Cargando

Ir a contenido


7.1
17 votos
5
18%
4
35%
3
29%
2
18%
1
0%

iPhone 5SE: La gama media de Apple


iPhone 5SE: La gama media de Apple
  • Marzo 2016
  • iOS 9.3
  • 123.8 x 58.6 x 7.6 mm (113 g)
  • GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE
  • 1642mAh
  • Gris espacial, Plata, Oro, Oro Rosa
2 GB RAM
Dual-Core 1.84 GHz
12 / 1.2 MP
2160p@30fps / 1080p@30/60fps / 1080p@120fps / 720p@240fps
4.0"
LED-backlit IPS LCD, 640 x 1136 pixeles (326 ppi)
16 / 64 GB
No

Las novedades se siguen sucediendo en un año que no para de traernos buenas noticias en materia de móviles. Las compañías se han puesto las pilas viendo las demandas continuas de los usuarios por tener lo último en tecnología e intentando que el precio no suponga desembolsar todos los ahorros. Una de las compañías que ha apostado siempre por el diseño Premium con precios no asequibles para todo el mundo es Apple, una compañía que sigue haciendo números aún tras la pérdida de Steve Jobs. Sus productos son siempre una revolución pues supone para sus seguidores una nueva oportunidad de tener lo último de la manzana. La letra pequeña de tanto esplendor en sus productos es el precio siempre mucho más elevados que la competencia. Apostando por esta cierta exclusividad, Apple dejaba fuera a un gran sector de usuarios que no podían tener acceso a ello.

 

Muchas otras compañías ya vieron este problema y se adelantaron creando diferentes gamas con distintas prestaciones pero que no dejaran de lado a ningún usuario. Con el modelo 5C, Apple ya intentó crear un terminal de gama media que contentara a aquellos que no podían permitirse lo último. Este proyecto fracasó ya que se confundió gama media con materiales pésimos, un interior muy mediocre y unos precios demasiado altos. Viendo el éxito del resto de compañías en su intento de conquista en la gama media en un momento de alto auge, Apple reintenta su estrategia y nos ofrece el iPhone 5SE, mejores materiales, interior aceptable y precios más asequibles.

 

Diseño


El iPhone 5SE ha optado por un tamaño menor, 4 pulgadas pero con un diseño mejorado frente al 5C. Tenemos un chasis en aluminio pulido satinado que ofrece a simple vista el diseño Premium al que Apple nos tiene acostumbrados. Por sus dimensiones y peso resulta un teléfono muy ligero y compacto haciéndolo muy portable en la mano: 12.38 x 5.86x 0.76 cm y 113 gramos de peso. Este móvil es básicamente la esencia del anterior iPhone 5S con una única pieza metálica pero con notables mejoras. Destaca en este diseño los bordes biselados que mejoran el agarre y dan suavidad al tacto y el grabado del nombre en acero inoxidable. Únicamente tiene un grosor de 7.6 mm haciéndolo muy cómodo de llevar en el bolsillo o el mano y además sólo pesa 113 gramos por lo que es muy ligero. Mantiene la funcionalidad de Touch ID para que nuestro iPhone 5SE nos reconozca con seguridad. Podemos tener este nuevo iPhone en 4 modelos distintos de color que son en esencia lo de los últimos modelos: oro, oro rosa, gris espacial y plata.

 

 

Pantalla


Esta es la característica que más destaca en este iPhone 5SE, la apuesta por un terminal de pantalla reducida a 4 pulgadas en diagonal mientras la tendencia en teléfonos móviles es ampliarla. Con ello Apple también hace una apuesta lógica puesto que en esa línea de tamaños no tendría competencia pudiendo despuntar con gran facilidad. Es una pantalla de Retina con tecnología Multi-Touch panorámica retroiluminada por LED y con tecnología IPS. Su resolución es de 1136 x 640 con una densidad de píxeles de 326, la misma que el iPhone 6S. Su contraste es bastante bueno con una relación de 800:1 y un brillo máximo de 500 como el resto de modelos. En esta ocasión tendremos que echar en falta de los modelos 6S los píxeles de doble dominio que mejoraban la angulación de la pantalla teniendo un margen más amplio. La verdad es que, a pesar de que es un tamaño de pantalla en diagonal reducido, echamos en falta una resolución mayor puesto que en la gama media-alta ya compiten terminales con resoluciones mucho mejores.

 

 

Pulsa para ampliar la imagen

 

La reducción de precio era evidencia de ciertas carencias en este modelo y , es por ello, que tampoco encontraremos la tecnología tan elogiada en sus últimos terminales, el ausente 3D Touch para interaccionar con el teléfono según niveles de presión. Aunque este es uno de los elementos más llamativos de los últimos modelos, hay que pensar si nos compensa adquirir un modelo que lo tenga a un coste de 250 euros más que este iPhone 5SE.

 

Vemos una pantalla que huye de la tendencia emergente de grandes tamaños para intentar reconquistar a aquellos nostálgicos de modelos que adoraban tener un teléfono que entrase en una sola mano y fuera mucho más manejable. Con los modelos más grandes de Apple este sector se dejó a un lado y Apple ha querido recuperarlos. También pretende convertir el iPhone 5SE de 4 pulgadas como una tendencia entre los más jóvenes o entre aquellos que no se deciden por la compañía de la manzana.

 

Cámara


El nuevo iPhone 5SE viene con una cámara principal cámara iSight de 12 megapíxeles que es igual que la del iPhone 6S. Viene también con la funcionalidad de Live Photos para aprovechar mucho más todos tus momentos presionando en la imagen para revivir momentos anteriores y posteriores a la captura. Incluye la función de Retina Flash para que puedas usar tu pantalla de Retina como luz flash cuando hagas selfies con FaceTime HD. Su Flash True Tone mejora la tonalidad de tus fotos realzando tu piel gracias a su adaptación a la luz ambiente. Tiene una apertura focal de f/2.2 dejando entrar buena cantidad de luz como se ha mostrado en elr esto de modelos. Al igual también que el IPhone 6S Plus puedes grabar vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s y en 720p a 240 f/s y tienes la posibilidad de grabar en resolución de 4K para tener unos vídeos de máxima calidad.

 

La cámara FaceTime hace fotografías con una resolución frontal de 1.2 megapíxeles ( igual que la de los modelos iPhone 6 y iPhone 6Plus) con una apertura focal de f/2.4. En esta ocasión la cámara frontal es peor que la de los últimos modelos y aquí los adictos al selfie se verán sacrificados. En una época donde la tendencia lleva hasta usar más la cámara frontal que la posterior aquí quizás es un paso atrás ya que los últimos modelos ya se posicionaban en 5 megapíxeles.

 

 

Rendimiento


En esta ocasión, el iPhone 5SE ha acertado puesto que se iguala a los últimos modelos de Apple. Viene con un chip A9 con arquitectura de 64 bits y acompañado de un coprocesador de movimiento M9 integrado igualito al del iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Hablamos de un procesador dual core a 1.8 Ghz que te permitirá usar tu teléfono con fluidez y rapidez. Para completar este armado tenemos la compañía de una RAM de 2GB. Para la parte gráfica su complemento será la GPU PowerVR GT7600 que al tener que tirar de una resolución menor tendrá más potencia libre. El coprocesador de movimiento M9 se encuentra integrado en el chip A9 y permite la comunicación con el acelerómetro, la brújula y el giroscopio para ofreceterte datos sobre tus movimientos. Puedes activar Siri mediante voz sin necesidad de recurrir al iPhone. En comparación con el iPhone 5S, el iPhone 5SE tiene una CPU el doble de rápida y una GPU el triple de veloz.

 

 

Batería


El iPhone 5SE tiene una resolución menor que sus hermanos de alta gama y debería ser más eficiente en batería que ellos. Sin embargo, los datos oficiales de Apple especifican valores menores que el tope de gama, iPhone 6S Plus, e incluso más reducidos en algunos aspectos que el iPhone 6. En conversación con 3G tendremos hasta 14 horas mientras que el tiempo en reposo será de unos 10 días. En reproducción de video podemos llegar hasta las 13 horas. Habrá que esperar a someterlo a un uso más intenso para saber realmente su autonomía.

 

 

Sistema Operativo y Almacenamiento


El nuevo iPhone 5SE viene actualizado con el Sistema Operativo iOS 9 y disponible en dos versiones de almacenamiento: 16GB y 64GB. Con ello Apple nos condena a una almacenamiento muy reducido que como es habitual no dispone de almacenamiento por microSD. Tan poco almacenamiento por un precio así nos parece bastante desafortunado y en esto, la competencia le lleva ventaja.

 

Precio


El iPhone 5SE se inicia en su lanzamiento a partir de los 499$ en EEUU y los 489€ en España para su versión más reducida de 16 GB. Estará disponible a partir de Abril aunque posiblemente no podamos tenerlo en España hasta Mayo.

 

 

Conclusión
Apple ha sabido aprender de los errores y ha recogido todo lo perdido con el anterior gama media 5C para crear una nueva apuesta con el iPhone 5SE. Un diseño muy acertado de aspecto Premium que atraerá la mirada de muchos que rechazaron el 5C y que dudaban en adentrarse en el mundo Apple, y también a aquellos que echaban de menos terminales de tamaño reducido. Terminal de gama media que ha integrado características de hardware de modelos de gama más alta como el procesador y la cámara pero que cojea en pantalla y almacenamiento. Aun así estamos ante el iPhone más barato hasta la fecha que pretende subir con fuerza en gamas más modestas a un precio más competitivo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


9 Opiniones   Opiniones más votadas


Marcos Riera
mar 22 2016 12:08

A mi me parece caro y volver al pasado con un movil más comprimido, o sea es volver a los iphone 5. Cuando la gente está agusto con una pantalla en condiciones. Ok a que sacaran esta versión pero a este pedazo de precio... casi 500 € es mucho dinero... para gastarte eso lanzate a un iPhone 6 que le da mil vueltas.


Cristina Garcia
mar 22 2016 12:11

Salvo el precio, que me esperaba que estuviera en el entorno de 300, no de 400-500, prefiero telefonos algo compactos y baratos porque de media de duración tampoco es mucha y se sobrevalora tanto gasto. Claramente quieren no perder un mercado de gente que no quiera gastar en exceso por un móvil.


Teo Robles
mar 22 2016 21:08

A mi me parece un teléfono normalito pero a la vez muy muy bueno, la calidad de realizar video es TOP, la calidad de imágen de la pantalla es también elevado. Dentro de la gama media lo pongo arriba. Debo ser de los únicos, pero yo prefiero este antiguo diseño que el último tan fino. Lo de Live Photos es muy bueno que lo incluya.

 

Mi mujer quería uno normalito. Veré para comprarle uno de estos.


Alicia Prieto
mar 23 2016 17:25

Esto de que Apple saque una gama media de 500 euros me parece como mínimo gracioso. Me imagino que este teléfono está enfocado a todos aquellos que se quejaron del tamaño tras el lanzamiento del 6.

 

Aun así tengo que decir que bajo mi humilde punto de vista es dar un paso atrás. A su favor he de decir que por lo menos en diseño si han acertado y no como con la gama C que realmente creo que fue todo un fracaso.

 

Yo sinceramente no pagaría ese dinero por un teléfono de esta gama por muy de Apple que sea, antes me quedo con el iPhone 6. Pero bueno, parece que de momento ha tenido buena acogida por el público.


Pablo Meria
mar 24 2016 14:37

Por dentro es un teléfono muy completo y potente. Es como un 6 pero diferente formato y algunas opciones más. Los que quieran diseño como el iphone 5 pero no tan caro como el 6S, esta es una buena opción. No entiendo mucho esta estrategia de Apple, ¿realmente hay tantas quejas de diseño como para volver atras? veremos.


Sandro Rivas
mar 28 2016 12:23

Yo llevo un tiempo ahorrando porque sabía que este 2016 empezaba con fuerza para los teléfonos y llevo meses preparándome. A mi alrededor hay bastante aforo de seguidores de Apple y siempre andan mareándome para que ceda y caiga en la manzana. Veo este 5SE como un intento desesperado de Apple por contentar a todos los que se llevaron una desilusión con el 5C y esta vez por lo menos el diseño no es tan facilón. Por dentro veo una buena intención de Apple por ofrecer mucho en un reducido tamaño pero si tocamos el tema del precio vuelve a excederse en comparación con la competencia. Por ese precio hay compañías que te ofrecen una alta gama más competitiva (aunque claro muchos dirán que nada comparable a su logo atractivo de manzana). Yo sigo sin verlo como una súper apuesta y me echa mucho para atrás el tamaño, con lo que me costó acostumbrarme a pantallas más grandes ahora volver a las 4 pulgadas no me parece nada cómodo. De momento voy a continuar con mi Android a ver qué teléfono me conquista ya que iPhone sigue sin conseguir atraparme.


Nuria Oliva
abr 05 2016 11:34

Siempre he querido un iPhone pero con sus precios no hay manera... este me encanta me parece muy bonito y por lo que leo por dentro también tiene buena pinta. Creo que con este 5SE Apple ha conseguido que esté un poco más cerca de ellos por fin jeje


Alice Sawn
abr 19 2016 11:06

No lo veo digno de lo que nos oferta Apple, antes que este iPhone 5se me compraría el iPhone 6 que por poquito más lo podría comprar. (el 6, no el 6S).

 

El tamaño es lo peor, una vuelta atrás donde se ven de forma clara que todos los terminales tienen un mínimo de pantalla.

 

El paso siguiente que va a ser ¿Volver al estilo Nokia 2330 o similares? Es un movil de clase baja a precio de oro.


Sandra Duarte
may 04 2016 12:44

Me parece un poco pésima la jugada de Apple, mientras las marcas buscan crear terminales para la gama media que sorprendan, Apple se dedica a reciclar diseños. Si quieres conquistar un sector saca algo que impacte, otras compañías por esos precios sacan diseños nuevos geniales que por dentro son muy potentes. Apple parece ser que nos da premios de consolación, procesador y cámaras “actuales” y lo demás rescatado del pasado en sólo 4 pulgadas. No le veo gran acierto a este teléfono


Suscribirse