Cargando

Ir a contenido


6.5
4 votos
5
0%
4
25%
3
75%
2
0%
1
0%

HTC Desire 10 Pro

htc

Review HTC Desire 10 Pro
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 156.5 x 76 x 7.9 mm (165g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 6
  • 3.000 mAh
  • Color story, Stone black, Polar white, Royal blue, Valentine Lux
4 GB RAM
Mediatek MT6755 Helio P10 Octa Core
20 / 13 MP
1080p@30fps
5.5"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
64 GB
MicroSD hasta 2 TB

Llega por fin el nuevo intento de HTC por hacerse un espacio en la gama media de los smartphones Android. La marca taiwanesa presenta en esta ocasión un modelo que sigue su ya distintivo diseño discreto y funcional, que deja al color de la cubierta por todo manifiesto estético, y apuesta en cambio por componentes, configuración y rendimiento de más calidad, que no dejarán indiferente al usuario que busca alternativas que ofrezcan una mejor relación calidad-precio.

 

Con una gran memoria RAM, buena capacidad de almacenamiento, chip de nueva generación y con dos cámaras de notable capacidad y características más que interesante, el HTC Desire 10 Pro no va a ser un rival fácil de abatir al compararlo con modelos más caros. Si con el modelo Desire 10 Lifestylese te quedó un mal sabor de boca, quizás aquí te suba más el ánimo.

 

 

 

 

Diseño


Con un cuerpo de plástico mate, ligero y resistente, el Desire 10 Pro gana en estéticas gracias a los bordes biselados que ya con distintivos de HTC, y que en esta ocasión se han recubierto de un marco metálico de aluminio para darles más estilo. Su contraste con el color del dispositivo (a elegir entre negro, azul y blanco) resulta elegante, y le da un aspecto sólido y de primer nivel. Las dimensiones están bien cuidadas y hablamos de unas medidas de 156.5 x 76 mm, con un grosor de 7.86 mm. Un teléfono que para las 5.5 pulgadas que monta no es demasiado grueso y que tiene un peso de 165 gramos . En la parte trasera la isleta de la cámara sobresale del cuerpo algo que puede resultar incómodo ya que se irá rozando al dejarlo apoyado.

 

El frente se encuentra recubierto de Gorilla Glass y carece de bisel inferior y de botones físicos. En la parte trasera también se ha colocado el botón de Home, que incluye un sensor de huellas digitales que funciona en todas las posiciones posibles: algo que viene muy bien, pues de esa manera se puede encender el teléfono posado sobre una superficie e incluso cuando se sostiene con una sola mano. Tendrás seguro tu terminal gracias a la aplicación de bloqueo de Boost +.

 

Un diseño que deja atrás la apuesta conocida de HTC pos estilos juveniles y que empieza a optar por estilos más sobrios y elegantes.

 

 

Pantalla


Con todo el espacio del frente a sus disposición, lo mejor que se puede decir de esta pantalla en la HTC Desire 10 Pro es que está en equilibrio con las de la competencia, con sus 5.5 pulgadas de tipo IPS y con una resolución Full HD de 1.080 x 1.920 píxeles de resolución y una densidad de 400 ppi. Resulta más que eficiente para vídeos en HD, juegos de gráficos complejos y una buena lectura ya que se mueve en la línea de phablet.

 

Los bordes de la pantalla no son excesivamente gruesos pero sí bastante notables. Aunque se podría haber dado un paso en la resolución de este terminal, esta ofrece también buenos brillos y ángulos de visión.

 

 

Rendimiento


Para animar esta HTC Desire 10 Pro se ha incorporado un procesador MediaTek Helio P10, de ocho núcleos y 64-bit. Un procesador que no destaca en gamas altas pero que hace sus pinitos dentro de la gama media con buenos resultados en análisis de rendimiento. Se acompaña de una memoria principal bastante generosa de 4 GB de RAM y que junto a la inclusión de un chip Helio 10 de última generación garantizan un rendimiento bastante aceptable además de una ejecución limpia de las aplicaciones más demandantes, así como el visionado de vídeo HD.

 

 

Sim Dual Nano


La nueva HTC Desire 10 Pro puede usar dos tarjetas SIM de manera simultánea, de manera que como reza su publicidad: se puede usar un número para los asuntos del trabajo y otro para los amigos con un solo dispositivo. Una ventaja a destacar.

 

Cámara


Uno de los apartados más notables del Desire 10 Pro son sus cámaras, ambas de muy buena capacidad y con funciones más que destacables.

 

La frontal con 13 MP es una de las mejores cámaras para selfies del mercado gracias a su capacidad y a funciones como el Voice Selfie (que dispara al pronunciar la palabra “selfie”, lo que nos evita pedir al camarero que tome la foto de grupo) y el Selfie Panorama, que amplía el tamaño de una selfie tradicional al unir en una sola tres fotos consecutivas (tomadas con un leve giro del teléfono), construyendo un panorama de 150 grados. El modo belleza te permitirá mejorar como sales en los selfies. Tiene una apertura focal de f/2.2 y una lente de 28mm.

 

La trasera posee una resolución 20 MP en la calidad de sus capturas, una capacidad que puede llegar a rivalizar con la cámara de modelos más caros salvando las distancias. A esto se suma que sus funciones de mejora dan a las fotos una calidad profesional, además de que permite ajustes personales. Tiene autofoco láser y una apertura focal de f/2.2. Podemos encontrar funciones como el HDR automático, el modo panorámico o el modo disparo continuo.

 

Podremos grabar vídeo a una resolución máxima de Full HD 1080p.

 

 

Almacenamiento


El Desire 10 Pro es el teléfono ideal para quien desea llevar sus datos a todas partes, con un gran espacio principal de 64 GB y la posibilidad de ampliarlos hasta 2 TB mediante una tarjeta microSD. Una gran alternativa a la tendencia habitual, que apuesta por dejar los datos mayormente en la Nube.

 

Sistema Operativo


La nueva HTC Desire 10 Pro viene con Android 6.0 Marshmallow y con interfaz HTC Sense. Sense es una de las mejores interfaces de Android que hemos visto: con portadas limpias y ordenadas, bien visibles e intuitivas. Permite un alto grado de personalización (con una gran variedad de temas) y cuenta con una valiosa función: Boost, que un toque limpia de archivos basura y aplicaciones innecesarias a la memoria del teléfono.

 

 

Conectividad

  • En conectividad podemos destacar en esta HTC Desire 10 Pro:
  • Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi®: 802.11 a/b/g/n (2.4&5 GHz)
  • 2G / 2.5G - GSM / GPRS / EDGE
  • 850/900/1800/1900 MHz
  • UMTS 3G
  • 850/900/1900/2100 MHz
  • 4G LTE ™
  • FDD: Bandas 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28
  • TDD: Bandas 38, 40
  • Soporte de categoría 6 LTE

 

Batería


La batería de esta HTC Desire 10 Pro tiene un tamaño de 3000 mAh, con autonomía de 11 horas (en visionado de vídeo HD) y con tecnología Charging Speed5. Con su autonomía de 11 horas en visionado de vídeos HD, este modelo se pone a la cabeza en lo que se refiere a autonomía de carga (cuando los nuevos modelos de Apple alcanzan 10 horas en el papel). Además incluye un puerto USB-C, con un protocolo de carga rápida (Charging Speed5), que reduce la posibilidad de quedarse sin energía.

 

Precio


El precio de la HTC Desire 10 pro no está aún confirmado ya que llegará en las próximas semanas pero si el modelo menor, HTC Desire 10 Lifestyle está en los 300€ dudamos que este terminal se ubique por debajo de los 400€.

 

 

Conclusión
La HTC Desire 10 Pro es un teléfono de gama media reseñable por diversas razones: un diseño atractivo, gran RAM y memoria de almacenamiento, cámara de gran resolución y prestaciones, una notable interfaz Android y buena duración de la batería. A priori parece con sus características una buena propuesta pero la realidad es otra.

 

Con un procesador que no puede dar grandes resultados y una pantalla muy común, hablamos de un terminal que no debería ubicarse en el rango de precio donde parece ser que estará. Es complicado hacer frente a las propuestas de marcas asiáticas como Xiaomi, pero no saber competir significa quedarse fuera. Si bien sus cámaras son un punto a considerar, no sabemos si serán suficientes para ganarse el sí del usuario.

 

Esta HTC es una propuesta aprovechable si te llama la atención el mundo del selfie y quieres una resolución alta y algún modo de cámara curioso. Por lo demás, y a la espera de precio oficial, es un terminal que no está muy bien ubicado por precio y características en un rango fuerte. Veremos que sucede una vez salga al mercado definitivamente.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones

Procesador algo más moderno que la lifestyle pero ya digo que con esa composición ya pueden bajar el precio o HTC seguirá bajando


Maria Cuadrado
sep 29 2016 17:22

Tengo mala experiencia con procesador Mediatek... malas actualizaciones por no decir nuulas


Suscribirse