Cargando

Ir a contenido


8
5 votos
5
20%
4
60%
3
20%
2
0%
1
0%

Surface Pro 3

surface microsoft tablet

Surface Pro 3

Surface Pro 3: el futuro de la informática según Microsoft

Ha llegado la tercera generación del portátil con forma de tablet de la factoría de Bill Gates… O tal vez debamos decir que ha llegado (como ellos dicen en su página web) “la tableta que va a sustituir a tu portátil”. Una gran ambición, sin duda, en la que no pocos se han dado con el canto de los dientes, pero que en el caso del Surface Pro 3 nos inclina a conceder el beneficio de la duda.

Y por muy buenas razones.

Con este modelo parece que Microsoft quiere resarcirse y ha escuchado a los consumidores: por ello ofrece que potencia la movilidad y la productividad… Además, claro, del goce elemental para aquellos que sólo quieren un equipo para navegar sentados frente al televisor.

Comparación entre Mac Book Air con Surface



Es curioso, pero Microsoft ha querido de forma oficial comparar su tablet (ordenador) Surface con Mac Book Air aquí tenéis el video.

¿Qué hay de nuevo con el Surface Pro 3?

A primera vista, en relación con sus dos modelos anteriores, el nuevo Surface ofrece un diseño acabado, sin extravagancias ni excesos. Eso sí: salta a la vista que tiene una pantalla cuadrada más grande.

Más pantalla, mejor resolución



La mayor innovación del Surface Pro 3 es ante todo esta pantalla táctil de mayor área y de una mejor resolución (1560 x 1440 pixeles). El aumento de tamaño, sin embargo, no se ha traducido en un aumento de peso. De hecho, más que en sus versiones anteriores, este es un equipo ligero y cómodo, que cabe bien bajo el brazo y que resulta muy versátil a la hora de usarlo en diferentes emplazamientos.

Este es su mejor baza al tener que elegir entre este modelo y una portátil más tradicional: sus dimensiones y peso son los de una libreta: tan solo 798 gramos y un grosor de tan solo 9,1 milímetros.

Movilidad sin limitaciones


Adiós a equilibrios sobre el regazo: el Surface Pro 3 viene con una pestaña rígida que ofrece diversos ángulos de apoyo que la hacen cómoda en el escritorio y en cualquier otro lugar de la casa o en un avión. El firme soporte se complementa con uno de los mejores sistemas de ventilación que Microsoft ha desarrolla: amplias ventilas ocultas en el perímetro en asociación con un ventilador interno que (hay que decirlo) sigue haciendo un poco de ruido.

Más que una tableta, un obús


¿Qué es lo que puede decantar al usuario por este Surface en lugar de que lo haga por una tablet? Su configuración.
Nada de sistemas operativos para Smartphone: este modelo funciona (y a la perfección) con Windows 10, ya que es un ordenador en formato tablet ya que lleva una versión que admite tanto aplicaciones como programa en forma. Su configuración básica se nutre de un procesador Icore 3 y una memoria de 4 gigas en RAM; la más poderosa usa un Icore 7 y 8 gigas en RAM.

Estamos, pues, ante un equipo que no le pide nada a las portátiles de su franja, y que se aleja de los componentes básicos de una tableta, permitiendo el uso de Office, navegadores y de Cortana, el Siri de Windows para llevar la agenda de los eventos importantes.

El procesador permite el uso simultáneo de hasta tres aplicaciones, permitiendo el salto fe una a la otra con el toque de un dedo.

El secreto de la productividad: su lápiz



En relación con los modelos anteriores, este Surface Pro 3 tiene un lápiz con un mayor protagonismo. Con un solo clic invoca a OneNote y permite escribir y dibujar sobre la pantalla táctil al instante. Es más precioso y se puede usar sin miedo a que no sea reconocido. Permite hacer notas sobre sitios y presentaciones, firmar documentos, utilizar aplicaciones artísticas, tomar notas a mano alzada y recopilar firmas electrónicas.

La pantalla cuenta con una tecnología de bloqueo táctil, que permite apoyar la mano mientras se escribes sin dejar rastro en la pantalla.

Un teclado más amplio y cómodo



Gracias al aumento de tamaño de su pantalla, la funda con teclado del Surface Pro 3 es más grande y cómoda. Las teclas son más amplias y el track pad tiene una mayor área, lo que evita posiciones incómodas o fatiga visual.

Cargador pequeño y versátil



En los hechos, este dispositivo ofrece una autonomía de hasta 9 horas con uso de gráficos. Para no restar movilidad, su cargador es de reducidas dimensiones. Se le ha incorporado con un puerto USB para cargar otros dispositivos mientras se usa.

Sonido e imagen de lujo



Para resarcir una de sus carencias históricas (el audio en sus portátiles) en esta ocasión el Surface integra a su pantalla altavoces estéreo con sonido Dolby®. En compañía de sus dos cámaras 1080p en el frente y reverso, el resultado es que nos hallamos ante un dispositivo ideal para realizar videoconferencias o visualizar películas.


Los puntos en contra de Surface: las limitaciones, el calor y el precio
Uno de los principales problemas de Surface Pro 3 es la limitación de conexiones que ofrece, como por ejemplo número de entradas USB disponibles. El no tener salida HDMI para monitor etc. Esto es porque hace imprescindible comprar una dockstation para poder usarlo bien en un escritorio.

El sistema de ventilación, aunque bien resuelto no acaba con el problema de raíz, y por una parte hace a este dispositivo más pesado que una tablet tradicional y se calienta con más rapidez.

El precio (859 euros el modelo básico) es otro limitante:más caro que cualquiera tablet y que los portátiles con sus misma configuración y prestaciones.


Puntos positivos de Surface Pro 3
Uno de los más interesantes es el poder tener en un sólo dispositivo un ordenador y una tablet, al poder quitar de forma rápida y sencilla el teclado.

Para los que necesitan movilidad, es perfecto en tamaño ya que pesa muy poco, es muy compacto.

Tamaño de 12 pulgadas de pantalla es perfecto para poder trabajar con el equipo, ya que las anteriores versiones de Surface con 10 dicho por muchos, era demasiado pequeño para poder trabajar agusto.


Nuestro dictamen: Mejor como jugada que como equipo
Surface 3 Pro nos parece más interesante como innovación que como la mejor elección para quien desea un primer equipo.

Más potente que una tablet, pero por debajo de las prestaciones que (digamos) los ultrabooks de su mismo precio, se trata de un dispositivo más atractivo por su idea y diseño que por las ventajas que ofrece.

Sin embargo, para aquel que desee una probada de las nuevas tendencias, el Surface Pro 3 es una compra obligada, pues nos señala el nuevo ecosistema que Microsoft propone: movilidad y productividad al tope, aunada a un nuevo ecosistema digital personificado por su versátil lápiz.

Si ya tienes una, deja tu opinión y vota!

ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


2 Opiniones


Miguel Guerrero
ago 25 2015 23:35
Yo tengo Surface Pro 2 y hay una cosa que siguen haciendo mal con la versión 3 en Microsoft y es solo poner un USB en la maquina, el mínimo deberían ser 2 por si se te rompe uno. Salvo eso, es una maquina genial.

Hector Olmedo
oct 18 2015 20:08

Surface Pro 3 es para mi un genial equipo compacto, lo considero también un ordenador y tablet, dos en uno. A la espera ando del 4, pero tiene una pinta excepcional. Como dice Miguel, opino igual, le falta tener más de un USB, pero eso es más que el iPad que no tiene nada de USB.


Suscribirse