Cargando

Ir a contenido


9.3
16 votos
5
69%
4
25%
3
6%
2
0%
1
0%

Microsoft Surface Studio

microsoft surface

Review Microsoft Surface Studio
  • Octubre 2016
  • Windows 10 Pro
  • -
  • 637,35 mm x 438,90 mm x 12,5 mm
  • 5MP / HD
  • 4 X USB 3.0
  • NVIDIA GeForce GTX 965 / 980
  • 9.56 Kg
  • Lector SD
8 / 16 / 32 GB
6ª gen Intel Core i5 - i7
PixelSense LCD
4500 x 3000 píxeles (192ppi)
1 / 2 TB
-

Queda poco para que este año acabe y las novedades en dispositivos móviles no dejan de sucederse. Si en telefonía es un sinfín de posibilidades, en ordenadores no nos quedamos atrás. Aunque como compañía creas que tiene el mejor modelo hasta el momento, cuidado, mañana puedes ser derrocado sin piedad.

 

Microsoft ya demostró con su catálogo Surface que quien se dedicase al mundo del híbrido lo iba a tener complicado. Su Tablet-ordenador se impuso con fuerza incluso cuando modelos más recientes intentaron superarlo. La compañía sabe el potencial que tiene en ese terreno y ahora ha querido ir más allá, sí hablamos del Microsoft Surface Studio.

 

Lo nuevo de Microsoft trata de competir con rivales directos, Apple en el punto de mira, con una nueva propuesta de ordenador de sobremesa con pantalla táctil. La compañía habla de dar un paso más y apostar por un horizonte más creativo y tridimensional. A simple vista ya nos encanta, ¿qué nos trae esta genialidad?

 

 

 

 

Diseño


El diseño del Microsoft Surface Studio se basa en la simplicidad, pocos elementos pero definidos en estilo sobrio y elegante. Su enorme pantalla ubicada sobre una CPU comprimida suponen una combinación perfecta. Este todo en uno es capaz de mantener una pantalla de 28 pulgadas de gran delgadez gracias a que el hardware del ordenador se encuentra en la base.

 

Este minimalismo incorporado por Microsoft es un claro jaque al que encontramos en los iMac de Apple pero que no quiere igualarlos sino diferenciarse muy por encima. Es un terminal orientado a profesionales, sobre todo, en diseño y por eso el movimiento que proporciona la pantalla para la angulación en forma de pliegue es perfecta.

 

Sus medidas se concentran en ese gran tamaño de pantalla, una Surface gigante que será el deleite de muchos dentro de un tamaño de 637,35 mm x 438,90 mm x 12,5 mm en la pantalla y 250,00 mm x 220,00 mm x 32,2 mm en la base. Su peso no supera los 9.56 Kg por lo que aunque es de sobremesa no será realmente complicado moverlo puntualmente a otro lugar.
La base es el centro enuralgico de este Surface Studio donde se encuentran además del hardware necesario, las diferentes conexiones que salen por la parte trasera del equipo.

 

Cabe destacar uno de sus complementos más destacados, el Surface Dial. Es un dispositivo que trabaja de forma complementaria con el ordenador, se puede adherir hápticamente a la pantalla y permite trabajar de forma paralela. Por ejemplo, si estamos editando imágenes, este dispositivo podrá permitir con la otra mano que cambiemos tamaño de pincel o el color. Fuera de la pantalla también funciona, y de forma sutil puedes deslizar tus desos sobre él y navegar por diferentes opciones en lo que estés trabajando.

 

En la caja de embalaje también contiene el lápiz táctil para interactuar con el ordenador. El Surface Pen que incluye este Studio es realmente delgado con gran capacidad de reonocimiento táctil y se adquiere a la pantalla magnéticamente.

 

 

Pantalla


Lo primero por lo que se nos abren los ojos al ver este Microsoft Surface Studio es su gran y delgada pantalla táctil. Con un tamaño de 28 pulgadas, este monitor promete ser el niño mimado de profesionales, hay diseñadores que ya se frotan las manos imaginando entre manos este increíble monitor.

 

Es una pantalla PixelSense con una resolución asombrosa de 4500 x 3000 píxeles , casi los 5K, y una densidad de 192 ppi. Cuenta con hasta 10 puntos multi-touch y su proporción es de 3:2. Se hace hincapié en que diseñadores, ya sean de fotografía, vídeo, modelado, etc., están deseando poder probarlo, porque este monitor tiene configuraciones especiales para ellos.

 

Incluye ajustes distintos para el perfil de color, de modo que podremos movernos en uno u otro, por ejemplo, si cambiamos de editar fotografía a vídeo. Podremos variar entre perfil Adobe sRGB, DCI-P3 y Colores vivos que han sido ajustados calibradamente de forma individual.

