Cargando

Ir a contenido


9
4 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

Honor Magic

huawe honor

Review Honor Magic
  • Diciembre 2016
  • Android Marshmallow, Magic Live
  • 146.1 x 69.9 x 7.8 mm(145 g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 2.900 mAh
  • Negro
4 GB RAM
Kirin 950 OctaCore
2x12MP, 2x8MP
1080p@30fps
5.09"
AMOLED, QHD 2560 X 1440 píxeles (577ppi)
64 GB
No disponible

Este año parece no acabar nunca en cuanto a presentaciones y es algo que nos encanta. En esta ocasión ha sido Honor el que ha querido poner la guinda al pastel en un año en que la marca Huawei ha subido peldaños con gran fuerza y ha sabido echar un pulso a grandes como Samsung.

 

El objetivo final es la búsqueda de la autonomía sin tener que depender de herramienta o pactos externos por lo que este teléfono ha deicidio apostar por la “magia” en su nuevo Honor Magic.

 

El nuevo Honor Magic viene a dar un giro al concepto de Honor hasta ahora y crea un asistente inteligente que promete luchar de cerca contra otros como Siri o Google. Con asistente, pantalla curvada por completo y 4 cámaras, su carta de presentación no puede ser mejor.

 

 

 

Diseño


El diseño de este Honor Magic atrae desde el primer momento. Aspecto Premium con pantalla curvada extendida por los cuatro lados, parte de cristal y bordeado metálico. Gracias a su pantalla AMOLED los gestos son bastantes fluidos y la pantalla se disfruta mucho, eso sí, las huellas en este Display son un reclamo asegurado.

 

Su cuerpo tiene unas medidas de 146.1 x 69.9mm junto con un grosor de 7.8 mm haciéndolo bastante cómodo en mano con un peso de 149 gramos. Un teléfono compacto además de bastante ligero con el que poder ir a todas partes pues se hace cómodo de llevar.

 

El botón principal físico recupera funciones tradicionales como volver a apps anteriores o ver cuáles tenemos abiertas si mantenemos presionado. Además, actuará como lector de huellas digitales junto con todas esas funciones, una buena combinación en un único botón.

 

En la parte frontal destaca la doble cámara con reconocimiento facial y la parte posterior también brillante de cristal incluye doble cámara perfectamente integrada en el chasis.

 

 

Pantalla


La pantalla del Honor Magic tiene un tamaño de 5.09 pulgadas y una resolución de WQHD 2K de 2.560 x 1.440 píxeles en un panel reluciente de AMOLED con densidad de 577 píxeles. Sorprende haber incorporado un Display de un tamaño reducido en comparación con la tendencia actual y aun así haberle ampliado la resolución con un panel genial. El hecho de no tener marcos, convierte la parte frontal en todo pantalla gracias a sus acabados curvados.

 

Su panel ovalado introduce un nuevo aire en el concepto pantalla y se ve reluciente gracias a AMOLED, haciéndose un Display bastante suave al tacto. Llama la atención el aspecto que da una pantalla que incluso está curvada en las zonas superior e inferior y que supone una gozada cuando queremos interactuar con ella. Tendrás lo mejor concentrado en tal solo 5 pulgadas aunque si te gusta verlo todo en un monitor algo más grande, eches de menos unas cuantas pulgadas más.

 

 

Rendimiento


En la parte de rendimiento encontramos un procesador potente, el Hisilicon Kirin 950 Octa core (4 x 2.3 GHz Cortex-A72 & 4 x 1.8 GHz Cortex A53). Se acompaña de una memoria principal de 4 GB de RAM con la que poder sacarle todo el partido a tu teléfono. La parte gráfica tiene como núcleo central una GPU Mali-T880 MP4 con la que poder disfrutar de los mejores gráficos en tu pantalla. A pesar de su potencial, se echa de menos que no haya incorporado el modelo más reciente Kirin 960 con el que habría elevado su nivel notablemente.

 

 

 

La magia del Honor Magic


La parte de software es una de las más destacadas de este terminal que incorpora Magic Live, un sistema que lo abarca por completo y que no consiste únicamente en una capa de personalización. Esta es su parte mágica y es que Honor decide incorporar su propio sistema de inteligencia artificial que tiene proyecto de crecer y pegarse con otros como Google Now.
Este sistema se ha integrado a partir de la versión Android Marsmallow de Android 6.0, fallo al no incorporar la última versión Android Nougat.

 

En esta parte mágica encontramos funciones que aportan valor desde ya a sus teléfonos. Incluye sensores alrededor del teléfono que permite apagar la pantalla al colocarlo en algún sitio o bolsillo e incluso tiene una cámara de emisión infrarroja con la que poder reconocer al usuario y encender el Display automáticamente.

 

Otra de sus funciones es la FaceCode Intelligent Recognition con la cual los mensajes o alguna notificación se muestre únicamente a quien con anterioridad ha registrado su cara.

 

Con este sistema, Honor busca darnos funciones inteligentes que irán ampliándose con el tiempo. En principio puede detectar de qué hablamos, por ejemplo una película, y sugerirnos datos sobre ello. Puede mostrarnos la entrada automáticamente al ir al cine o teatro, datos de un taxi cuando lo pedimos, número automático de seguimiento de paquetes o sugerencias cuando conducimos. Todo un sinfín de complementos a nuestro día a día que busca competir con los asistentes más potentes del momento.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico encontramos datos que hacen también sobresalir a este Honor Magic. Hablamos de doble cámara posterior y frontal, sí sí, por delante también tenemos partido de dobles.

 

Hablamos de una cámara doble principal posterior de 12 MP en ambos casos con una apertura de f2.2 con la que necesitarás el apoyo del Dual tone Flash. Incorpora sistema de autofocus por fase o PDAF con el que conseguir disparos más rápidos y nítidos. Con esta cámara podremos grabar hasta una resolución máxima de Full HD 1080p a 30 fps.

 

Las cámaras secundarias frontales tienen una resolución de 8 MP cada una y su apertura es de f/2.0, algo mejor que la posterior y que te dará buenas selfies aun incluso cuando la luz no tenga mucha presencia. Estas cámaras frontales tendrán la función especial del reconocimiento facial, algo que mejora nuestra privacidad.

 

 

Almacenamiento


El almacenamiento de este Honor Magic tiene un tamaño de 64 GB internos, algo menos por la parte de software. La mala noticia es que no es compatible con expansión externa con microSD por lo que acabarás anclado al espacio de serie y a servidores en la nube.

 

Conectividad


En la zona de conectividad del Honor Magic encontramos estas características:
  • 4G (TDD-LTE) / 4G (TDD-LTE / FDD-LTE) / 4G (TDD-LTE / FDD-LTE)
  • 3G (TD-SCDMA) / 3G (WCDMA) / 3G (CDMA2000)
  • 2G (GSM) / 2G (GSM) / 2G (CDMA 1X)
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Hotspot , dual-band, WiFi Direct
  • A-GPS, GLONASS
  • USB-C

 

 

 

Batería


La batería del Honor Magic tiene un tamaño de 2.900 mAh, algo por debajo de lo que esperábamos tratándose de una pantalla con una resolución alta, aunque ventajoso para un tamaño así. La composición de esta batería se ha realizado con una estructura molecular especial que permite incorporar sistema de carga rápida dándote hasta un 90% en tan solo media hora.

 

 

Precio


El precio al cambio de este Honor Magic se coloca en unos 510 euros, un precio que pretende recoger todas las nuevas funcionalidades de un teléfono que marcará un antes y un después para la compañía. De momento este mágico teléfono se queda en China pero esperemos que consigan reconducirlo fuera.

 

 

 

Conclusión
Con aires frescos, el Honor Magic viene a decirnos que la marca no se pone límite y que quiere seguir subiendo hasta ganar posiciones como bien lo está haciendo su hermana Huawei. De momento se impulsa con un diseño atractivo y diferente, algo que agradecer viendo la repetitividad del mercado. Su cuerpo reluciente hace que sea realmente cómodo tenerlo en mano.

 

De momento este Honor Magic debido a su software Magic Live deberá quedarse en zona de partida y no lo veremos por territorios más cercanos pero no se descarta que empiece a crear lazos internacionales para que su software se propague también fuera.

 

Un rendimiento potente lidera este terminal como no podía ser de otra forma, hardware potente para un sistema que quiere ser nuestro asistente diario. Sistema fotográfico completo como nada más que 4 cámaras y sensores que buscan amoldarse a nuestras acciones. Diseño donde puramente destaca la curvatura de una pantalla sin fin que brilla con ganas en un panel AMOLED.

 

Su mayor punto débil es la batería, demasiada reducida pues aunque con tamaño reducido una resolución así consumirá bastante. El sistema de carga rápida busca reducir este impacto. También en rendimiento podría haber ido algo más allá con lo más nuevo.

 

El Honor Magic es una buena carta de presentación para lo que la marca a manos de Huawei tiene pensado hacer a partir de ahora. A esperas de poderlo tener fuera de China, de momento sólo queda frontarnos las manos y ver lo que el siguiente año va a traernos Honor.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Rosa Aguilera
ene 03 2017 18:25

Entiendo que este llegue a los 500 euros pero no el nuevo Galaxy A7, este le da un par de vueltas


Suscribirse