Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k

9
2 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%



Samsung Notebook Odyssey

samsung

Samsung Notebook Odyssey review
  • Enero 2017
  • Windows 10
  • 43 - 93 Wh
  • 28.2 - 35.5mm
  • -
  • USB 3.0, USB 2.0
  • NVIDIA GTX1050
  • 2.53 - 3.79 Kg
  • Thunderbolt port, HDMI
hasta 64GB RAM
7ª Gen Intel Core i7 Kabylake
IPS
Full HD 1920 x 1080
hasta 512 GB SSD + 1 TB HDD
Ampliable

El mundo de los videojuegos tuvo protagonismo el año pasado y este parece venir cargado con igual o mayor fuerza. Las compañías son conscientes de la potencia que este sector está teniendo cada vez más y buscan las formas de subirse al mismo tren.

 

Samsung ha querido también ser protagonista en el mundo gaming y ha aprovechado el CES 2017 para presentar su primer portátil gaming, un notebook con carácter y personalidad que puede ser la nueva opción para muchos jugadores que buscan portabilidad.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Samsung Notebook Odyssey ha buscado ser atractivo, ya sabemos que un portátil gaming suele ser llamativo y robusto por todo lo que incluye. Lo primero que vemos es un cuerpo estiloso y bastante elegante que busca más la discreción con una combinación en negro y rojo y en la tapa podemos ver el logo reluciente. A la hora de elegir tendremos dos modelos, uno de 17.3 pulgadas y otro de 15.6 “.

 

Su cuerpo hecho en policarbonato muestra como Samsung saca su carácter para decirles a los gamers más exigentes que aquí tienen su portátil. Un ordenador que podremos transportar pues se aleja de los equipos voluminosos y te ofrece ser cómodo y portable. Tiene una delgadez de 37.7 mm en el modelo de 17.3” con peso de 3.79 Kg y una de 28.2mm en el de 15.6” pesando 2.53 Kg.

 

En la parte trasera tendremos una ranura que podremos quitar para poder aumentar el almacenamiento o la memoria principal, algo de agradecer en un ordenador portátil. Su teclado cuenta con teclas ergonómicas curvadas WASD que están retroiluminadas con 0.5 mm. El color de la retroiluminación es personalizable por el jugador.

 

Un teclado que aprovecha bastante el espacio, algo importante en este tipo de equipos. Un dato curioso es que los controles con los que suelen jugar los shooters están destacados en el teclado. El touchpad viene rodeado de esa intensa luz roja y dos botones grandes con los que poder interactuar mejor.

 

El modelo más grande lo tendremos únicamente en color negro mientras que el de 15.6 pulgadas podrá estar en blanco y en negro. Sus LEDs por todo el cuerpo hacen que este equipo brille mientras lo estás usando.

 

 

 

Pantalla


La pantalla del Samsung Notebook Odyssey tendrá diferente tamaño en función del modelo que elijamos, podrás tener un monitor de 17.3 pulgadas u otro de 15.6 pulgadas. En ambos casos tendremos la misma resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con visión de ángulo amplio que permite la visualización desde cualquier ángulo. Además, vienen con sistema anti reflejo Anti-Glare para que no perjudique lo que estés viendo.

 

Para el modelo menor la resolución es aceptable, pero viendo la competencia, para el modelo superior no da el salto a los 4K, algo necesario si queremos un tope de gama gaming que corra la Realidad Virtual. Eso sí, promete mejor tirada de rendimiento visual con mejores resultados en frames que quizás mayor resolución para todos los juegos.

 

Aun así, es un monitor brillante que tiene 300 nits de brillo dando bastante claridad. Sus resultados son bastante buenos dando efectos visuales llamativos como el estilo de cine HDR.

 

 

Rendimiento y software


La parte de rendimiento del Samsung Notebook Odyssey viene respaldada por la última generación de procesadores, es decir, la 7ª generación de procesadores Intel Core i7 Quad Core. Estos procesadores le darán una gran potencia a tu equipo que además se acompañará de una memoria hasta los 32GB DDR4 2 SODIMM en el de 15.6” y hasta los 64GB DDR4 4 SODIMM en el de los 17.3”. Un armamento fuerte para que ningún juego se quede atrás mientras estés en tus partidas favoritas y que se complementará con las opciones de atajos de teclado.

 

En la parte gráfica aún no se ha confirmado la tarjeta gráfica para el modelo de 17” pero sí para el de 15” que montará una potente NVIDIA GTX1050 (40W) con una memoria dedicada de 2 o 4 GB GDDR5.

 

Como ya sabemos, el sobrecalentamiento es un tema trending en los portátiles de juego pero Samsung también ha tenido esto en cuenta incorporando HexaFlow Vent , un sistema de refrigeración y ventilación avanzado que nos permite mantener nuestro notebook frío. Este sistema puede ser abierto para poder expandir nuestro almacenamiento o memoria principal.

 

 

Almacenamiento


En almacenamiento dependerá también del modelo que seleccionemos. Si escogemos el Samsung Notebook Odyssey de 17.3 pulgadas tendremos hasta 512GB PCIE SSD + 1TB HDD, (Dual SSD + HDD, Triple almacenamiento). Para el modelo de 15.6” tendremos hasta 256GB PCIE SSD + 1TB HDD (SSD + HDD, Doble almacenamiento)

 

 

Conectividad


El Samsung Notebook Odyssey viene con diferente conectividad según el modelo:
Para el de 17.3” tendremos estas características:
  • Type-C (Thunderbolt3)
  • 4 x USB 3.0
  • HDMI
  • LAN
  • 3-in1
  • HP
  • MIC

 

Para el modelo de 15.6” tendremos lo siguiente:

  • 1 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
  • HDMI
  • LAN
  • 3-in1
  • HP & Mic Combo

 

Batería


En cuanto a la batería del Samsung Notebook Odyssey tendremos una autonomía bastante decende sin estar conectador a la luz con un tamaño de 43W en el caso de 15” y 92 W en el caso de las 17”. No haber puesto un monitor de mayor resolución beneficiará este tema.

 

 

Precio


El precio del Samsung Notebook Odyssey comenzaría en el modelo de 15.6” a partir de los 1.199$, un precio dentro de lo encontramos en propuestas similares de la competencia pero que será muy elevado en el modelo que tenga todo con tope de gama.

 

 

Conclusión
El nuevo Samsung Notebook Odyssey es una propuesta muy acertada por parte de Samsung para poder adentrarse en el mundo gaming. Tiene un diseño agresivo que llama la atención de los más jugones. Con sus LEDs imponentes de color rojo, la silueta de tu Odyssey será centro de atención.

 

Su interior tiene todo lo necesario para que puedas disfrutar de juegos potentes sin que tu ordenador sufra retrasos o parones. Con procesadores Kaby Lake y una RAM hasta 64 GB, el rendimiento dará mucho de sí. Además, te permite poder ampliar la memoria principal o el almacenamiento por lo que tienes un plus para mejorar tu portátil, algo que no suele ser habitual.

 

La pantalla podrás tenerla en dos versiones según el tamaño que prefieras ya sea de 15 o 17 pulgadas. Eso sí, ambas tendrán la misma resolución Full HD, algo que sorprende que para un tope de gama no haya decidido subir la resolución algo más. Para evitar que tu ordenador se te caliente demasiado su sistema de refrigeración promete mantener temperaturas adecuadas.

 

Cuerpo atractivo, interior potente y buenos resultados para los jugadores que buscan llevarse su ordenador gaming a cualquier lado.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


0 Opiniones