Cargando

Ir a contenido


8.8
8 votos
5
50%
4
38%
3
13%
2
0%
1
0%

iPad 4 Mini: Con todo el sello de Apple

ipad

iPad 4 Mini: Con todo el sello de Apple

Se ha celebrado la llegada de este dispositivo de Apple como la irrupción de la mejor tableta del momento, con una pantalla sensitiva y brillante, larga vida útil de la batería y un excelente diseño.

Hay que decirlo de entrada: no estamos ante un equipo para los que buscan economía y pragmatismo, una buena movilidad y un sensato rendimiento. Con el iPad Apple ha roto todas las reglas del mercado de los dispositivos móviles, y las ha reinventado.

Este es un equipo que vale cada euro, pues no ofrece como bazas diseño o componentes de última generación. No, damas y caballeros: el iPad en cada una de sus presentaciones vende la mejor experiencia móvil. Nada más y nada menos.
Dicho lo cual podemos entrar en materia al afirmar que este iPad Mini no es la excepción.

El iPad Mini es la mejor tablea de pequeñas dimensiones del año, sin lugar a dudas. Aunque algunos usuarios se sintieron traicionados cuando Apple reveló que este dispositivo no era una estrategia para entrar en el mercado de consumo con precios más competitivos, si no la respuesta a los usuarios que veían al iPad original como una tableta demasiado grande, y que no querían un dispositivo menos potente y robusto, si no un iPad como el original, pero más pequeño.

Hay que decir que este año, con este iPad 4 Mini, Apple ha hecho algunas mejoras significativas a su modelo original.

Diseño



El iPad Mini de Apple es una hermosa pieza de diseño. En esta versión 4 se ha adelgazado aun más: con un grosor de apenas 6,1 mm (que antes era de 7,5 mm). También se ha aligerado su peso: pasando de 331 grs. a sólo 298 grs. Ambos aligeramientos suponen una gran diferencia en relación con lo que ahora se encuentra en el mercado. Podemos decir que ningún equipo de la competencia con este grosor y este peso, puede ofrecer ni la mitad del rendimiento que Apple ha consolidad en el iPad Mini 4.


El dispositivo se encuentra en los colores oro, gris y plata. Al igual que todos los productos de Apple, la sensación de calidad se percibe de inmediato y se constata al tacto. Su construcción, como era de esperar, es impecable. El único detalle que se asemeja a un paso en falso es una franja de plástico blanco en la parte superior de la cubierta trasera: una concesión para la conectividad. Por fortuna es un detalle que no se incluye en los modelos Wi-Fi.

Pantalla



La pantalla de este nuevo modelo no ha cambiado ni en tamaño, ni en calidad, ni en sensibilidad al tacto, todos excelentes desde la primera versión del iPad Mini. Mide 7,9 pulgadas en diagonal, con una resolución de 2046 x 1536 píxeles, que es la misma que la del iPad Mini 3.

Intentando perfeccionar lo perfecto, Apple ha incluido en esta ocasión una pantalla totalmente laminada sobre la tableta (en esta ocasión más pequeña). Lo que significa que la capa LCD , el sensor táctil y la cubierta de vidrio están unidos ópticamente para eliminar las brechas entre ellos. Esto se ha traducido en términos reales en que los niveles de negro, precisión de color y brillo han mejorado notablemente.

Esta pantalla resulta mucho más fácil de leer bajo la luz solar directa. Ya no es necesario evitar reflejos o resignarse a los colores apagados al usarlo en el exterior (temas de los que muchos usuarios se quejaron en las últimas dos generaciones del iPad Mini).De hecho, se ha señalado que la resolución, brillo y color de esta pantalla son tan vibrantes como la del iPad 2.

Rendimiento y duración de la batería


El iPad Mini 4 está animado por una versión del chip A8 (usado por primera vez con el iPhone 6 el año pasado), lo que garantiza su sorprendente velocidad de respuesta y solidez en multitasking . Apple ha aumentado la memoria RAM de este dispositivo a 2 GB, lo que hace al iPad Mini 4 más potente que el iPad Mini 3. En el uso habitual esta diferencia no es tan notable, pero significa que las demandas del iOS 9 no serán problema.

El usuario puede instalar cualquiera de las aplicaciones de la App Store (desde juegos 3D hasta aplicaciones para ka edición de vídeo), y comprobará que no hay conflicto ni dilación en el iPad Mini 4. Tampoco notará desaceleración al tener varias aplicaciones abiertas a la vez.

La duración de la batería siempre ha sido una de las mejores características del iPad, y el iPad Mini 4 no le va a la zaga. Algo sin duda notable si se considera que el tamaño de la potencia de la batería ha bajado de 6350 mAh en el iPad Mini 3 a una de 5124 mAh en este modelo.

Sin embargo, gracias a la eficiencia proporcionada por el chip A8 y por iOS 9, la duración de la batería es más larga que la del Mini iPad 3: más de 10 horas de reproducción de vídeo.

Cámaras


La más notable mejora que Apple ha hecho al iPad Mini 4 se ha centrado en sus cámaras. La cámara trasera de aquí tiene un sensor de 8 megapíxeles (en comparación con 5 megapíxeles del iPad Mini 3). Se trata más o menos del mismo sensor que se encuentra en el Air 2. Hay que mencionar que en buenas condiciones de iluminación toma muy buenas fotos, pero tiene problemas en condiciones de poca luz y con objetos en movimiento rápido.

La cámara frontal conserva el sensor de 1.2 megapíxeles, ideal para videollamadas y selfies, pero lejos de lo que ofrece el iPhone.

iOS 9


El nuevo sistema operativo de Apple viene instalado en el nuevo iPad Mini 4. Entre sus mejoras se cuentan una nueva versión de Siri, un mejor buscador y un modo de ahorro de energía. Algunas de sus prestaciones de deslizamiento y división de la pantalla tienen una utilidad limitada por lo pequeño de su pantalla.

Nuestro veredicto
El iPad Mini 4 es una gran tableta. Poderosa, muy bien diseñada y construida, con una pantalla sorprendente aunque dependiendo del tipo de uso puede preferirse una pantalla.más grande, también posee una gran duración de la batería. El principal problema es su precio, pero ya sabemos lo que Apple espera de los que desean la experiencia iPad en un formato más cómodo.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Julio Arroyo
oct 06 2015 12:32

Claramente es el mejor tablet de la gama alta, yo como decís en el análisis veo el problema si acaso de la pantalla (por su tamaño) que sea algo pequeña. Pero lo bueno es que es muy compacta y funciona de maravilla. Con lo que pesa menos.

 

Yo soy más de iPad normal de 10` pero a gustos los colores. Este modelo por ejemplo a las mujeres les entra tranquilamente en el bolso. Lo sé por mi mujer.

Yo os puedo dar mi opinión diciendoos que me encantó esta tablet. Estoy con más ganas de Surface PRO, que sí, que eso es un ordenador, pero es la que necesito.

 

El iPad Mini 4 lo que más me ha sorprendido al tenerlo en mis manos, ha sido la resolución de pantalla que tiene, ya que es brutal = 2046x1536 que para las pulgadas que tiene pensaba que no, pero realmente se ve con una nitidez abrumadora y para la lectura y navegación la verdad que me conquistó.

 

Aunque soy de los que espera a la v.Pro. calidad / precio es acorde aunque veais otros más baratos. Y está claro que en APP´s no hay ganador más que iPad o iPhone (bajo mi punto de vista).


Alejandro Teba
oct 12 2015 22:45

Yo me lanzo al iPad PRO aunque para los que quieran algo compacto, pequeño y funcional, el iPad mini a mi me ha servido durante mucho tiempo. Es buena compra calidad / precio.


Suscribirse