Cargando

Ir a contenido


9
2 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

Getac F110: Un ordenador todoterreno


Getac F110: Un ordenador todoterreno

¿Android o Windows? Esta cuestión en el mundo de las tabletas aún está por definirse. Suponemos que la respuesta está en el gusto y necesidades de cada usuario. Si es el caso que se prefiera el sistema operativo de la casa mayoritaria en el mercado en lugar del simplificado sistema del pequeño robot, la Getac 110 es una tableta lo suficientemente resistente para ejecutar la versión sistema operativo de Windows para tabletas.

 

Una vocación que también se amplía a su diseño, de aire militar, que la hace una más que una tableta, un ordenador todoterreno: resistente ante caídas y golpes. El modelo ideal si se quiere usar en el transporte público o en entornos de la construcción. Incluso ofrece una protección contra la inmersión en líquidos.

 

La nueva versión de la F110 de Getac (una marca poco conocida entre nosotros, pero que escala posiciones con muy buena reputación) es un dispositivo con uno de los mejores rendimientos del mercado, que sorprende, sobre todo, por tres hechos:

  • Hace del SO de Windows una experiencia agradable y de gran usabilidad
  • Tiene una excelente independencia con el uso de dos baterías combinadas
  • Es muy asequible tomando en cuenta sus prestaciones

Diseño


Estamos ante una de las tabletas más delgadas (si se considera que se trata de una de las más sólidas del mercado). Mide 0.96 pulgadas de ancho, y 12.3 por 8.15 pulgadas de largo y ancho. Su peso es de 1 kilo 700 gramos, que si bien es algo elevado para el segmento estamos ante un dispositivo que es fortaleza pura y resistente gramo por gramo.

 

El diseño de Getac F110 es el de un tanque: a un ensamblado riguroso y sólido se suman detalles que añaden resistencia. En cada una de sus esquinas hay un tope de goma: la protección del sistema contra caídas y golpes imprevistos.

 

 

La protección de esta tableta va un paso más allá: sus puertos están sellados con escotillas de bloqueo (como es el caso del puerto USB 3.0, del puerto HDMI y del conector de audio en el lado izquierdo del dispositivo) o con una cubierta para detener el polvo y la humedad del ambiente, como es el caso del conector de de la energía, que se diseñó con un tapón de goma. Estos añadidos han probado ser eficientes en el caso de caída de líquidos e incluso en la inmersión.

 

De hecho, la Getac F110 cumple con la certificación de las normas de resistencia MIL-STD 801G e IP65.

 

Pantalla


El centro de toda tableta es su pantalla táctil. La Getac F110 ofrece una de 11,6 pulgadas con HD básico (1366 × 768), pero con un brillo de 800 bits que facilita la lectura, incluso si la tableta se encuentra bajo la luz solar directa.

 

De hecho se reconoce que en la pantalla de la Getac F110 se puede leer mejor bajo la luz brillante que con la mayoría de las tabletas de su segmento. Hay que aclarar que los ángulos de visión no son tan variados, y que de los costados y a más de un metro pierde claridad y definición.

 

 

En lo que se refiere a su capacidad táctil el F110 la lleva al siguiente nivel y la intensifica: se puede usar con el toque de los 10 dedos de las dos manos incluso con guante. Viene con un lápiz óptico que tanto escribe como desliza. Se puede guardar en una ranura en la parte posterior de la tableta.

 

Esta tableta no cuenta con teclado físico. En el caso de inmersión o vertido de líquidos la pantalla pierde sensibilidad hasta que se ha eliminado el líquido sobre de ella.

 

 

Botones


La tableta cuenta con los botones físicos indispensables: en el bisel de la derecha un botón de encendido y otro de encendido / apagado para la entrada táctil, un botón que se programa a gusto del usuario, y los botones de volumen y control de brillo. En el bisel inferior está el clásico botón físico de Windows. El borde inferior posee un conector de acoplamiento para los diversos accesorios de conexión. Tiene LED indicador de encendido.

 

 

Conectividad


Esta tableta llega equipada con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, con numerosas configuraciones desde GPS hasta banda 4G LTE. Se pueden integrar lectores de tarjetas y de huellas digitales. Para cuestiones de almacenaje se cuentan con 128GB de un disco de estado sólido (SSD). Getac cubre su F110 con tres años de garantía.

 

Rendimiento


El F110 llega con un procesador Intel Core i5-5200U a 2,2 GHz, con 4 GB de RAM (si bien la tableta puede escalar hasta un Intel Core i7 y una versión con 8 GB). Se trata del procesador deseable si se quiere que el muy exigente OS Windows funciones sin parpadeos ni pausas. Es uno de los procesadores más potentes del momento. El usuario puede estar seguro de que este procesador cumple con todo el rango necesario, que va del visionado de vídeo hasta el uso de plataformas de diseño lights.

 

Batería


Como todo usuario sabe, la batería en el caso de las tabletas es la diferencia que hace de un dispositivo una buena compra o un ejemplo de obsolescencia programada. Este modelo enfrenta ese reto no con una, si no con dos baterías intercambiables, que se puede extraer de manera independiente para recargar y continuar su uso durante el tiempo que sea necesario. Cada batería proporciona alrededor de 4 horas y media, 9 en total.

 

 

Nuestro veredicto
Para el usuario que necesita un ordenador ,más allá de una simple tableta, y que se enfrente a la intemperie, el maltrato y las caídas reiteradas (sin abusar de la suerte, por supuesto), el Getac F110 es una excelente opción. Su rendimiento es notable, gracias a un procesador base Intel Core i5, 4 GB de RAM y disco duro de 128 GB. Su precio es el mejor de la franja, y está muy bien para una tableta que soporta el complejo OS de Windows ofreciendo distintos modelos según nuestras necesidades.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


1 Opiniones


Cristina Garcia
ene 25 2016 20:56

Este tablet hibrido es perfecto para los que trabajan en zonas duras con peligro para los ordenadores (además es compacto al ser tablet). A mi me ha sorprendido gratamente, lo importante es lo de dentro. Por ej para los arquitectos en la zona de obra es perfecto. O similares profesiones.


Suscribirse