Cargando

Ir a contenido


9
2 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

HTC U Ultra

htc

analisis review HTC U Ultra
  • Enero-Febrero 2017
  • Android 7 Nougat
  • 162.4 x 79.8 x 8 mm (170g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 11
  • 3.000 mAh
  • Brilliant Black, Cosmetic Pink, Ice White, Sapphire Blue
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
12 / 16 MP
2160p@30fps, 720p@120fps
5.7"
Super LCD5 (dual), QHD 2560 X 1440 píxeles (513ppi)
64 GB /128 GB
MicroSD hasta 2 TB

Cambiarse de móvil no es tan fácil como parece y es que las opciones parecen no acabarse nunca. Pese a que las compañías intentan abarcar todos los campos posibles, no todos triunfan igual de bien. HTC ha visto en primera persona como sus ventas descendían y eso supone un cambio de rumbo.

 

Tras los problemas del último año con las cifras, este año ha decidido darle mayor protagonismo a las gamas más altas y fabricando menos modelos pero con más calidad. De ahí sale la HTC U Ultra disponible en preventa ya en países como España y que tiene más de una razón para ser tu nuevo móvil.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de esta HTC Ultra se define según la compañía como Liquid Surface en una búsuqeda de la combinación de superficie líquida perfeccionada. Este chasis combina la parte de cristal del cuerpo con acabados como el contorno de carácter metálico. Su cuerpo tiene unas medidas de 162.41 x 79.79 con un grosor entre 3.6-7.99 mm y un peso que se queda en los 170 gramos. Hay que reseñar que no incluye entrada Jack de auriculares, algo que se está extendiendo y que no a todos convence.

 

Viene con sensor de huellas dactilares integrado en el botón de inicio siendo bastante rápido. Este terminal es muy brillante gracias a este estilo líquido y eso lo hace destacar además de ser bastante suave en mano. Un aspecto muy elegante que revalida su posición Premium.

 

Podremos verlo en 4 colores: Brilliant Black, Cosmetic Pink, Ice White, Sapphire Blue.

 

 

Pantalla


La Pantalla de la HTC U Ultra no escatima y puede darte mucho para que no pierdas detalle. Contamos con un monitor de 5.7 pulgadas super LCD 5 con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles dando una densidad de 428 ppi y con pantalla dual. Viene protegida con Corning Gorilla Glass y unos acabados redondeados que lo estilizan bastante. Cuenta con personalización de color en la pantalla y buenos ángulos de visión.

 

Cuenta con una pantalla dual ya que tiene una zona de notificaciones en la zona superior donde tendrás acceso directo a diferentes tareas como contactos, accesos a apps o notificaciones.

 

 

Rendimiento y software


Para moverte esta HTC U Ultra contamos con un conocido ya, un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 64 bits y Quad-core que corre hasta 2.15 GHz. Además, viene acompañado de una memoria principal de 4 GB de RAM. Un armamento que ya hemos visto en teléfonos del año pasado y que parece seguir siendo la apuesta de la compañía por una gama alta.

 

En software tenemos la versión Android 7.0 con la capa de personalización ya conocida HTC Sense. Tiene asistente personal HTC Sense Companion, que aprende de ti cada día y puede llegar a hacerte recomendaciones inteligentes automáticas como que te abrigues porque va a nevar.

 

 

Cámara


En lo que respecta a lo fotográfico, esta HTC U Ultra cuenta con una cámara trasera principal de 12 MP que incluye tecnología de UltraPixel 2 con tamaño de 1.55μm-pixel dando una calidad de fotografía mejor. Tiene una apertura de f/1.8 dejando entrar bastante luz y sistemas de enfoque PDAF + Laser focus y Estabilización óptica de imagen (OIS), para que fotografías salgan lo más nítidas posibles.

 

Cuenta con un sensor BSI que tiene buena sensibilidad y un Flash LED dual-tone para cuando se necesite aporte de luz. Dispone de diferentes modos con los que realizar tus fotografías como selfie, modo profesional, HDR o panorama. En grabación tendremos una máxima de 4K con audio 3Dm Hi-Res y modos de captura como Hyperlapse o Slow motion.

 

Si hablamos de sonido encontraremos sistema HTC Usonic con tecnología HTC BoomSound Hi-Fi edition que permite la grabación de audio en 3D gracias a los 4 micrófonos y sistema con certificación Hi-Res. También tiene cancelación de ruidos para un sonido más fiel y limpio.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 16 MP que puede intercalarse con tecnología UltraPixel TM potenciando la fotografía selfie y mejorando la luz en las imágenes.

 

 

Almacenamiento


El Almacenamiento de la HTC U Ultra cuenta con un tamaño de 64 GB pudiéndose ampliar hasta un máximo de 2 TB a través de microSD. También soporta almacenamiento Felx. Se puede encontrar una versión especial con un almacenamiento de 128 GB.

 

Conectividad


En la conectividad de la HTC U Ultra podemos destacar lo siguiente:
  • 2G/2.5G - GSM/GPRS/EDGE
  • 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G UMTS
  • AWS/850/900/1900/2100 (B4/B5/B8/B2/B1), HSDPA 42, HSUPA 5.76
  • 4G LTE (hasta 600Mbps)
  • FDD: Bandas B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20/B28
  • TDD: Bandas B38/B39/B40/B41 with 2CA, 3CA
  • VoLTE,Wi-Fi llamadas
  • Cat 11 LTE
  • NFC
  • BlueTooth 4.2
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz)
  • Sensor de huella dactilar
  • USB 3.1 Gen 1, Type-C
  • GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou

 

 

Batería


La batería de esta HCT U Ultra cuenta con un tamaño de 3.000 mAh, capacidad estándar que promete un tiempo en espera de hasta 13 días o de conversación hasta 26 horas. Incluye sistema de carga rápida además de modo de ahorro de energía.

 

 

Precio


Esta HTC Ultra ya se encuentra en preventa en España por un precio de 749 euros e incluye una funda transparente de regalo y estará disponible a principios de marzo.

 

 

Conclusión
La HTC U Ultra sigue llegando progresivamente a los diferentes mercados intentando repuntar de cara a los más fuertes. Como la HTC 10, el modelo Ultra tiene una configuración potente con la que encararse a la competencia. Un rendimiento fuerte, una pantalla dual que se ve genial y una cámara con todo lo necesario para que tus momentos queden almacenados con gran calidad. Su doble pantalla parece una clara inspiración del LG V20.

 

Quizás el único apartado que no tiene de Ultra es la batería, un terminal así debería contener una batería con mayor aguante pues la resolución y el procesaron tirarán mucho de energía. Además, el core se queda un escalón por debajo de los que incorporan ya nuevos modelos. El precio es el hándicap que muchos tendrán que pasar por alto si quieren este teléfono, punto fuerte para las marcas asiáticas emergentes.

 

HTC sigue sin encontrar una posición sólida en el mercado del mobile y ha decidido centrarse en las gamas más altas viendo las pérdidas de las inferiores. Pese a que quiere ofrecer calidad aunque con menos terminales al año, lo cierto es que no podrá competir con ventaja si sus precios son iguales o superiores a los que más tiran. Pese a que esta HTC U Ultra contiene una configuración de aplaudir, lo cierto es que no es novedosa en rendimiento y con un precio tan elevado puede hacerle quedarse rezagado.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


0 Opiniones


Suscribirse