Cargando

Ir a contenido


7
12 votos
5
8%
4
50%
3
25%
2
17%
1
0%

Honor 5C

honor

Review Honor 5C
  • Junio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 147.1 x 73.8 x 8.3 mm(156g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.000 mAh
  • Dorado, plata, gris plomo
2 GB RAM
HiSilicon Kirin 650 Octa Core
13 / 8 MP
1080p@30fps
5.2"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080 (424ppi)
16 GB
MicroSD hasta 128 GB

Las compañías chinas emergentes siguen muy de cerca cada uno de los pasos de la competencia y aprovechan para dar pasos firmes en su conquista por la telefonía móvil. Son muchos los modelos que a día de hoy podemos encontrar y que aunque para muchos no sean del todo familiares podrían llegar a ser su teléfono ideal sin saberlo.

 

Honor es una de esas marcas que están ganando cada vez más terreno gracias a las propuestas que nos hacen a los usuarios. Hace unas semanas veíamos como lanzaba un dispositivo bastante potente y con altar miras, el Honor V8. Huawei con esta marca veía reformada su gama alta que ellos propiamente ya habían alzado con el Huawei P9 creando una gran expectación durante lo que llevamos de año.

 

Si recordamos, Honor es la segunda marca de Huawei, una de las compañías asiáticas con más tirón del momento. Sus dispositivos están entre los más vendidos gracias a su capacidad de superarse y traernos lo mejor a precios competitivos.

 

Te traemos un modelo que ya ha llegado a España y Europa. En esta ocasión, Honor busca desbancarse más de Huawei, en esta ocasión con la gama media. Este Honor 5C tiene mucho que decirte…

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Honor 5C no se puede describir como arriesgado pero sí atractivo y funcional. Hablamos de un chasis de aleación de aluminio aeroespacial con una parte trasera pulida que da efecto metálico. Los bordes contienen una textura rugosa que favorece que tu terminal no acabe resbalándose de las manos. Viene protegido para evitar arañazos y daños en su cobertura. Podemos encontrarlo en tres colores posibles que se extienden desde la parte trasera a la frontal: gris plomizo, plata y dorado.

 

En este terminal de 5.2” encontramos unas dimensiones de 147.1 x 73.8 mm con un grosor de 8.3 mm, entrando dentro de la media de delgadez de los teléfonos actuales aunque no es uno de los más finos. Mantiene un peso de 156 g estando dentro del estándar de los últimos modelos conocidos.

 

El diseño es bastante simple. Nada de botones en la parte frontal pues lleva menú virtual. En los laterales encontramos botones de volumen y apagado o bloqueo, la ranura para la tarjeta microSD y en la parte trasera la hendidura para la cámara. En la parte inferior se encuentra el micro USB-tipo C y dos altavoces. Hay que mencionar que para la versión española y europea se ha prescindido del lector de huellas dactilares.

 

 

Pantalla


La pantalla del Honor 5C es modesta pero cumple bien con su cometido. Tiene 5.2” con tecnología IPS LCD con 16 M de colores y una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles que se traducen en una densidad de unos 424 ppi. Para su tamaño y la gama en la que se mueve es una decisión acertada.

 

Lo cierto es que su frontal no nos dice mucho y es una pantalla bastante normalita respaldada por su gama media. Los marcos no estás excesivamente reducidos pero igualmente permite un buen uso del Display. Los colores que muestra tienen bastante fuerza y los ángulos de visión son bastante buenos.

 

 

Rendimiento


Para mover este Honor 5C se ha decidido incorporar un core de fabricación propia como ya es habitual en las gamas de Huawei. En esta ocasión el teléfono monta un HiSilicon Kirin 650 Octa Core (Quad-core 2.0 GHz Cortex-A53 + quad-core 1.7 GHz Cortex-A53) a una velocidad máxima de 2.0 GHz que se pone a prueba con este terminal. Para acompañarlo se incorporan una memoria principal bastante normalita, 2GB de RAM. Algo similar a algunos de sus competidores pero que lo aleja mucho de sus posibilidades por conquistar gamas un poco más altas.

 

Este Kirin 650 tiene insignia FinFETPlus de 16nm y asegura tener un 60% más de rendimiento y consumo de hasta un 40% menos. En la parte gráfica se ha aumentado un 100% el rendimiento de la GPU la cual es una Mali 830 MP2.

 

Con este procesador y memoria RAM tienes todo lo necesario para sacarle partido a tu terminal. Eso sí, sólo si tus necesidades no son muy altas y no piensas someter a mucho estrés tu teléfono.

