Cargando

Ir a contenido


9.3
11 votos
5
64%
4
36%
3
0%
2
0%
1
0%

Huawei P9: Revolución con cámara dual


Huawei P9: Revolución con cámara dual
  • Abril 2016
  • Android 6 Marshmallow
  • 145 x 70.9 x 7 mm (144g)
  • GSM / HSPA / LTE Cat 6
  • 3000mAh
  • Blanco, dorado, rosa oro, gris
3 GB RAM
HiSilicon Kirin 955 Quad
12 / 8 MP
1080p@30fps
5.2"
IPS-NEO LCD, 1920 x 1080 píxeles (423ppi)
32 GB / 64 GB
MicroSD hasta 128 GB

En la fuerte lucha entre los grandes en telefonía hay que ser un fuerte rival o te quedarás atrás a la primera de cambio. Se necesita de ingenio y buenos materiales para crear un Smartphone que salga de cara y no le tenga miedo a los más grandes como son Apple y Samsung. Como vemos desde hace tiempo la salida al mercado de nuevos terminales es incesante, sobre todo, de marcas emergentes que también quieren probar suerte y buscar un renombre con el que quedarse. Pero salir al mercado no es lo difícil, lo complicado es hacerlo con una apuesta lo suficientemente atractiva como para lograr mantenerse atrayendo la mirada de muchos. Que las compañías están dándolo todo estos últimos días es una gran verdad y que esto parece aún tener para rato también.

 

Huawei es una de esas marcas chinas que se propuso triunfar y lo consiguió y ahora se encuentra junto al pódium con los grandes. Ha creado teléfonos muy potentes que a la vez sean muy competitivos, que se acercan a los móviles estrella pero con un precio inferior. Así funciona su estrategia, lo último en tecnología pero por menos dinero. Además no ha querido dejar a nadie fuera de sus encantos y su gama es lo suficientemente amplia como para intentar conquistar cualquier sector de usuarios que pudiese generar una demanda. El fabricante chino no ha querido perderse la oportunidad de atacar a sus grandes rivales en este 2016 y por fin nos ha presentado su tan esperado Huawei P9. Su gran baza es su doble cámara gracias a su colaboración con LEICA. Veamos si las expectativas han sido resueltas o si aún queda trabajo por hacer.

 

 

Diseño


El diseño del Huawei P9 continua la tradición de modelos anteriores basándose en un estilo minimalista que busca el atractivo visual. Tiene unas medidas de 145x70.9mm y unos extradelgados 6.9mm de grosor. Su peso oscila en los 144g conformando un teléfono muy portable y muy ligero que se hace bastante cómodo en la mano. Su diseño como siempre Premium con unos materiales resistentes como son el aluminio y el cristal y una pantalla que apura al límite los bordes para que ver una pantalla sin problemas. Su chasis sigue siendo unibody no pudiendo remover la batería en caso de necesidad y su acabado en los bordes con su redondeado en bisel de corte de diamante mejoran el agarre y evita más de una caída pues se amolda mejor a la mano haciendo un guiño al diseño tan recurrido últimamente del 2.5D. Es un chasis resistente a golpes y arañazos aunque como pasaba en modelos como el P8 se hace demasiado delicado para los roces.

 

En cuanto a botones seguimos teniendo unos iconos de menú en la parte superior integrados en la pantalla por lo que no son físicos y dos laterales que se corresponden con el volumen y el botón de encendido y apagado. En la parte inferior podemos encontrar toma para USB-C y también la entrada para auriculares. La parte trasera es la más revolucionaria con un botón de huellas dactilares que no hace de menú inicio como otros teléfonos y su gran revolución: una doble cámara que como veremos más adelante es la gran baza de este Huawei P9. Se puede encontrar en varios colores: Blanco cerámica, dorado, rosa dorado, prestige gold, gris titanio, Mystic silver.

 

 

Pantalla


La pantalla del Huawei P9 viene sin grandes revoluciones en tamaño pues monta una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 423 ppi. Es una pantalla cubierta con vidrio 2.5D que la convierte en una pantalla que llama la atención por cómo destaca. Lleva protección Gorilla Glass 4 para evitar daños o arañazos. Tiene un 96% de saturación en color y una gran mejora en alto contraste dándote unos colores mucho más vivos con mejores brillos. Es una pantalla apurada en bordes con unos marcos superior e inferior amplios ya que se como pasaba con el P8 no integra botón de inicio sino que está incorporado virtualmente en la pantalla. A plena luz del día parece responder bastante bien y tiene menos problemas que su modelo predecesor pero habrá que ponerle más a prueba para ver una mejora más real. En conclusión, una pantalla brillante que luce muy bien en un teléfono con acabados tan Premium.

 

 

Rendimiento


En rendimiento, el Huawei P9 también ha dado un paso más adelante respecto la versión anterior pero tampoco es la gran razón de peso por la que renovarte a este terminal. En esta ocasión encontramos un procesador Kirin 955 de 64-bit y Octa-core a una velocidad de reloj máxima de 2.5Ghz. Es un modelo actualizado del anterior Kirin 930 a 2Ghz. Es una mejora que se nota a la hora de darle intensidad al teléfono pero que tampoco destaca en exceso como para decidir actualizarnos por ello. Respecto a la RAM tendremos 3GB como el P8 para acompañar su procesamiento, una cantidad suficiente que ya hacia trabajar sin problemas al modelo anterior y que en este P9 también funcionar bastante bien. Los aumentados 4GB los han querido dejar para su modelo más Premium, Huawei P9 Plus. Un core potente que no te defraudará y que te hará ir bastante fluido en las tareas más complejas.

 

Cámara


Esta es la parte más revolucionaria del Huawei P9, viene con un nuevo concepto que pretende poner en apuros a los grandes de Samsung y Apple. Su gran novedad es la incorporación de dos cámaras de 12 megapíxeles cada una ubicadas en la parte posterior con la tecnología dual píxel que ya veíamos en el último terminal de Samsung Galaxy S7 y que tiene una apertura focal de f/2.2. Tiene un sensor RGB y otro que trabaja únicamente monocromo y que se combinan en una foto final. Mientras una capta únicamente el color, la otra se encarga de los detalles de la fotografía. Podrás hacer unos disparos mucho más potentes gracias a un tamaño de píxel de 1,25 µm que supone un aumento del 28% respecto del P8. Las fotos tendrán gran resultado gracias a la tecnología IMAGEsmart 5.0 sin importar las condiciones ambientales en las que estés. La tecnología que se emplea gracias a LEICA muestra un gran resultado en fotografías tomadas en condiciones de baja luz, sobre todo, por la noche.

 

Otra de las nuevas funcionas que sorprenden es la creación de profundidad de campo manual, puedes seleccionar las partes que quieres más enfocadas y la tecnología desenfocará todo lo demás creando fotos con detalles más destacados. Tendrás la posibilidad de tomar fotos rápidas gracias a su enfoque híbrido y procesador de imagen ISP de doble núcleo que mejora la profundidad y la claridad con gran procesamiento y que a través de su foco láser te dará mejores contrastes.

 

 

Viene con más características incluidas que buscan la mirada de características profesionales que montan las réflex como el modo de gran angular, modos predefinidos de película , modo monocromo o modo profesional. Además si eres de los que te gusta la fotografía y la edición, tienes la posibilidad de exportarlo en formato RAW, es decir, sin compresión teniendo la fotografía en crudo para poder retocar lo que quieras desde tu PC. Características que buscan sorprender a todos aquellos amantes de la fotografía que buscaban algo más en una cámara de móvil . Lo comprobado hasta ahora muestra muy buenos resultados aunque en ocasiones la profundidad de campo es demasiado exagerada y da mala impresión. Puede que no sea la tecnología definitiva en el sector de la fotografía profesional en móviles pero sí que ya se tiene un pie dentro del buen camino. La combinación entre Huawei y Leica ha sido un acierto y su cámara dual una gran apuesta.

