Cargando

Ir a contenido


8.3
8 votos
5
13%
4
88%
3
0%
2
0%
1
0%

Huawei P8 a fondo

huawei

Huawei P8 a fondo
  • Abril 2015
  • Android 5.0.2 Lolllipop
  • 144.9 x 72.1 x 6.4 mm (144g)
  • 4G LTE / NFC / GSM / HSPA
  • 2680 mAh
  • Grey, Champagne, Carbon, Gold
3 GB RAM
HiSilicon Kirin 930/935
13 / 8 MP
1080p@30fps
5.2"
IPS-NEO LCD 16M colores, 1920 x 1080 píxeles (424ppi)
16 / 64 GB
microSD hasta 128GB

Huawei hace mucho que dejó atrás su imagen de marca poco fiable para adentrarse de lleno en la carrera de los grandes. Sus esfuerzos le han llevado a estar en diferentes sectores de la tecnología, ya sea Smartphones , tablets o gadgets. La compañía ha sabido evolucionar con rapidez y eficacia y eso se ve en sus terminales que no dejan de sorprendernos. Huawei nos ofrece una gama bastante interesante de terminales que traen lo último en tecnología por precios muy competitivos. Este es el caso del Huawei P8 que sigue siendo un teléfono a la altura de grandes marcas como Samsung. Para que te hagas una idea más real lo hemos probado y te contamos qué tiene este Huawei P8 para que siga conquistando.

 

Diseño


El Huawei P8 no apuesta en esta ocasión por el cristal como el modelo anterior P7 sino que apuesta por un chasis de aluminio y metal. El diseño es unibody (no podrás retirar la batería) y los acabados laterales y bordes redondeados son de acero. Sus dimensiones son 144,9 x 71,8 mm que gracias a la nanotecnología empleada en su proceso de fabricación tenemos un acabado Premium con únicamente 6,4 mm de grosor. Es un teléfono más delgado que incluso el iPhone 6. La verdad es que es un teléfono bastante ligero con únicamente 144 gramos de peso y es muy ergonómico en la mano. Se puede llevar cómodamente en el bolsillo y que podrás usar con una mano perfectamente tanto a pantalla completa como con su función de pantalla para una mano. Es similar a su pequeño hermano el P8 Lite aunque el chasis de plástico del Lite lo hace resultón a la vista pero de gama más baja. Este P8 en la parte superior trasera acompaña al metal con una parte de cristal dándole aún un diseño más elegante.

 

Pese a que la forma rectangular pueda parecernos algo incomoda, la verdad es que sus bordes redondeados son de gran ayuda y queda bien sujeto en la mano. A penas sin botones, encontramos en la parte derecha los inseparables de volumen y al lado el botón de apagado /encendido o bloqueo. Podemos configurar las teclas de volumen como función inteligente que elijamos. También en este costado derecho podemos encontrar la ranura para microSD y nano SIM .En la parte inferior encontramos dos altavoces que dan un resultado bastante bueno en sonido tanto en exterior como con auriculares y también el conector de micro USB. No tenemos botón de home físico y sólo tendremos los de menú en la pantalla activa y no en el borde inferior como otros modelos de fábrica. Podemos encontrarlo en varios colores según la memoria de almacenamiento: Titanium Grey , Mystic Champagne, Carbon Black y Prestige Gold.

 

 

Pantalla


Este Huawei P8 viene con una pantalla de 5,2 pulgadas en una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una tecnología IPS Neo LCD con una densidad de 424 ppi. Aunque la compañía no apuesta por una resolución mayor como 2K, esta elección está muy bien ubicada en el dispositivo en el cual se aprovecha a la perfección la pantalla gracias a los bordes apurados. Es una pantalla que ofrece una relación de brillo y color muy nítidos con buenos ángulos de visión aunque sí que flaquea un poco a la hora de ver la pantalla con luz directa del sol donde cuesta poder ver en ella. Podremos encender la pantalla gestualmente gracias a una de sus funciones táctiles, con un doble toque la tendremos encendida sin tener que recurrir al botón lateral.