 

 

Cámara


El nuevo Honor C tiene una cámara principal de resolución 13 MP con una apertura de f/2.0 que te dará unas fotografías con mejor iluminación. Incluye sistema de autofoco y flash LED para iluminar tus imágenes cuando más lo necesitas. Tiene tecnología con 5P macro para unas imágenes más nítidas e identificación automática de escenas y hasta diez filtros fotográficos para elegir.

 

Su cámara secundaria frontal es cámara frontal es Sony/Hynix y tiene una resolución de 8MP y apertura f/2.0 para que puedas hacerte tus mejores selfies sin importar la luz. Viene con lente angular de 77º para que entren más elementos en la foto y tecnología 4P.

 

 

Almacenamiento


En memoria interna ROM, el Honor 5C tiene un espacio de 16 GB, sí bastante escaso pero que se puede paliar ampliando la memoria mediante microSD hasta 128 GB usando los islotes de SIM.

 

Conectividad


En el nuevo Honor 5C encontramos las siguientes conectividades: Bluetooth v4.1, LE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, hotspot, microUSB v2.0, GPS, A-GPS, GLONASS, sistema Flagshippara cambio automático entre dos antenas.

 

 

 

 

Batería


La batería de este Honor 5C viene bien armada, de hecho con más cantidad que otros modelos de gamas más altas. Hablamos de 3.000 mAh para llevar una autonomía para un día tranquilamente.

 

Precio


El precio de lanzamiento en territorio europeo es de 199€, un coste bastante ajustado aunque se eleva de precio presentado al principio es su anuncio y que además viene con alguna característica menos que el terminal chino.

 

 

Conclusión
El nuevo Honor 5C es un teléfono con pocas aspiraciones pero que tiene muy claro a qué público va dirigido. No todo van a ser teléfonos deslumbres y es que hay usuarios que no necesitan tanto y también deben pensar en ellos las marcas. A diferencia de otros terminales que se ubican en la gama media pero rompiendo más hacia un nivel más alto , este 5C tiene muy claro lo que quiete y lo que quiere, algo que muchos usuarios agradecerán y más a ese precio.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


9 Opiniones   Opiniones más votadas


Daniel Ojeda
jun 21 2016 17:12

Está claro que es un teléfono con un público muy obvio, aquellos que buscan el móvil para usarlo muy poco. Con 2GB de RAM viendo las necesidades de las aplicaciones de ahora, se te empezará a atascar en cuanto abras varias aplicaciones..


Esther Garcia
jun 21 2016 17:27

Es lo que dice Daniel, al final es para gente que no pide mucho. Yo por un poco más invertiría en terminales como los nuevos de Asus que vienen muy completos. O si lo que quieres es un terminal parecido preferiría Motorola Moto G4 que tiene una configuración similiar pero em da más confianza.


Isabel Segurola
jun 22 2016 16:29

Yo después de ver lo que ha sacado Huawei con su P9 Lite no me desagrada tanto este Honor 5C. Al final también es marca de ellos y de características van igualados salvo que este es más barato. Dejarse llevar por el diseño más refinado del P9 Lite es otra cosa...


Fran Silva
jun 23 2016 13:22

Huawei se hace la competencia a ellos mismos, sacan Honor 5C y P9 Lite, es como si quisiesen crear dos bandos: o eres de Honor o de Huawei puro. Les va a pasar como Apple con los iPhone "low cost" y se van a tirar piedras sobre su propio tejado


Raul Villa
jun 28 2016 17:11

Si el diseño fuese mejor le daría más vueltas aún al P9 Lite, al final nos guiamos por lo de fuera pero hay móviles menos "bonitos" pero mucho mejor de relación calidad - precio


Antonio Millan
jun 28 2016 17:42

Muy normalito pero cumple para gente que pide poco. Me falla que no tenga lector de huella si ya lo estan incorporando en la gama media muchos teléfonos. Pero bueno tiene muy buen precio


Fabián Cáceres
jul 07 2016 16:43

Por lo que veo está reñido con el P9 Lite y con razón, lo veo duelo final y se decide por bonito o por más barato..


Edgar Rubens
jul 13 2016 17:47

para los que tienen poco dinero y quieres algo así bueno es un buen teléfono. Honor y Huawei me gustan bastante la verdad


Alfredo Pérez
jul 15 2016 13:21

Está genial de precio y de características, además siendo de Huawei me fio . Si se quiere un teléfono baratillo es buena opción


Suscribirse