Cargando

Ir a contenido


5.6
5 votos
5
0%
4
0%
3
80%
2
20%
1
0%

Review Samsung NoteBook 7 Spin

samsung

Review Samsung NoteBook 7 Spin
  • Junio 2016
  • Windows 10 Home
  • 60W
  • 37.4 x 25.6 x 1.98 cm
  • 480p
  • 1 x USB-C,1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0
  • NVIDIA GeForce 940MX
  • 2.26 Kg
  • Ethernet, HDMI
8 / 12 / 16 GB
Intel Core i5-6200U / i7-6500U
IPS
Full HD 1920 x 1080
1 TB + 128 GB SSD
-

Las tendencias son varias en cuanto a los dispositivos móviles pero muy claras. En telefonía para predominar una inclinación hacia el phablet, teléfonos con pantallas grandes y gran potencia. En ordenadores, el mundo híbrido y ultraligero parece ser lo más aclamado por los usuarios y por eso las compañías están reforzando su oferta hacia esta línea.

 

Samsung ha decidido subirse al tren de los ordenadores convertibles donde se conjuga lo mejor de un ordenador como tal en potencia y rendimiento, y lo mejor de una Tablet con su portabilidad e interacción. El resultado es un ordenador con más posibilidades que uno tradicional.

 

Lenovo ya es una marca conocida en esto de los convertibles, una gama por la sigue apostando con firmeza por lo que los resultados deben ser buenos. Veamos qué ha propuesto Samsung en esta nueva línea de ordenadores.

 

 

 

 

Diseño


Su diseño viene en un cuerpo color platino envuelto en el concepto de NoteBook con unas medidas de 37,4 x 25,6 cm y un grosor de 1,98 cm. Parece ser que este color grisáceo que evoca a Apple, está muy extendido entre los portátiles más novedosos.

 

Es cierto que su delgadez no lo ubican en la gama de ultrabook, aun así se trata de un ordenador bastante portable y cómodo aunque su peso de 2.26 Kg no lo ubican dentro de los más ligeros del mercado. El modelo más pequeño se moverá en torno a los 1.75 Kg.

 

El chasis contiene una bisagra que permite girar la pantalla 360 grados de forma que podamos trabajar como un ordenador normal con pantalla y teclado o únicamente como pantalla táctil a modo Tablet. Con este diseño se potencia mucho su uso sobre todo en el ámbito profesional pues esta doble posibilidad aumenta sus posibles usos.

 

Este convertible viene en dos modelos posibles con 13.3” y 15.6”, un tamaño algo mayor del estándar pero que los que prefieren pantallas grandes agradecerán.

 

El teclado es bastante ergonómico, retro iluminado y su tecleado es bastante cómodo acompañado de un touchpad de buen tamaño. Es de reconocer que no es un diseño muy llamativo y que modelos como el Lenovo ThinkPad Yoga 260 o el HP Spectre 360 superar con creces.

 

 

Pantalla


La pantalla de este NoteBook 7 Spin tiene dos posibilidades a elegir en tamaño, una versión de 13.3” y otra de 15.6”. Ambos monitores tienen capacidad táctil y tienen carácter LED. Su resolución es Full HD de 1920 x 1080 píxeles, una relación de aspecto de 16:9 y un brillo de 220 nits. Incorpora sistema de visión en HDR, es decir, con alto valor de rango dinámico consiguiendo unos colores mucho más vivos con mejores texturas que te darán una experiencia genial al visualizar vídeos o jugar a juegos.

 

Como ya adelantábamos, se trata de un convertible que permite poder usar el ordenador como Tablet por lo que la bisagra de giro de 360º será fundamental para la transformación. Podrás colocarla en la posición que desees y tener una Tablet íntegramente.

 

 

Rendimiento


En rendimiento, este NoteBook 7 Spin parece estar ahí ahí con los dos convertibles de la competencia mencionados al principio. Sus procesadores ya conocidos no destacan demasiado en lo que ya conocemos de convertibles.

 

Tenemos la posibilidad de armar nuestro portátil con dos modelos distintos: un Intel Core i5-6200U a una velocidad de 2.3 GHz o un modelo más potente de Intel Core i7-6500U a 2.5 GHz de velocidad hasta 3.1GHz con Turbo Boost. Para acompañar al core, Samsung incorpora una RAM amplia para afrontar los procesos más complejos y que también podemos encontrar en diferentes versiones. Para el modelo de 13.3.” Podremos incorporar 8GB de RAM, mientras que para el modelo de 15.6” tendremos opción a 12 GB o 16 GB DDR4 (2133MHz).

 

En la parte de procesamiento gráfico hablamos de una GPU NVIDIA GeForce 940MX DDR de 2 GB dedicados para que saques el mayor rendimiento a tus juegos y tus momentos de ocio multimedia. La gráfica integrada con el procesador es una Intel HD Graphics 520.

 

 

Sistema Operativo y Almacenamiento


El software del NoteBook 7 Spin no cumple con las expectativas de alguien que lo busque para el ámbito profesional, pues monta la versión Windows 10 Home de serie en sus modelos sin contar con la versión pro de Windows 10.

 

El almacenamiento básico de este NoteBook 7 Spin consiste en una capacidad de 1TB que podrá ser ampliable con 126 GB SSD y que viene incluida en la versión de 16GB. Tecnología HDD de base algo atrasada para lo que podemos encontrar estos días donde los discos SSD están extendiéndose.

 

Conectividad


En conectividad de este NoteBook 7 Spin podemos destacar la presencia de: WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, 1 x USB-C (hasta 5Gbps *, 4K visualizar con adaptador opcional, Carga), HDMI, 1 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0, ranura 3- en-1 (SD / SDHC / SDXC), Gigabit Ethernet (10/100/1000).

 

Batería


La batería de este NoteBook 7 Spin tiene un tamaño de 60W y 3950 mAh, y viene con sistema de carga rápida donde una carga de 20 minutos nos puede dar hasta dos horas de autonomía.

 

 

Precio


Aún no está confirmada la llegada de este NoteBook 7 Spin a Europa aunque su precio de lanzamiento en EEUU ha sido de 799$. Veremos cómo se comporta Samsung en coste pues decidirá bastante su futuro.

 

 

Conclusión
El NoteBook 7 Spin es un convertible que tiene todo lo que tiene que tener un convertible aunque con peros. El diseño es bastante mejorable y quizás sea algo que lleve a perder puntos frente a los usuarios. El interior de procesmamiento es ya muy conocido y otras compañías como Lenovo o HP le superan en su propuesta de procesamiento. A pesar de ello se agradece un aporte así de Samsung en esta gama de convertibles qué tanta demanda está teniendo, cuanta más variedad tenga el cliente mucho mejor.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


3 Opiniones


Sandra Duarte
jun 28 2016 14:57

No me gusta este convertible. Aparte de que desconfío de esas bisagras que se acabarán dando de sí seguro, tiene un diseño bastante poco atractivo muy grueso con esos dos colores en la pantalla que me chocan

A primera vista parece que no será muy cómodo ponerlo modo tablet con semejante grosor, creo que entre manos debe quedar algo aparatoso. Por lo demás nada del otro mundo


Micaela Ruiz
jul 04 2016 17:40

No es el mejor diseño de lo que hay ahora pero puede valer para muchos porque tiene buenos procesadores y buena RAM además de buen almacenamiento , el precio está en el estándar así que eso ya es valorar si nos gusta mucho un 2 en 1. Yo soy más partidaría de un híbrido porque me da más libertad


Suscribirse