 

 

No es una de las pantallas más grandes del mercado y aunque para algunos parezca poco 5,2 pulgadas, nosotros lo agradecemos.Tiene una buena relación de cuerpo y pantalla y se ve estupendamente, llevarlo encima no será ningún problema. Para evitar golpes o arañazos, el Huawei P8 viene dotado con protección Corning Gorilla Glass 3. La verdad que Huawei ha buscado una interacción entre usuario y pantalla y además de la función de encendido por gestos tiene Knuckle Sense donde podrás hacer una captura de pantalla con los nudillos o bien dibujarla tú mismo. Atraídos por esta función hemos descubierto que en ocasiones jugando interpreta estos gestos y hace capturas solo. Tiene opción para cambiarle la temperatura de color a la pantalla. En conclusión tenemos una gran pantalla con la que disfrutarás jugando o consumiendo material multimedia.

 

Cámara


La cámara de este Huawei P8 es una grata sorpresa. La cámara principal tiene un sensor Sony de 4 colores (RGBW) y una resolución de 13 MP y 16M creando imágenes geniales comparables con una cámara profesional. Tiene estabilizador óptico de la imagen OIS, modo de disparo “supernoche” con el que puedes hacer fotografías claras en condiciones de baja luminosidad, Flash LED de color dual con el que tendrás fotos que imitan iluminación natural y otros modos como light Paint, panorámica, mejor foto o HDR. La calidad de las imágenes es muy buena sorprendiéndonos en interiores con luz artificial y exteriores de noche. Tiene un sensor de f/2.0 que deja entrar bastante luz y eso se agradece cuando no tenemos mucha iluminación. El enfoque automático es muy rápido y ayuda a tomar fotos de forma rápida y precisa. El ruido no es muy apreciable en comparación con otros modelos vistos que aplicaban demasiado grano a la imagen aunque de noche es más notable. Viene con filtros preestablecidos así como modos curiosos como alguno que ya hemos mencionado: estela de luz, grafiti de luz, aguas suaves y estela de estrellas. La combinación de buena cámara y modos complementarios harán que pases buenos ratos desarrollando tu imaginación, nosotros no hemos podido evitar probar todos los modos y los resultados son muy originales. Huawei ha hecho un gran trabajo.

 

La cámara secundaria tiene 8 megapíxeles y también nos ha dejado buen sabor de boca. Trabaja bien en interiores y también en exteriores de noche pudiendo iluminar la pantalla a modo de flash cuando no tengamos mucha luz. El modo embellecedor seguro que es reclamo para muchos dejándonos muy atractivos en las fotos tanto en tiempo a real como editándola después. El reconocimiento facial es bastante preciso y sorprende como es capaz de reconocer incluso con poca luz.

 

En vídeo grabaremos a una resolución máxima de 1080p pudiendo también aplicar el modo embellecimiento pero únicamente a 720p. Tiene un modo de grabación llamado modo director con el que podrás grabar a la vez desde diferentes fuentes creando tu propio vídeo multicámara muy original. Se conecta a través de diferentes teléfonos Android y vas viendo los distintos puntos de vista.

 

 

Rendimiento


El Huawei P8 viene con un Core fortalecido que nos ha dado también buenas impresiones. Su procesador es uno propio de la casa, un Hisilicon Kirin 930 de 8-core y 64bit a una velocidad de 2.0GHz. Es una gran elección y aunque no hayan votado por otras marcas como Snapdragon , el colocar uno propio ahorra costes y además da muy buenos resultados enseñándonos todo lo que Huawei tiene detrás. Para acompañar a este Kirin 930, el Huawei P8 se acompaña de 3GB de RAM LPDDR3, una memoria muy acertada que trabaja perfectamente con el procesador. Le hemos presionado un poco en juegos y consumo de vídeos y el resultado es muy bueno. Va a una velocidad genial y no tropieza mientras lo usamos. Da gusto navegar, jugar o ver vídeos ya que va como un rayo. Permite tareas como edición de vídeo o fotografía de forma muy rápida, así que aquí Huawei también ha acertado.

 

 

Almacenamiento


Huawei ha escuchado al usuario y aunque haya optado por un cuerpo unibody, en almacenamiento ha dado el brazo a torcer. Tenemos disponibles dos capacidades internas que irán diferenciadas por el color de los modelos del terminal. Así tendremos un modelo de 16GB y otro de 64GB pudiendo ampliarlo hasta un máximo de 128 GB. Algo de agradecer para poder tener más aplicaciones e información en nuestro teléfono.

