Cargando

Ir a contenido


7.3
3 votos
5
0%
4
67%
3
33%
2
0%
1
0%

Huawei Honor 5X


Huawei Honor 5X

Este 2016 empieza con una dura batalla entre los líderes asentados en marcas de smartphones y las compañías que vienen pisando fuerte. Huawei es una de ellas pues ha demostrado con su amplio catálogo que puede jugar sin problema al lado de los más grandes.

 

Huawei sabe que debe satisfacer a un abanico amplio de consumidores, por lo que ofrece modelos para todos los gustos. Dentro de la gama media presenta este Huawei Honor 5x que tras ofertarse por un precio muy atractivo deja con sus prestaciones muy buen sabor de boca. Su denominación como Honor viene a reseñar una compañía china y lo usa como marca para distinguir sus modelos más económicos. La elección por la mejor combinación de precio y prestaciones en móviles de esta gama es complicado pero el Huawei Honor 5x hace una apuesta muy interesante.

 

Diseño


Huawei pretende crear una línea de gama media que lo distinga a través de la marca Honor. Con ello nos ofrece un diseño trabajado que ,aunque no es tan atractivo como sus móviles en gamas más altas, deja ver que el aspecto es algo que les importa. Pero con el Huawei Honor 5x no quieren que se vea esta diferencia a simple vista y , por ello, han construido un cuerpo metálico que lo asemeje a una categoría superior haciéndolo más resistente ante daños. Su acabado es en bordes redondeados que junto con su estética metálica le dan un carácter elegante. Se presenta en 3 modelos metálicos: gris oscuro, plata y oro.

 

El Huawei Honor 5x viene con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920x1080 píxeles junto con una densidad de píxeles de 401ppi. Una calidad más que suficiente para un móvil de gama media que incluso supera a otros teléfonos de la competencia.

 

Sus dimensiones son bastantes cercanas a los modelos que se asemejan pues tiene unas medidas de 151.3 x 76.3 x 8.2 mm con un peso de unos 158 gramos haciéndolo un móvil fácil de usar y llevar .

 

En cuanto a los botones y funcionalidades, en los laterales podemos encontrar los de volumen y power y en la parte trasera destacamos la incorporación de un lector de huellas digitales en un móvil de este precio que además funciona como uno de gama alta.

 

 

Pantalla


El Huawei Honor 5x presenta una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles (401 ppi) que ofrece una calidad de imagen bastante buena en color aunque en brillo cojea por debajo de modelos más altos. Recordemos que estamos ante un móvil de gama media y que , aún así, estas prestaciones son bastantes acertadas.

 

Sus bordes de pantalla están muy ajustados dejando así una pantalla mucho más aprovechable hasta el límite.

 

 

Software


En cuanto a sistema operativo, el Huawei Honor 5x viene con el sistema v5.1.1 Lollipop y con la interfaz asiática más que conocida EMUI 3.1. Se echa en falta una actualización a Marshmallow al igual que sigue echando para atrás la versión de la interfaz tan agresiva de Huawei que está más enfocada para usuarios asiáticos que occidentales. Aún así presenta aplicaciones muy intuitivas.

 

Rendimiento


En cuanto a rendimiento Huawei no defrauda y en el Huawei Honor 5x apuesta por el conocido Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos de 64 bits a 1,3Ghz que ofrece una muy buena respuesta cuando trabajemos en multitarea y no presenta peros en el paso de unas aplicaciones a otras si no tienes una gran multitud de ellas abiertas.

 

Para sacar el máximo partido a este buen procesador, el Huawei Honor 5x viene acompañado de 2GB de RAM con posibilidad de adquirilo también con 3GB de RAM. Tendremos un móvil que nos responda correctamente sino saturamos el móvil con muchas aplicaciones o jugamos a juegos muy demandantes en rendimiento.

 

 

Cámara


El nuevo Huawei Honor 5x viene con una cámara principal en la parte trasera de 13 megapíxeles y una apertura focal de f/2.0 con la que se obtiene un mejor resultado en momento de mayor luz exterior y que da peor sensación en interiores con escasa luz artificial. Viene con opción de autofoco, detección facial o HDR. La cámara secundaria ofrece 5 megapíxeles de resolución con una angulación de 22mm que si bien no es algo espectacular, tampoco es escaso y podrá resolverte satisfactoriamente momentos de selfie o videollamadas.

 

En cuanto a vídeo, el Huawei Honor 5x también ofrece una buena respuesta puesto que graba en Full HD a 1080p y a una velocidad de 30 fps.

 

 

Batería


En estos tiempos en los que los móviles ofrecen más calidad, necesitamos una batería que aguante del tirón su uso contra más tiempo mejor. En este caso, el Huawei Honor 5x viene con una batería de 3000 mAh que permite el uso del teléfono más de un día entero con un uso normal. Hay que señalar que no tendrás una carga muy rápida por lo que te aconsejamos dejarlo cargar por las noches como mejor opción.

 

Conectividad


En cuanto a conectividad, el Honor 5x tiene conexiones 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1. No tiene sistema NFC y algunos usuarios lo echarán en falta aunque hay que recordar que sí viene con un lector de huellas digitales que funciona bastante bien.

 

Como es habitual en la marca asiática, el Huawei Honor 5x viene con doble ranura SIM que te facilita el uso simultáneo de números.

 

 

Almacenamiento


En almacenamiento, el Huawei Honor 5x tiene pros y contras. Nos disguta que sólo venga con 16GB de almacenamiento interno pero Huawei ha intentado solventarlo permitiendo aumentar el tamaño por micro SD hasta 128 GB. Quizás haber aumentado la capacidad interna un poco más hubiese sido un punto más a favor.

 

 

Conclusión
Huawei está cada vez más presente en el mundo occidental con su oferta en smartphones situándolo en una posición cada vez más demandada. En su gama media viene a conquistarnos con este Huawei Honor 5x cuyos puntos fuertes son su diseño metálico elegante y atractivo, su novedoso sistema de huellas digitales y una buena pantalla. Pese a que el ajustado presupuesto supone hacer ciertos sacrificios respecto a gamas más altas como la cámara, lo cierto es que este modelo se presenta sin muchos peros.

 

La marca asiática tendrá que trabajar en dar a conocer más su marca Honor y potenciar sus canales de venta que, por el momento, es solamente online. Si bien el no ser una marca conocida puede echar para atrás, este Honor 5x se presenta como un fuerte competidor en la gama media.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse