Cargando

Ir a contenido


8.2
9 votos
5
44%
4
22%
3
33%
2
0%
1
0%

Huawei P9 Plus

huawei

Huawei P9 Plus
  • Abril 2016
  • Android 6 Marshmallow
  • 152.3 x 75.3 x 7 mm (162g)
  • GSM / HSPA / LTE Cat 6
  • 3400mAh
  • Haze Gold, Quartz Grey, Ceramic White
4 GB RAM
HiSilicon Kirin 955 Octa
12 / 8 MP
1080p@30fps
5.5"
Full HD Super AMOLED, 1920 x 1080 píxeles (401ppi)
64 GB
MicroSD hasta 128 GB

Si nos preguntásemos para qué usamos nuestro teléfono seguro que la mayoría coincidiríamos en varias funciones como chatear, navegar o hacer fotografías. Nos gusta estar conectados con todos nuestros contactos y compartir con ellos a través de nuestras redes sociales nuestro día a día o nuestros momentos más relevantes. Para poder mostrar todo aquello que nos importa es necesario tener un teléfono que nos permita acceder a Internet de una forma más o menos fluida y que permita instalar las aplicaciones de las distintas redes sociales para subir nuestros archivos. Según las tendencias de cada momento, los fabricantes han ido incorporando nuevas funcionalidades cada vez más mejoradas: diseño, batería, cámara, conectividad… Todo para darnos una experiencia genial cuando más lo necesitamos.

 

Una de las funciones en las que más se está reclamando atención es la cámara, la famosa tendencia selfie ha puesto a la cámara en el punto de mira. Ya era hora de que los teléfonos revolucionaran este aspecto y compañías como Apple y Samsung siempre han querido dar buena calidad en sus fotografías y ha sido el Samsung Galaxy S7 el que llegaba con su nueva tecnología Dual Píxel para posicionarse como una de las mejores cámaras en móviles. Huawei es una de las compañías que ha hecho un gran trabajo para posicionarse entre los mejores en telefonía móvil, la revolución china se ha hecho presente y cada vez nos sorprende más. Huawei este año viene con ganas de dar qué hablar y con razón, ha creado una nueva apuesta por la fotografía en su Huawei P9 Plus con su doble cámara y su colaboración con Leica que además viene con la gama más top de la generación P. Veamos lo más nuevo y Premium de la compañía china.

 

Diseño


El diseño de este Huawei P9 Plus consiste en un chasis unibody de aluminio que es idéntico al del modelo normal Huawei P9 y que es signo de gama alta. Tiene sensor de huellas integrado eh la parte trasera del terminal. Sus medidas son 152.3 x 75.3 mm y tiene únicamente 6.98 mm de grosor. Es un terminal ligero que tiene un peso de cerca de 162g, un teléfono con un peso razonable teniendo en cuenta su aumentado tamaño de pantalla y batería. El diseño en sí busca una línea que Huawei está definiendo mucho desde hace tiempo, material Premium basado en metal y aluminio para una apariencia top que lo acerque a los teléfonos más atractivos. Sus bordes con redondeados metálicos y cortados con diamante, tienen con doble textura para mejorar el agarre en la mano aunque es cierto que quizás pueda resultarte algo escurridizo en ocasiones. Con este diseño la compañía china busca alimentar el interés de un sector que busca terminales dentro de la categoría más bien phablet a los que les encantan las pantallas grandes.

 

 

Pantalla


La pantalla del Huawei P9 Plus es el aspecto principal que destaca sobre su homónimo Huawei P9 ya que hablamos de 5.5 pulgadas frente a las 5.2 del básico. Hablamos de una pantalla Full HD de tecnología Super AMOLED de cristal 2.5 D de gran calidad para ofrecerte la mejor experiencia visual. La resolución es la misma que el P9, 1920x 1080 píxeles por lo que la densidad de píxeles baja con una cantidad de 401 ppi. La gran elección de este teléfono es sin duda la tecnología Super AMOLED mejorada a la IPS LCD del P9 pues nos otorga mucho mejores contrastes y brillos, algo que se agradece mucho en una pantalla grande. La pantalla viene protegida con protección Corning Gorilla Glass 4 para evitar daños accidentales. Los marcos de esta pantalla están muy bien apurados aprovechando al máximo este tamaño y haciendo muy cómodo todo aquello que quieras ver en tu teléfono.

 

Otra de las novedades de este potente P9 Plus es la incorporación de la tecnología Press Touch similar a la que Apple incorpora en sus últimos iPhone 6S y iPhone 6S Plus . Esta tecnología permite poder identificar diferentes niveles de presión dándote muchas más posibilidades de interacción con tu teléfono. Con ello podrás ver tus fotos, ampliarlas sus detalles o acceder a las aplicaciones por accesos directos en un menú emergente. Sin duda un teléfono que trae lo último en tecnología para los más exigentes.

 

 

 

 

Rendimiento


Para el rendimiento el Huawei P9 Plus monta un procesador Huawei Kirin 955 Octa Core de 64 bits que corre a 2.5GHz máximo y que se acompaña de 4GB de RAM, una cantidad generosa propia de la alta gama. Vemos un hardware a la última, una composición en core a la altura de lo más nuevo y potente del mercado que te ayudará a sacarle el máximo rendimiento a tu terminal. Para la parte gráfica incorpora una GPU Mali-T880 para sacarle el mayor partido a tu móvil. Terminal potente y bien armado por dentro y por fuera que no te comprometerá en las tareas más complejas.

 

 

 

 

Cámara


Este apartado es el aspecto más destacado de la nueva generación de la gama P. Su colaboración con Leica que le ha proporcionado el certificado en sus cámaras ha sido todo un acierto. El Huawei P9 Plus viene con la misma revolucionaria tecnología que su hermano pequeño, doble sensor de cámara ubicado en la parte trasera con resolución de 12 megapíxeles. Este sistema consiste en dos cámaras diferentes, una monocromo que registra los detalles de la imagen y la otra RGB que almacena la información respecto al tono de color, el resultado son imágenes con mayor información, contraste y detalle. La apertura focal es de f/2.2 suficiente aunque ya que se implementaba un sistema así de lentes, haberla reducido habría hecho una combinación excelente dejando entrar mucha más luz. Hay que destacar el enfoque láser en su tecnología Hybrid Focus que dará unas fotografías mucho más definidas evitando desenfoques indeseados y que trabaja a la perfección con el procesador de imágenes ISP de doble núcleo para un mejor resultado en colores y contrastes. El juego de la doble cámara ha supuesto una mayor personalización a la hora de trabajar la profundidad de campo y ha permitido añadir funciones propias de cámara réflex profesional como el trabajo en RAW.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles que te permitirá hacer tus mejores selfies incluso en condiciones de baja luminosidad gracias a su apertura focal reducida de f/1.8. También integrada la tecnología de autofoco para fotos mucho menos movidas o desenfocadas.

 

Permite la grabación en Full HD pero no incorpora grabación en 4K como otros terminales del mercado.

 

 

 

 

Almacenamiento


En cuanto a almacenamiento no hay mucha variedad en este Huawei P9 Plus pues viene en una única versión de 64 GB, solamente podrá haber una de 128GB pero parece ser que únicamente sólo en Asia. Podrás ampliar la memoria de tu terminal a través de microSD hasta un máximo de 128GB.

 

Batería


En batería, el Huawei P9 Plus también ha mejorado respecto al modelo pequeño pues monta una batería de 3.400 mAh, algo que se hace necesario por su pantalla aumentada y su potente procesador. Tiene función de carga rápida IC Dual que hace que tu teléfono tenga autonomía durante más tiempo.

 

Conectividad


En conectividad el Huawei P9 Plus también viene bien armado. Tiene un diseño virtual de tres antenas + 2.0 siendo el primero en usar este método. Dos antes se sitúan en la parte inferior y una en la superior permitiéndote despreocuparte de las condiciones de señal pues tu teléfono se adaptará solo. También dispone de señal WiFi +2.0 conectándose automáticamente a la mejor señal disponible dando prioridad a las mejores redes disponibles. Tiene sensor de huella dactilar para una mejora en la seguridad. Aparte de ello tiene HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat6 300/50 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y funciones como acelerómetro o giroscopio.

 

 

 

 

Precio


El precio de partida para este terminal es de 699€ en un único modelo de 64 GB y que estará disponible a partir del 1 de Junio. Como es habitual, tener lo último en tecnología no sale muy barato.

 

 

 

 

Conclusión
El Huawei 9 Plus se posiciona entre los mejores terminales líderes del sector con un hardware a la última, procesador potente y cámaras revolucionarias. Su pantalla es otro de sus grandes puntos fuertes, la tecnología Super AMOLED la convierte en una gran pantalla y su novedosa Press Touch le da un toque mucho más Premium. Si quieres un terminal con lo más top que te enamore desde fuera hasta el último aspecto de su interior, ahorra porque el Huawei P9 Plus es tu teléfono.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Roberto Cuesta
abr 19 2016 12:53

Madre mía duro rival para el S7 Edge como tope de gama y además más barato, Huawei ha dado donde duele jejej creo que lo está haciendo de maravilla y ahora mismo es de lo mejor en telefonía que uno se puede comprar


Carlos Alonso
abr 19 2016 13:24

Por mucho que quiera competir Huawei, Samsung y Apple siempre estarán por encima, la gente al final confía más en lo de siempre y aún le queda a los chinos por ganar el terreno que han conseguido marcas como Samsung en tantos años. Buen intento pero aún no podéis estar en lo más alto


Blanca Molina
may 05 2016 13:17

Sinceramente veo flojos intentos de otras marcas por llegar donde está Apple. Antes apostaban todos por el plástico en diseños bastante decepcionantes y ahora todos van a diseños premium como siempre ha hecho Apple. Está muy bien que haya variedad pero al final la asistencia técnica que tenemos en Apple no se compara a niguna otra marca. Les va a costar llegan a tener una reputación así.

Esto es un teléfono que al probarlo me sorprendió gratamente y estoy cambiando mi enfoque que tengo de Huawei. Recomiendo tenerlo en manos para probarlo, os sorprenderá gratamente, eso sí yo me decanto más por un Galaxy S7 o similar oigais lo que oigais.


Suscribirse