Cargando

Ir a contenido


9.1
9 votos
5
67%
4
22%
3
11%
2
0%
1
0%

LG G6

lg

review analisis lg g6
  • Febrero 2017
  • Android 7 Nougat
  • 148.9 x 71.9 x 7.9 mm (165g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 9
  • 3.200 mAh
  • Black, Icer Platinum
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
Doble 13 MP/5 MP
4K 2K@30fps 1080p@60fps
5.7"
IPS, QHD +
32 GB / 64 GB
MicroSD hasta 2 TB

Hemos tenido en las manos lo nuevo de LG en el MWCpara enseñarte cómo es el nuevo buque insignia de la compañía, el LG G6. Este año la compañía ha decidido apostar de nuevo por el diseño pero con demandas diferentes a las que veíamos con el LG G5. Con nuevo lavado de cara, este terminal quiere hacer frente a lo que ya vimos en el congreso y a lo que está por llegar. ¿Quieres ver el LG G6 es digno de pódium para este 2017?

 

 

 

 

Diseño


Este diseño cuenta con un montaje de placas metálicas selladas con acabado cristal que si bien aporta elegancia, también ser convertirá en tu lucha para que las huellas no lo ensucien constantemente. Además viene reforzado con Corning Gorilla Glass por ambas partes, de forma que su resistencia aumente aún más. Aquí LG ha querido que te sientas seguro al portar este teléfono y es que después de invertir esa cantidad de dinero que menos que saber que apenas podrá verse dañado gracias a su certificado IP68.

 

Con esto tendrías un terminal resistente al agua y al polvo al igual que ya lo tendrían los últimos Samsung y que con el modelo LG G5 y su modularidad hacían inviable. Viendo lo que la competencia asiática ya estaba imponiendo y a la presión del próximo S8, LG se veía obligado a reducir marcos para ofrecer más ratio de pantalla. Lo ha conseguido y ha dejado aprovechar más la pantalla en un cuerpo de medida como el año pasado.

 

Un elemento que no ha querido seguir como la competencia es el aspecto curvado tanto de la pantalla como del cuerpo. Para LG una pantalla con curvas en móvil le quita bastante practicidad y entorpece su uso. Para su chasis también ha preferido dejarlo plano por ambas caras. Sus medidas se inscriben en 148.9 x 71.9 con un grosor de 7.9 mm. En la parte trasera tendremos el sensor de huellas dactilares que en esta ocasión no actúa como botón.

 

Puedes tenerlo o en color Black brillante o en Ice-Platinum.

 

 

 

Pantalla


Quizás el punto central donde focalizar la atención sea la pantalla donde nos encontramos con un panel IPS FullVision con resolución Quad HD+ de 2.880 x 1.440 píxeles en un tamaño de 5.7 pulgadas. Su ratio se ha modificado a 18:9 para que en las mismas proporciones tengamos una pantalla mayor. Esta nueva pantalla permite partirse en dos y poder ejecutar tareas simultáneas aprovechando mejor ese espacio.

 

Para atraer la atención de los usuarios, la compañía ha decidido incorporar sistema HDR 10 y Dolby Vision, sistemas que mejoran la imagen gracias a sus altos contrastes y definición. Hay que aclarar que para usarlo el contenido debe estar creado bajo estos sistemas y que actualmente son ofrecidos por Netflix y Amazon Primer Video. No podremos grabar vídeo bajo estas tecnologías.

 

 

 

Rendimiento y software


El rendimiento del nuevo LG G6 cuenta con una configuración ya conocida de otras ocasiones, hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core acompañado de una memoria principal de 4 GB de RAM. Que no tendrás problemas con un hardware así es algo que coger con pinzas, es decir, después de tanto tester es evidente que es una configuración que trabaja bastante bien. El problema es que algo que llega como fuerte en 2017 debería llevar lo mejor del momento para evitar desfases tempranos.

 

En cuanto a software nos veremos las caras con un sistema Android 7.0 Nougat que amolda bastante bien a la nueva pantalla del terminal.

 

 

 

Cámara


En la cámara del LG G6 vemos algo por lo que ya apuestan los más fuertes, aunque de distinta manera. En esta ocasión contamos con una Doble Cámara de 13MP con sensor Sony. Una principal viene con apertura de f1.8 teniendo un ángulo de 71º y otra con apertura f2.4 y configuración de gran angular con 125º. La principal cuenta con estabilización óptica mientras que la compañera no aunque puede captar fotografías panorámicas. Además, vienen con conjunto de sistema CDAF y PDAF mejorando así los enfoques y contrastes.

 

La cámara angular añadida permite captar más espacios, aunque con algo menos de calidad. Para aprovechar la pantalla, el LG G6 nos permite crear composiciones a través de diferentes modos como el Guide shot o snap shot además de modo cuadrado o manual. Este sistema ofrece unas imágenes bastante decentes en conjunto a pesar de que sus sensores no son de lo más poderoso del momento. La cámara principal destacará frente a la de gran angular. Algo de mejora respecto al LG G5 pero no consigue posicionarse por encima de modelos como el S7 o Google Pixel XL.

 

Podremos grabar a un máximo de 4K a 30fps o también de forma lenta a FullHD a 60fps.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 5 MP con una apertura de f/2.2 y una lente gran angular de 100º. Esto beneficia en los selfies permitiendo que el espacio de captación sea más amplio.

 

El sonido podría ser algo también a reseñar pero lo cierto es que se queda corto y con restricciones. Con una pantalla así lo ideal era un compañero en sonido que diese lo mejor de sí y pese a que no da malas calidades, sólo contamos con un altavoz mono por lo que adiós estéreo. Además el sistema de conversión DAC no entra dentro de lo esperado en mercado europeo aunque sí en Asia y México.

 

 

 

Almacenamiento


El Almacenamiento del LG G6 no es uno de sus fuertes precisamente. Encontramos un espacio de 32 GB (64 para mercado asiático) que podrás ampliar mediante MicroSD hasta un máximo de 2 TB. Una pena no ver más versiones de memoria ROM algo que te llevará a tener una memoria expansible cerca.

 

Conectividad


La Conectividad del LG G6 destaca por:
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
  • LTE Catg 9
  • Bluetooth v4.2
  • USB v3.1 tipo C
  • Sensor de huellas dactilares
  • NFC

 

 

Batería


La Batería del LG G6 tiene un tamaño de 3.300 mAh con sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.1. La presencia de la pantallla puede mermar mucho el tiempo de uso del terminal y tras testeos puede hablarse de una media de menos de 6 horas de uso. Además, la carga inalámbrica también queda relegada a otros mercados distintos del europeo.

 

Precio


El precio de este LG G6 era la esperanza de los usuarios para poder compensar que este LG G6 no nos revuelva por dentro al ver sus características. Esperabamos un precio acomodado que no fuese igual de elevado que la competencia y así hacerse hueco. Pues bien el LG G6 irá llegando progresivamente al resto de mercados desde finales de Marzo y aparece ya en pre venta en páginas como Verizon por precios a partir 670$. En Asia ya ha comenzado a llegar y es En Europa donde se estima su llegada a un precio que al cambio equivale a unos 750€. De ser así, el precio podría ser un gran muro para poder subir escalones frente a la competencia.

 

 

 

 

Conclusión
El LG G6 es una clara nueva apuesta por un cambio de perspectiva en el buque insignia de este año. Si con el LG G5 veíamos como la modularidad era el principal punto de mira, en esta ocasión el diseño se ha llevado los esfuerzos de la compañía. Por este motivo encontramos un terminal reforzado, con mayor resistencia y pantalla pero que sigue tirando de un Snapdragon 821 para moverse.

 

Ojo porque esto no significa que sea un mal hardware sino que simplemente era la novedad hasta el año pasado y compañías como Samsung le desbancarán con su Snapdragon 835. Cuando asumes esa cantidad de dinero en un smartphone nuevo, quieres que tenga cierta vigencia de actualidad y en este caso ya iría con retraso.

 

Su pantalla es realmente brillante y ofrece unos contrastes bastante buenos, ya lo vemos también en sus televisores. A pesar de querer ofrecer unas pantallas que destaquen, aún vemos a LG reacia a incorporar paneles AMOLED como los competidores más top. La cámara eso sí, supera a la competencia como el nuevo Huawei P10 ofreciendo resultados más homogéneos con mejor respuesta incluso en condiciones de poca luz. Eso sí, no podemos juzgarla como la cámara más destacada del año ni entre el pódium más top, pero sí que está bastante bien compensada y ofrece buenos resultados.

 

La batería al igual que la pantalla crece y aunque su uso se verá condicionada por ésta última, el sistema de carga rápida ayudará a recuperar autonomía. Atención al modelo de versión que escojas porque vendrá con especificaciones diferentes.

 

Un teléfono con carácter y resistente que destaca por diseño y pantalla. ¿Será suficiente para justificar su precio y enfrentarse a la competencia?

 

Pros
  • Diseño
  • Pantalla
  • Certificado IP68

 

Contras
  • Hardware
  • Precio
  • Diferentes versiones
  • Cámara

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Manrique Garcia
mar 21 2017 12:50

Le doy 4 estrellas porque lo he visto con pantalla muy muy ajustada. Algo de lo que más valoro en todos los dispositivos. Eso es un gran acierto para LG y las cámaras duales no están nada mal aunque me esperar algo más.

 

Van por el buen camino y lo tendré en cuenta para siguiente teléfono.


Hector Olmedo
mar 21 2017 14:24

De los mejores móviles que he visto de los nuevos. Me da a mi la sensación (a pocos días que salga el esperado Galaxy S8) que va a tener un parecido a él seguro. Y para mi también decir que da gusto tener un terminal con 5,7 ajustado en tamaño que no sea un armatoste.

 

Otra cosa que me parece de 10 del LG es el diseño que tiene. Limpio, claro y sin extravagancias.

A ver que ofrece Galaxy S8, como no destaque mucho, aunque de procesador o hardware sea algo peor, es una buena opción.


Suscribirse