Cargando

Ir a contenido


9.7
6 votos
5
83%
4
17%
3
0%
2
0%
1
0%

Google Nexus 6P: Lo barato puede ser lo mejor

google nexus

Google Nexus 6P: Lo barato puede ser lo mejor

Regresa el Nexus mejor que nunca, y para establecer un nuevo estándar en lo que toca al tamaño y calidad de la pantalla.
Uno de los primeros teléfonos con Android 6.0, el Google Nexus 6P, llega con una pantalla nítida de alta resolución, a la que se añade una cámara realmente efectiva, un lector de huellas digitales exacto, altavoces potentes y el respaldo de una gran compañía. Un atractivo no menor es su costo bajo.

 

Entre sus desventajas está que es grande (aunque para algunos puede ser mejor) y un poco cuadrado. El lector de huellas digitales no siempre es práctico y el 6P no termina de ser todo lo satisfactorio que hace falta en temas de conexión inalámbrica.
El Nexus 6P no tiene el diseño más inspirador, pero en lo que se refiere a la destreza de su hardware, la relación calidad-precio y los extras de Google, estamos ante un teléfono de gama económica difícil de superar.

 

 

Relación calidad - precio


Un teléfono Nexus debe hacer, ante todo, dos cosas, y el Google Nexus 6P las hace muy bien. En primer lugar, correr sin demoras el software de Android. En segundo , debe reunir un hardware que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Y hacer ambas cosas sin renunciar a un mínimo estándar de estética.

 

El Nexus 6P va más allá. Posee un marco de metal, una pantalla nítida y de alta resolución; un lector de huellas digitales; una cámara con capacidad de 12 megapíxeles, y eficientes altavoces estéreo. Está fabricado por Huawei (China).
Los teléfonos Nexus tienen una gran compatibilidad con la mayoría de los principales operadores de telefonía y el apoyo de la división de Google de proyectos de servicio inalámbrico - lo que permite cambiar entre los planes de portabilidad sin tener que cambiar la tarjeta SIM o el teléfono.

 

El 6P es, pues, el teléfono Nexus más ambicioso y avanzado en que Google ha puesto su sello. Llega con una ambición nada despreciable: desplazar a los teléfonos de primera calidad, sean grandes y pequeños, económicos o caros: iPhone 6S Plus, Samsung Galaxy Note 5 y Edge Plus, Sony Xperia Z5 y Z5 premium

 

¿Cómo pretende hacerlo?

 

Con una combinación de gran rendimiento interno y un costo relativamente bajo. Hay que decir que esa ambición no deja al Goocle Nexus 6P sin defectos. El diseño no lo ha librado de la mayor desventaja de los teléfonos de bajo coste: es un dispositivo grande y pesado. La posición de su lector de huellas digitales no es la más conveniente. Su cámara tiene menos opciones y controles que muchos de sus rivales. Y también está detrás de sus competidores al no ofrecer carga inalámbrica, lo que sería de utilidad si al usuario se le olvida su cargador de tipo C en casa. El 6P tampoco ofrece un lápiz óptico (como el Stylus de Galaxy) ni una buena impermeabilización (como la del Xperia).

 

El Android 6.0 llega con diversas prestaciones, aunque no son tan impresionantes como lo que estrenó el Android 5.0 Lollipop. Hay que reconocer que llega con menos aplicaciones precargadas y que será el primero en recibir futuras actualizaciones del software de Google. Entre sus puntos malos tenemos actualizaciones que se “comen” el espacio de almacenamiento y puede hacer al teléfono algo lento.

 

¿Cuál es el principal atractivo del Nexus 6P?

 

Que hace el trabajo como otros teléfonos por menos dinero y con cierta calidad. ¿Te parece poco?

 

Extras de Google


Además, Google incluye en la compra del teléfono una suscripción de 90 días a Google Play Music. Por menos de 90 dólares el Nexus 6P queda cubierto por una garantía de dos años contra roturas y daños por agua. Si queda dañado de forma irreversible el usuario puede obtener un nuevo dispositivo al siguiente día hábil.

 

Características


El Google Nexus 6P tiene un monitor AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 2,560x1,440 píxeles con una densidad de pixeles de 515ppi.

 

 

Mide 15,9x7.8 centímetros con un grosor de .71 centímetros y un peso de 178 gramos. Se encuentran entre los teléfonos más grandes del mercado.

 

Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow. Tiene un sensor de huellas digitales. Su cámara trasera es de 12,3 megapíxeles, con vídeo de alta definición 4K con 240fps. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles. Llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 1,8 GHz de seis núcleos.

 

Sus opciones de almacenamiento: 32GB, 64GB y 128GB. No cuenta con opciones de almacenamiento alternativo.
Su batería (no removible) es de 3,450mAh. Su puerto de carga es USB-C. Cuenta con altavoces estéreos de orientación frontal.

 

Diseño


El Nexus 6P es un smartphone grande y de aluminio, con bordes redondeados y un lector de huellas digitales en la parte posterior. A pesar de su bajo costo el Nexus 6P está en sintonía con las tendencias de la época: pantalla AMOLED de alta resolución, nítida y clara, y un cuerpo metálico cerrado que impide la extracción de la batería.

 

 

El Nexus 6P se puede elegir en tres colores: aluminio (plata), grafito (negro) y blanco. Lo podéis ver en la imágen principal de la review.

 

Altavoces


La calidad del sonido de los altavoces frontales duales llena una habitación con un sonido claro y nítido. Mucho mejor que varios modelos más caros.

 

Cargador


El cargador Tipo-C USB reversible es muy eficiente, pero hubiera sido deseable la alternativa de carga inalámbrica

 

Sistema Android 6.0 Marshmallow


El Nexus 6P es el primero en correr el nuevo sistema operativo de Android de Google: la versión 6.0 con el nombre en código de Marshmallow. Promete ser más rápido y más firme. Su principal atractivo es Google Tap: una capa adicional de software que permite interactuar más profundamente con lo que hay en la pantalla. Un ejemplo: puede preguntar a Google "¿Quién canta esto?" al escuchar cualquier canción, sin la necesidad de especificar el título. Lo mismo se puede hacer con un sitio web o con el nombre de un restaurante.

 

Nuestro veredicto
El Nexus GP es un teléfono fabuloso para quien no puede comprar un teléfono de alta gama…y para quien puede también. Con una excelente cámara, una interfaz intuitiva y la mejor relación precio-calidad en sus componentes. Siempre que el usuario no se detenga en los detalles de su diseño, este es el teléfono a elegir.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Alejandro Teba
nov 12 2015 11:40

Mi hermano quiere comprarse un movil y no es un friki de esto. Ni tiene exigencias tremendas. Le he recomendado que se compre uno de estos.

 

Para mi puedo deciros que bajo mi punto de vista es el mejor telefono (calidad / precio) que existe a día de hoy en el mercado.


Suscribirse