Cargando

Ir a contenido


6.3
6 votos
5
0%
4
33%
3
50%
2
17%
1
0%

BQ Aquaris X5 Plus


Review BQ Aquaris X5 Plus
  • Julio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 70 x 145 x 7,7 mm
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.200 mAh
  • Blanco / oro-rosa, Negro / gris
2 / 3 GB RAM
Qualcomm MSM8976 Snapdragon 652
16 / 8 MP
1080p@30fps, 1080p@60fps, 4K
5 "
LTPS IPS , Full HD 1920 x 1080 (440 ppi)
16 / 32 GB
MicroSD hasta 256 GB

Poco a poco van llegando en modo disponible teléfonos anunciados meses atrás y que nos tenían en vilo. Cuesta ver durante su anuncio teléfonos tan atractivos y tener que esperar meses para poderlo adquirir y ver su aspecto definitivo.

 

El Mobile World Congress es un gran generador de esa expectación pues se presentan una gran cantidad de dispositivos a la vez y dan ganas de tenerlos todos. Pero a medida que pasa el tiempo van ocupando su lugar final y llenando el catálogo.

 

Uno de estos teléfonos que veíamos a principios de años y que ya está modo preventa y casi casi a la venta, es el Bq Aquaris X5 Plus. La compañía española no pasa por su mejor momento con una crisis interna que tiene bastante descontentos a los usuarios que han visto defraudada su confianza por falta de actualizaciones prometidas.

 

En un momento en el que todo parece en contra, BQ necesita ver luz al final del túnel y crecer con sus últimos modelos. Jugando en una gama media con aspiraciones de alta que viene a mejorar el modelo X5 que ya tenía del año pasado.

 

En preventa estos días y con salida al mercado el 28 de Julio, ya puedes tener este terminal en tus manos.

 

Diseño


El aspecto de este Bq Aquaris X5 Plus es bastante cuidado y tiene algunos detalles que gustan. Su chasis con marco de aluminio se combina en colores por delante y por detrás para dar un aspecto elegante al móvil. Tiene unas medidas de 70 x 145 mm con un grosor de 7,7 mm y un peso de únicamente 145 gramos, por lo que tendremos un teléfono ligero entre manos y con el que apenas notaremos que llevamos algo en el bolsillo.

 

Tiene sistema de lector de huellas digitales para aumentar la seguridad de tu teléfono y que se situada en la parte trasera de tu teléfono. Tiene un aspecto rectangular de bordes redondeados en acabado 2.5D que juegan muy en la línea de lo que podemos encontrar en otros modelos potentes y que lo hacen más atractivo con esas líneas brillantes.

 

En la parte frontal únicamente ubicamos unos botones capacitivos de orientación para el menú y en los laterales los botones de volumen y bloqueo o apagado y encendido. En la parte trasera tenemos el lector de huellas digitales, la cámara con el flash y el logo de la compañía. Esta parte posterior tiene un tacto bastante agradable que se ubica bastante bien en la mano y no tiende a resbalarse como otros materiales. En la parte inferior encontramos conector micro USB y altavoces.

 

Está disponible en dos colores: blanco-oro rosa y negro-gris antracita.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Bq Aquaris X5 Plus monta tecnología IPS LTPS no varía mucho respecto al modelo más bajo ya que mantiene tamaño y resolución. Encontramos una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 440 ppi. Elección adecuada por la gama en la que se mueve y el precio que ofrece.

 

Tiene unos amplios ángulos de visión para que puedas verlo bien desde cualquier posición, e incorpora tecnología Quantum Color + para tener gran nivel de luminosidad con unos niveles hasta 620 nits sin que ello suponga un gran consumo de energía.

 

Esta pantalla viene reforzada con cristal de alta resistencia NEG Dinorex para evitar daños indeseados y que viene con tratamiento antihuellas. Este Display se ve bastante bien , quizás su fallo sea un poco con la luz justo incidiendo pero se defiende bastante bien.

 

 

Rendimiento


En rendimiento BQ ha dado un paso más en su Bq Aquaris X5 Plus e incorpora un modelo de core más actual y potente. Hablamos de un Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core hasta 1,8 GHz (PoP). En memoria principal encontramos que, aunque de serie viene equipado con 2 GB de RAM, se podría adquirir en una versión de 3 GB pero que aún no está disponible en su página oficial.

 

En la parte gráfica encontramos una GPU Qualcomm Adreno 510 hasta 550 MHz para que puedas ver tu contenido multimedia favorito y jugar a algún juego. Corre con la versión de software actualizada Android 6.0.1 Marshmallow.

 

Rendimiento bastante decente para su gama y que ya se han visto montados en competencia como Xiaomi Mi Max, Asus Zenfone Ultra 3, Samsung Galaxy A9 o el Alcatel Idol 4.

 

 

Cámara


La cámara principal posterior del Bq Aquaris X5 Plus tiene un sensor Sony IMX298 con una resolución de 16 MP además de 6 lentes Largan y apertura focal de f/2.0. Tiene sistema de enfoque por detección de fase, es decir, PDAF además Dual Tone Flash para una mayor recogida de información de colores en tus fotografías. Su sistema de HDR te dará unas imágenes más contrastadas y vivas.

 

Si tienes problemas de baja luminosidad BQ ha incorporado modo Night Shot para ayudarte en estas situaciones. Dispone de funciones de fotografía en modo manual para que las controles tú directamente. En cuanto a vídeo, permite grabar en calidad máxima de 4K. Tiene estabilizador de vídeo y funciones como Time Lapse, slow y fast motion.

 

La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 8 MP enmarcado en un sensor Sony IMX219 y una apertura también de f/2.0. Tendrás unas selfies bastante buenas gracias a sus funciones de Face Beauty y Selfie Indicator para que salgas aún mejor en ellas. Su grabación máxima será 1080p a 60fps.

 

 

Conectividad


Una de las novedades de este Bq Aquaris X5 Plus es la incorporación de un nuevo sistema de navegación denominado Galileo. Este sistema es de geolocalización y pretende ser autónomo respecto del sistema GPS americano y el GLONASS ruso, tras años de desarrollo y retrasos y parece que empezará a funcionar, aunque no inmediatamente. Este sistema impulsado por diferentes países de Europa junto con ESLA supone la búsqueda de la autonomía en este tipo de conectividad.

 

Es un sistema de navegación compuesto por 30 satélites de los cuales aún quedan 6 por sen lanzados a la órbita. Se espera que para finales de este año 2016 comience a funcionar en pruebas con 14 satélites en órbita y se mira a 2020 como el año en el que esté plenamente activo.

 

Respecto a otras conexiones podemos destacar: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11802.11b/g/n/ac (dual band - 2,4 GHz / 5 GHz), 4G (LTE) FDD (800/1800/2100/2600), GPS + GLONASS+Galileo, NFC, micro-USB OTG, lector de huellas digitales .

 

 

Sonido


El nuevo Aquaris X5 Plus incorpora un chip de amplificación inteligente (Smart PA), que ofrece una respuesta de sonido en el altavoz en función de aquello que vayas a reproducir consiguiendo con ello evitar distorsiones y manteniendo una buena fidelidad del audio. Usa el códec Qualcomm WCD9335 para una calidad HiFi cuando conectes tus auriculares o grabes con tu micrófono.
Existen establecidos hasta 25 niveles de volumen para poder personalizar mejor la interfaz del sonido. Su alta definición viene configurara por una tasa de 24 bits y una frecuencia de 96 KHz para que tengas un sonido limpio y de calidad.

 

Almacenamiento


En memoria interna podrás tener dos modelos del Aquaris X5 Plus para elegir entre 26 GB o 32 GB que podrás ampliar mediante microSD hasta un máximo de unos amplios 256 GB.

 

Batería


La batería de este Aquaris X5 Plus tiene un tamaño de 3.200 mAh para darte una buena autonomía en su uso. Es un tamaño que se agradece teniendo en cuenta que es un terminal de 5 pulgadas y una delgadez aplaudida.

 

Precio


El precio de este Aquaris X5 Plus varía en función del modelo que quieras teniendo así:
  • 2 GB de RAM + 16 GB = 279 €
  • 3 GB de RAM + 32 GB = 319 €

 

Conclusión
BQ parece tener un motivo por el cual remontar en este 2016: un teléfono muy completo y por un precio muy competitivo. Buen diseño con estilo propio, buen rendimiento y una acertada batería que hace buen equipo con todo lo demás. El precio bastante razonable y atractivo, para un teléfono que tiene una personalidad de gama media con carácter de gama alta.

 

Esta puede ser la oportunidad de un gran triunfo en BQ que ya está disponible para ti. Si lo tuyo es una gama media potente no le pierdas la vista a este X5 Plus que tiene mucho que darte y mucho que enseñarte con su nuevo sistema Galileo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas

Este BQ ya me gusta más con procesador Qualcomm , ya era hora de dejar los Mediatek y sus problemas de actualización. Ahora sí lo veo un teléfono que puede competir con su lector de huellas y su diseño. Los de hasta ahora eran un poco de chiste


Carolina 25bc
jul 21 2016 17:20

He tenido un BQ 5HD y me salió malísimo. La pantalla se estropeó a las dos semanas, la batería dejó de cargar, se pillaba todo el rato... Este no parece estar muy mal pero ya no me fío 


Edgar Rubens
jul 27 2016 17:43

En mi humilde opinión creo que no es un precio ajustado para un teléfono con un procesador así y una RAM tan justa. Lo digo fijándome en otros que van apareciendo por aquí, si bq quería crear un estilo chino pero no sabe competir con ellos no va a conseguir mucho


Raul Villa
ago 02 2016 13:59

BQ se vuelve a quedar atrás. Con un procesador y RAM así el precio no está muy bien ubicado viendo lo que viene ahora. Quiere jugar a marca española con estrategia china y no saben hacerlo bien. 


Suscribirse