 

 

Batería


En este aspecto el Huawei P8 tiene nuestra peor nota. Un móvil de alta gama que viene con 2680mAh y cuya autonomía deja muy malas impresiones. Si usamos el móvil de continuo en chatear y navegar podemos perder nuestra carga perfectamente en unas 3 horas e incluso menos. Si bajamos el uso quizás podamos llegar al día con él. Huawei ha intentado subsanar este punto negativo con modos de ahorro de energía aumentando la duración de carga levemente, sin embargo, se nos hace bastante escaso. El teléfono te irá informando de aplicaciones en segundo plano que están consumiendo mucha energía y podrás cerrarlas desde el panel directamente de notificaciones. Es una pena que un móvil con unas amplias posibilidades en rendimiento y cámara se vean aplacadas por una batería que hablando de gama alta no debería bajar de los 3000mAh.

 

Hay que recordar que es cuerpo unibody, por lo que no podrás extraer la batería en caso de sustitución. También se echa en falta la opción de carga rápida con lo que se podría haber subsanado en parte perder batería por momentos. Tendrás que llevar una batería extraíble encima si piensas estar fuera muchas horas.

 

 

Sistema Operativo


El sistema Operativo de este Huawei P8 no es la última actualización de Android ya que es 5.0 Lollipop pero era la más actual en su lanzamiento. Aún echamos en falta que se pueda actualizar y esperamos que no tarde mucho. A pesar de que al principio la capa Emotion MUI echa para atrás sin caja de aplicaciones y con un estilo muy de iPhone, es cuestión de tiempo acostumbrarse a tenerlo todo en la pantalla. Para los amantes de Android puro esto les supondrá un reto.

 

 

Conectividad


En conexiones, el Huawei viene muy bien equipado con Wi-Fi 2.4GHz b/g/n y Wi-Fi Direct Zona WiFi, Bluetooth 4.1, 4G LTE, NFC, GPS y sensores como el G-Sensor, giroscopio, proximidad o acelerómetro.

 

Precio


Este Huawei P8 está en diferentes distribuidores con precios dispares, en la página oficial iremos desde los 429€ en su versión más modesta hasta los 649€ en la más Premium. Te recomendamos mirar bien las características antes de invertir en uno u otro modelo porque a veces únicamente el color incrementa mucho el precio sin que cambien las características.

 

 

Conclusión
Este Huawei P8 tiene muchas posibilidades para ser tu nueva opción en la gama alta. Sigue estando entre los más destacados y no es para menos, con un Core que trabaja con fuerza y una cámara que retrata con calidad tus mejores momentos, este terminal viene para conquistarte. Hay que destacar su gran punto flojo en batería que hace desmejorar su usabilidad pero que tiene solución. Por un precio competitivo podrás tener un teléfono de diseño Premium que promete no dejarte indiferente como a nosotros.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Pablo Santos
mar 10 2016 10:07

Tengo este teléfono y me ha sorprendido gratamente, si buscas uno, calidad / precio correcto, es una muy buena elección. Además ahora que va a salir el P9 en no mucho tiempo pues hace que esté algo más rebajado (tenerlo en cuenta).

 

La pantalla y su tamaño me ha sorprendido a bien. Como decís, la batería quizás es su punto débil pero no es para estar molesto de que sea muy corta.

Es un movil muy interesante, calidad precio creo que me encaja, lo tengo desde hace poco y os digo que estoy encantada. Se están trabajando mucho Huawei su marca, por la calidad de materiales que van introduciendo.

 

os lo recomiendo.


Jenifer Castellano
mar 11 2016 09:52

La verdad es que es un terminal que funciona muy bien y gestiona las aplicaciones a una gran velocidad, se nota la elección acertada de procesador y cantidad de RAM. Es muy atractivo con su acabado en metal y sus bordes redondeados, un estilo premium. La pantalla se ve fenomenal aunque en exterior se echa en falta más brillo con la luz del sol. Las cámaras hacen fotos muy buenas y sorprende la frontal en bajas condiciones de luz. Es muy buen teléfono, aunque el gran pero se lo lleva la batería ya que si lo usamos muy de continuo en chatear , navegar y consultar algún vídeo, el teléfono no llega ni al medio día. Esperemos que en el siguiente P9 tengan la autonomía más en cuenta. Por todo lo demás es una buena opción de compra si buscas un teléfono elegante y con potente rendimiento.


Laura Ojeda
mar 28 2016 09:53

Llevo con HUAWEI P8 unos tres meses y el teléfono funciona genial la verdad. Lo que si es cierto es que lo de la batería me esta costando asimilarlo. En mi anterior teléfono, un Lenovo, me duraba bastante más sobretodo cuando quedaba el 20 %. Por lo demás el teléfono me encanta y las fotos que hace me parecen estupendas.


Suscribirse