Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

9
2 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

Huawei P10

huawei

Huawei P10 review analisis
  • Febrero 2017
  • Android 7 Nougat
  • 145.3 x 69,3 x 6,98 mm (145g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 9
  • 3.200 mAh
  • Mystic Silver, Rose Gold, Graphite Black, Dazzling Gold, Dazzling Blue, Greenery
4 GB RAM
Kirin 960 OctaCore
Dual (20+12MP) / 8MP
4K 2K@30fps 1080p@60fps
5.1"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
64 GB /128 GB
MicroSD hasta 256 GB

La compañía asiática Huawei vuelve a tener peso en la gran presentación del MWC de Barcelona donde por cuestión de destino, este año no tenía que verse las caras con uno de sus rivales, Samsung. Manteniendo un diseño estilizado y la doble cámara, su Huawei P10 se coloca entre los modelos más top del momento.

 

Lo nuevo de Huawei sigue manteniendo el punto de mira de muchos usuarios que ven en él una de las mejores opciones en mobile. Con presencia en el Mobile World Congress, la marca asiática busca consolidarse de nuevo con posición hegemónica en el mercado frente a los más grandes.

 

A un día de su llegada definitiva, este Huawei P10 lucha por ser uno de los mejores teléfonos del 2017.

 

 

 

 

 

Diseño


El diseño del nuevo Huawei P10 es bastante atractivo y esta vez quiere que el color sea una gran llamada de atención. Vemos como en esta ocasión la compañía asiática ha decidido incorporar el lector de huellas en la parte inferior frontal por debajo el panel de cristal de forma similar a como veíamos en iPhone. Su tacto es suave y responde bastante bien y hay que decir que el tema marca de huellas se nota bastante en la pantalla y el lector, sobre todo en el modelo oscuro. No es un botón Home como tal, pero puede configurarse con ciertos gestos.

 

Su cuerpo ahora es algo más estilizado con unos bordes más redondeados y un chasis metálico. Viene con una inspiración que nos recuerda al último modelo de Apple y tiene unas medidas de 145,3 mm x 69,3 mm con un grosor de 6,98 mm y un peso de 145 gramos.

 

En la parte derecha podemos distinguir el botón de power y de volumen ya que el primero viene con color rojo. Pese a su diseño seguimos sin ver un carácter resistente al agua o polvo como los teléfonos más top con certificación IP68 aunque puede resistir al agua levemente como lluvia suave. La parte trasera ofrece un tacto distinto gracias a su diseño. Podemos tener este Huawei en diferentes colores: Mystic Silver, Rose Gold, Graphite Black, Dazzling Gold, Dazzling Blue, Greenery.

 

 

 

Pantalla


En la pantalla del Huawei P10 vemos ligeras diferencias frente al anterior Huawei P9. En esta ocasión contamos, de nuevo, con un panel IPS de 5.1” frente a las 5.2” que presentaba el anterior. Seguimos manteniendo una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 con una densidad de 432 ppi. Todo el frontal vendrá protegido con Corning Gorilla Glass 5 para proteger al terminal.

 

Es un monitor bastante brillante y agradable a la hora de interactuar con él, además su sensibilidad es muy buena. Una de las opciones curiosas es que podrás elegir si quieres tener activo o no los botones capacitivos.

 

 

 

Rendimiento y software


Su Rendimiento es equiparable al potente Mate 9 pero este P10 trabaja en un umbral algo inferior que se aprecia cuando abríamos aplicaciones de forma rápida y simultánea. Tenemos un procesador HUAWEI Kirin 960 CPU Octa Core ( 4* Cortex A73 2,4 GHz + 4* Cortex A53 1,8 GHz). Se acompaña de una memoria principal de 4 GB de RAM en las dos versiones disponibles en función del almacenamiento. La parte gráfica viene bajo una GPU Mali-MP8.

 

En software tendremos la versión Android 7.0 Nougat con la capa de personalización en su versión EMUI 5.1.

 

 

 

Cámara


El nuevo Huawei P10 sigue en la línea de la doble cámara dual trasera con la misma configuración del Mate 9, aunque en este caso tanto frontal como posterior. En el sistema principal tenemos una cámara dual con un sensor de 20 y 12 megapíxeles con una apertura f/2.2. Un sensor actuará con carácter monocromo y otro modo RGB. Es un sistema que viene con mejorar en cuanto a brillo y contraste que realiza mejoras de iluminación en la fotografía, aspecto mejorado respecto al antecesor. Tiene un Flash Dual Tone. Nos gustó mucho en estabilización de vídeo donde se reduce bastante los movimientos bruscos.

