Cargando

Ir a contenido


10
1 votos
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

HTC One A9: Una apuesta por el diseño


HTC One A9: Una apuesta por el diseño

Lo primero que salta a la vista ante el HTC One A9 es su notable parecido con el smartphone más famoso del mundo. Y es bien probable que los fans del iPhone se lleven las manos a la cabeza y griten “¡Plagio!”. Sin embargo hay que considerar dos cosas. Una de ellas es el gran número de características que la compañía Apple se ha apropiado para su dispositivo insignia. Y la otra es que calificar a este HTC One A9 como una mera copia sería dejar de reconocer méritos en uno de los teléfonos más interesantes del momento.

 

Entre esos méritos hay que señalar que posee una excelente cámara, una gran y útil interfaz para Android y, desde luego, un notable diseño (si bien es un misterio por qué la empresa eligió un perfil tan parecido al del iPhone).

 

Diseño


Lo que hay que decir en defensa de un teléfono tan en la línea del iPhone 6S es que al final de cuentas si hay un gran diseño que resuelve todos los problemas de portabilidad y ergonomía del usuario, ¿por qué no usarlo? El usuario debe verlo así: gracias al Htc One A9 puede hacerse con un smarphone con el gran diseño de Apple por menos valor de su precio.

 

Fuera de este aspecto aquellos que hayan usado el modelo anterior del HTC One echarán en falta los altavoces en la parte frontal, que ahora se han colocado bajo parrillas en la parte inferior (como los ubica el iPhone) para dar espacio en el frente a un lector de huellas digitales. Lo que ha venido aparejado con una pérdida en la fidelidad del sonido: un aspecto en el que HTC era distinguido por su gran calidad.

 

 

Software


Algunos usuarios, para simplificar, han dicho que este HTC One A9 es, en el fondo, un Nexus con una mejor integración al software de Google. Es un tanto injusto, pero no acaba de ser una imprecisión.
Ello viene a cuento porque la interfaz usada por este modelo es la más cercana que se ha visto a la pureza de Android: se limita a presentar las opciones de Google. Una vuelta a lo básico que eleva la productividad y la usabilidad del modelo.

 

Capacidad


El HTC One A9 se ofrece en versiones de 32GB con 3GB of RAM y 16GB con 2GB de RAM.

 

Cámara


Una de las sorpresas que reserva este nuevo modelo es la calidad de su cámara, que tiene una capacidad de 13MP. Una cámara que cuenta con estabilizador de imagen, lo que la hace más que suficiente para los usos habituales. Se puede ajustar el brillo y la nitidez de cada una de las tomas, e incluso hay una opción RAW, que ofrece la experiencia total de la imagen. Una vez vistas en una pantalla mayor que la del teléfono las fotos se revelan potentes y cuidadas.

 

 

La calidad de vídeo también es notable llegando a una grabación máxima de Full HD.

 

Batería


Además del audio y de la resolución de pantalla, la batería es uno de los aspectos donde mayor sacrificio ha realizado HTC para ofrecer un teléfono más delgado. Y es que la batería de este modelo pasó de 2850mAh a 2150mAh, lo que necesita menos espacio, pero se traduce en menos energía y menos autonomía.
Su duración de batería es en promedio de 9 horas de ejecución de vídeo.

 

Audio


HTC se ha distinguido por usar tecnología Boomsound para sus altavoces, lo que les había dado un resultado magnífico, sobre todo, en lo que respecta al audio de películas y sonido Dolby. Sin embargo, en este nuevo One A9 se han situado los altavoces en la zona baja del teléfono, bajo rejillas similares a las del iPhone. Un mal movimiento, hay que decirlo, que ha limitado la pureza del sonido de este teléfono.

 

Lector de huellas digitales


Su lector de huellas digitales es muy bueno y sensible. Lee las huellas al primer intento y resulta una gran herramienta para añadir seguridad biométrica al teléfono.

 

Pantalla


La mejor y peor noticia que se puede tener acerca de este teléfono se refiere a su pantalla. Y es que , lo mejor, es que por este modelo el usuario se hace con una pantalla de 5 pulgadas AMOLED de Samsung. La mala es que en su actualización del modelo anterior al actual HTC decidió bajar la resolución de la pantalla para exigir menos de la batería. El resultado es una imagen que adolece de brillo y definición, y que limita los usos del teléfono.

 

 

Los usuarios reportan problemas para leer textos en fondos de color y una mala definición en los sitios web de gráficos complejos. También puede ser problemática al verla a la luz directa del sol.

 

Rendimiento


El HTC One A9 llega con el procesador Snapdragon 617 con versiones de 2GB y 3GB de RAM, y 16GB y 32GB) de almacenamiento interno. No es de los procesadores más potentes de su gama pero el resultado es bueno aunque , en este aspecto, algo por debajo de una gama alta. La memoria de ambas versiones resulta suficiente para las tareas básicas, si bien sólo la de 3GB es eficiente para una buena ejecución de juegos de gráficos complejos.

 

Nuestro veredicto
A pesar de que su parecido con el iPhone 6S puede prejuiciar a más de uno en su contra, el HTC One A9 es un teléfono que vale por sus méritos: una excelente cámara llena de opciones, un desempeño muy notable, ligereza y una pantalla de calidad media pese a su precio quizás algo elevado.

 

Donde el modelo pierde es en algunos de sus intentos fallidos de diseño. El más notable de ellos es la ubicación de los altavoces, que restan mérito al audio (una de las insignias de HTC). Tampoco se puede dejar de mencionar su parecido con el modelo insignia de Apple, el iPhone 6S.

 

Si se desea un teléfono de gama media-alta con buenas prestaciones y rendimiento, este es el modelo a elegir pues se va a tener un smartphone potente con un diseño atractivo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse