Cargando

Ir a contenido


7.1
7 votos
5
14%
4
29%
3
57%
2
0%
1
0%

Google Pixel XL

google

Review Google Pixel XL
  • Octubre 2016
  • Android 7.1 Nougat
  • 154.7 x 75.7 x 8.5 mm (168g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.450 mAh
  • Very Black, Quite Silver, Really Blue
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
12.3 MP
2160p@30fps, 1080p@30/60/120fps, 720p@240fps
5.5"
AMOLED, QHD 2560 X 1440 píxeles (534ppi)
32 GB / 128 GB
-

Google ha sido uno de los últimos en incorporar participantes al mundo de los Smartphone de este año, un añadido que de momento cierra un abanico de móviles de gama alta muy atractivos. La compañía ha depositado esta vez la confianza en un único fabricante, HTC, para la creación de sus Google Pixel y Pixel XL.

 

Si ya veíamos como el modelo principal Google Pixel traía armas suficientes con las que hacer frente a otros grandes como iPhone o Samsung, la opción complementaria parece ser una estrategia habitual en las marcas. Solemos ver un modelo principal y una variante para poder acoger a un público mayor.

 

La principal diferencia es el tamaño y eso conlleva unas consecuencias que no todas las compañías incorporan. Si eres de los que el tamaño importa, no te pierdas lo que te propone Google.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del Google Pixel XL es prácticamente idéntico al que encontramos en el modelo inicial. Encontramos un cuerpo esculpido elegantemente de forma metálica en aluminio junto con vidrio que viene con bordes destacados para crear una silueta destacada. En la parte frontal no encontramos ningún tipo de botón físico ya que los botones de menú con virtuales y el lector de huellas ha heredado la posición trasera en el teléfono.

 

La parte posterior del terminal destaca por ese lector de huellas dactilares y por marcar estéticamente dos partes con contraste de color, una donde se ubica la cámara y el lector y el resto para el logo.

 

Al tener un tamaño más grande, 5.5”, también crecen sus medidas teniendo en este caso unas de 154.7 x 75.7mm y un grosor de 7.31-8.58mm. Su peso también es mayor y encontramos que sobre la mano sujetaremos unos 168 gramos de teléfono. Medidas bastante bien encajadas con un peso que se hace más afable que otros modelos grandes del mercado.

 

Podemos adquirirlo en tres colores: Quite Black, Very Silver y Really Blue ( de momento sólo en EEUU).

 

 

Pantalla


Esta es una de las principales diferencias que trae el modelo XL para destacar, encontramos una pantalla con una relación de pantalla en diagonal más grande 5. 5 pulgadas frente a las 5” iniciales. Volvemos a encontrarnos un panel AMOLED que ofrece colores vivos e intensos junto con una resolución que crece hasta ser Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 534 ppi. Está protegida con protección Corning Gorilla Glass 4 para que pueda ser duradera . Para evitar que se manche, contiene un revestimiento oleofóbico que lo hace resistente a manchas y huellas cuando lo tenemos en la mano.

 

Buena pantalla con la que poder ver vídeos y películas con calidad o jugar a los juegos más potentes.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


A la hora de rendir encontramos el mismo chipset en el Pixel XL que en su hermano menor. Se coloca un actualizado Procesador Qualcomm Snapdragon 821 más rápido, Quad Core de 64 bits (2,15 GHz y 1,6 GHz) pero con arquitectura prácticamente idéntica al modelo 820. Hay ligeras diferencias con el anterior procesador pero sólo en velocidad.

 

Se acompaña de una memoria principal de 4 GB de RAM LPDDR4 para que puedas abrir aplicaciones muy complejas o juegos de última generación incluidos lo de Realidad Virtual además de trabajar en multitarea fluidamente. En la parte gráfica encontramos una GPU Adreno 530 para que lo veas todo con buena definición.

 

En la parte de software, este Pixel XL tiene el software más reciente de Android con la versión 7.1 Nougat que incluye 2 años de actualizaciones en el Sistema Operativo además de 3 años de actualizaciones referentes a la seguridad. Viene con las aplicaciones propias preinstaladas de Google Allo, Google Duo y su nuevo Asistente inteligente.

 

 

Cámara y sonido


Google ha sido el primero en calificar con nota de honor a su sistema de cámaras en ambos modelos que montan lo mismo. La cámara principal trasera tiene una resolución de 12.3 megapíxeles apoyada en una apertura focal de f/2.0 y píxeles de tamaño grande de 1,55 μm. Con este tamaño se debería, a priori, conseguir fotos más iluminadas y definidas cuando apenas hay luz. Si bien el tamaño del píxel destaca en este sistema de lentes, lo cierto es que la apertura de lente se queda atrasada respecto a otras marcas como Samsung que mantiene la apertura más amplia dejando entrar mayor cantidad de luz.

 

Incluye sistema de enfoque automático rápido que se adapta a las diferentes situaciones de luz y se acompaña de sistema con PDAF o detección de fase y LDAF o detección láser. Incluye Doble flash LED CRI-90 para poder iluminar los momentos más oscuros. Con esta cámara podremos capturar vídeo a una resolución máxima de 4K a 30fps además de la posibilidad de filmar a cámara lenta a una resolución de HD de 240 fps (8x) y Full HD de 120 fps (4x).

 

La cámara frontal o secundaria tiene un tamaño de 8 megapíxeles con un tamaño de píxeles de 1,4 µm y una apertura focal de f/2.4. En esta ocasión pese a tener un tamaño de píxel aceptable, tendremos cierta dificultad para hacer fotos en situaciones de poca iluminación pues entrará poca luz en el sensor. En esta cámara frontal encontramos una grabación de vídeo con resolución Full HD a 30 fps.

 

En sonido podemos encontrar un audio de calidad debido a un altavoz único en la parte inferior pero potente además de un amplificador de audio que es adaptable. También incluye tres micrófonos con cancelación de rudio ( 2 frontales y 1 trasero).

 

 

 

Conexiones


Respecto a la conectividad del Pixel XL encontramos lo siguiente:
  • LTE 4G operador x3
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2x2 MIMO, doble banda (2,4 GHz, 5,0 GHz)1
  • Bluetooth 4.2
  • USB Tipo C reversible
  • NFC
  • UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/6/8/9/19
  • LTE FDD: B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/21/26/28/32
  • TDD LTE: B 38/39/40/41
  • Luz de notificación RGB

 

 

 

 

Almacenamiento


Si hablamos de almacenamiento interno nos encontramos con dos versiones diferentes, una de 32 GB y otra de 128 GB. Además, con cuenta de Google se incluye almacenamiento online ilimitado de fotos y vídeos. Hay que reseñar que no tiene posibilidad de ampliarse mediante tarjeta microSD.

 

Batería


Debido a su tamaño se ha tenido que ampliar el tamaño de la batería al Pixel XL ya que también tiene mayor resolución. Por ello, encontramos una batería de 3.450 mAh para que te aguante una jornada de uso. Promete la siguiente autonomía incluyendo su sistema de carga rápida:
  • Tiempo en espera: hasta 552 horas
  • Tiempo en conversación: hasta 32 horas
  • Tiempo de uso de Wi-Fi: hasta 14 horas
  • Tiempo de uso de Internet LTE: hasta 14 horas
  • Reproducción de vídeo: hasta 14 horas
  • Carga rápida: hasta 7 horas de uso con solo 15 minutos de carga

 

 

 

 

Precio


El precio de este Pixel XL aumenta como su tamaño y tenemos desde Google Store un precio de 770$ y 870$ en función del almacenamiento. También podremos adquirirlo desde 769$ a través de intermediarios como Verizon que también te permite pagarlo a plazos desde 32.08$. La versión de 128 GB se coloca en un precio de 869$ y pago fraccionado desde los 36.24$. En otro sitio con redirección oficial es Best buy donde podrás tenerlo por 648$ y 744$.

 

 

Conclusión
El Google Pixel XL viene diseñado para los que buscan más pulgadas en su mano, que vean en grande lo que ocurre en su terminal y a buena resolución. Es una buena opción para los que quieren un teléfono de última generación con además buen soporte en actualizaciones. Bajo la mano de HTC, Google ha sabido crear un arma con la que plantar cara a los más fuertes.

 

Los puntos más fuertes del teléfono XL son la incorporación de la última versión de Android (Nougat) para que el sistema sea más eficiente, haber incluido una versión actualizada en procesamiento y las opciones que ofrece para los mundos de virtualización. Su tamaño será punto a favor de aquellos que prefieran tener en mano un teléfono que se vea, vamos una phablet.

 

El inconveniente y a la vez ventaja de haber llevado al mercado a estas alturas un buque insignia, es que ya tienes sobre la mesa las cartas de los competidores. Tras comparar con lo que ya tenemos, como puntos más desfavorables hay que destacar que su cámara a pesar de prometer ser la mejor no tiene una apertura suficiente con la que luchar férreamente en tema de iluminación, tiene un precio muy elevado en comparación a su gama Nexus y carece de protección frente al agua, algo que los grandes ya han puesto en práctica.

 

Lo cierto es que a pesar de parecer prometer mucho, los datos revelados en los últimos análisis de Benchmark muestran como queda por detrás de terminales como el Galaxy S7 Edge o el iPhone 7 Plus que lleva más meses en el mercado. Pese a ello, las especificaciones del Pixel XL están realmente bien y tienes todo un portento dentro de 5.5 pulgadas.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Carlos Nuñez
oct 10 2016 15:12

Google decepciona con unos resultados tan pésimos en rendimiento... Iguala en precio pero no en funcionamiento y prestaciones. Estaría mejor si el precio fuese mucho más bajo


Alfredo Pérez
oct 11 2016 17:44

baah se ha columpiado google ¿a sí piensa superar a los de iphone y samsung? lo lleva claro 


Carolina 25bc
oct 19 2016 13:26

a ver pienso igual que vosotros por tema precio así que habría que esperar si lo bajan como ha hecho LG. En apariencia me parece clon de iphone...


Suscribirse