Cargando

Ir a contenido


9.4
7 votos
5
71%
4
29%
3
0%
2
0%
1
0%

Surface Book: la ultima palabra en laptops

surface microsoft

Surface Book: la ultima palabra en laptops

Podemos decir que con la familia Surface Microsoft entró a la una competencia del tú por tú con Apple. No son pocos los que han experimentado las bondades y prestaciones de las tabletas híbridas de Microsoft y han renegado del iPad.

Para no ser tan duros con Apple hay que reconocer que lo que hace la compañía de Bill Gates es andar por los terrenos que antes apisonó muy bien Apple... y se apropia e intenta mejorar muchos de los logros de la compañía de la manzana. Y una de las prácticas que Microsoft aprendió muy bien de Apple es escuchar a sus clientes.

Y ahora que no pocos usuarios han manifestado es que al probar Surface han echado de menos la gran consistencia de un laptop, y que les hubiera gustado que Surface hubiese llegado más que como una tableta, como un portátil, Microsoft les responde.

Aquí está lo que esos usuarios habían deseado: Surface Book.




¿Les suena un poco a MacBook? Estamos seguros de que sólo se trata de una coicidencia.
Para aquellos que les gustaba Surface Pro 3, pero que desean un diseño más tradicional y un rendimiento consolidado, Microsoft ha lanzado este Surface Book, con una pantalla que conecta con una bisagra en forma de fuelle con su teclado.
Microsoft quiere que su Surface Book desbanque al MacBook Pro en su liderazgo en el segmento de los portátiles, y aunque es demasiado pronto para decir si lo es, se trata sin duda alguna de un gran comienzo.

Y es que además de ser un ordenador portátil es también una tableta. Como la mayoría de los ordenadores portátiles híbridos, tiene una bisagra, pero en este caso se trata de una que reinventa el concepto. Es como una serpiente y se pliega en su lugar para que el usuario pueda ajustar el ángulo de visión de la pantalla. El secreto del Surface Book es que todo, aparte del chip gráfico Nvidia, está contenido dentro de la pantalla.

Esto quiere decir que al desmontar la tableta de su marco el usuario conserva en ella toda la potencia del portátil.




Diseño


Se trata de un delgado, portátil de 13 pulgadas de color blanquecino que recuerda en no pocos aspectos al clásico MacBook blanco (aunque aquel era de metal, no de plástico de policarbonato). La bisagra, con un diseño flexible que Microsoft ha llamado "punto de apoyo dinámico" es uno de los elementos verdaderamente exclusivos de este portátil. Se trata de una bisagra con movimiento libre, pero que se mantiene en el ángulo elegido. Su movimiento es suave, y el usuario no podrá creer la firmeza con la que sostiene al ordenador cuando se detiene.

Surface Book tiene una pantalla táctil de cristal y un teclado multitouch retroiluminados que es suave y cómodo. La profundidad de cada una es mucha para un ordenador portátil tan pequeño, y la precisión de su respuesta no deja de sorprender. La pantalla es sensitiva a gestos multitáctiles y de Windows 10.




La primera sorpresa de este Surface Book es que la pantalla se desmonta de manera muy suave, y el portátil se convierte (también) en un híbrido de alta gama. Es una transición suave, pero cuesta un poco de trabajo hacerlo a la perfección. La tableta, sin embargo, se siente más grande y más pesados que una Surface Pro, pero no por mucho margen.

Pantalla


Surface Book tiene una superficie de PixelSense diagonal de 13,5 pulgadas, con una resolución de 3,000x2,000 píxeles, con un total de 6 millones de píxeles, un promedio de 267 píxeles por pulgada: un promedio que rebasa al del iPad Air 2. La pantalla táctil es compatible con el lápiz digital Pen, que puede escribir por toda su superficie.

Surface Book llega con una cámara Windows Hola con servicio de autenticación facial, con 5 megapíxeles. Es necesario su uso para desbloquear el ordenador portátil. La tableta cuenta, además, con una cámara trasera de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo a 1080p HD.

Peso y medidas


La tableta sola pesa 700 gramos, con un grosor de 7.7mm. Cuando está ensamblada al teclado se peso llega a los 1,5 kg y su grosor hasta 22,8 mm.

Rendimiendo


En cuanto a su configuración, Surface Book funciona con una unidad de estado sólido 3.0 PCIe, y se puede elegir con 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de espacio de almacenamiento. También se puede optar por un procesador i5 o Intel Core i7, dependiendo del modelo que se elija, una GPU Nvidia GeForce con gráficos dedicados GDDR5 de alta velocidad con 16GB de almacenamiento y 8 GB o 16 GB de memoria RAM.

La configuración elegida, por supuesto, determina el precio. El modelo de gama baja no tiene la tarjeta de gráficos Nvidia GPU, lo que mantiene su precio bajo.

Batería


La batería del Surface Book puede durar hasta 12 horas durante la reproducción de vídeo, lo que sin duda es una de las mejores autonomías logradas por Microsoft. Cuando la tapa está cerrada la batería permanece sin gasto, por lo que puede durar varios días con una sola carga.

Trackpad


Uno de los aspectos más débiles de los portátiles de Microsoft son sus trackpads, pero Surface Book cuenta con uno recubierto de vidrio que se siente tan bueno como el de una MacBook. Microsoft también ha añadido una sensibilidad especial para el posado de la palma borde, con lo que se evita que se active cuando se esté utilizando el teclado.




Nuestro veredicto
Surface Book es el dispositivo y el ordenador portátil de 13 pulgadas más rápido que Microsoft ha lanzado, y también el más logrado en lo que se refiere a rendimiento, diseño y duración de la batería. La compañía no se corta al afirmar que se trata de lanzar un tiro directo en los modelos MacBook Air y MacBook Pro de Apple, a los que deja atrás con una mejor vida de la batería, más potencia y mejor rendimiento para juegos y videos.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


3 Opiniones


Marcos Riera
oct 21 2015 19:12
Esto es lo que yo quería en un portátil, es MUY potente. Muy bien de Ram (8-16), bien de disco. Puedo instalarle lo que quiera, buena tarjeta gráfica, tamaño perfecto... Y lo mejor de todo... ¡¡ 2 USB !! No sólo uno como la Surface pro. Y 13 pulgadas de pantalla que para mí es perfecto tamaño.

Es el ORDENADOR

Pues yo veo que están dando el clavo, sobre todo de los profesionales IT con este portátil, ya que por fin podemos tener un tamaño para trabajar mucho rato, la primera surface 1 y 2 eran pequeñas de pantalla con solo 10 pulgadas y muy verticalizada. Además solo con 1 USB, con esta vienen 2 USB ALELUYA!!

 

Y de tamaño 13,5 perfecta además que lo podemos tener en tablet también quitando el teclado.

 

De precio logicamente sube, pero es que merece la pena, yo quiero una, que ya la he catado. Y lo siento pero windows 10 es mi sistema, no soy de Mac, no me gusta.


Fran Pazos
oct 26 2015 20:55

Yo quiero uno de estos, mac lo siento, pero me gusta esto y se llama Book Pro como él. Con la diferencia que lleva W10 y en mi caso lo prefiero.

 

El concepto tablet y PC es lo que siempre quería pero no como el iPad Pro que solo es un simple tablet.


Suscribirse