Cargando

Ir a contenido


8.8
5 votos
5
40%
4
60%
3
0%
2
0%
1
0%

LG Gram 15" (2016)


LG Gram 15" (2016)
  • Enero 2016
  • Windows 10 Home
  • Hasta 7 horas
  • 357.6 x 228.4 x 16.8mm
  • HD (720p)
  • USB-Type C, USB 2.0, USB 3.0 x 2
  • Intel HD Graphics 520
  • 980g
8 GB RAM
6ª Generación Intel i5 / i7
IPS Full HD
1920 x 1080 píxeles
256 GB / 512 GB SSD

El ordenador portátil se ha convertido en nuestro fiel compañero tanto en la oficina como en clase y lo intentamos llevar a todos los sitios posibles cuando necesitamos trabajar con él. Esto implica que nuestro portátil debe ser cómodo para llevar ya sea en brazos o en una bolsa de transporte así como no hacerse pesado sobre el regazo. Además, también queremos que tenga de todo y que nos permita hacer muchas tareas simultáneamente de forma fluida. Al final lo que queremos es lo último en tecnología en un portátil pero que no se note que llevamos uno, que sea ligero, compacto, poco ruidoso y que no se sobrecaliente. Si eres de esos exigentes a los cuales el tamaño sí importa, habrás visto que aún el mercado de los denominados ultrabooks está en crecimiento y que es una oferta más reducida que otros productos. Lo que sí es cierto es que si bien el modelo patrón desde el que parte el resto de marcas es el MacBookde Apple, la competencia se ha puesto las pilas y están sacando modelos cada vez más a la altura plantándole cara sin miedo.

 

Ya veíamos como el HP Spectre venía pisando fuerte con su apuesta de elegancia y portabilidad y ahora LG también quiere subirse al tren de los ultrabooks con el nuevo LG Gram, uno de los portátiles más ligeros del mercado.

 

Diseño


El diseño de este LG Gram comparte bastantes similitudes con el MacBookpues a simple vista ya vemos un chasis muy similar que coincide incluso en el color dorado metalizado. Parece ser que LG apuesta por lo que a los usuario les gusta comprar y además intenta innovar. En este caso las medidas son un gran punto fuerte, 357.6 x 228.4 con un grosor de 16.8mm y un peso de apenas de 980 gramos. El colocar una pantalla de mayor tamaño en su gama Gram no ha significado hacer un portátil pesado y se hace bastante cómodo de transportar. En esta ocasión LG no ha optado por el aluminio y ha construido la carcasa en aleación de magnesio que ayuda a que sea un ultrabook tan ligero.

 

Otra nueva función es la incorporación de teclado número facilitándonos el trabajo cuando necesitemos estos caracteres. Algunos usuarios reportan que este teclado no es muy cómodo de utilizar en un uso diario y que se habrá que habituarse a él con tiempo. LG tampoco ha querido sacrificar sus puertos, algo que los usuarios reclaman mucho en Apple, e incorpora entre otros, puertos USB o ranura microSD. Es posible que una vez en brazos sientas miedo de que le pueda pasar algo a tu portátil pues tiene apariencia de fragilidad ya que los materiales empleados dan efecto hueco. Con todo, estamos ante un ultrabook atractivo que ya cautiva desde primera vista y que una vez entre las manos hace experimentar la portabilidad y la ligereza en estado puro.

 

 

Pulsa para ampliar imagen

 

 

Pantalla


Este LG Gram es el hermano mayor de su gama con 15.6 pulgadas de pantalla IPS LCD de resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles de aspecto ratio 16:9. Da buenos resultados de saturación y colores vivos con amplios ángulos de visión y definidos contrastes. Si bien la pantalla podría haberse aumentado a una mayor resolución, lo cierto es que habría sido un sacrificio para la batería en la cual habría repercutido bastante. La pantalla luce a la perfección gracias a sus bordes apurados al máximo dejando una pantalla mucho más aprovechable, algo que otras marcas como HP tienden a reducir con marcos demasiado gruesos. Incluye nuevas funciones como Instant Booting para encender el SO al abrirla, Reader Mode para reducir el color azul mientras se lee por ejemplo periódicos, y Movie Mode que mejora los contrastes para una experiencia multimedia mucho mejor. Pantalla con buena respuesta visual que encaja muy bien en el tamaño elegido.