 

En su nuevo juego de fotografía destaca la tecnología de reconocimiento facial en 3D que permite que se centre atención en la cara y los ojos a la hora de fotografiar. El efecto mejorado bokeh es un acierto para los que quieren buenos resultados en retratos. El sensor de 12 MP cuenta con estabilizador óptico de imagen para conseguir mayor nitidez.

 

Por lo que probamos tiene bastante buena exposición con poca luz, realiza buenos balances de blancos automático , su autoenfoque es rápido y trabaja con bastante precisión y su Flash actúa rápido y con buena respuesta de blancos. A pesar de ser considerada como una de las mejores cámaras de este año en móvil, lo cierto es que se pierde detalle cuando la iluminación es baja y tiende a oscurecer la imagen si no tenemos buenas condiciones de luz.

 

La cámara frontal, también avalada por Leica, cuenta con una resolución de 8 MP y tiene configuración nueva con una apertura de f/1.9, algo positivo. Viene mejorada para retratos aunque todavía le queda camino por recorrer y es que tiende a mostrar halos alrededor de la imagen sin estar bien desenfocados. Eso sí, detecta selfies en grupo y cambia a modo gran angular automáticamente.

 

 

 

Almacenamiento


En la memoria de almacenamiento, el nuevo Huawei P10 viene en dos versiones disponibles superiores a la versión anterior, una de 64 GB y otra de 128 GB aunque en ambos casos se combinan con 4 GB de RAM. Se puede ampliar la capacidad mediante microSD hasta un tamaño máximo de 256 GB.

 

 

 

Conectividad


La conectividad del Huawei P10 destaca por estas configuraciones:
  • 4G:LTECat9(450Mbps/100Mbps) B1/B2/B3/B4/B5/B6/B7/B8/B9/B12/B17/B18/B19/B20/B26/B28/B29/B38/B39/B40/B4
  • 3G UMTS: B1/B2/B4/B5/B6/B8/B19
  • 2G GSM: 850/900/1800/1900MHz
  • WiFi a/b/g/n/ac (2.4G + 5G), 2.4G Mimo
  • Bluetooth 4.2
  • GPS / A-GPS / Glonass / BeiDou
  • NFC, OTG
  • Giróscopo, Brújula, Acelerómetro, Proximidad, sensor de luz
  • Sensor de huella dactilar
  • Conector tipo C

 

Batería


La Batería del Huawei P10 no decide despuntar en tamaño de batería, aunque sube hasta los 3.200 mAh con sistema de carga rápida y algún modo de ahorro. Carga entorno al 40-50% en media hora.

 

 

 

Precio


El precio de lanzamiento para el Huawei P10 se sitúa en los 649 euros, un precio por debajo de lo que se espera para el LG G6 y Samsung Galaxy S8 pero que sigue siendo un desembolso considerable. Para atraer a más público, incluye una oferta hasta esta noche donde podrás reservarlo y de regalo tendrás el Huawei Watch 2. Mañana comenzará a estar disponible.

 

 

 

 

Conclusión
Su diseño ha suavizado ese carácter rectilíneo que veíamos en el P9 y se acerca algo más a los aires de Samsung o Apple. Opciones coloridas, chasis de nuevo metálico resistente, pero seguimos sin contar con estándar de protección como sus principales competidores. Su cambio más destacado en diseño es sin duda la introducción del lector de huellas dactilares en el panel frontal. De primeras el tema color llama la atención, pero cuando lo tienes en mano un rato sabes que con el tiempo esa parte trasera acabará ensuciándose bastante.

 

Pese a que su sistema de cámara, la misma que el Mate 9, está bastante bien mejorada, lo cierto es que vimos que sus resultados quedaban por detrás de teléfonos como el LG G6 que no altera tanto los resultados cuando desciende la luminosidad. A su favor hay que decir que cuenta con mejor software de uso fotográfico además de con variedad de efectos posibles. Eso sí, con buena iluminación los resultados son bastante buenos en blancos y nitidez.

 

La batería es uno de los aspectos que aún le quedan algo flojos a Huawei y es que nos quedamos en los 3.200 mAh de batería. Pese a su mejora en el sistema introduciendo carga rápida, lo cierto es que hay terminales de gama media que ofrecen mejores tamaños con los que poder pasar el día.

 

Si tienes un Huawei P9 posiblemente te estés planteando si merece la pena cambiar de teléfono y aunque es sólo una opinión, este Huawei P10 no parece un salto tan grande como el que supondría pasar desde un P8. Algunos detalles en estilo como el lector, algo de mejora en rendimiento, más batería y nuevos diseños, pueden ser aspectos que te llamen la atención, pero bajo uso no son tan grandes. Si tu punto débil son las cámaras, el sistema de fotografía está aún en fase de despuntar con fuerza frente a la competencia, pudiendo hacer que aún puedas esperarte a invertir en un nuevo terminal.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


0 Opiniones