Cargando

Ir a contenido


7.7
7 votos
5
29%
4
29%
3
43%
2
0%
1
0%

Google Pixel

google

Review Google Pixel
  • Octubre 2016
  • Android 7.1 Nougat
  • 143,8 x 69,5 x 7,3mm (143g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 11
  • 2.770 mAh
  • Very Black, Quite Silver, Really Blue
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
12.3 / 8 MP
2160p@30fps, 1080p@30/60/120fps, 720p@240fps
5"
AMOLED, Full HD 1920 x 1080 (441ppi)
32 GB / 128 GB
-

Adentrarse en el mundo del Smartphone puede ser una oportunidad para dar a conocer una marca o también para expandir objetivos de una ya asentada. Tanto una opción como otra supone una serie de consecuencias pues no es tarea fácil en ninguno de los dos casos. Hay que conocer muy bien las tendencias para diseñar un dispositivo que pueda tener un papel importante en el mercado.

 

Google no ha querido, como ya sabemos, ser menos en el mundo de los dispositivos electrónicos e intenta llegar con novedades fuertes con las que plantarle cara a la competencia. La más destacada sin duda es la incorporación de la más reciente versión de Android 7.1 Nougat además de su asistente inteligente. Dos incorporaciones que pueden dar un impulso a los móviles de Google.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del nuevo Google Pixel viene en dos tamaños diferentes y aquí nos quedaremos con el “básico” de 5 pulgadas. Hablamos de un teléfono con un chasis metálico unibody que contiene detalles bastante elegantes. En la parte frontal no encontramos ningún botón físico aunque sí en la parte trasera con el botón de lector de huellas digitales algo que es cierto que no convence a todo el mundo. El espacio superior que ocupa la cámara es realmente reducido y no se nota. En la parte inferior se ubican altavoces y el USB-C.

 

Este cuerpo, viene en una combinación de vidrio y aluminio anodizado con acabados redondeados en los bordes que facilita su agarre en la mano y está protegido con Corning Gorilla Glass 4. Es bastante agradable al tacto con su superficie pulida lisa. Tiene unas medidas bastante compactas con 143,8 x 69,5mm y 7,3 -8,5 mm de grosor unido a un peso de 143 gramos. Terminal con un tamaño cómodo que no se notará a penas en tu bolsillo con un peso así. Tras un tiempo sin aclaraciones por parte de Google parece ser que HTC sí confirma la existencia de la certificación IP53 con la que tendrás resistencia al polvo y a salpicaduras o pulverizaciones. Si llueve o se moja con poco no tendrás problemas, eso sí , evita sumergirlo o echarle grandes cantidades de agua.

 

Podemos encontrarlo en 3 colores en sus dos versiones: Quite Black, Very Silver y Really Blue.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Google Pixel tiene un tamaño de 5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una densidad de 441 ppi. El panel AMOLED es un acierto ya que ofrece unos colores muy vivos con nitidez y contraste, y la resolución es idónea para un tamaño así. Tiene un porcentaje del 100% en gama NTSC, con una relación de contraste muy alta de 100000: 1 donde los negros son potentes.

 

La pantalla se verá realmente bien ya que además contiene una profundidad de 24 bits de colores dando con ello 16,77 millones de colores. Sus ángulos de visión también son buenos con menos del 40% de disminución en el brillo cuando es una angulación de 30 grados.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


Para animar a lo nuevo de Google, el Pixel , encontramos un procesador que está sacado del horno este mismo año, el Snapdragon 821 MSM8996 Pro Quad-Core Qualcomm a 2.15GHz (2 + 2 Kryo 2.15GHz / 1,6 GHz). Procesador que llega con un 10% más de potencia que la versión 820 y que parece estar reservado para teléfono que están un peldaño por encima. Aún así no encontramos un procesador 10% más eficiente puesto que tenemos en realidad el mismo Soc que el 820 pero con unas frecuencias ligeramente aumentadas, esto podría traducirse en un overclock tradicional.

 

Para la parte gráfica contamos con una GPU Adreno 530, igual que el 820 pero con frecuencia a 650 MHz. Con ella tendrás una buena respuesta en gráficos, sobre todo, en el tema de Realidad Virtual.

 

No es de extrañar que Google haya apostado por este core y es que si ya Xiaomi lo ha hecho, también es necesario para el tema de la Realidad Virtual. Se complementa con una memoria principal de 4 GB de RAM LPDDR4 para que pueda ejecutar tareas complejas, trabajar en multitarea sin rezagarse e incluso ejecutar juegos de gran consumo.

 

El Pixel es el primer terminal en incorporar la nueva versión de software Android 7.1 Nougat con la cual vienen novedades de interfaz interesantes

 

 

Cámara


La cámara del Pixel es valorada por el propio Google como la mejor cámara móvil del momento. La cámara principal posterior apenas se aprecia en la parte trasera y es un sensor IMX378 con una resolución de 12.3MP y un tamaño de píxel de 1.55μm. Su apertura es de f/2.0 quedándose atrás respecto a marcas como Samsung. Tiene estabilizador óptico PDAF y LDAF. Incorpora sistema Smartbust para que se pueda elegir la mejor foto tras una ráfaga de varias. Gracias al tamaño de píxel, esta cámara promete darte buenas fotografías incluyo cuando hay poca luz.

 

Google alaba tanto su cámara gracias a su valoración de 89 DxOMark que en principio la posiciona en lo más alto de la tabla de cámaras mobile.

 

La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 8 MP con una apertura de f/2.4 y con sensor IMX179. Sus píxeles son de un tamaño de 1.4μm y viene con focal fija para que tus fotografías salgan más nítidas y definidas.

 

En vídeo podremos grabar en diferentes resoluciones siendo la máxima 4K: en Full HD 1080p a 30fps, 60fps o 120 fps , en HD 720p a 30fps, 60fps, o 240 fps. Como ves hay posibilidad de grabar a cámara lenta en buena resolución.

 

 

Google te Ayuda


Una de las novedades más destacadas es la incorporación de su Asistente inteligente, Google Assistant, el cual podrá responder preguntas, ayudarte a gestionar tareas cotidianas, reproducir contenido multimedia que tú le sugieras, encontrar archivos como fotos de forma fácil e incluso preguntarle información acerca de tus vuelos programados.

 

También incluye la aplicación Google Allo (chat) junto con Google Duo (videollamadas) para que te comuniques de forma dinámica con amigos y familiares.

 

Lo tendrás realmente fácil si cambias de teléfono ya sea iOs o Android ya que únicamente tendrás que conectar tu teléfono con el adaptador de cambio rápido, introducir una cuenta de Google y elegir qué quieres traspasar.

 

 

Otra dimensión


Uno de los dispositivos que decidió presentar junto con este Pixel es sistema de realidad virtual Daydream con diseños muy originales. Es un casco o gafas de Realidad Virtual con las cuales podrás vivir aventuras a través de tu teléfono. Existe una colección con aplicaciones y juegos para disfrutar virtualmente, para usarlo tan sólo tendrás que colocar un móvil compatible en el mismo visor.

 

Tendrás gran variedad de contenido incluidos eventos deportivos, vídeos de youtube o películas que podrás vivir con más intensidad gracias a este dispositivo. Se complementa con el controlador de Daydream View para que te detecte unos movimientos fluidos a la hora de interactuar en juegos.

 

 

 

 

Conectividad


En conectividad, el nuevo Google Pixel destaca por:
  • USB Tipo-C
  • USB 3.0
  • GSM: GSM cuatribanda
  • FDD LTE: B1 / 2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/21/26/28/32 /
  • LTE TDD: B 38/39/40/41
  • Soporta hasta 11 CAT (600 Mbps DL / UL 75Mbps)
  • Todos los demás - CAT 9 (450 Mbps DL / 50 Mbps)
  • Telstra - CAT11 (600 Mbps DL / UL 75Mbps)
  • GPS
  • Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac 2x2 MIMO
  • Bluetooth 4.2
  • NFC

 

 

 

 

Almacenamiento


En cuanto a la memoria que podremos tener en nuestro Pixel , encontramos dos versiones posibles: una de 32 GB y otra de 128 GB. No hay ni rastro de entrada para microSD por lo que tendremos que conformarnos con el espacio de serie. A cambio Google mantiene un sistema de guardado en la nube ilimitado donde tus fotografías se irán guardando automáticamente.

 

Este sistema de Google fotos permite la subida de fotografías sin ningún tipo de compresión para que las tengas de forma nativa y evites que tu teléfono se llene enseguida.

 

 

Batería


La batería del Google Pixel tiene un tamaño de 2.770 mAh , un tamaño algo reducido para un teléfono de estas características pero que, sin embargo, promete unos tiempo de vida interesantes. Incluye modo de carga rápida donde conseguirás energía para hasta 7 horas de uso con únicamente 15 minutos de carga.
  • Tiempo de espera (LTE): hasta 19 días
  • Tiempo de conversación (3G / WCDMA): hasta 26 horas
  • tiempo de uso de Internet (Wi-Fi): hasta 13 horas
  • tiempo de uso de Internet (LTE): hasta 13 horas
  • La reproducción de vídeo: hasta 13 horas

 

Precio


El precio del Pixel está situado en torno en los 649$ para la versión de 32 GB y 749$ para la de 128 GB. Se puede adquirir por distintas vías: Google Store, Verizon y Best Buy. Desde Verizon tendremos posibilidad de pagarlo con un plan a plazos desde 27$ mensuales.

 

 

Conclusion
Google ha sabido proponer un buen sucesor para el Nexus y ha incorporado lo mejor en tecnología que tenía a su alcance para fabricar un buen buque insignia. El nuevo Pixel reúne todo lo que un terminal de gama alta necesita: buena pantalla, procesador potente y cámara que destaque. Su diseño es atractivo y elegante con unas medidas compactas pero perfectas para que puedas llevarlo sin problema.

 

A expensas de ver resultados más reales con su cámara, Google habla de la mejor del mercado móvil algo que podría llegar a atraer a los adeptos de la fotografía. Frente a modelos como el Huawei P9, LG G5 o iPhone 7 y sus dobles lentes, habrá que ver cómo se las gasta lo nuevo de Google.

 

El tema almacenamiento siempre es un hándicap y para los desconfiados del almacenamiento en la nube quizás provoque cierto rechazo. Aun así, hay muchos modelos que vienen sin ampliación de espacio y ante eso es cuestión de escoger un tamaño mayor (sorprende la diferencia de tamaño entre una y otra opción).

 

La incorporación del nuevo sistema Android Nougat y su asistente inteligente, lo convierten en novedad respecto a otros modelos. Además, ha querido igualarse incluyendo su propio sistema de Realidad Virtual. Vamos que lo tiene todo. Todo menos protección al agua firmemente como sus rivales más fuertes, algo que quizás le haga perder algún que otro punto. Aun así, móvil realmente completo que repelerá algún que otro descuido acuático.

 

El precio como siempre es uno de los factores decisivos a la hora de decantarse por un teléfono. En esta ocasión nos encontramos con un precio elevado propio de gama alta que se sitúa en la media de los rivales. Aquí no vemos la estrategia de otras veces de buena calidad por precio asequible, simplemente de nuevo un Smartphone potente de última generación por el que habrá que pagar un coste elevado.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Roberto Cuesta
oct 05 2016 17:34

Todo un acierto por parte de Google aunque si hubiese mantenido un precio más contenido  habría pegado un subidooón! aún así aires nuevos 


Ruben Garrido
oct 06 2016 13:31

Está chulo y me hace gracia ese intento de google por meter obligadas sus dos nuevas aplicaciones. La batería me hace dudar mucho porque prometen demasiado por un tamaño así, habrá que ver cómo aguanta después


Hugo Díaz
oct 06 2016 17:35

¿ Y la resistencia al agua? Todo todo no lo tiene y eso ya lo llevan las mejores marcas. Si quiere igualar en precio que lo haga también en prestaciones...


Ricardo Matos
oct 12 2016 21:47

Soy yo o lo veo carísimo para lo que ofrecen. Si este terminal lo hubieran sacado a precio algo más bajo me hubiera planteado seriamente comprarlo. Es un telefono que me parece chulo y tiene buena pinta, pero insisto en este gran fallo, PRECIO, con que estuviera entorno a los 450-500 hubiera sido muy muy top en ventas. Veremos a que llega.


Suscribirse