 

La bisagra de la pantalla permite que ésta se posicione sobre la base y pueda reclinarse en función de la posición que necesitemos. Poder crear desde esta pantalla se hace aún más fácil con ello, se adapta a tus necesidades. Esta pantalla pesa alrededor de 6 Kg y se hace realmente ligera cuando la regulamos.

 

Los colores que muestra esta pantalla son realmente vivos y con carácter con los que será un gusto visualizar contenido en ella. Quizás no tiene tanto niveles de sensibilidad como una Wacom, pero funcionalmente es realmente bueno.

 

 

Rendimiento


Este portento de la edición necesita un interior que lo defienda ante cualquier situación y por eso el Microsoft Surface Studio viene equipado con un rendimiento genial. Tenemos en el core procesadores de Sexta generación entre los que podremos optar por Intel Core i5 o Intel Core i7.

 

Con estos procesadores tienes el rendimiento al máximo asegurado pero por si te quedan dudas te diremos que podrás también elegir la memoria RAM con la que crees que será suficiente trabajar: 8 GB, 16 GB o 32 GB de RAM con las que trabajar los procesos más complejos.

 

En la parte gráfica no ha dejado indiferente este Surface Studio e incorpora tarjetas gráficas de NVIDIA entre las que habrá dos modelos: NVIDIA® GeForce GTX 965M con dos 2GB GDDR5 dedicados o una NVIDIA GeForce GTX 980M 4GB GDDR5. Para animar una pantalla con la que se quiere tener una calidad así de buena, incluir estas gráficas es todo un acierto. Los creadores de contenido de vídeo, imágenes y demás, tendrás con este Surface Studio un procesamiento gráfico fantástico.

 

Hay que decir, que este Microsoft Surface Studio viene con aspiraciones de integrarse en el mundo tridimensional y la Realidad Virtual por lo que una configuración así se hace realmente necesaria.

 

 

Se actualiza Windows 10


El Microsoft Surface Studio tiene en cuenta la próxima actualización de Windows 10, Creators Update . Con ella se amplían las posibilidades hacia el mundo de los creadores, seas de la rama que seas. Tanto si es arquitectura, fotografía, moda… muchos ámbitos son susceptibles de poder sacar partido a este todo en uno.

 

Esta nueva actualización supone agregar un plus a las aplicaciones tradicionales como Paint o el paquete Office, la tridimensionalidad. Tanto es así que podemos encontrar la posibilidad de pintar en tres dimensiones en Paint . Con esta nueva actualización en la que ya se ha pensado en lo nuevo de Microsoft podemos ver un nuevo horizonte de posibilidades a la hora de crear contenido de distintas formas y es que con un simple dibujo podemos crear figuras 3D.

 

Además, también da entrada al mundo de la Realidad Virtual y el juego de hologramas con Windows HoloLens. Aunuqe la actualización está programada para la próxima primavera de 2017, los usuarios que pertenezcan a Windows Insider pueden probarla con antelación.

 

 

 

 

Cámara


La cámara web es un elemento que en ocasiones resulta muy importante por lo que tener un dispositivo que responda bien será importante. En el Microsoft Surface Studio tenemos funciones con la cámara web frontal como Windows Hello para iniciar sesión con reconocimiento fácil. Contiene micrófono dual para recoger el sonido. Tendremos una resolución de 5 megapíxeles y podremos grabar hasta una resolución máxima de 1080p.

 

En audio encontramos altavoces estéreo 2.1 con sistema Dolby Audio Premium para que tengas un sonido de calidad. Incluye entrada de 3.5 mm Jack para colocar cascos.

 

 

Almacenamiento


El almacenamiento de este Microsoft Surface Studio tiene dos opciones disponibles dentro de un disco rápido híbrido: 1 o 2 TB de capacidad de memoria.

 

 

Conectividad


Como no podía ser de otra forma, el Surface Studio viene con variedad de puertos (no con puerto USB-C)s y conexiones entre los que destacan:
  • Wi-Fi: 802.11ac Wi-Fi wireless networking, IEEE 802.11 a/b/g/n compatible
  • Bluetooth 4.0
  • Xbox Wireless
  • 4 x USB 3.0
  • Lector de tarjetas SD (SDXC)
  • Mini DisplayPort
  • 1 puerto Gigabit Ethernet
  • Entrada 3.5 mm jack de auriculares.

 

 

Precios


El precio de este Microsoft Surface Studio no es para nada asequible para cualquier tipo de usuario y es que tener estas configuraciones en el equipo supondrán precios no para todos:
  • i5 Intel 8GB + 1 TB + NVIDIA GeForce®GTX 965M 2GB GDDR5 memory: 2.999$
  • i7 Intel 16GB + 1 TB+ NVIDIA GeForce GTX 965M 2GB GDDR5 memory: 3.499$
  • i7 Intel 32GB + 2 TB+ NVIDIA GeForce GTX 980M 4GB GDDR5 memory: 4.199$

 

 

Conclusión
Las grandes compañías apuestan fuerte por crear productos de propia marca que marquen un antes y un después con sus novedades exclusivas en dispositivos. Microsoft ha querido hacer un punto de inflexión y demostrar que el PC de sobremesa y los híbridos pueden llegar a grandes resultados en los todo en uno.