 

En la cámara frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles que te da buenos resultados en tus selfies incluso en condiciones de baja luminosidad. Viene como en el P8 con sus filtros predefinidos y su opción de mejora de belleza para que salgas radiante en tus autoretratos.

 

Almacenamiento


El Huawei P9 puede adquirirse en dos tamaños posibles según nuestras necesidades, una memoria interna de 32GB o una de 64GB. No te preocupes porque podrás ampliarlo mediante microSD hasta un tamaño máximo de 128GB.

 

 

Conexiones


Con el Huawei P9 no tendrás problemas de conectividad pues viene al completo: Sensor biométrico de huella dactilar, Bluetooth 4.1, NFC, USB-C, 4G LTE Categoría 6, NFC, WiFi+ 2.0, Triple antena señal + 2.0, Wi-Fi 2.4G/5G a/b/g/n/ac with Wi-Fi Direct support, giroscopio, sensor de proximidad.

 

 

Batería


En esto también ha crecido más el Huawei P9 ofreciendo una batería de 3.000mAh frente a los 2.650mAh del P8. Una batería que promete dar mucha más autonomía y que ya se echaba en falta en el modelo anterior. Esperemos que ente caso no nos defraude de igual manera.

 

Precio


Para poderte comprar el nuevo Huawei P9 tendrás que ahorra ya que su precio ronda los 600€, un precio de gama alta que si bien es inferior a otros destacados como el Samsung Galaxy S7, sigue siendo un precio elevado.

 

 

Conclusión
Huawei ha sabido ser tema de conversación buscando renovarse con su nuevo sistema de doble cámara, una tecnología nueva en el mercado de los Smartphone que promete ser el primer paso para un nuevo concepto de la fotografía profesional en el teléfono. Si tu duda es saber si renovar tu anterior P8 te aconsejamos el cambio si lo tuyo es la fotografía pues es lo más destacado de este teléfono, por lo demás aún puedes sobrevivir un tiempo sin problemas con el Huawei P8. Por lo demás es muy cercano a su predecesor y por ese precio no llegaría a compensar del todo.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


6 Opiniones   Opiniones más votadas


Roberto Cuesta
abr 19 2016 12:52

Yo tengo un Xperia Z2 que me compré por el tema de la cámara la cual iba genial hasta que por mojarse al final la cámara se estropeó. Para mí el tema de la cámara es muy importante porque me gusta mucho hacer fotos y estoy deseando darle puerta al mío que ya hace unas fotos horribles. Según lo que vaya leyendo por aquí me decido o no a comprármelo jejeje


Raul Villa
abr 26 2016 12:08

Yo era de los reacios a recomendar un Huawei, ya sabéis marca china… poco bueno podía traer. Pero la verdad que al final he tenido que ceder y admitir que la nueva generación de esta marca se está superando y al ver las fotos que hace este P9… me he tenido que tragar mis palabras y admitir que este teléfono es de lo mejorcito que hay


Cristina Abadia
may 25 2016 17:17

Lo veo como un móvil de lo más potente que hay, he visto las fotos que hace y son bastante buenas la verdad. Huawei me está sorprendiendo para ser marca asiática... Lo único que me falta es que no tenga protección al agua como el S7 y S7 Edge


Maria Cuadrado
jun 30 2016 17:35

He visto fotos hechas con este teléfono y están genial, entre este y el s7 no sabría con cuál quedarme creo que tendría que tenerles a la vez en la mano y a ver cuál me gana jejeje


Manuel Sáez
jul 15 2016 12:40

Este teléfono es una bomba, tiene de todo aunque para mi gusto le falta ser resistente al agua


Patricia Alvarado
sep 14 2016 17:31

Huawei se ha adelantado a cualquier sorpresa de Apple y ya puso lo de la cámara doble. El precio está muy por debajo y viene muy bien equipado. Yo me quedo con el S7 pero este tampoco tiene desperdicio


Suscribirse