Cargando

Ir a contenido


5.2
5 votos
5
0%
4
20%
3
20%
2
60%
1
0%

HTC Bolt

htc

Review HTC Bolt
  • Noviembre 2016
  • Android 7.0 Nougat
  • 153.6 x 77.3 x 8.1 mm (174g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 9
  • 3.200 mAh
  • Silver, Black
3 GB RAM
Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810
16 / 8 MP
2160p@30fps, 720p@120fps
5.5"
Super LCD 3, QHD 2560 X 1440 píxeles (534ppi)
32 GB
MicroSD hasta 2 TB

La gama media es la alternativa para aquellos que no buscan cualquier cosa pero tampoco quieren desembolsar grandes cantidades por terminales muy top. Encontrar buena relación calidad- precio es tarea difícil y por eso las compañías asiáticas están teniendo en gran peso en ello.

 

HTC Bolt es la nueva propuesta de la compañía taiwanesa por, según ellos, acaparar atención en la gama alta a precio reducido. Lo cierto es que por su hardware no podríamos hablar de gama top y es que con sus pros y contras, no resulta ser lo más cautivador del año.

 

Con nombre de corredor de élite, esta nueva HTC quiere destacar su gran velocidad de transferencia LTE pero, ¿quizás se ha quedado rezagado en otros aspectos?

 

 

 

 

Diseño


En el diseño de esta HTC Bolt nos encontramos con un chasis metálico de aluminio de carácter unibody al que se le ha incorporado un sistema de protección frente a ralladuras, golpes, machas, salpicaduras…por ello, para mejorar el diseño encontramos sistema de protección con certificación IP57, con el que estarás exento de daños con agua, salpicaduras o polvo. Tiene unas medidas de 153.6 x 77.3mm con un grosor de 8.1 mm y su peso se sitúa en los 174 gramos por lo que es un teléfono que se sentirá en mano y que no destaca por su delgadez.

 

Vemos como el cuerpo de este teléfono es bastante cuadriculado y tiene aspecto de robusto a simple vista. Pese a las esquinas redondeadas, los biseles están bastante pronunciados por lo que no estamos ante el típico terminal delgadito. La luz refleja bastante en estos biselados por lo que acaba siendo llamativo.

 

Tiene sensor de huellas dactilares en la parte frontal del teléfono para mejorar la seguridad con un desbloqueo de tan solo 0.2 segundos. Además, este sistema de seguridad permite bloquear aplicaciones con el sistema Boost +. En la parte trasera encontramos la hendidura para la cámara en forma redondeada y el flash ubicado en la parte más superior. El logo como de costumbre ocupa más o menos la parte central. En los laterales, botones de volumen, power y bloqueo.

 

Podemos adquirirla en dos colores , plateado y gris oscuro grafito muy similar al estilo iPhone.

 

 

Pantalla


La pantalla que encontramos en la HTC Bolt tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con panel Super LCD 3 y tiene una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 534 ppi. Pese a que no encontramos panel AMOLED, lo cierto es que el que incorpora hace lucir bastante los colores con buenos contrastes.

 

Para que entre manos tengas un monitor que te dure, esta HTC Bolt incorpora un magnifico sistema de protección de vidrio Corning Gorilla Glass 5 reduciendo las posibilidades de rotura en caso de impacto.

 

Viene con sistema de pantalla dividida para que te sea más cómodo trabajar con el teléfono en modo apaisado compartiendo diferentes tareas.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


Para darle vista a esta nueva HTC Bolt y que vaya de rápido como el mismísimo corredor, se ha elegido un Qualcomm Snapdragon 810 Octa core que trabajará a una velocidad máxima de 2.0 GHz. Podríamos catalogar este terminal como gama media con aspiraciones de gama alta pues incorpora un escalón por debajo de los procesadores en los mejores teléfonos. La decisión de haber incorporado un procesador del año pasado resulta un tanto extraña y veremos la repercusión que tendrá . La parte gráfica también viene desfasada con una GPU Adreno 430.

 

La memoria principal con la que se combina este procesador es de 3 GB de RAM, cantidad estándar en este tipo de terminales y que ya empiezan a incorporar de serie a partir de los 4 GB.
3GB

 

En cuanto a software se agradece que este nuevo terminal incluya la versión más reciente de Android 7.0 Nougat con capa de personalización HTC Sense evitando tener que esperar a futuras actualizaciones.

 

 

Cámara y sonido


En la parte fotográfica de esta HTC Bolt tendremos una cámara principal de 16 MP con una apertura de f/2.0 y 28 mm de distancia focal. Se acompañada de distintos sistemas para mejorar la toma como el PDAF o la estabilización de imagen óptica (OIS) con la que tener fotos mucho más nítidas. Para mejorar la entrada de luz en situaciones algo oscuras contamos con doble Flash LED.

 

En vídeo podremos filmar a un máximo de resolución 4K con Hi-Res el audio y en otros modos como el de vídeo a cámara lenta a 720p 120 fps, o el de Hyperlapse.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 8 MP y una apertura focal algo peor que la principal con una f/2.4 dando mayor dificultad a la hora de fotografías con poca luz. Tiene 28 mm de distancia focal creando un efecto ovalado a la hora de hacer la fotografía dejando que entre más espacio. Tiene modos como el Auto HDR, modo belleza o auto selfie para hacerte unos auto retratos originales.

 

Con esta cámara secundaria podrás grabar a una resolución máxima de Full HD a 1080 p.

 

En la parte de audio encontramos, como es de costumbre, un especial interés de la compañía por el sonido. En esta ocasión contaremos con sistema HTC BoomSound Adaptive Audio que permite adaptarse a las necesidades auditivas de cada uno. Hay que destacar que este teléfono no viene con entrada habitual de Jack 3.5 mm por lo que habrá que recurir al conector USB-C para poder tener unos auriculares compatibles o tirar de adaptador.

 

 

Conectividad


En la conectividad de la HTC Bolt destacaremos:
  • Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz)
  • 2G / 2.5G - GSM / GPRS / EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
  • UMTS 3G: 850 / AWS / 1900 / de 2100 MHz
  • 4G LTE (hasta 450 Mbps) FDD: Bandas 2, 3, 4, 5, 7 , 12, 25, 26
  • TDD: Banda 41 con 3xCA
  • Soporte CAT9 LTE
  • USB 2.0 tipo-C
  • NFC
  • Bluetooth 4.1
  • Sensor de huellas dactilares

 

 

 

Almacenamiento


Respecto a la memoria interna del HTC Bolt tenemos una capacidad de 32 GB que podremos ampliar de forma externa hasta un tamaño máximo de 2TB. Tus fotografías estarán a buen recaudo gracias al sistema de Google fotos con un tamaño ilimitado.

 

 

Batería


La parte de batería está respaldada por un tamaño de 3200 mAh con sistema de carga rápida 2.0 que promete autonomía para un día. Un tamaño que no destaca demasiado y que puede quedarse atrás frente a los nuevos terminales que se están lanzando tanto en cantidad como en la versión (en su HTC 10 es la 3.0).

 

Se acompaña también de dos sistemas de modo ahorro, uno más normal y otro modo extremo para cuando necesitamos alargar la batería urgentemente.

 

Precio


El precio por el que de momento podemos adquirir esta HTC Bolt es 600$, un coste de gama alta que tendrá dificultades para luchar en una gama tan competitiva. Podremos adquirirlo a través de su convenio con la operadora estadounidense Sprint.

 

 

Conclusión
La nueva HTC Bolt parece ser de nuevo una propuesta interesante de la compañía que no acaba de encontrar la estrategia clara para competir con fuerza. De su nombre podemos destacar su tecnología de LTE Categoría 9 con la que conseguimos grandes velocidades de transferencia con hasta 450 Mbps de subida y 500 Mbps de bajada.

 

Como veíamos en Apple, se prescinde del habitual conector Jack de 3.5 mm por lo que los usuarios deberán adquirir cascos con USB-C o tener un adaptador. Si bien en la manzana es algo que no ha sentado muy bien, veremos cómo repercute esto en HTC.

 

Con un rendimiento sin mucho que destacar, por debajo de la gama más top, quizás su precio sea un problema para poder competir en la gama media donde ya hay terminales con mejores características a precios más bajos. Ni el apartado fotográfico ni el procesamiento son aspectos destacados.

 

Por otro lado, el diseño y la pantalla pueden ser buen reclamo. Una pantalla grande, con buena resolución y un panel que puede dar buenos resultados además de tener gran protección. El aspecto robusto de esta Bolt con su certificación IP57 resistente a salpicaduras y polvo puede resultar muy atractivo para muchos.

 

Lejos de los modelos más actuales con diseños minimalistas y Premium con un hardware potente y actual, esta HTC Bolt combina aspectos algo atrasados con pinceladas renovadas que quedan algo atrás del concepto de teléfono rompedor que necesita el mercado.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Enrique Martin
nov 14 2016 12:06

Odio que se quite el adaptador de cascos jack de toda la vida. El teléfono no está mal del todo pero haciendo este detalle me ha dolido. Recomiendo Google Pixel, es mi compra y estoy contento.


Antonio Millan
nov 15 2016 13:45

Procesador de hace un año? pero por qué lanzáis modelos a finales del 2016 que ya están pasados, dentro de unos meses lo estarán mucho más! He leído por internet además que HTC lo vende como gama alta, uy sí qué altaa! Bien por la pantalla, mal por todo lo demás


Nuria Oliva
nov 16 2016 18:39

Acabo de ver el OnePlus 3T por muucho menos y le dobla. Señores que se creen grandes bajen del carro o seguirán teniendo pérdidas. 600$ por un teléfono de finales de año con un chipset desfasado y aún 3 GB de RAM? Si el Huawei P9 Lite lleva lo mismo! muy mal de nuevo HTC...


Suscribirse