 

 

 

 

Rendimiento


Para armar por dentro este LG Gram se ha recurrido a la última generación de Intel pudiendo elegir dentro de la sexta generación entre un i5 o un i7 a una velocidad máxima de 2.5 Ghz (3.1 Ghz con Turbo Boost) y que se acompañan de una RAM única de 8GB DDR3L. Nos gusta que los modelos potentes fabriquen distintas posibilidades para que el usuario tenga opción a seleccionar su ordenador en función de su nivel de exigencia. Nos hubiese gustado que para rematar este ultrabook la versión del i7 pudiese combinarse con 16 GB de RAM dándole así mayor margen de vida. Pese a ello se agradece que por defecto en ambos modelos se incorpore una RAM de 8GB. En gráficos se acompaña de una Intel HD Graphics 520 ( la misma que el HP Spectre) para darte grandes imágenes de calidad. Como ves tendrás un buen procesamiento que para un ultrabook irás bastante fluido trabajando con él. Para evitar el sobrecalentamiento incluye un ventilador ultra rápido que no ha significado sacrificar tamaño de pantalla.

 

 

 

 

Sistema Operativo y Almacenamiento


Respecto al software, el LG Gram nos ha decepcionado un poco ya que un portátil con tanta proyección profesional debería venir con una versión Pro de Windows 10 y no con la Home . Otro pequeño detalle que lo habría elevado aún más en su categoría.

 

En almacenamiento, al igual que en procesadores, tenemos la opción de comprar este LG Gram en dos versiones posibles, una de 256 GB y otra de 512 GB SSD para una mejor y más rápida transmisión de datos.

 

Conexiones


El LG Gram viene con renovadas conexiones disponibles: Intel Dual Band Wireless-AC7265, USB Type C, Bluetooh, HDMI, USB 3.0 Type-C, USB 3.0, USB 2.0, Micro-SD.

 

 

 

 

Batería


La batería de este LG Gram tiene dos celdas Li-Polymer con 4495mAh y 34.61 Wh, con la cual la compañía asegura hasta 7 horas de uso aunque usuarios reseñan una duración por debajo de estos datos.

 

Precio


Si queremos adquirir este LG Gram tenemos disponibles dos modelos: procesador Intel i5 con 256GB SSD por 1.099$ o procesador Intel i7 con 512GB SSD por 1.499$ y ambos con 8GB de RAM. Precios que se mantienen en los márgenes en los que nos tienen acostumbrados los ordenadores ultrabooks.

 

 

 

 

Conclusión
LG quiere seguir siendo nombrado al hablar de portabilidad y además quiere llegar a ser el mejor. Ha recopilado datos de sus competidores y ha decidido hacer un ultrabook que lo sitúe como uno de los portátiles más ligeros del momento. Sus prestaciones están en el estándar que nos ofrecen los ultrabooks del momento con una pantalla de buen tamaño que se agradece. Su ligereza lo hace posicionarse por encima de muchos y su diseño también ayuda a los que buscan reunir lo mejor en un único ordenador. Ya sabes lo que cuesta tener entre manos un ordenador tan compacto por lo que tendrás que ahorrar para adquirir este potente LG Gram.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


2 Opiniones


Isabel Segurola
abr 26 2016 12:32

Apuesta genial por parte de LG que ha sabido plantarle cara a Apple que siempre se ven por encima de cualquier marca. Este es el camino bueno, buscar alternativas para los usuarios como yo que buscan apuestas buenas sin tener que recurrir a los de siempre. Este ultrabook tiene un procesador genial, para mí Intel siempre es un acierto. Además tiene pinta de no pesar nada y su pantalla me encanta para poder trabajar desde él. Sin duda un equipo fantástico si se busca un ordenador ultra delgado.

Es mu elegante y muy potente, una gran alternativa a Apple. LG sube posiciones en portátiles gracias a modelos así, este es el camino


Suscribirse