Cargando

Ir a contenido


7.6
5 votos
5
20%
4
40%
3
40%
2
0%
1
0%

Google Nexus 5X

google nexus

Google Nexus 5X

Google es otra de las marcas importantes que ha sabido posicionarse con nota en el marco de los Smartphones. Por un lado, es uno de los grandes players como desarrollador y proveedor de S.O que es, y que alimenta a la gran mayoría de fabricantes del panorama internacional.

 

Lejos de conformarse con esta parcela de negocio, crearon la división Nexus para poder desarrollar un nuevo dispositivo, siempre de la mano de un fabricante de hardware de primera línea. De esta forma, y bajo la marca Nexus, ofrecen un dispositivo no manipulado por operadores ni fabricantes, un dispositivo más puro por decirlo de alguna forma, abierto 100% al capricho de personalización de cada uno.

 

En 2010 se ponía a la venta el primero de la saga, (Nexus One) que entonces fue desarrollado por Htc. Después, marcas como Samsung, LG y Motorola se han encargado de la fabricación de modelos posteriores.

 

En este caso hablamos de una actualización de uno de sus teléfonos que ya se transformó en un clásico, hablamos del nuevo Google Nexus 5X.

 

El diseño


El nuevo Nexus está fabricado por LG. Cuenta con un diseño bastante particular. En la parte frontal superior del Nexus nos encontramos, para nuestra sorpresa, con un altavoz, mientras que encontramos otro en la parte inferior. Este altavoz situado en la parte inferior del teléfono, es el único que suena cuando juegas o ves videos. La estructura física es similar al Nexus 5 que salió en 2013. Las dimensiones del teléfono son: 147 x 72,6 x 7,9 mm. Por lo que puede observarse, el nuevo Nexus está disponible en negro pero con carcasas en celeste, blanco y negro, y su peso se sitúa en los 130gr.

 

 

 

 

Pulsa en la imágen para agrandarla

 

 

La pantalla


A diferencia de su predecesor, el nuevo Nexus 5X presenta una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD ( el mismo tamaño que el del Sony Xperia Z5), con una resolución de 1920 x 1080 píxeles ,con tecnología IPS y 423ppi, que no llega a ser 2K pero nos ofrece una muy buena calidad visual. Además incorpora Gorila Glass 3.

 

El procesador


Incorpora un procesador de la talla de los nuevos dispositivos móviles que dan que hablar, hablamos del Snapdragon 808 de seis núcleos de 1.8GHz, GPU Adreno 330. Un procesador que mejora notablemente el rendimiento con respecto a su predecesor y que nos permite utilizar diferentes aplicaciones al mismo tiempo sin perder la fluidez.

 

El almacenamiento y RAM


En cuanto al almacenamiento, la gente de Google dispuso que el nuevo Nexus X5 tenga como base una versión de 16GB y otra de 32GB, y no dispone ranura para ampliar memoria a través de una tarjeta micro SD. En cuanto a la RAM, este nuevo dispositivo contará con 2GB.

 

La cámara


 

Dispone de una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con un láser de enfoque automático que permite enfocar más rápido. También viene con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Así que, en lo que refiere a las cámaras el dispositivo viene muy bien armado, con una gran cámara trasera, que si bien no está en el top de resolución, te asegura obtener buenos resultados.

 

La batería


La batería es uno de los grandes problemas de los teléfonos en la actualidad. A menudo vemos baterías recargables que nos ayudan a salir del apuro. Para el nuevo Nexus 5X, Google preparó una batería de litio de 2700 mAh con una duración aproximada de 6 hs utilizando varias aplicaciones, lo que la sitúa por debajo de las 7 horas del Galaxy S6 y las 8hs de el líder en esta materia, hablamos del Iphone 6S. Con la optimización de Android 6.0 quizás podemos mejorar bastante el rendimiento de la batería.

 

El Sistema operativo


Aquí es donde la gente de Google juega una gran apuesta con el nuevo Nexus, que incorporará la flamante edición del nuevo Android. Hablamos del Android 6.0 Marshmallow. Una de las principales características que ofrece este nuevo Sistema operativo es que en el cajón de aplicaciones está incluida ahora una barra de búsqueda.

 

Otra particularidad es la incorporación de Google Now on Tap, una nueva actualización del sistema virtual de búsqueda de Google que funciona como el buscador, es decir, te muestra los resultados más destacados de lo que estás viendo o escuchando.
Otra de las funciones más importantes que presenta la articulación entre el nuevo Nexus y Android 6.0 es la integración que se hace de forma nativa con el lector de huellas, que es capaz de reconocer nuestra huella en solo 0,6 segundos.

 

Servicio Nexus Protect


Google buscó imitar el servicio que ya había establecido Apple para el cuidado de los teléfonos de sus usuarios, hablamos del AppleCare+. En este caso, Google presenta el Nexus Protect, para reemplazar tu teléfono en caso de estropearse durante los primeros dos años. Por supuesto que este servicio tiene un coste, que es de 69$USD.

 

Precio y disponibilidad


La versión del Nexus 5X que viene con 16 GB de almacenamiento tiene un precio previsto de 370$USD y viene desbloqueado y liberado, mientras que la versión de 32GB viene con un precio de 429$USD.

 

 

 

 

Conclusión
El nuevo Google Nexus X5 ofrece notables prestaciones. Habrá que esperar qué es lo que determinan los usuarios. Si en algo han destacado los teléfonos de Nexus desde su aparición, ha sido en la apuesta por el rendimiento, por encima del resto de las características del teléfono, con precios razonables y muy por debajo de los Top de la categoría. La buena noticia es que ésta sigue siendo la filosofía.

 

Aunque se ha guardado algunos detalles para el Nexus 6P, Google sigue pisando fuerte en el mercado de los Smartphones incorporando teléfonos de altísima calidad para competir con los grandes de éste mercado.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Hector Olmedo
nov 20 2015 10:08

A mi me parece muy bueno calidad precio en el mercado de ahora. Ofrece muy buen rendimiento de cámara (me sorprendió). Y si es verdad que podría ofrecer más pero tener en cuenta el dinero que estais soltando.


Leire Martinez
nov 24 2015 16:23

Teléfono que calidad precio es interesante y me gusta bastante, lo compró mi hermano y de usarlo os puedo decir que acertáis si no quereis gastaros mucho dinero en un celular.


Pablo Meria
dic 27 2015 02:50

Está muy bien. yo lo tuve que cambiar porque me regalaron uno mejor: Galaxy S6. Pero os lo recomiendo los que querais uno bueno que no sea carisimo.


Suscribirse