Cargando

Ir a contenido


7
4 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

Huawei MateBook

huawei

Review Huawei MateBook
  • Julio 2016
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 9 horas
  • 278.8x194.1x6.9mm
  • 5 MP
  • 1 x USB-C
  • -
  • 640g
  • -
4GB/8GB LPDDR3
6ª Generación Intel Core m dual core
IPS TFT LC
2160 x 1440 píxeles
128 / 256 / 512 GB SSD
-

La tendencia de los híbridos parece coger más fuerza según va pasando el tiempo y las empresas no dudan en seguir invirtiendo en este tipo de dispositivos. Tener un ordenador en unas cuantas pulgadas parece estar a la orden del día y el catálogo se va ampliando cada vez más.

 

En el Mobile World Congress de Barcelona se reunieron las distintas firmas para presentar todas las novedades con las que se enfrentan en este 2016. Huawei ha estado preparándose para no quedarse atrás y seguir luchando por la posición cada vez más privilegiada que está consiguiendo en el mercado. En materia de tabletas e híbridos, la marca china pone en el mercado un híbrido hacer frente a la gran Surface Pro 4.

 

La empresa china que ya dejó su huella con alguno de los smartphones más atractivos y productivos del año, Huawei, distribuye ya uno de sus más esperados modelos: su híbrido MateBook. Este Matebook de Huawei llega para hacerle frente a equipos de alta gama con un precio sensiblemente menor (ronda los 900 euros), y con una personalidad propia que contempla un notable diseño, un rendimiento espectacular y una gran versatilidad. Lo menos que se puede exigir a un híbrido.

 

 

 

 

¿Qué es lo que hace a este modelo destacable?
Un diseño ligero, una notable duración de batería, un rendimiento a toda prueba y un excelente teclado retroiluminado (que al igual que el acompañante del Surface Pro 4, se vende aparte del equipo).

 

Diseño


Para este modelo, Huawei ha apostado por la hoja de aluminio, lo que le da a su parte de tableta un aspecto muy parecido al del iPad, y gran solidez al tacto. Además, hay una notable delgadez en el equipo (que apenas llega a los 6,9 milímetros de grosor) y una ligereza que no rebasa los 640 gramos. Su pantalla mide 12 pulgadas y funcionalmente ofrece un buen agarre que permite manipularla con una sola mano.

 

 

Pantalla


Con un marco de aluminio, la pantalla del MateBook es brillante y definida con sus 12", gracias a una resolución de 2160 x 1440 píxeles en un panel IPS TFT LCD, lo que quiere decir que autoregula su iluminación para ofrecer buen visionado en diferentes condiciones de luz natural o artificial, y que la imagen no se deforma sin importar el ángulo de visionado (algo muy importantes en un híbrido).

 

La pantalla es táctil, con soporte para los 10 dedos (lo que permite usar y programar gestos sobre la superficie de cristal) y es compatible con el uso del lápiz óptico de la empresa: MatePen.

 

 

Rendimiento


Las limitaciones de las tabletas tradiciones quedan atrás con el procesador de este híbrido: una CPU de sexta generación Intel Core M de doble núcleo a una velocidad de 3.1GHz, con 4 GB de RAM LPDDR3: suficiente para ejecutar diversas tareas al mismo tiempo, editar fotos, vídeos y correr programas de escritorio. Lo necesario para el segmento al que Huawei ha encauzado este producto: empresas y autónomos. Corre a la perfección su sistema operativo: el nada ligero y exigente Windows 10 en sur versiones Home y Pro. Quizás pierde algo de ventana frente a los híbridos que ya montan Intel Core i5 e i7 de sexta generación.

 

Viene con 4GB de RAM de forma básica y se puede elegir con una RAM de 8 GB (pago extra de por medio). Llega con memorias de almacenamiento en estado sólido (SSD) a elegir entre 128, 256 y 512GB.

 

 

Conectividad


El MateBook llega con los protocolos necesarios para rendir buena conexión en diferentes condiciones: una media 2.4/5 GHz con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO y Bluetooth 4.1 además de un USB 3.0 Tipo-C.

 

Sensores


El MateBook llega con una diversidad de sensores que aumentan la seguridad y las prestaciones del equipo: sensor de luz ambiental (para autoregular el brillo de la pantalla), de huella digital, acelerómetro, giroscopio y sensor espacial.

 

 

Cámara


Una de las desventajas de MateBook son sus carencias en el aspecto de las cámaras. Y en realidad deberíamos decir a su única cámara. El equipo no sólo comete el pecado de poseer nada más que una cámara trasera, sino de dotarla de una mediocre capacidad de 5 MP.

 

Sin duda se ha considerado que un autónomo no gastará su energía en tomarse selfies o hacer vídeos, pero con esta decisión se pierde terreno contra otros equipos. La competencia no sólo cuenta con dos cámaras, sino que además ambas son de una capacidad muy por encima de los 5 MP.

 

 

Audio


El MateBook cuenta con dos altavoces nativos de buena calidad, que sorprenden por los bajos y fidelidad que reproducen, pues son realmente muy pequeños, instalados como están en el marco de la pantalla, en los extremos horizontales. Cuenta con micrófono digital y salida para audífonos.

 

Puertos


En este sentido hay poco que ver: además de la salida de 3.5 milímetros para audífonos, el MateBook cuenta con un puerto USB 3.0 Tipo-C, reversible, que lo mismo sirve para cargar la batería que para el intercambio de datos.

 

 

Batería


Otro de los aspectos débiles de este MateBook de Huawei es su batería, demasiado grande para algunos, muy tópica (4430mAh) y que sólo rinde una media de 9 horas por carga. En este apartado la extrema delgadez del equipo le juega en contra pues impide dos cosas: que posea una batería extraíble (para echar mano de una extra) y que tenga una mayor capacidad para una mayor independencia.

 

Sin embargo, una buena noticia es que de dentro de los extras que se pueden adquirir aparte para este híbrido, se cuenta con una batería USB que ofrece hasta 100 horas de energía.

 

Complementos


El equipo se puede potenciar con algunos extras que se adquieren aparte (y que hay que decirlo) no son baratos. El primero de ellos es la ya mencionada batería USB con la que podrás aumentar la autonomía de tu ordenador.

 

El segundo es un lápiz óptico, el MatePen, que es versátil y muy útil al momento de interactuar con la pantalla táctil; además de que cuenta con un puntero láser.

 

El tercero es un cómodo teclado, el PortFolio Keyboard, que convierte al ordenador en un cómodo centro de trabajo, con un sensor de luz ambiental que adecúa la retroiluminación de las teclas al entorno. Está recubierto de un material con tacto de tela.

 

El cuarto es un dock para añadir puertos al ordenador: el MateDock, con dos puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI y un conector VGA.

 

 

Precio


Los precios aproximados de lanzamiento de este Huawei MateBook son:
  • Intel Core M3 + 4 GB + 128 GB: 799 euros
  • Intel Core M3 + 4 GB + 256 GB: 999 euros
  • Intel Core M5 + 8 GB + 256 GB: 1149 euros
  • Intel Core M5 + 8 GB + 512 GB: 1349 euros
  • Intel Core M7 + 8 GB + 256 GB: 1599 euros
  • Intel Core M7 + 8 GB + 512 GB: 1799 euros

 

Conclusión
A pesar de un llamativo y sugerente diseño en aluminio, un procesador eficiente, un cuerpo ligero y atractivos extras, el MateBook es un equipo que se queda rezagado, sobre todo, si se le desea introducir al segmento de gama alta.

 

Su pobre cámara trasera y la muy común batería le restan puntos en un contexto en el que la transmisión de buenas imágenes y la autonomía son claves para la productividad. A pesar de sus puntos débiles, es un híbrido que se ubica dentro de los más destacados de este 2016

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


2 Opiniones


Raul Mendez
feb 23 2016 12:53

Decepción... eso es lo que puedo decir en mi opinión. Y no porque el ordenador hibrido sea una opción mala o la marca no sea de nivel. Me ha dolido que para mí este es un ordenador perfecto pero esperaba un precio algo más ajustado para poder hacer competencia de verdad a Microsoft a su Surface Pro.

 

Lo que es el equipo me encanta. no puedo verle pegas. Problema veo que no incluyan 2 USB, con ese detalle hubieran hecho pupa a Microsoft que su Surface solo ofrece 1.


Edgar Rubens
jul 13 2016 17:40

Yo le veo el principal defecto en los procesadores. A estas alturas un intel core i7 de 6ª despeina a los intel core m. Como dice Raúl el precio no ayuda a hacerle frente a la surface pro 4 pero bueno quizás se planteen rebajarla con el paso del tiempo


Suscribirse