Cargando

Ir a contenido


8
3 votos
5
33%
4
33%
3
33%
2
0%
1
0%

Huawei Nova Plus

huawei

Review Huawei Nova Plus
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 151.8 x 75.7 x 7.3 mm (160g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.340 mAh
  • Negro, blanco, plateado
3 GB RAM
Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa Core
16 / 8 MP
1080p@30fps
5.5"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080 (401ppi)
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

La telefonía móvil igual que otros ámbitos, tiene tendencia a colocar sus productos en diferentes rangos de consumo en función de su nivel. Así conseguimos que haya una oferta disponible para usuarios con distintas necesidades, es decir, tendremos móviles de gama baja, gama media o gama alta. Después entra en juego el tema precios con los que las distintas marcas competirán.

 

Las compañías chinas emergen para crear un concepto donde ofrezcan calidades altas a precios bajos, de esa revolución sale la ira de la competencia debido al éxito que han tenido. Huawei es una de esas empresas de mobile que ha sabido posicionarse en el mercado con fuerza, sus teléfonos son cada vez más demandamos. Con su última presencia en el congreso IFA 2016 en Berlín ha dejado claro que no para de proponer nuevos terminales.

 

Si ya veíamos como intentaba conquistar al público mayoritario con el Huawei Nova, aquí veremos su versión más completa con el Huawei Nova Plus. Como es habitual, las compañías sacan una versión base y después la complementan con una más top abriendo así las posibilidades. Veamos si es tan premium como parece.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del nuevo Huawei Nova Plus es prácticamente el de su hermano aunque con un tamaño mayor de 5.5 pulgadas. Tenemos un chasis unibody metálico cuidado que acaba en unos bordes redondeados más pronunciados que en otros modelos de la compañía. Sus medidas son de 151.8 x 75.7mm con un grosor de 7.3 mm, más grande y grueso que el otro modelo, pero muy bien compensado. Su peso se sitúa en los 160 gramos por lo que sí que estaremos notando diferencia entre uno y otro, algo que también viene influenciado por el ligero aumento de la batería.

 

Su cuerpo se ha realizado con una aleación de magnesio y aluminio y supone prácticamente el 90% de la parte posterior del teléfono. Sus acabados se han conseguido gracias a un sistema de pulido cerámico. Sus acabados en cada uno de sus son gracias a un pulido de metal anodizado de diamante que permite ese resultado.

 

Lo cierto es que a simple vista encontramos lo que Huawei nos suele ofrecer, teléfonos resistentes con ese bisel característico para dar estilo y ergonomía. Su aspecto de vidrio curvado 2.5D le aporta estilo diferenciador.

 

Hay que destacar que la parte trasera pierde cierto estilo por la cámara que provoca la forma de una hendidura algo tosca dentro de un chasis así de cuidado. Debajo de ella, el conocido lector de huellas dactilares en forma cuadrada para proteger tu teléfono. Por lo demás , aspecto Premium en gama media.

 

 

Pantalla


La pantalla del Huawei Nova Plus viene con unas ampliadas 5.5 pulgadas de tipo LCD IPS y con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de píxeles de 401 ppi. Tiene un brillo de 450 nits y una relación de contraste de 1.500:1. Está protegida para evitar daños por un cristal curvado 2.5D y Corning Gorilla Glass 4. Es un cristal que ocupa todo el frontal del teléfono y aumenta con ello la relación de pantalla y cuerpo haciéndola más útil.

 

Es una pantalla que se ve bastante bien pero que juega dentro lo habitual que podemos encontrar en esta gama. Resolución normal para este tamaño pero que acaba dando buenos resultados no teniendo problemas para ver en este Display. Eso sí, se echa de menos que de un modelo a otro no se haya aumentado la resolución.

