Cargando

Ir a contenido


7
2 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

HTC Desire 650

htc

Review HTC Desire 650
  • Noviembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 146.9 x 70.9 x 8.4 mm (140g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 4
  • 2.200 mAh
  • Azul, Blanco-amarillo
2 GB RAM
Qualcomm Snapdragon Quad-Core
16 / 5 MP
1080p@30fps
5"
IPS LCD, HD 1280 x 720 píxeles(294ppi)
16 GB
MicroSD hasta 2 TB

A poco más de un mes de acabar el año, HTC ha decidido no dejarse nada en el tintero y enseñar todas sus bazas antes del 2017. Esta vez es una apuesta por una gama más de entrada con características comedidas para los que apuestan por esta marca, pero no quieren dejarse mucho dinero, eso sí no podremos pedir demasiado.

 

La HTC Desire 650 viene con cierto aire impregnado de la Desire 630 aunque con alguna leve mejora. La empresa taiwanesa parece tener un claro objetivo en las gamas medias y bajar, donde cada vez es más difícil competir por la competencia emergente.

 

HTC quiere seguir escalonando posiciones y no deja de lado su estrategia de seguir apostando por calidades más bajas a precios más asequibles. De momento esta HTC Desire destaca por un diseño llamativo, ¿tendrá más con lo que llamar nuestra atención?

 

Diseño


El diseño de la HTC Desire 650 no debe luchar mucho por destacar en calidades si hablamos de una gama baja y su cuerpo en plástico en seña de ello. Viene con colores llamativos eso sí, igual que hemos visto en otros modelos y que se nota sobre todo en el blanco con amarillo saltón.

 

Con una pantalla de 5 pulgadas, esta HTC huye del concurrido phablet para apostar por la portabilidad dentro de unas medidas de 146.9 x 70.9mm con un grosor de 8.4 mm que dan un peso de 140 gramos. Un teléfono con el que la delgadez no es el punto fuerte como los más tops pero que si buscas un móvil manejable con el que poder ir a todos lados viene perfecto-

 

La parte trasera destaca por ser un conjunto de complicidad entre una zona lisa y otra en relieve que nos recuerda en cierto modo al Google Pixelcon esa doble zona diferenciada. La cámara y el Flash ocupan la esquina superior izquierda mientras que el logo de HTC está en la parte central. En la parte frontal inferior y superior vemos el altavoz ya característico de HTC y unos marcos que remarcan demasiado el frontal de la pantalla.

 

Los dos colores en los que puedes encontrar esta HTC son azul, y blanco con acabados amarrillos.

 

 

Pantalla


La pantalla de la HTC Desire 650 tiene un tamaño de 5 pulgadas en panel IPS LCD que montará una resolución HD de 1280 x 720 píxeles dando como resultado una densidad de 294 ppi. Para un tamaño tan comedido no se exige una resolución mayor por lo que está compensado. El brillo de está pantalla tenderá a regularse automáticamente en función de la luz que haya para reducir tu fatiga visual.

 

Para lo que se busca con este teléfono tienes una buena compensación, nos alejamos de tamaños extravagantes y vemos una apuesta por tamaños más clásicos. Los marcos son bastante notables y eso hace que la pantalla no sea aprovechada lo suficiente.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


Para animar el rendimiento de esta HTC Desire 650 contaremos con un chipset Qualcomm Snapdragon Quad Core y aunque el modelo concreto no viene especificado oficialmente, se baraja la posibilidad de ser el modelo Snapdragon 410. La memoria principal que tendrá de compañera serán 2 GB de RAM, una cantidad que sigue recalcando qué tipo de gama representa. Con este teléfono debes esperar realizar las tareas básicas como navegar o chatear y ver algún contenido multimedia. Lo de jugar a juegos muy complejos o pesados tendrás que descartarlo.

 

El Sistema Operativo está encabezado por la versión Android 6.0 Marsmallow y funciona con la capa de personalización propia de HTC Sense. Si muchos terminales de gama alta no vienen con la versión nueva 7.0 era una evidencia que móviles así tampoco lo incluyan.

 

 

Cámara


La parte fotográfica de esta HTC Desire 650 te dará lo suficiente como para poder sacar fotografías a tus momentos preferidos. La cámara principal tiene una resolución de 13 MP de sensor BSI y cuenta con una apertura de f/2.2 y longitud focal de 28mm. Incluye diferentes modos para tus disparos como el HDR, disparo continuo o el modo panorámico.

 

La cámara secundaria frontal cuenta con sensor BSI y una resolución de 5 MP con apertura de f/2.8 y distancia focal de 33.2 mm. Con esta cámara frontal podrás hacerte selfies, pero sufrirás bastante cuando tengas poca luz. Cuenta con disparador automático, modo de embellecimiento y HDR. Con ella podrás grabar a una resolución máxima de Full HD 1080p a 30fps.

 

Como de costumbre, el sistema de audio de esta HTC tiene carácter y aquí contamos con Audio de Alta definición en los altavoces y sistema HTC BoomSound cuando usemos únicamente auriculares.

 

 

Almacenamiento


Esta HTC Desire 650 te permitirá almacenar de forma interna hasta un máximo de 16 GB, algo menos teniendo en cuenta que lleva ocupado parte por el software. Si queremos ampliarlo podremos recurrir a una microSD hasta un tamaño máximo de 2 TB. También contarás con sistema de almacenamiento Flex y con copia de seguridad de Google.

 

Conectividad


En el apartado de conectividad podemos destacar los siguientes puntos de la HTC Desire 650:
  • NFC
  • Bluetooth 4.1
  • Wi-Fi 802.11 B / G / N (2,4 GHz)
  • GPS / AGPS + GLONASS
  • El UMTS 3G: 850/900/1900/2100 / AWS MHz
  • El LTE 4G Cat 4 FDD: Banda 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 20, 28 , TDD: Banda 38
  • Micro-USB 2.0
  • Nano SIM

 

 

 

Batería


La batería de la HTC Desire 650 viene muy justa, quizás suficiente para un terminal así pero que deja demasiado en evidencia la gama en la que puede encontrarse. Con un tamaño de 2.200 mAh que promete darte hasta más de 5 horas usando red WiFi, hasta 17 horas con red 3G y tiempo en espera hasta más de 28 días. Para alargar su vida existe el modo de ultra ahorro de energía.

 

Precio


El precio de esta HTC Desire 650 es de aproximadamente 170$ y empezará a estar disponible a partir de Diciembre. Dada la gama baja, media-baja en la que se encuentra, un precio entre los 140-200€ es lo más normal para que pueda tener demanda.

 

 

Conclusión
La nueva HTC Desire 650 es una clara representante para la gama de inicio, una apuesta arriesgada que deja entrever los problemas de la compañía taiwanesa por enfrentarse al mercado potente. Hoy en día atacar únicamente la gama más baja es atrevido si tenemos en cuenta la potencialidad de las marcas asiáticas por ofrecer mejores terminales por precios reducidos.

 

HTC apenas ha luchado este año por la gama más top, algo que habría que tener más en cuenta plantando cara a las marcas más potentes. Tenemos una pantalla sencilla IPS con tamaño y resolución suficiente para navegar, ver nuestras fotos o algún vídeo. No pidamos poder jugar a juegos de última generación.

 

El apartado de cámara viene justo para que con la frontal hagas mejores fotos que con la frontal, si lo tuyo son las selfies quizás con este teléfono te sientas algo frustado. La batería viene con pocos ánimos de darte una duración fantástica pero lo cierto es que con ese rendimiento y pantalla lo tendrás más fácil para alargar su uso.

 

El tema de garantía o servicio postventa puedes ser razones de peso por las cuales el usuario acabe cediendo hacia este terminal, pero la cosa está complicada. Aun así, si lo que buscas es un teléfono funcional, asequible que te consiga sacar del uso del día a día , la HTC Desire 650 puede ser tu objetivo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse