Cargando

Ir a contenido


6.7
3 votos
5
0%
4
33%
3
67%
2
0%
1
0%

Tablet BQ Aquaris E10


Tablet BQ Aquaris E10

BQ se está consolidando, día tras día, como una de las marcas más grandes de la informática. La empresa española crece día tras días gracias a que sus usuarios se manifiestan muy conformes con los dispositivos que ofrece.

 

En este caso, vamos a hablar de la tablet BQ Aquaris E10. Una poderosa tablet que llegó al mercado de los dispositivos móviles con muchas ganas de quedarse y satisfacer las demandas de todos aquellos que esperan encontrar lo mejor en tecnología.

 

El diseño


A BQ, le llevó muchos años encontrar un perfil en cuanto al diseño que le aportase su propio estilo y personalidad. Con la gama E por fin lo consiguieron, y lo están aprovechando al máximo incluyéndolo en todos estos dispositivos móviles, incluida esta BQ Aquaris E10.

 

En la BQ Aquaris E10 nos encontramos con una marca registrada de BQ: bordes rebajados, que dan una sensación de profundidad, junto con una parte trasera de color negro, que se observa sobresaliendo del marco de la pantalla.
Si hay algo que recalcar negativamente, es el peso del dispositivo: 570 gramos es bastante peso y se nota cuando uno lo puede tener en sus manos.

 

El resto de los aspectos relacionados con el diseño son prácticamente correctos. Tenemos la presencia de altavoces a ambos lados para conseguir sonido de calidad y botones que se integran en la pantalla.

 

 

La pantalla


La nueva BQ Aquaris E10 viene con una pantalla FullHD con tecnología IPS de 10,1 pulgadas y con una resolución de 1920 x 1200 pixeles, con un total de 225 puntos por pulgadas. Con un brillo que alcanza los 400 bits, la nueva pantalla de la BQ Aquarius promete mucho para ofrecernos una muy buena calidad visual.

 

La respuesta de la pantalla a los gestos táctiles es realmente muy buena, tengamos en cuenta que es una pantalla tipo TFT Multitáctil capacitiva con 10 puntos de detección.

 

 

El procesador


La nueva Aquarius incorpora un procesador capaz de garantizarle el rendimiento y la optimización adecuados a sus usuarios, hablamos del nuevo MediaTek MT6592 True8Core de ocho núcleos con una potencia extraordinaria que hará que puedas disfrutar de juegos y aplicaciones sin problemas.
Además, el nuevo MediaTek MT6592 está acompañado de otro procesador gráfico para realizar todas las tareas aledañas en materia de producción grafica, hablamos del ARM Mali 450 MP4.

 

La cámara


Para garantizar una buena calidad en la captura fotográfica, la nueva BQ viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles y doble flash led y autofocus. Con una apertura focal de 2/4. Y con número de lentes 4p. Una atractiva cámara para una Tablet.
Para la parte delantera, la nueva BQ incorpora una cámara de 5 megapixeles, con una apertura focal de 2/4 también.
La cámara trasera nos ofrece la posibilidad de grabar en resolución Full HD en 1080p a 30fps.

 

 

La memoria RAM


En cuanto a la RAM, la nueva BQ Aquaris E10 viene con 2GB, lo que pareciera ser a priori un poco escaso. Debemos observar bien como se amolda a las características que tendrán en rendimiento las próximas aplicaciones y la actualización del Sistema operativo.

 

La memoria de almacenamiento


Con respecto al almacenamiento, la nueva BQ viene con 16GB internos, con la posibilidad de ser ampliada mediante tarjeta microSD, una gran ventaja con respecto a otros dispositivos móviles que no ofrecen esta posibilidad. Sin embargo, la posibilidad de ampliación de memoria se queda corta ya que sólo se amplía hasta 32GB por SD

 

Tarjeta gráfica


Aunque parece no muy conocida por muchos, la nueva tarjeta gráfica Mali 450-MP4 de hasta 700 MHz, viene a apoyar al procesador y garantizar fluidez gráfica en la nueva tableta de BQ.

 

 

La batería


La nueva BQ incorpora una batería de litio de 8680 mAh, una gran novedad que aporta mucha potencia y durabilidad. Se calcula que utilizando diversas aplicaciones, viendo vídeos y escuchando música, nos permite tener encendida nuestra tablet más de 12 horas, algo realmente significativo y que todos los usuarios buscamos cuando elegimos un dispositivo.

 

El audio


Para el audio, la nueva BQ Aquaris E10 incorpora dos altavoces Dolby para garantizarte el mejor sonido melódico del mercado. Con una potencia de 2 x 1 W, vino a hacer que la nueva tablet se sienta en todos lados.

 

Conexiones


En cuanto a las conexiones, la nueva tablet de BQ viene con:
  • Un puerto Jack 3,5 mm para auriculares
  • Lector de tarjetas micro SD
  • Un puerto micro USB OTG, para transferir archivos y cargar música.
  • Salida de video MHL.

 

Conectividad


Con respecto a la conectividad, la nueva BQ viene con dos versiones posibles. Una con WiFi 802.11 b/g/n y GPS incorporado y con Bluetooth 4.0. La otra versión sí dispone de conexión 3G además de Bluetooth 4.0.

 

Sistema operativo


A pesar de que utiliza una versión obsoleta de Android (4.4.2), BQ se ha encargado de optimizarlo lo suficiente para brindarle al usuario una buena interfaz grafica, acompañado de rendimiento de calidad. Con la incorporación de algunos detalles internos, BQ se ha asegurado que su nueva tablet sea potente, a pesar de no tener la nueva actualización de Android. No siempre lo nuevo es lo mejor, siempre debemos esperar a ver cómo funciona una actualización antes de instalarla.

 

El precio


El precio para la nueva Tablet Aquarius de BQ es a partir de 269€ en la página oficial en su versión sin 3G. Un precio relativo, ya que es una tablet bastante completa, a pesar de no ser de muy alta gama.

 

 

Conclusión
El mercado español está esforzándose por crecer en materia de tecnología y BQ es una prueba de ello. La compañía nos acerca una tablet moderna que puede competir con el resto de los dispositivos móviles sin problemas, garantizándole al usuario que no le defraudará. Por su precio, queda en manos del cliente elegir entre la competencia o aportar por el talento del mercado español.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Lucas Rodriguez
feb 02 2016 17:03

Que lleve esa versión de Android, me ha dolido en el alma.El precio, conectividad y hardware no está nada mal. Pero lo de la versión... dolor.


Suscribirse