 

 

Rendimiento y software


Para darle vida a este Huawei Nova Plus se ha incorporado un procesador de 14 nm Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core (4 xA53@2.0 GHz + 4 x A53@2.0 GHz) a 2.0 GHz como máximo de velocidad. Encontramos el mismo procesador que en el modelo inicial, un core que da mucho de sí y que permitirá que trabajes en multitarea y ejecutes alguna aplicación compleja. Se acompaña de una memoria principal de 3 GB LPPDR3 para que no tengas problemas a la hora de usar tu terminal.

 

En cuanto al Sistema Operativo, este nuevo Nova Plus incorpora la versión Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Emotion UI 4.1. Es el software habitual en Huawei al que habrá que acostumbrarse si se viene de otro tipo de Android ya que, por ejemplo, viene sin caja de aplicaciones.

 

Puedes crear diferentes perfiles para usuarios del teléfono como: propietario, visitante y usuario. Tiene una gran protección y puedes crear accesos directo con reconocimiento de nudillos.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico del Nova Plus tenemos una cámara principal de 16 megapíxeles con tecnología OIS triaxial de estabilizador óptico para evitar imágenes movidas dando mayor nitidez a las fotografías. Además, tiene sistema con mayor tiempo de exposición que evita también movimientos indeseados con el móvil. Incorpora corrector de imagen con su estabilización de 0.6 grados. Viene con flash LED para iluminar los momentos más oscuros.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles para poder hacerte selfies o hacer videollamadas. Viene con modo belleza para que puedas retocar tus fotos gracias al modo embellecimiento y salgas aún mejor sin importar el momento.

 

En vídeo podrás grabar hasta una resolución máxima de UHD 4K para que tengas unos vídeos de gran calidad.

 

 

Almacenamiento


La memoria de almacenamiento del Nova Plus tiene una capacidad de 32 GB que podrán ser ampliados mediante microSD hasta un máximo de 128 GB.

 

 

Conectividad


En la parte de conectividad podemos destacar:
  • Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g/n/ at 2.4 GHz
  • Bluetooth: 4.1
  • USB Type C
  • Nano-SIM card slot
  • GPS, A-GPS, Glonass
  • GSM: Band2/3/5/8
  • UMTS: Band1/5/8
  • LTE-TDD: Band 38/40
  • LTE-FDD: Band 1/3/5/7/8/28
  • LTE-FDD: Band 2/4/5/7/12/17/28

 

Batería


La batería del terminal tiene un tamaño de 3.340 mAh no extraíble que te promete autonomía para una jornada completa de uso normal.

 

Precio


El precio del nuevo Huawei Nova Plus es de aproximadamente 430 euros, sólo unos euros por encima del modelo menor. Se diferencian en pocas cosas por lo que habrá que decidir si realmente sale rentable la diferencia.

 

 

Conclusión
El nuevo Huawei Nova Plus viene con una versión Premium del Huawei Nova. Más allá de encontrar grandes diferencias, lo cierto es que sólo tenemos un teléfono más grande y con algo más de batería, por lo demás es el mismo teléfono hasta en prácticamente el diseño.

 

Con un precio de unos 30€ de diferencia, lo cierto es que este Plus sólo será más atractivo para los que quieran una pantalla algo más grande, eso sí, con la misma resolución que el otro modelo. Es un teléfono de gama media con aspecto Premium que te dará un rendimiento bueno a la hora de usarlo. Cabe destacar la incorporación de la huella dactilar.

 

La cámara no es muy destacable y entra dentro de lo que podemos encontrar en esta gama aunque Huawei da buenos resultados siempre en fotografía. La batería es aceptable para un teléfono de ese tamaño y que gracias a la resolución, no te consumirá mucho.

 

Si buscas un teléfono que te aguante bien, sin grandes lujos y por unos 400€, el nuevo Nova Plus puede encajarte a la perfección.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Nuria Oliva
sep 20 2016 12:51

Es muy bonito aunque es verdad que esa cámara tan grande parece de móvil antiguo. No me gusta cuando llaman a un teléfono Plus y sólo es por tener un poco más de tamaño...


Suscribirse