Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

9.4
7 votos
5
71%
4
29%
3
0%
2
0%
1
0%

Microsoft Surface Book i7

surface microsoft

Review Microsoft Surface Book i7
  • Octubre 2016
  • Windows 10 Pro
  • Hasta 16 horas
  • 312.3 x 232.1 x 13.0 - 22.8mm
  • 5 / 8 MP
  • 2 x USB 3.0
  • NVIDIA GeForce GTX 965M
  • 1.65 Kg
  • -
8 / 16 GB
6ª gen Intel Core i7
PixelSense LCD
3.000 x 2.000 píxeles (267ppi)
256 / 512 GB / 1TB SSD
-

Entre tanta variedad de productos a nivel tecnológico, es normal acabar cara a cara con multitud de competidores que no van a ponerlo nada fácil. La estrategia más habitual en la creación de nuevos dispositivos es la de copiar, pero con algo distintivo. Acabar fijándote en el de al lado ver lo que le funciona y coger su idea prestada intentado mejorarla. Las marcas emergentes como las asiáticas saben mucho de esto, pero las mejor posicionadas tampoco se quedan atrás.

 

Microsoft presentaba en su evento dos nuevas apuestas por los ordenadores en dos franjas distintas. El Surface Studio quiere ser la nueva herramienta de trabajo para diseñadores profesionales con su gran pantalla de 28”, mientras que la Surface Book i7 que te venimos a presentar hoy, llega con un carácter renovado respecto a la generación anterior.

 

Microsoft, tanto en su presentación como en su página oficial, centra su atención en compararse con Apple y sus MacBook Pro para querer mostrar su supremacía. Veamos si tiene lo suficiente para ser un rival fuerte.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de esta Surface Book apenas dista del modelo previo que ya conocíamos. Vemos como tiene dos partes diferenciadas: la parte de pantalla táctil estilo Tablet, y la base de rendimiento donde poder conectar el monitor y complementarlo con un teclado. Vemos un diseño minimalista y elegante basado en un chasis de aluminio con agradecida delgadez y un logo prominente de la compañía.

 

En un ordenador así lo que más se busca es la portabilidad, poder tener un ordenador en cualquier sitio sin preocuparnos del espacio. Lo nuevo de Microsoft viene con unas medidas de 312.3mm x 232.1mm x y un grosor de 13.0 - 22.8mm. En ligereza tenemos un peso agradecido de 1.64 Kg con la base incluida.

 

En la parte de complementos, tiene compatibilidad con el Surface Pen y también con la novedad del Surface Dial que tanto se luce en el Surface Studio.

 

El diseño no es algo que destaque en esta nueva versión pues encontramos lo mismo que ya conocíamos el año pasado. Por fuera la Surface Book no es ninguna novedad y es que Microsoft ha visto que si algo funciona es mejor no tocarlo y mejorar todo aquello que se pueda por dentro.

 

 

Pantalla


La pantalla que podrás encontrar en esta Surface Book es bastante interesante si, sobre todo, te dedicas al mundo del diseño y la edición. Este Display tiene un tamaño de 13.5 pulgadas y una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles que dan lugar a una densidad de 267 ppi. Con esta resolución las imágenes que percibirás a través del monitor son realmente definidas y colores vivos gracias a la tecnología PixelSense que soporta y que mejora lo que vemos en pantalla con una relación de aspecto de 3:2.

 

La pantalla es el punto donde sacarle mayor partido a esta Surface Book ya que tenemos distintas posibilidades de utilizarla. Podemos convertirla en una Tablet modo libro doblando la base, o podemos colocarla modo ordenador sobre el teclado para que sea más fácil usar el teclado. Hay que reseñar que nos encontramos con la misma pantalla que teníamos con el modelo anterior Surface Book 2015.

 

 

Rendimiento y software


La parte interna de esta Surface Book viene con nuevos aires reforzados para que puedas trabajar a nivel profesional sin problemas, es lo más destacado de la nueva versión. Hablamos de la inclusión de la sexta generación de procesadores Intel i7, un paso más desde la gama anterior. Microsoft no ha querido incorporar la versión más reciente en sus dos nuevas promesas, pero aun así hablamos de una generación con mucho potencial.

 

Para complementar los nuevos procesadores incorporados, nos encontramos con una memoria principal fuerte entre lo que podremos elegir 8GB o 16GB de RAM según nuestras necesidades.

 

La parte gráfica viene dirigida por tarjetas NVIDIA GeForce GTX 965M con 2GB GDDR5 de memoria para que en la parte de diseño tengas grandes resultados en pantalla.

 

¿Qué más encontramos? Pues dado el provecho que s ele puede sacar a este rendimiento era necesario la mejora del sistema de refrigeración añadiendo una mejor gestión de ella además de un segundo ventilador.

 

El software de esta Surface Book viene capitaneado por la versión Windows 10 Pro, algo que no extraña si tiene orientaciones de ser una herramienta para la zona profesional. Además, incluye una versión de prueba de 30 días del paquete Office.

