Cargando

Ir a contenido


7.4
7 votos
5
14%
4
43%
3
43%
2
0%
1
0%

Huawei Nova

huawei

Review Huawei Nova
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
  • 141.2 x 69.1 x 7.1 mm (146g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.020 mAh
  • Dorado, Plateado, Gris, rosa
3 GB RAM
Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 Octa Core
12 / 8 MP
1080p@30fps, 1080p@60fps, 4K
5"
IPS, Full HD 1920 x 1080 (441ppi)
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

El verano no sólo se aprovecha para coger color y es que las marcas no descansan y también usan este tiempo para preparar novedades con las que volver a la rutina. Muchas compañías saben que hay que reponer fuerzas y siempre dejan algo con lo que retomar el día a día y volver a ser motivo de conversación. Así se lo ha propuesto Huawei, una de las compañías asiáticas con más tirón que también protagoniza las últimas novedades.

 

En esta ocasión, la empresa ha decidido incorporar en el mercado a través del reciente evento IFA 2016 , dos nuevos terminales en telefonía móvil y uno en tabletas. Hoy hablaremos de uno de las propuestas en mobile que ampliarían la gama de este año, el Huawei Nova. Una nueva apuesta por la gama media con aspiraciones fuertes.

 

Si buscas un teléfono potente dentro de la media pero con carácter sobresaliente, échale un vistazo a lo nuevo de Huawei.

 

 

 

 

Diseño


Huawei es una marca que ha creado una línea de diseño bastante característica tanto en su propia gama como en su paralela de marca Honor. Como bien hace en ésta última buscando la conquista de la gama media, la línea Nova parece hacer también de las suyas. Para poder estar a la altura nos encontramos con un chasis de aluminio que está conformado por diferentes acabados ovalados que se notan mucho en las esquinas del terminal y parte posterior donde el acabado parece extenderse.

 

Hablamos de un terminal cuyas medidas se han visto reducidas, sobre todo, en tamaño de marco donde encontramos un reducido grosor de 1.8 mm. Sus otras medidas compiten con los teléfonos más top del momento y es que hablamos de una delgadez de tan sólo 7.1 mm además de sus proporciones de 141,2mm x 69.1mm en un peso total de 162 gramos.

 

Su panel ovalado lo hace distinguirse del gran Huawei P9 y le da un aspecto Premium que resulta bastante ergonómico en mano. Encontramos el sensor de huellas dactilares 3D con 4 capas de protección y detección de 360º detrás del terminal debajo de la cámara y el flash como es habitual en Huawei. El frontal queda totalmente liberado de botones que serán únicamente capacitivos.

 

Podremos adquirir este teléfono en diferentes colores: Plateado, dorado, rosa y gris titanio.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Huawei Nova se encuentre dentro de un tamaño estándar de 5 pulgadas para hacerlo fácil de usa con una mano dentro de un panel IPS y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 443 ppi superando al que presenta el Display del iPhone 6. Tiene un contraste de 1500:1 y una iluminación de 450 nits que hacen mejorar su respuesta visual gracias a que los contornos y acabados suaves curvados permiten reflejar la luz emitiendo tonalidades brillantes.

 

Es una pantalla que ofrece buenas imágenes nítidas y que responde bastante bien sobre todo en zonas exteriores con buena iluminación, aunque tampoco tendrás problemas en interiores o de noche.

 

Dada la franja de gama donde se ubica, la resolución elegida es totalmente acertada encajando perfectamente con su tamaño.Es una pantalla que ocupa el 76% del frontal, cuya reducción de marcos hasta únicamente 1.8 mm hace que sea mucho más aprovechable y la experiencia a la hora de ver algo en ella sea mucho más atractiva.

 

 

Rendimiento


Para animar a este nuevo Huawei Nova , la compañía ha decidido incorporar un Qualcomm Snapdragon 625 con CPU ARM Cortex-A53 de 8 núcleos (4 xA53@2.0 GHz + 4 x A53@2.0 GHz) a una velocidad de 2 GHz. Una apuesta acertada para mover un teléfono de estas características pues es un procesador con fuerza aunque no sea lo más potente del mercado. Para acompañar al core encontramos una memoria principal de 3 GB de RAM LPDDR3 que ayudarán a ejecutar en multitarea sin problemas de forma fluida.

 

Es un procesador que viene con última generación de tecnología de 14nm para un mejor rendimiento. La parte gráfica viene representada por una GPU Adreno 506 para que los gráficos que veas jugando o viendo vídeos y películas tengan toda la calidad posible.

