Cargando

Ir a contenido


10
1 votos
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

Ativ Book Pro 9: Visión en 4K


Ativ Book Pro 9: Visión en 4K

Samsung es una de las empresas más cotizadas en materia tecnológica que destaca en la creación de distintos dispositivos. Con la creación de la serie ATIV en portátiles, la marca coreana ha visto una oportunidad para demostrar lo último en tecnología. En esta ocasión sorprende con su primer ordenador con una pantalla de resolución de 4K, el Ativ Book Pro 9.

 

Especificaciones técnicas


Para este nuevo Book Pro 9 , Samsung ha decidido ir más allá. Su pantalla de 15,6” posee la primera resolución en 4K (3840x 2160 píxeles) con una pantalla táctil que permite una mayor interactividad con el dispositivo. El Ativ Book Pro 9 se convierte en el Samsung como la mejor pantalla.

 

Para acompañar esta gran respuesta visual, el Ativ Book Pro 9 integra un procesador Intel® Core™ i7 6700HQ de sexta generación con una velocidad de 2,6GHz que proporciona un gran rendimiento mientras ejecutamos en multitarea o tenemos en ejecución distintas aplicaciones complejas como las que se usan en diseño. Su memoria es de 8GB de RAM , una memoria que da bastante margen de posibilidades sin verse afectado por parones o lentitudes.

 

Para sacar mayor partido a la estupenda pantalla de 4K, el Ativ Book Pro 9 lleva incorporado una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M de 2GB dedicados para dar lo mejor en respuesta visual. En cuanto al almacenamiento, este portátil lleva un espacio incorporado de 256GB de disco duro sólido permitiendo una gran rapidez cuando estés guardando tus archivos.
Además, el Ativ Book Pro 9 incorpora el sistema el sistema Tiempo Real HDR ofreciendo un continuo deleite en color y brillantez en cualquier situación.

 

 

Diseño


El nuevo Ativ Book Pro 9 viene con un atractivo chasis de aluminio de color negro mate que se delimita en los bordes por una delgada línea planteada que le da un acabado elegante. Este diseño la verdad es que engaña un poco al ojo humano pareciendo más delgado de lo que realmente es muy lejano a un ultrabook. El contraste de negro y plateado ayuda en la parte lateral de los puertos a que haya un contraste a la hora de insertar algún complemento de hardware y no te sea difícil ver el hueco.

 

Más allá de una gran pantalla, los usuarios buscamos una función básica en un portátil, la portabilidad. El Ativ Book Pro 9 no es precisamente un ordenador ultrabook como decimos y su peso ronda los 2kg perdiendo con ello ventaja frente a híbridos u otros portátiles.

 

El Ativ Book Pro 9 se siente como un dispositivo premiun gracias a un diseño equilibrado, materiales consistentes y una construcción de finos acabados. La falta de una pantalla táctil resta posibilidades al usuario en el manejo de los nuevos SO de Windows.

 

El Book Pro 9 tiene un acabado atractivo también en el teclado cuya disposición de teclas es bastante cómoda y espaciosa, y favorece mucho el mecanografiado de textos.

 

 

Pantalla


La resolución de pantalla es el punto más fuerte de este Ativ Book Pro 9. Su versión novedosa en 4K ha hecho poner los ojos en Samsung de nuevo. Su resolución nativa en QHD de 3840x 2160 píxeles hace que sea todo un espectáculo diseñar, jugar o ver películas en este portátil. Este Book Pro 9, además, incorpora su sistema de Tiempo real HDR añade claridad, detalle, y una gran precisión a las imágenes en cualquier condición de iluminación.

 

 

 

Rendimiento


El Ativ Book Pro 9 viene con un excelente Intel® Core™ i7 6700HQ de 6ª generación para darte lo último en procesamiento. Con este core, el Pro 9 se convierte en una gran opción para diseñadores o jugones que busquen una buena respuesta de su portátil.

 

La duración de la batería es, quizás, su punto más débil y el gran sacrificio a una potente pantalla. Su duración ronda únicamente las 6,5 horas. Aun siendo una gran batería su consumo se ve afectado por la gran resolución de pantalla que hace que su autonomía se vea realmente reducida. Tendremos que llevar cerca siempre el cargador para no quedarnos tirados.

 

 

Conectividad


El nuevo Ativ Book Pro 9 presenta diferentes conexiones y puertos. En conectividad tiene 802.11ac y Bluetooth 4.0 además de cuatro altavoces integrados para un sonido óptimo. En puertos lleva un USB 3.1 Type C y 3 de USB3.0 Type A. Su novedad es la incorporación de conexión de 4K por HDMI para sacar el máximo partido a su potente pantalla.

 

 

 

Precio


El precio de este Ativ Book Pro 9 es algo elevado, buscando acercarse a modelos pares como los Macbook Pro de Apple. Aun así distintos elementos lo dejan algo lejos de superarlo. Su precio oficial parte de los 1599$, un coste bastante alto que es motivo de su llamativa pantalla. Habrá que pensar si su punto fuerte de pantalla es digno de esta inversión o no, puesto que otras opciones dan el mismo rendimiento, aunque con menos resolución, pero a precios más bajos.

 

 

Conclusión
El Ativ Book Pro 9 es una buena opción para aquellos que buscan un gran rendimiento y, sobre todo, una excelente oferta en pantalla. Si buscas un buen dispositivo para la oficina o para el hogar, y eres exigente con lo que ves, puedes plantearte adquirir este portátil de Samsung.

 

Pese a que su excelente pantalla de 4K es su gran reclamo, el Ativ Book Pro 9 flojea en portabilidad tanto por el peso como por la autonomía. El usuario deberá valorar si por ese precio vale la pena invertir en un portátil por su pantalla o si prefiere otra opción con menos resolución pero con más portabilidad.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse