Cargando

Ir a contenido


8
1 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

La Phablet Huawei Mate 8


La Phablet Huawei Mate 8

El año ha comenzado de forma muy interesante para el mundo de los Smartphone. A la espera de los nuevos lanzamientos de los grandes de Samsung y Apple, Huawei ha decidido empezar fuerte este 2016. La compañía china presenta el Huawei Mate 8, un Smartphone un paso más allá que se sitúa en los modelos phablet y que va a dar mucho de qué hablar.

 

Huawei busca con el Mate 8 obtener una posición más afianzada en el sector de los dispositivos móviles. Con el Huawei Mate 8 la empresa presenta un nuevo buque insignia muy novedoso y con bastante buena calidad para poder satisfacer las necesidades del usuario y hacer frente a los competidores.

 

Diseño


El Huawei Mate 8 es un terminal de grandes dimensiones para lo que estamos acostumbrados, 80.6 mm de ancho por 157.1 mm de alto y con un peso de 185g siendo un móvil no muy pesado. El chasis de su diseño es metálico que le da resistencia y presenta una pantalla de 6 pulgadas de diagonal que, siendo realistas, hace algo incómodo su manejo. Con estas dimensiones se posicionaría más en el mundo de las phablets. Sin duda es un teléfono para aquellos que buscan una amplia pantalla y no perder detalle de nada.

 

Un aspecto de su diseño que no suele gustar es la estructura de unibody no pudiendo extraer la batería que lleva. A pesar de esto y de su tamaño, el Mate 8 aprovecha cada espacio del teléfono. Han trabajo mucho los marcos de la pantalla haciéndolos casi inexistentes para aprovechar todo el espacio posible. El Huawei Mate 8 tiene un acabado 2.5D, es decir, los laterales están ligeramente redondeados. También presenta un lector de huellas para maximizar la seguridad de tu teléfono.

 

El Huawei Mate 8 está disponible en 4 posibles colores, gris, marrón, oro y plata. Colores mates que aportan una estética muy atrayente y elegante.

 

 

Pantalla


El nuevo Huawei Mate 8 se caracteriza, sobre todo, por sus 6 pulgadas de pantalla LCD IPS NEO que lo introducen en el mundo de las phablets. Esto supone que debes buscar grandes bolsillos donde poder guardarlos pues no vas a poder llevarlo en cualquier sitio. Para esta gran pantalla, han dado al Mate 8 una resolución Full HD de 1920 x 1080 y una densidad de píxeles de 368ppi para ofrecer una imagen nítida y brillante. Si bien esta resolución puede parecer una buena alternativa la verdad es que lo consideramos una resolución escasa para el tamaño de pantalla que lleva y lo sitúa en desventaja con alguno de sus competidores.

 

Huawei se dio cuenta de la dificultad que presenta un teléfono tan grande para manejarse con una mano. Para intentar facilitarnos su uso ha diseñado una serie de acciones táctiles como la opción multipantalla para comprimir de tamaño la pantalla o también la posibilidad de poner el teclado para una sola mano adaptándolo a la necesidad del usuario.
Para evitar golpes o arañazos indeseados la pantalla viene con Corning Gorilla Glass 4 para protegerlo.

 

 

Rendimiento


Para ofrecer un buen rendimiento, el Huawei Mate 8 incorpora un HUAWEI Kirin 950 de 64 bits con 8 núcleos y con una velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz que garantiza una buena respuesta mientras ejecutamos distintas aplicaciones y tareas a la vez. Podremos tener abiertas varias aplicaciones simultáneamente sin miedo a que nuestro móvil se quede colgado. Además, este procesador se complementa con un procesador gráfico Mali-T880 MP4 que proporciona una excelente respuesta visual.

 

RAM


Para poder aprovechar al máximo los procesadores y su rendimiento, el nuevo Huawei Mate 8 se presenta en dos versiones posibles. Una de 3GB de RAM más 32GB u otra de 4GB de RAM con 64GB en función de las necesidades del usuario. Con esta cantidad de RAM el nuevo Mate 8 asegura un procesado óptimo y fluido.

 

 

Almacenamiento


En función de la versión que elijamos, podemos tener un Huawei Mate 8 de 32GB o de 64GB, pero en ambos casos se podrá ampliar el almacenamiento vía microSD hasta los 128GB. Un tamaño más que suficiente para tener guardados todos nuestros datos y aplicaciones.

 

Cámara


La cámara del Huawei Mate 8 también es un punto fuerte pues presenta una cámara principal de 16 megapíxeles acompañado de un Dual-tone flash y, un estabilizador de imagen con un Sensor Sony IMX 298 y una focal de f/2.0. El resultado es bastante bueno con unas fotos de considerable calidad que responde tanto en interiores como en exteriores. Tanto el auto focus como el estabilizador de imagen ayudan bastante a que tus fotos no salgan movidas o desenfocadas. La cámara interna para hacer selfies o videollamadas cuenta con una resolución bastante aceptable de 8 megapíxeles. Cada vez más las compañías se dan cuenta del uso del auto retrato e invierten en mejorar la cámara secundaria.

 

La grabación de vídeos se hace en una resolución Full HD a 1080p a 60fps dando un buen resultado. Un aspecto negativo de la grabación es el uso de zoom mientras grabas pues produce mucho desenfoque indeseado.

 

 

Batería


Uno de los mejores aspectos que presenta el nuevo Huawei Mate 8 es su batería de 4000mAh que proporciona una vida de uso más larga. Aunque parezca que esto supone más tiempo de carga, el Mate 8 carga prácticamente en su totalidad en alrededor de 1 hora y media no haciéndonos esperar horas interminables como otros móviles. El punto negativo de la batería es que no es extraíble, por lo que no podrás reemplazarla si se estropea.

 

Conectividad


En cuanto a conectividad el Huawei Mate 8 tiene Wi-Fi 2.4G/5G a/b/g/n/ac , Bluetooh v4.1, A2DP, EDR, LE y compatibilidad con la red 4G. El terminal usa nanosim son posibilidad de alternar dos tarjetas con 4G.

 

 

Sistema operativo


El Mate 8 viene con la última versión de Android 6.0 Marshmallow y con la interfaz EMUI 4.0 tan característica de la marca asiática. Como en el resto de terminales de la compañía, tendremos que adaptarnos a la disposición de los menús y aplicaciones que presenta la marca Huawei para no perdernos con él.

 

Sonido


Respecto al sonido, el nuevo Huawei Mate 8 únicamente presenta un altavoz en la parte inferior de la pantalla que da una buena respuesta nítida en calidad de sonido.

 

 

Precio


En el tema del precio, podemos encontrar este nuevo Huawei Mate 8 en función de la versión que escojamos. La de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna está en torno a los 546€ mientras que la versión con 4 GB de RAM y 64 GB internos cuesta unos 662€. Un terminal para nada barato pero que juega en la línea de la gama alta compitiendo con otras marcas importantes.

 

 

Conclusión
Con el nuevo Huawei Mate 8 estamos ante una phablet que pretende hacer frente a los estrenos que están llegando en este año. Un teléfono con grandes dimensiones para los amantes de las pantallas grandes pero con una resolución que aún está por mejorar. Estamos ante un terminal con muy buena respuesta en fotografía y rendimiento pero que cojea en el brillo de pantalla que a veces no es muy bueno.

 

Te aconsejamos este teléfono si no te importa el tamaño porque sino tendrás dificultades para manejarlo con una sola mano. Su batería de larga duración te permitirá disfrutar de esta phablet durante más tiempo aprovechando al máximo la última versión de Android. Queda en manos del usuario invertir ese precio para probar la nueva propuesta de Huawei.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse