Cargando

Ir a contenido


8
1 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Sony Vaio Z Canvas: Portabilidad para diseñadores


Sony Vaio Z Canvas: Portabilidad para diseñadores

Sony es una de las mejores marcas de tecnología a nivel mundial. Muchos de sus productos se venden en todos los ámbitos y en todas las clases sociales. Alcanzando su máxima popularidad con PlayStation, Sony se fue reinventando con el tiempo y lanzando diferentes tipos de dispositivos entre los que se destacan los televisores, los ordenadores y ahora los móviles.

 

En este caso, Sony decidió revivir una línea que se creía olvidada: la línea Z Vaio es uno de sus mejores logros y la empresa lo sabe, por eso, decidió volver a darle vida a esta línea para que sus usuarios tengan uno de los dispositivos portátiles más completos del mercado.

 

Con un diseño muy prometedor que permite la flexibilización de su pantalla, el nuevo Z Vaio se manifiesta como revolucionaria en el mundo profesional sin perder el pragmatismo. Este nuevo híbrido se abre pasos en la nueva generación de ordenadores híbridos orientándose a un perfil más profesional.

 

El diseño


El tamaño del nuevo Vaio Z es el siguiente: 301 x 213 x 13.7 milímetros. Además pesa 1551 gramos. Es un poco pesada, pero es muy fácil de llevar, así que no tendremos inconvenientes en este sentido. Su diseño es claramente un atrevido acercamiento a la Surface Pro aunque aún le queda camino para poder superarla.

 

El nuevo Vaio Z cuenta con un chasis de aluminio bien robusto que le aporta la rigidez necesaria para resistir a todo tipo de golpes. Es una muy buena idea este cuerpo resistente para aquellos que tenemos algunos inconvenientes con los dispositivos móviles porque se nos caen muy a menudo.

 

El nuevo Vaio viene con un teclado que se desprende para que podamos utilizar sólo como tableta, o se incorpora para darle la funcionalidad de una tableta unida a la potencia de un ordenador. Podrás dibujar en la pantalla táctil con su lápiz óptico mientras, desplazado, puedes usar también el teclado. Su diseño viene orientado, sobre todo, a aquellos profesionales que la necesitan para sus diseños y dibujos pues aguanta bien la presión que se ejerce sobre la pantalla, se ha trabajado mucho en esa funcionalidad.

 

 

La pantalla


Con respecto a la pantalla, el nuevo Vaio Z Canvas viene con un display de 12.3 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución de 2560 x 1704 píxeles. Además, cuenta con una densidad de puntos por pulgada de 250. Una muy atractiva pantalla, protegida con Gorilla Glass, para evitar que la rayemos o que se raje al golpearla. Permite una buena visualización de nuestros diseños, ya sean fotos o vídeos gracias a su brillo, calidad y angulación de visión.

 

 

El procesador


En cuanto al procesador, el nuevo Vaio Z Canvas incorpora un Intel Core i7-4770, 4 núcleos, 2.2GHz. Un procesador bastante potente para garantizarle rendimiento y optimización a sus usuarios. En este caso, Sony ayuda a que sus usuarios puedan disfrutar de la fluidez adecuada, evitando tener problemas que tengan que ver con errores de tildado. Para el mundo del diseño son básicos los programas de edición por lo que el Vaio Z te permitirá trabajar con ellos a un rendimiento óptimo.

 

Tarjeta Gráfica


Para garantizar la parte gráfica, el nuevo Vaio presenta una placa Intel Iris Pro 5200 que viene incorporada para tratar de que la interfaz de este dispositivo se vea novedosa y pueda apreciarse una aceleración acorde a lo que un dispositivo de estas características demanda en gráficos. Puesto que es una parte muy importante para los profesionales, Sony ha incorporado una tecnología que pueda responder muy bien.

 

 

El almacenamiento


Con respecto a la memoria de almacenamiento, el nuevo Sony puede venir en tres tamaños: de 256GB, de 512GB o de 1TB. Además, es posible ampliar el almacenamiento mediante tarjeta microSD. Una excelente noticia para los usuarios que ahora van a tener una amplia gama de oportunidades para elegir y para ampliar.

 

La memoria RAM


Con respecto a la memoria RAM, el Vaio Z también viene con dos opciones: 8GB o 16GB. La verdad que es un dato muy novedoso que nos aporta Sony. Con esta cantidad de memoria RAM podemos pensar en una tableta muy potente, capaz de competir con otras sin ningún problema.

 

 

La batería


Uno de los grandes valores de todo dispositivo portátil reside en su capacidad energética. Esto lo sabe Sony, por eso, para el Vaio Z incorpora una batería de 63 watio/hora con una autonomía de 7 horas. Una buena batería, pero no debemos perder de vista nuestro cargador ya que 7 horas es un tiempo prudente pero algo comprometido para un dispositivo portátil que nos deja algo limitados.

 

 

La cámara


Con respecto a la cámara, la novedad es que este nuevo ordenador viene con dos cámaras incorporadas: una cámara frontal con una capacidad de grabación de 720p a 30fps. Mientras que incorpora en su parte trasera una cámara de 8 Megapíxeles que puede grabar en 1080p a 30fps. Una buena apuesta la de Sony, tengamos en cuenta que muchas simples tabletas vienen sin cámara trasera, así que este no es un detalle menor en este híbrido.

 

Conectividad Wireless


En cuanto a la conexión sin cables, el Vaio Z Canvas viene con Bluetooth 4.1 incorporado para que puedas transferir archivos a gran velocidad sin tener inconvenientes. Además, viene con WiFI 801.1.1 b/g/n, para que puedas navegar por la red buscando lo que te interesa sin necesitar ningún cable.

 

Los puertos


Los puertos son uno de los detalles más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo de este estilo. Con respecto a la conexión, el nuevo Vaio Z Canvas viene con:
  • 2 Puertos USB 3.0
  • 1 Mini DisplayPort
  • 1 Gigabit Ethernet
  • 1 puerto HDMI
  • 1 Lector de tarjetas SD.

 

El precio


Dependiendo de las diversas características de Hardware, el precio del nuevo Vaio Z Canvas ronda los 2199$ desde la página oficial de Sony y unos 1300$ en Amazon. Un precio bastante elevado, pero tengamos en cuenta que incluye un muy buen Hardware. De todas maneras, debemos ahorrar mucho si queremos llegar a conseguir este producto. Su elevado precio nos hace plantearnos adquirir otros competidores similares como la Surface Pro 4 en función de nuestras necesidades. A favor tiene que el precio incluye tanto el teclado como el lápiz óptico de Sony, por lo que no tendrás un desembolso extra en complementos.

 

Conclusión
A la hora de pensar en un dispositivo de alta gama, esta nueva tableta está en la consideración de todos nosotros. Sony crece sin parar y se ve muy claro con los dispositivos que está creando y la forma en la que impactan en su público. Lo cierto es que si buscas un híbrido para un uso básico este ordenador no es tu mejor opción pues se modela más como una herramienta de trabajo. Sony ha creado un híbrido que se orienta mucho al mundo profesional de diseño y edición, y su precio lo confirma. Por supuesto que el precio de esta tableta es muy elevado, pero tiene tantas funciones que se transforma en un objeto prácticamente irresistible para aquellos que le vayan a sacar el máximo partido. Será al final el usuario el que decida si este Sony Vaio Z debe estar entre sus próximas adquisiciones o no.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse