Cargando

Ir a contenido


7.6
9 votos
5
11%
4
56%
3
33%
2
0%
1
0%

HTC 10

htc

HTC 10
  • Abril 2016
  • Android 6 Marshmallow
  • 145.9 x 71.9 x 9 mm (161g)
  • GSM / HSPA / LTE
  • 3.000mAh
  • Carbon Gray, Topaz Gold, Glacier Silver
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820
12 / 5 MP
2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@120fps
5.2"
Super LCD5 , 1440 x 2560 píxeles (565ppi)
32 GB
MicroSD hasta 2TB

Ser el centro de atención en telefonía móvil hoy en día es algo más complicado que hace unos años. Hay mucha competencia en este ámbito y cada vez son más los smartphones a la última en tecnología. Ante esta avalancha de nuevos protagonistas en el panorama ocurren dos situaciones distintas: para las marcas desconocidas es una nueva oportunidad para hacerse hueco, para las marcas más conocidas es más una presión de tener que ofrecer lo mejor o corren el riesgo de verse superadas por las primeras.

 

Todos los años esperamos que los fabricantes nos sorprendan aún más y este año viene bien cargado de novedades. Ya veíamos como el Samsung Galaxy S7 y el nuevo Huawei P9 se encaraba en un combate reñido en lo más alto de la gama alta. Ahora HTC no quiere perder oportunidad y tiene decidido que quiere estar ahí con los más grandes. Para ello ha tenido que mirar hacia los lados y ver qué tendencias hay intentando no alejarse de su línea habitual pero incorporando aquello que los usuarios demandan. Si con el anterior HTC A9 la compañía taiwanesa ya buscaba lo Premium, con la nueva HTC 10 la compañía también quiere renovarse, veamos si ha conseguido ese puesto que esperaba.

 

 

Diseño


En el diseño de esta HTC 10 se habla de un diseño inspirador que ha buscado el juego de la luz creando diferentes efectos y tonalidades de color y contrastes. Sus dimensiones en un cuerpo de 5.2” son 145.9 x 71.9 con unos 9.0 mm de grosor y un peso de 161 gramos, algo más pesado que los terminales de la competencia. En aspectos de grosor y peso no se les ha dado muy bien competir y no han ofrecido un terminal muy ligero y fino como se está buscando en la actualidad. Su contorno se encuentra biselado como tienden muchos teléfonos en la actualidad y tiene un acabado en los bordes de doble textura.

 

Este perfilado busca dar un toque más Premium al terminal que busca alejarse de modelos repetidos en diseño anteriores pero en línea de su aspecto HTC One. Para el chasis no se la han querido jugar y han apostado por un elegante y resistente metal acompañado de un frontal de cristal para dar resistencia y mayor calidad. La parte trasera sigue un aspecto de acabado mate. Su bisel redondeado te permitirá un mejor agarre en la mano gracias a su textura evitando caídas por resbalamientos.

 

En la parte frontal inferior de la pantalla encontramos el botón de home donde ya ha desaparecido el habitual logo de HTC y que se encuentra rodeados por dos botones capacitivos para facilitar la navegación. En los laterales encontramos la entrada de tarjeta y botones de volumen y encendido con una rugosidad marcada para diferenciarlos. Abajo del terminal tendremos el segundo altavoz y la entrada para USB-C. Su cuerpo promete ser muy resistente a prueba de golpes, arañazos y extremas condiciones pues aseguran haberlo sometido a temperaturas extremas para garantizar su dureza. Pese a estas promesas no han tenido en cuenta incluir un certificado IPS68 contra el agua y el polvo por lo que se pone en entredicho su gran resistencia aunque sí tiene IP53 contra salpicaduras. Como punto a favor destaca la inclusión de la tan recurrida función de huella dactilar que en este caso viene integrado en el menú de inicio para una mayor seguridad. Estará disponible en tres colores: Topaz Gold, Carbon Gray y Glacier Silver.

 

 

Pantalla


La pantalla de la nueva HTC 10 viene con alguna sorpresa respecto a sus competidores. En sus 5.2 pulgadas , tamaño igual al de sus competidores más directos, ha decidido alejarse de la recurrida pantalla AMOLED y apostar por una IPS Super LCD5 con una resolución que iguala a la de Samsung o LG. Hablamos de una pantalla Quad HD de resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con una densidad de píxeles de 565 ppi que ocupa toda la superficie frontal prácticamente. La primera impresión en esta pantalla Super LCD5 ha sido bastante satisfactoria con colores vivos y buenos contrastes además de buenos ángulos de visión.

 

Habrá que esperar a someterla a más pruebas para ver la gran diferencia con la tecnología AMOLED. Viene protegida con Gorilla Glass y apenas tiene espacio con el cristal de la pantalla. Una pantalla con una tecnología ya vista en sus terminales anteriores pero algo mejorada y que pretende darte mucho en visibilidad. La pantalla es un 50% más sensible al tacto que su modelo anterior HTC M9 y las aplicaciones se abren el doble de rápido gracias a su tecnología mejorada de auto-optimización.

 

 

Cámara


 

En el aspecto fotográfico, la HTC 10 ha querido tener también punto a favor. La cámara principal posterior te da según la compañía hasta un 136% más de luz en cada foto ya que han decidido incorporar la tecnología de última generación de UltraPixel 2 creando unos píxeles muchos más grandes en un total de 12 millones (1,55um en cada ultrapíxel) y acompañados de una apertura focal de f/1.8, casi la misma del Galaxy S7y mejor que el Huawei P9 o el iPhone 6S . Además de sus 12 megapíxeles viene con OIS y una lente de ƒ/1.8. Además viene con OIS o estabilizador de imagen óptico para que tus fotografías salgan perfectas.

 

Con una apertura de lente así, entrará mayor cantidad de luz en nuestro teléfono consiguiendo unas fotos mucho mejores incluso en situaciones nocturnas. Tiene autoenfoque por láser y te permitirá grabar en una resolución de 4K. Incluye una interfaz fácil de usar y muy rápida (0,6 ms) que además incluye funciones modo pro como configuración en RAW. Una cámara bastante destacada que ha sabido posicionarse bien y apostar por una buena tecnología que incluyo ha sido certificada con muy buena puntuación entre las mejores.

 

Su cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles que también incluye estabilizador óptico como destacada novedad y autoenfoque con grabación de vídeo en una resolución Full HD. Aunque la competencia ha incorporado una resolución mayor, HTC ha incorporado su tamaño ampliado de píxeles para que tus selfies tengan una mayor calidad acompañándose de una focal también de f/1.8 y un flash de pantalla para que no pierdas calidad ni de noche. Además tiene un ángulo de lente bastante amplio que permitirá a más gente entrar en la foto.

 

 

Rendimiento


En este apartado la HTC 10 te trae una configuración que ya te sonará bastante. Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos que corre a una frecuencia máxima de 2.2 GHz y que se acompaña en lo gráfico de la GPU Adreno 530. Un procesador que sabemos que funciona de maravilla pues ya se ha visto en otros terminales. Para ser la combinación perfecta han incorporado una amplia RAM de 4GB digna de un representante de la gama alta. HTC no ha querido salirse de esta tradicional combinación como ha podido hacer Huawei o Samsung y ha decidido incorporar lo mejor y sin riesgos, tendrás un core potente sin sorpresas negativas.

 

 

Almacenamiento


En memoria interna, la HTC 10 te proporciona únicamente la posibilidad de tener 32 GB de espacio pero lo compensa permitiéndote tener una microSD de hasta 2TB de almacenamiento para que tengas todos los datos que te hagan falta.

 

Sonido


Como suele ser habitual en HTC, el sonido tiende a ser muy cuidado en sus terminales. En la HTC 10 se incorpora sonido Hi-Res certificado de 24-bit DAC y un nuevo amplificador para auriculares que te harán sentir que estás reviviendo los momentos grabados. Se han rediseñado sus altavoces con tecnología HTC BoomSound™ que trae altavoces edición Hi-Fi creando un sonido envolvente que te sorprenderá. Los auriculares que se incluyen están certificados Hi-Res y tiene el doble de rango frecuencias de sonido. HTC sabe que cada uno escuchamos diferente y por eso incluye el perfil de sonido personal a través del cual se adaptará individualmente a tu perfil de rango de frecuencia. Escuchar música o vídeos con este teléfono será todo un deleite para tus oídos gracias a su sonido tan trabajado.

 

 

Batería


HTC 10 tenía que potenciar este aspecto si no quería que su pantalla y rendimiento deslucieran el teléfono. Para la autonomía ha decidido incorporar una batería de 3000mAh que promete hasta 2 días de encendido del terminal con un uso normal. Incorporar su nuevo sistema PoweBotics que mejora la eficiencia de tu teléfono tanto en software como hardware dándote hasta un 30% más de duración. Hay que reseñar que incluye un cargador de carga rápida que te proporciona una carga de hasta 50% en tan solo 30 minutos. Si le has dado un uso muy intenso a tu teléfono y te quedas bajo mínimos gracias a esta tecnología tendrás autonomía en poco tiempo.

 

 

Precio


Este es su aspecto más negativo pues se ha puesto en preventa por un precio de 749€. Aquí HTC ha patinado y es que no puedes intentar superar a la competencia si te conviertes en el terminal más caro del mercado. Veremos cómo responden los usuarios pero de entrada tendrá muy complicado posicionarse muy bien con este precio.

 

 

Conclusión
Esta nueva HTC 10 promete darte mucho, sobre todo, en sus dos puntos fuertes: cámara y sonido. Ha sabido plantarle cara a los más grandes y ha invertido en calidad para ofrecerte lo mejor en cada apartado. Vas a poder disfrutar en tus momentos de ocio pues podrás hacer fotos y vídeos geniales, escuchar música con gran calidad y pedirle potencia gracias a su rendimiento. Podríamos decir que se ha coronado como uno de los grandes pero la verdad es que a la hora de salir al mercado no ha sabido encontrar su sitio: su precio es demasiado alto. Es un terminal que tiene de todo pero con un precio poco competitivo, veremos cómo se desenvuelve si quiere remontar por todo lo alto.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


6 Opiniones   Opiniones más votadas


Nuria Oliva
abr 19 2016 12:59

Esto era lo que estaba esperando de HTC por finn! Mi primer teléfono Android fue una HTC y guardo buenos momentos con ella porque resistió más de un golpe. Después la verdad que no he visto ningún modelo que me llame la atención en su gama pero esta creo que es lo mejor que ha sacado hasta ahora. Me da pena que se hayan pasado tanto con el precio, muchos como yo estarían deseando comprárselo pero con un precio tan desorbitado preferirán otras opciones en la competencia


Patricia Alvarado
abr 26 2016 12:14

Ya era hora ver algo bastante decente en HTC. Diseño en su línea aunque con muchas mejoras creo que entra muy bien a la vista por dentro y por fuera. Lo que no entra tan bien es al bolsillo, a ver si hay suerte y se dan cuenta de que se han pasado y lo rebajan porque así ganarían mucho más tirón de público.

Creo que es un teléfono que puede funcionar muy bien a nivel profesional por todas las prestaciones que tiene. Además con ese precio saldría mejor si se adquiere como teléfono de empresa. A nivel usuario creo que está demasiado sobrevalorado en precio y que así no va a conseguir HTC superar a sus competidores


Marta Fernandez
may 11 2016 17:09

Viendo los nuevos modelos que vienen de marcas chinas, ya pueden tener cuidado con estos precios o van a perder a muchos seguidores


Diego Maldonado
jul 21 2016 17:46

Qué poco oigo hablar de este teléfono, mira que lo vi físicamente y me gustó pero con ese precio ha pegado un bajón enormeee


Edgar Rubens
jul 27 2016 17:40

Parecía que htc despegaba pero no ha sabido seguir el ritmo a las grandes, ofrecer mucho por mucho es quedarte a medio camino


Suscribirse