 

Su Microsoft Surface Studio es la opción perfecta para los profesionales a los que las Surface normales se les quedaban algo cortas. Pantalla de unas generosas 28 pulgadas con una resolución que asombra gracias a la densidad de píxeles que consigue. La calidad de los colores hace que la edición y el trabajo en esta pantalla sea una gozada. Reclinable por sus brazos flexibles, podrás pasar de monitor normal a trabajar de forma táctil en pocos segundos.

 

Con proyecciones de adentrarse en el mundo tridimensional y virtual con las nuevas actualizaciones de Windows 10, este Microsoft Studio ofrece un rendimiento bien dotado con procesadores de sexta generación Intel, memorias RAM amplias y gráficas muy potentes propias de ordenadores gaming. Todo un armamento para sacarle el máximo partido a esta Surface Studio.

 

Sus complementos Surface Dial y Surface Pen te ayudarán a trabajar con más opciones a la vez sin tener que preocuparte de tener que andar buscando todas las herramientas. Su precio, elevado, pero es normal teniendo en cuenta la configuración que tiene. No es para el alcance de todos los bolsillos y solo privilegiados que vayan a sacarle partido lo acabarán teniendo en sus mesas.

 

¿Tu mundo es el diseño y la edición? Con Surface Studio tienes la excusa perfecta para probar las pantallas gigantes táctiles que se adaptan a tus necesidades.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


8 Opiniones   Opiniones más votadas


Maria Cuadrado
oct 27 2016 17:20

Surface se supera con este ordenador , yo no me lo compraría aparte de por el precio porque no le iba a sacar mucho partido pero para los de diseño es un puntazo


Edgar Rubens
oct 27 2016 17:42

Me encantaa! una Surface a tamaño gigante, ¿quién no quiere eso? Soltar el dinero es otro tema pero la verdad es que está genial , cómo se debe retocar fotos ahí.. Yo le habría puesto la 7ª generación de procesadores y ya si que es perfecto jejej


Pablo Santos
oct 28 2016 10:30

Yo le doy 4 estrellas porque el precio me parece desorbitado. ¿Ya no se acuerdan de los de clase media? Quería un ordenador de esos pero no a ese precio. Reconozco que es muy completo y de los mejores por no decir el mejor. La única cosa que quiero añadir es que es una buena copia de iMac pero creo que es un acierto este enfoque. saludos.


Ana Garcia
oct 28 2016 13:37

Creo que Microsoft le ha metido un tanto a Apple, esta Surface Studio supera lo presentado por Apple. De hecho sus híbridos pueden hacer incuso mejor lo que hacen sus MacBook. ¿Que es caro? Pues sí, realmente los del mundo del diseño saben que hay que resignarse a gastarse dinero constantemente en equipos y complementos para trabajar. Para grandes resultados, grandes equipos.


Ruben Garrido
oct 31 2016 18:43

De lo mejor que hay ahora mismo en todo en uno. Surface gigante con una resolución tremenda. Habrá que ahorrar pero los diseñadores ya saben lo que hay..


Alfredo Pérez
nov 07 2016 18:37

Es increíble este Studio, pantalla gigante y resolución magnífica. Como ordenador y tele a la vez viene genial. Es carete pero quien lo usará será porque le va a sacar partido 

A mi eso de ver que puedes ponerlo en la posición que más te interese con la pantalla uffff (me refiero a la inclinación) Me ha parecido volverse Microsoft cada vez más exigentes con los acabados y eso me está poniendo agusto.. como para lanzarme... estaba a punto de irme a una Surface Book.. pero viendo esto me tengo que esperar. 

Opino como la gran mayoria, me he llevado una gran sorpresa conociendo este ordenador. los que trabajamos como diseñadores y NO nos gusta el sistema Apple... Microsoft POR FIN nos ha oido. Esto es un ordenador muy completo y perfecto para editores entre otros tipo de trabajos.

 

La pantalla de Microsoft Surface Studio cumple con todo lo que estaba buscando e integrada. Tiene 28 pulgadas que es perfecto tamaño. Poder flexionar pantalla me ha encantado. Nos da libertad y ligereza de colocación.

 

Procesador completo.

 

Joer es que no encuentro nada malo. Lo he estado probando en vivo en una conferencia y me ha dejado atónito positivamente.

 

Lo único malo que le veo es el precio. Pero claro, bajo mi punto de vista lo vale.


Suscribirse