Cargando

Ir a contenido


8
2 votos
5
50%
4
0%
3
50%
2
0%
1
0%

LG Q6

lg

review analisis caracteristicas lg q6
  • Julio 2017
  • Android Nougat 7.1.1
  • 142.5 x 69.3 x 8.1 mm (151g)
  • GSM / HSPA / LTE
  • 3.000 mAh
  • Astro Black, Ice Platinum, Mystic White, Terra Gold
3 GB
Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435
13 / 5 MP
1080p@30fps
5.5"
IPS LCD, Full HD (2.160 x 1.080)
32 GB
MicroSD hasta 2 TB

El LG Q6 es el nuevo pequeño protagonista de la compañía por una apuesta hacia la pantalla con bordes reducidos. Un punto muy a favor para sacar cabeza en un mercado tan sobresaturado.

 

Este LG Q6 viene con cierta predisposición a ser bautizado como el hermano pequeño del LG G6 por su parecido físico. Pese a que este LG Q6 se presentó con sus compañeros LG Q6a y Q6+, nos centramos en el modelo base para poder analizar qué trae el nuevo “LG G6 mini”.

 

 

 

 

 

Diseño


El nuevo LG Q6 presenta un diseño bastante elegante en una conjunción de detalle minimalista con su cuerpo estilizado, marcos muy reducir y bordes reondeados. Gracias a su cuerpo metálico con material de aluminio tenemos un dispositivo más resistente a golpes y caídas, eso sí metal solo en los laterales y plástico en la parte posterior.. Nada de botones físicos en la parte frontal para aprovechar más el display.

 

Sus medidas son 142.5 x 69.3 mm con un grosor de 7.9 mm y un peso de 151 gramos. Este pequeño tiene un cuerpo compacto donde gracias a esa pantalla apurada tenemos un terminal de 5.5” en un cuerpo de solo 5”. Su diseño aparte de esa practicidad que aporta una pantalla así, es el certificado que le acompaña de carácter militar de resistencia. Ello conlleva que tengamos entre manos un teléfono resistente que poder llevar a cualquier lado.

 

Gracias a ese diseño compacto este LG Q6 permite un uso fácil con una sola mano gracias también a que la pantalla sea totalmente plana y sus biseles pulidos para evitar roces al ser curvado. Un detalle que no convence demasiado es el altavoz situado en la parte trasera del terminal. Podemos encontrarlo en diferentes colores : Mystic White, Ice Platinum, Astro Black y Terra Gold.

 

También destacar que LG ha decidido quitar el lector de huellas tan extendido y en su lugar colocar un sistema de reconocimiento facial, ¿será el siguiente relevo en seguridad mobile?

 

 

 

Pantalla


El LG Q6 sorprender por existir dentro de un cuerpo compacto con una pantalla ampliada reduciendo los marcos. Esta pantalla Infinity tiene un tamaño de 5.5” con panel de tipo LCD y una resolución Fullvision Full HD de 2.160 x 1.080 píxeles. Uno de las opciones que se agradecen es la de Confort view o Modo Lectura con la que podremos reducir la fatiga ocular. Tendremos esta pantalla recubiera con protección Gorilla Glass 3.

 

 

 

 

Rendimiento y software


El rendimiento de este LG Q6 no viene con un gran armamento pero moverá las tareas básicas del uso diario. Hablamos de un procesador Qualcomm MSM8940 436 Octacore a 1.4 GHz. Vendrá acompañado de una memoria principal de 3 GB de RAM. La parte gráfica será gestionada por una GOU Adreno 505.

 

En software encontraremos la versión de Android Nougat 7.1.1 bajo la capa de personalización de LG.

 

 

 

 

Cámara


La cámara principal cuenta con una resolución de 13 MP y sin apenas detalles sobre ella. La cámara secundaria frontal tendrá una resolución de 5 MP con perfil de gran angular de 100º para que abarque más imagen capturada. Incluye sistema de Autofocus y Flash además de diferentes modo como el cuadrado, el panorámico 360º, funciones avanzadas de selfie o Flash Virtualselfie.

 

 

 

Almacenamiento


El espacio disponible que tendrás dentro de este LG Q6 es de 32 GB , sobre el papel ya que luego por software es menos. Además admite la presencia de tarjeta Micro SD hasta un máximo de 2 TB.

 

Conectividad


En su conectividad podemos ver las siguientes características:
  • WiFi (802.11 b / g / n)
  • LTE Cat. 6
  • GPS
  • NFC
  • Radio FM
  • USB 2.0
  • Bluetooth 4.2
  • NanoSIM

 

 

 

 

 

 

 

Batería


La batería colocada para este LG Q6 tiene 3.000 mAh sin Sistema de carga rápida. Al no tener un procesador potente la autonomía se verá beneficiada y tendrás un uso prolongado.

 

 

Precio


Para este LG Q6 se habla de un precio de unos 349 euros, un coste elevado si temenos en cuenta que el hardware se ubica en un agama media baja. Se estima que su llegada llegue a partir del mes de Agosto y a partir de ese precio.

 

 

 

 

Conclusión
El nuevo LG Q6 apuesta con su baza más fuerte por destacar dentro de una amplia gama media, su pantalla pantalla FullVision. Este tipo de pantalla infinita no es muy habitual en este rango y por eso llama bastante la atención. Su diseño compacto hace que sea realmente cómodo.

 

En este LG Q6 perdemos elementos que ya hemos visto integrados en modelos de gama media que vienen abriéndose camino, lector de huellas y doble cámara. Dos elementos que pasaron de ser un destaque de los más fuertes a poderse verse en gamas más asequibles. Pese a querer recompensarlo con un sistema de reconocimiento facial, lo cierto es que no es un método que sea muy usado ya que resulta algo más incómodo y consume más batería.

 

Si hablamos de una gama media – media baja, este LG Q6 cumple con requisitos pero si miramos hacia marcas que ofrecen en el mismo rango de precios mucho mejor equipados en hardware, este Q6 pierde cierta competitividad.

 

Datos correctos para un terminal que quiere plantarse como una opción asequible al LG G6, pequeño pero matón.

 

Pros
  • Pantalla FullVision
  • Diseño compacto

 

 

Contras
  • No lector de huellas
  • No doble cámara
  • Precio

 

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse