Cargando

Ir a contenido


7.5
4 votos
5
0%
4
75%
3
25%
2
0%
1
0%

HTC 10 Evo

htc

Review HTC 10 Evo
  • Noviembre 2016
  • Android 7.0 Nougat
  • ons 153.6 x 77.3 x 8.1 mm (170g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 6
  • 3.200 mAh
  • Dorado, Plateado, negro
3 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 810
16 / 8 MP
4K 2K@30fps 1080p@60fps
5.5"
Super LCD 3, QHD 2560 X 1440 píxeles (534ppi)
32 GB
MicroSD hasta 2 TB

Tras la salida al mercado de la versión HTC Bolt, nos encontramos con el modelo correspondiente a nivel global, HTC 10 Evo. Calcado de características y diseño, este terminal busca llamar la atención de los que buscan gama alta pero a buen precio, o lo que es lo mismo una gama media alta.

 

Con esta versión Europea, HTC no ha querido que se quedase fuera un modelo tan atractivo como este. Ofrece lo que ya conocíamos básicamente del modelo de partida pero esta vez tenemos más claro lo que podremos adquirir. Con un diseño muy de HTC, el conjunto queda con buena nota desde la pantalla hasta el rendimiento.

 

La HTC 10 Evo tiene lo necesario para dar envidia en la gama media alta incluyendo certificado de protección, ¿será suficiente para anteponerse a la competencia?

 

 

 

 

Diseño


En diseño, con esta HTC 10 Evo estamos ante un cuerpo unibody metálico que busca la estilización interpretando el renombre de la marca. Tiene una estructura de aire cuadriculado que intenta suavizar con bordes redondos y pulidos. Viene con certificado IP57 con el que estarás a salvo de daños con agua, salpicaduras o polvo.

 

Con ese cuerpo estilizado, esta HTC 10 Evo tiene unas dimensiones de 153,59 x 77,3 mm con un grosor de 8,09 mm y un peso que se sitúa en los 170 gramos. Pese a que la compañía busca crear diseño de marca que atraigan bastante, lo cierto es que no estamos ante el aspecto más delgado del momento.

 

En la parte frontal encontramos el habitual sensor de huellas dactilares para poder mejorar la seguridad de tu teléfono con un desbloqueo rápido de tan solo 0.2 segundos. Además, en materia de seguridad se permite bloquear aplicaciones gracias al sistema Boost +.

 

Es importante reseñar que esta HTC no incluye puerto Jack para auriculares comunes por lo que tendremos que recurrir a adaptadores o cascos inalámbricos. Es por ello que aconsejen el uso de sus propios auriculares que permiten la adaptación del sonido.

 

Está disponible en 3 colores: Silver, Gold y Gunmetal.

 

 

Pantalla


La pantalla de esta HTC 10 Evo viene con tamaño ya estándar de 5.5 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una densidad de 534 ppi. La calidad de este Display es bastante buena y aunque no contamos con panel AMOLED si lo hacemos con un super LCD 3 con el que conseguir buenos contrastes y colores animados. Tiene función de personalización de color de pantalla y también está protegida con la tecnología Corning Gorilla Glass 5 con borde curvo para que sufra el menor número de daños posible.

 

Para poder disfrutar de lo que esta HTC te ofrece, incluye sistema de pantalla dividida multi ventana con la que poder ejecutar dos tareas a la vez como ver vídeos y chatear a la vez.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


Para dar vida a la nueva HTC 10 Evo se ha incorporado un Qualcomm Snapdragon 810 Octa Core que corre a una velocidad máxima de 2 GHz. Le acompaña una memoria principal de 3 GB de RAM con la que enfrentarse a procesos complejos. Como bien muestra este equipo en rendimiento, nos encontramos con un terminal de gama media-alta que promete responderte a la perfección tanto multitarea, multimedia o juegos.

 

En el Sistema Operativo sí que encontramos en este caso una versión actualizada del software, Android 7.0 Nougat con la capa propia de personalización conocida, HTC Sense. No todos los terminales lanzados en estas fechas vienen con esta actualización por lo que es un punto a favor.

 

 

Cámara y sonido


La cámara principal de esta HTC 10 Evo viene con sensor BSI para mejorar la fotografía sin luz y una resolución de 16 MP. Tiene una apertura de f/2.0 buena para momentos de poca luminosidad junto con su Flash de doble LED y una longitud focal de 28 mm. Gracias tanto a su enfoque automático PDAF de 0.3 segundos como a su estabilización óptica de imagen OIS, tendrás tu objetivo captado en breves segundos evitando resultados movidos o desenfocados.

 

Esta cámara posterior incluye modos como el profesional donde además de ser compatible con formato RAW, podrás editar manualmente los parámetros de la toma. Otras funciones como la detección de rostro, auto HDR o panorámica dará nuevos estilos a tus fotografías.

 

Con esta cámara podrás grabar a un máximo de Grabación de vídeo 4K con audio de alta resolución además de a cámara lenta con resolución de 720p a 120 fps.

 

La cámara frontal baja su resolución en este caso hasta los 8 MP, también tenemos un sensor BSI y su apertura es de f/2.4 con longitud focal de 29 mm. Con esta cámara a pesar de su apertura, tendrás ayuda para hacer fotografías donde haya poca luz a gracias a su sensor y su flash de pantalla. Aun así, te incluye funciones como la panorámica de selfie con gran angular para que nada se quede fuera, el modo embellecimiento o controles de selfie ya sea automático o por voz.
Con la cámara frontal podrás grabar a una resolución máxima de Full HD a 1080p.

 

El sistema de audio viene con tecnología HTC BoomSound con el que conseguimos un audio adaptable a cada usuario, aunque solo disponible al conectar los auriculares. Tiene certificado de audio de alta resolución y encontrarás 3 micrófonos con eliminación de ruido perfecto para videoconferencias.

 

 

Almacenamiento


La memoria interna de la HTC 10 Evo tiene una capacidad de 32 GB, una cantidad que podrás ampliar hasta un máximo de 2 TB mediante tarjeta microSD.

 

Conectividad


En el apartado de conectividad de la HTC 10 Evo podemos encontrar:
· NFC
· Bluetooth 4.1.
· Wi-Fi®: 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz)
· Compatibilidad con Chromecast, DLNA, AirPlay, Miracast
· USB 2.0 tipo C
· Nano SIM
· 3G UMTS 850/900/1900/2100 MHz
· 4G LTE (hasta 300 Mbps) FDD: frecuencias 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28 y TDD: frecuencias 38, 40, 41
· Compatible con LTE de Cat 6
· Sensor de luz ambiental, proximidad, movimiento, brújula, giroscopio, magnético, Hub
· GPS + GLONASS
· Sensor de huella dactilar

 

 

Batería


La batería de la HTC 10 Evo tiene una capacidad de 3.200 mAh, un tamaño que quizás se quede algo corto teniendo en cuenta el rendimiento y la resolución que soporta. Aun así, promete hasta 24 horas de conversación en red y 20 días en espera. Incluye modos de energía de ahorro y de ahorro extremo para alargar su autonomía. También tendrás Quick Charge 2 o carga rápida para tener siempre listo tu teléfono.

 

 

Precio


El precio de la HTC 10 Evo aún no es concreto, pero se sabe que será vendido a través de su página oficial. Se estima que si la HTC Bolt salió por uso 600$, su coste en Europa ronde los 600 euros. Como siempre tendrá que verse las caras con los rivales asiáticos y sus propuestas low cost.

 

 

Conclusión
La nueva HTC 10 Evo supone un añadido más a lo que ya conocemos en estilo de la marca taiwanesa, diseño prominente con acabados elegantes envueltos en un cuerpo metálico. Lo que más destaca es su certificación IP57 para estar protegida ante polvo o agua.

 

Esta HTC trae lo que ya conocíamos de la HTC Bolt pero por fin en terreno europeo. Buena pantalla con calidad perfecta para ver tus vídeos e imágenes favoritas. Su rendimiento no llega a estar en lo más puntero pero sí que tiene fuerza para funciones complejas. Incluye sistema de huellas dactilares además de un buen apartado fotográfico, funciones que buscamos en un teléfono de buena gama.

 

El aspecto de mayor controversia es la eliminación de puerto de auriculares Jack con muchos usuarios en contra. Pese a que con los cascos con los que cuenta HTC son compatible con USB C, lo cierto es que será bastante incómodo si queremos escuchar algo y debemos cargar el teléfono. Si no tenemos auriculares inalámbricos no podremos hacer las dos cosas a la vez.

 

Sin duda es un teléfono que juega en una línea complicada, pues la competencia con las marcas asiáticas y sus teléfonos de precios reducidos es directa. Es una llamada clara para los que creen en esta marca y quieren un teléfono con buenas prestaciones por debajo del precio de los teléfonos más top.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Monica Cabrera
dic 13 2016 13:35

Veo que tiene de todo para la gama alta pero le falla el procesador que se queda algo atrás, aún así es muy buen teléfono aunque el precio demasiado alto pienso yo


Suscribirse