Cargando

Ir a contenido


9.3
3 votos
5
67%
4
33%
3
0%
2
0%
1
0%

Google Pixel C: Eficiencia y rendimiento


Google Pixel C: Eficiencia y rendimiento

A esta nueva tablet se la conoce ya bajos dos lemas: como la tableta Android que ofrece la mejor relación calidad precio y como el más avanzado sustituto del iPad. ¿Son verdad una y otra afirmación?

 

Por fuera la tableta Google Pixel C es elegancia pura: es muy delgado, estructurado en aluminio, de una construcción compacta que se siente resistente. Fuerza y resistencia que se extiende a su teclado Bluetooth, que se vende por separado y sirve también como cubierta de la tableta. No hay que preocuparse por su alcance, pues es de amplio rango. La duración de su batería es larga y consistente. Toda una serie de aspectos que debería hacer que Apple se preocupara, sumado a que se ejecuta con la última versión de Android y que ofrece un rendimiento realmente rápido y consolidado. Por si no fuera suficiente, su pantalla es nítida, brillante y colorida. Incluso los gráficos de los juegos de última generación se ven espectaculares.

 

 

Esta tableta de Google se ofrece a una fracción del precio del iPad, pero sus funciones rivalizan con la tableta de Apple. El problema es que tal vez este dispositivo llega demasiado tarde o demasiado pronto.

 

Este 2016 ha llegado con un interés en descenso por las tabletas. Las tendencias demandan equipos versátiles, con un buen dock de teclado y periféricos de alta gama, y el espacio para un nuevo equipo, que no sólo debe darse a conocer, si no convencer de sus aptitudes, está muy limitado. El pronóstico para este Pixel C es reservado y nos tememos que no se debe a sus virtudes, sino al contexto en el que emerge.

 

Configuración


El Google Pixel C tiene un Monitor de 10.2 pulgadas, con una resolución de 2,560x1,800 píxeles (contra los 2,048x1,536 píxeles del iPad Air 2 y los 1,920x1,280 pixeles del Surface). Su densidad de pixeles es de 308 ppi (contra los 264 ppi del iPad y 214 ppi del Surface).
  • Sus dimensiones: 242x179x7 milímetros y un peso de 517 gramos.
  • Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.
  • Su gran procesador es un Nvidia Tegra X1 con una arquitectura de 4 núcleos y 64 bits, este poderoso instrumento llega para brindarle todo lo que necesita la nueva Tablet.
  • Con respecto a la memoria RAM, la nueva Google Pixel C viene con 3GB DDR4.
  • Ofrece almacenamiento de 32GB y 64GB.
  • La duración de la batería es de 12 horas con 42 minutos de reproducción de vídeo HD.

 

Construcción


Google se ha alejado por primera vez de sus socios Asus y HTC, y se ha lanzado a construir esta tableta con su propio modelo y desde cero. Los resultados hacen preguntarse por qué Google no lo había hecho antes.

 

Este Pixel C tiene un marco de aluminio anodizado con aspecto Premium que rivaliza con el de cualquier tableta de Apple. Es suave y sólida al tacto. Uno de los méritos de esta tableta es que no se ha cortado y ha destinado algunos milímetros de grosor extra para incluir una batería grande, que añada energía e independencia al equipo. A primera vista no hay diferencias entre el grosor del Pixel C y las tabletas de la competencia pero en términos de energía e independencia la diferencia es enorme.

 

 

Teclado


Una de los mejores aspectos del Pixel C es su teclado Bluetooth opcional. De bisagra magnética, es delgado y eficiente, de carga inductiva. A pesar de ser tan delgado es sorprendentemente cómodo, con teclas de buen tamaño y separación para una escritura fluida y sin errores. Además es tan compacto como para utilizarlo incluso en los espacios más reducidos.

 

Una vez que se une magnéticamente el teclado a la tableta, se conecta automáticamente a través de Bluetooth y se oculta de inmediato el teclado digital en la pantalla.

 

El teclado también funciona como una cubierta desmontable, lo que hace que el Pixel C se vea quizás más como un ordenador portátil que como una tableta aunque el sistema operativo sigue siendo Android. La cubierta del teclado, construida en el mismo tipo de aluminio que la tableta, la hace a la vez elegante y protectora.

 

Trackpad


Una de las quejas sobre este Pixel C es que no tiene trackpad: o se navega con el teclado o se usa la pantalla táctil, lo que puede ser incómodo para muchos usuarios. Cabe destacar que antes de decantarse por este dispositivo, el usuario se pregunte qué tan fácil le puede resultar trabajar en una tableta Android con un teclado.

 

Sistema operativo


El Pixel C ejecuta la última versión de Android Marshmallow 6.0. La interfaz se centra en las aplicaciones de Google. Esta Tablet ejecuta a la perfección la búsqueda de voz de Google (gracias en buena medida a que la tableta tiene en su borde superior cuatro micrófonos, que distinguen a la perfección cualquier orden).

 

La interfaz es muy intuitiva y aprende sobre las actividades del usuario. De manera que, por ejemplo, al encenderse ofrece resultados en la red y en las aplicaciones sobre los últimos temas que se leyeron o buscaron en el equipo.

 

Rendimiento


El Pixel C posee una potencia a considerar, ya sea como equipo de trabajo o como centro de ocio. Ello se debe a su procesador Nvidia Tegra X1 que aplasta a la competencia en lo que se refiere a la ejecución de juegos 3D, vídeos HD o programas.

 

Pantalla


Algo en lo que fijarnos a la hora de adquirir una Tablet es la pantalla. La nueva Google Pixel C viene con una pantalla de 10 pulgadas con tecnología IPS y una resolución Quad HD de 2560 x 1800 pixeles. Su pantalla es más brillante que la del iPad Air 2 y contiene más píxeles por pulgada: 308 ppp contra 264 ppp del iPad. El contenido de alta definición en el Pixel C se ve impresionante, con una nitidez detallada y colores realistas, acentuado por un alto brillo.

 

Audio


La Pixel C tiene altavoces en sus bordes izquierdo y derecho, que le dan un excelente sonido. Lejos de los decepcionantes altavoces habituales en las tableta, el par del Pixel C son apropiadamente fuertes y con un excelente rango de fidelidad.

 

 

Puertos


Sólo hay un puerto en la Pixel C: un USB-C, que puede ser utilizado para la carga de la tableta y conectarla a un ordenador, con todas las ventaja de la rapidez de un USB-C tanto en la recarga como en el intercambio de datos. Una carga completa tarda aproximadamente dos horas y media.

 

Batería


Diversas pruebas con visionado de vídeo HD dejan la duración de la carga de la batería en 12.7 horas.

 

Nuestro veredicto
Google presenta con su nueva Pixel C una tableta de alta gama que la sitúa en una posición muy competitiva. Lo que recomendamos, sin duda, es adquirirla y usarla con su teclado opcional Bluetooth de bisagra magnética. No sólo está hecho del mismo material que la tableta sino que en conjunto con él este Pixel C se convierte en un híbrido de alta productividad, rango en el que compite con el Surface 3 de Microsoft y el iPad Air 2.

 

Algunos usuarios llevan estas similitudes más allá y aseguran que la relación entre las tres tabletas es más compleja. Según las opiniones de usuarios el nicho del Pixel C se encuentra entre el perfil potente de la Surface que lo hace similar a un portátil y la funcionalidad en actividades de ocio del Ipad.

 

De manera que el Pixel C es una tableta Android eficiente para el trabajo, con la fuerza de un rendimiento a prueba de todo programa pesado, un excelente teclado y una pantalla vibrante. Lo mismo sirve para cualquier grupo de tareas simultáneas que para juegos de última generación.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Teo Robles
ene 21 2016 10:03

Me gusta mucho el diseño y el precio, es una tablet compacta y útil teniendo el teclado en el kit.

Para los que no necesitan ordenador (hibrido) sino una tablet, buena, bonita y precio razonable es una buena elección que no hay peligro de fallo.


Suscribirse