 

 

Cámara


La cámara frontal de este Surface Book i7 tiene una resolución de 5.0 MP e incluye la función Windows Hello para que detecte tu cara como medida de seguridad. Podrás grabar en vídeo hasta una resolución máxima de 1080p. Cámara apta para alguna foto casual propia o realizar alguna videoconferencia.

 

La cámara posterior tiene algo más de resolución, 8MP que tiene autofoco para grabar hasta un máximo de resolución de 1080p.

 

La parte de audio viene arropada por micrófonos estéreo además de altavoces estéreo con tecnología Dolby Audio Premium.

 

 

Almacenamiento


Si hablamos de la parte de almacenamiento, podremos elegir diferentes configuraciones a la de comprar nuestra Surface Book i7. Microsoft te propone tres versiones diferentes: 256GB, 512GB o 1TB de disco SSD (Solid state drive).

 

 

Conectividad


La conectividad de este tipo de dispositivos es muy importante ya que hacen necesario conectarle distintos periféricos para sacarles mayor partido. La conectividad de esta Surface Book aunque escasea en puertos , destaca por:
  • 2 x USB 3.0
  • Lector de tarjetas SD
  • Mini Displayport
  • Puerto Jack 3.5mm
  • Wi-Fi 802.11ac IEEE 802.11a / b / g / n
  • Bluetooth 4.0

 

Batería


La batería de la nueva Surface Book viene también renovada prometiendo una autonomía de hasta 12 horas en reproducción de vídeo que han sido ampliadas en este modelo a un máximo en modo base de 16 horas en reproducción de vídeo. Esto supone un 30% más de autonomía respecto la generación anterior, algo que los usuarios agradecerán.

 

 

Precio


Los precios de este Surface Book variarán en función del modelo que seleccionemos con distinto procesador o almacenamiento, pero si hablamos de los nuevos modelos tenemos estos precios:
  • Intel Core i7 + 256 GB SSD + 8 GB RAM = 2.399$
  • Intel Core i7 + 512 GB SSD + 16 GB RAM = 2.799$
  • Intel Core i7 + 1 TB SSD + 16 GB RAM = 3.299 $

 

 

 

 

 

Conclusión
La Surface Book i7 es un paso adelante en la renovación de la gama en juego que tiene Microsoft, la competencia sigue avanzando y no hay que quedarse rezagado en lo que ofreces. Con un diseño ya conocido, esta Surface busca dar más por dentro que por fuera. Generación renovada que promete dar más potencia a tu híbrido.

 

Como ya adelantábamos, Microsoft tiene su blanco fijado en Apple y en sus MacBook Pro y asegura que su rendimiento está por encima de él 3 veces más.

 

Seguimos viendo escasez de puertos en los híbridos de Microsoft que te harán acabar dependiendo de una estación de conexión si quieres convertirlo en un ordenador más completo incluyéndole periféricos o monitores. Eso sí , ya tiene más conexiones USB más que el modelo Surface Pro. Además, no incluye modelos de USB-C algo que lo hace estar por detrás de la competencia. Tarea pendiente para una compañía que sabe dónde dar cuando hablamos de ordenadores portables.

 

Esta nueva Surface Book i7 se resumen en: procesadores con más potencia, mejor refrigeración, gráfica de gama media alta mejorada y mayor autonomía por un precio mínimo de 2.399$ (versiones más accesibles en la anterior generación). Si quieres la versión más actual de esta Surface deberás preparar el bolsillo, 300$ de diferencia con el mismo modelo de la generación anterior quizás no sean suficiente para algunos.

 

Muchos lo consideran uno de los mejores portátiles del momento ¿Eres tú uno de ellos?


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Alfredo Pérez
oct 31 2016 14:31

La 6ª generación de Intel ya se montaba en el modelo 2015, así que tampoco hay gran novedad. Lo suyo hubiese sido la 7ª KabyLake  porque se ha inflado el precio por unas pocas novedades. Aún así sigue siendo de lo mejorcito de Microsoft y sí, le da mil vueltas al MacBook Pro


Jorge Pastor
oct 31 2016 18:38

La bisagra esa sigo sin verlo claro , no está muy allá del MacBook Pro. Por lo menos los de Apple han incorporado algo más nuevo. Y los dos subiendo los precios como no..


Hector Olmedo
nov 01 2016 19:57

Si lo sacan en España de una vez, me lo compraré porque la anterior versión la estuve esperando y aquí sigo sin verla. Es un portátil que para mí es perfecto al llevar 2 USB.

 

Sacarlo ya... pero que llegue...


Alfredo Pérez
nov 07 2016 18:36

Ya en España vamos con retraso con la Surface Book,de hecho no sé si algún día la tendremos aquí. A saber con qué generación de chipset nos toca cuando consigamos que llegue


Suscribirse