 

En cuanto a software, incorpora Android en su versión 6.0 Marshmallow con la habitual capa de personalización EMUI 4.1.

 

 

Cámara


En esta ocasión no encontramos en el nuevo Huawei Nova la incorporación de la cámara dual que sí veíamos en el Huawei P9 o el Honor V8. Aun así, tenemos una cámara principal trasera de 12 megapíxeles con una buena apertura de lente f/2.2 con apertura de lente gran angular y un sensor de tamaño de píxel de 1.25μm. La cámara permite tomar fotos mucho más iluminadas y con mejor contraste a pesar de que haya bajas condiciones de luz.

 

Para unas fotos mucho más nítidas encontramos dos sistemas de enfoque rápido, PDAF o enfoque de fase y CAF que permite enfoque por contraste comparando la claridad de dos imágenes. Con ello conseguiremos que la profundidad de campo sea personalizable y destaquemos aquello que queramos de nuestra fotografía.

 

Permite la grabación de vídeo a una resolución máxima de 4K permitiendo que tus grabaciones tengan una gran calidad y tus momentos queden para el recuerdo de la mejor forma posible.

 

En la cámara frontal secundaria encontramos una cámara de 8 megapíxeles y viene equipado con diferentes sistemas para que tus autoretratos salgan a la perfección. Viene con modos Beauty Skin 3.0 y Beauty Make-up 2.0 que contienen diferentes capas de personalización de maquillaje para siempre tengas el mejor aspecto posible aunque hayas trasnochado mucho.

 

 

Almacenamiento


En cuanto a la memoria de almacenamiento ROM encontramos un tamaño de 32 GB de los cuales se quedarán libres para el usuario unos 22GB . Este tamaño podrá ser ampliado hasta un máximo de 128 GB a través de tarjeta MicroSD.

 

 

Conectividad


En conectividad podemos destacar las siguientes características
  • Wi-Fi: IEEE 802.11 b / g / n / a 2,4 GHz
  • Bluetooth 4.1
  • USB tipo C
  • Ranura para tarjeta nano-SIM
  • LTE-FDD: Banda 2/4/5/7/28/12/17
  • 4G LTE

 

Batería


La autonomía de este Huawei Nova destaca por su tamaño de 3020 mAh que dan según Huawei una autonomía de hasta dos días de uso e incluso lo compara con hasta 5 horas seguidas jugando a Pokémon Go gracias a su tecnología de sistema tecnología Smart Power 4.0.

 

Precio


Este Huawei Nova irá llegando en las próximas semanas y se establece un precio aproximado de unos 399€, un coste que aunque parezca tener cabida en una gama media Premium puede chocar con el resto de la oferta de la compañía.

 

 

Conclusión
La apuesta de Huawei por la nueva Línea Nova parece un intento de conquista hacia un público joven que tiene menor capacidad adquisitiva pero que quiere un terminal que se adapte de forma rápida a su día a día. Quieren algo potente pero que no suponga grandes desembolsos de dinero. Teléfono para aquellos que quieren justo lo anterior a lo más potente del mercado con lo que afrontar cualquier tarea diaria sin problemas.

 

Destaca en este terminal de atractivo diseño su apuesta por el mundo selfie y la autonomía que busca el mundo de Pokémon Go como reclamos hacia un público objetivo que se perfila joven y activo. Buen sistema de cámara y procesador que cumple bien lo ubican con grandes posibilidades en el sector.

 

El precio vuelve a situarse en una franja que mantiene la compañía en terminales similares y que hará que la propia marca compita con sus propios teléfonos. Veremos si su apuesta de reclamo es suficiente para darle impulso a una nueva gama dentro de la compañía asiática.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Jorge Pastor
sep 08 2016 13:59

Otro más para el catálogo de la gama media con un precio poco atractivo. Huawei sigue llenado sin sentido su almacén de teléfonos, así sólo conseguirá marear al que quiera elegir uno


Monica Cabrera
sep 13 2016 17:37

Muy buen teléfono, completito y con precio normal para las características que tiene


Edgar Rubens
sep 14 2016 10:20

mmm me gusta más como se ve el P9 este se nota que es algo más simple, pero cuestión de gustos y bolsillos


Raul Villa
sep 15 2016 17:30

Acabo de ver el xperia xz y practicamente las mismas características que este teléfono por 300 euros más... luego se quejan si las marcas chinas les roban mercado.


Estibaliz Moreira
sep 19 2016 17:17

Yo por esas características le bajaría el precio, sin pantalla Amoled y sin lo mejor de Snapdragon


Suscribirse