Cargando

Ir a contenido


7.3
6 votos
5
0%
4
67%
3
33%
2
0%
1
0%

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 10

thinkpad carbon10

Review Lenovo ThinkPad X1 Carbon 10
  • Primavera 2016
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 7 horas
  • 333 x 229 x 16,45 mm
  • No disponible
  • USB 3.0 X 3
  • Intel HD Graphics 520
  • 1.209 Kg
  • Mini DisplayPort
8 GB SDRAM
Intel Core i5-6200U / i7-6600U
14"
Full HD / WQHD
192 GB HDD / 256 GB SSD
No disponible

Lenovo se ha decidido llevar la franja de los ultrabooks al siguiente nivel, y nos ofrece un equipo depurado, más delgado y ligero, con la última vanguardia en imagen y rendimiento, y un diseño elegante y sobrio que le hace irresistible.

 

Parecía que el T460 de la empresa china era el último fruto de las tareas de rediseño de sus líneas para negocios, pero no fue así, y ahora llega el Carbon 10, una joya nacida para deslumbrar en las salas de reuniones, con procesador y pantalla de última generación, capacidades extra de conexión e intercambio de datos, y un rendimiento a prueba de deadlines.

 

Tan seguro está la empresa de su éxito de su éxito que ha nombrado a esta cuarta generación de su Carbon X como “el mejor portátil de negocios que se ha creado”.

 

¿Es verdad?

 

 

Diseño


Ya es un sello distintivo de la serie Carbon la cubierta de mate en plata oscura, con una guía LED que indica si el equipo está encendido o en reposo. La primera grata sorpresa de este equipo es que llega con un grosor de apenas 1,64 cm, y un peso de 1.21 kilos, con lo que es mucho más delgada y ligera que su versión anterior. Un equipo que se puede transportar en un portafolio discreto, y que puede ser sostenido con una sola mano, ya que mide 33 por 29 cm. El cuerpo está elaborado en fibra de carbón, por lo que no es recomendado transportarlo sin protección.

 

Al abrir la cubierta el detalle más notable es la inclusión de un tercer botón entre los dos habituales del trackpad: funciona para hacer scroll. El touchpad permite gestos con los dedos como suele ser habitual aunque se siente muy fluido (como el zoom).

 

La segunda sorpresa es un espacioso teclado retroiluminado, con amplios pasillos entre cada una de sus sensibles teclas. La iluminación del teclado, como ya es habitual en los equipos de Lenovo es excelente, y permite trabajar en ámbitos mal iluminados.

 

Se puede adquirir con un lector de huellas digitales en el descanso de las manos.

 

 

Pantalla


Primero las malas noticias: aunque Lenovo lanzó durante todo el 2015 equipos con pantallas táctiles rotativas (como las de la exitosa serie Yoga, ejemplo el ThinkPad Yoga 260 que pueden girar a 90, 180 y 360 grados)… este Carbon X 10 no ha sido dotado a sus pantallas de una capacidad ni de la otra. Que un modelo para empresarios no tenga una pantalla táctil para acelerar las tareas saltando de una ventana a la otra, y que no pueda girar su pantalla para facilitar la muestra de vídeos y gráficos en cualquier lugar, no es una buena idea, y les resta puntos… incluso frente a modelos de la misma casa, como el Yoga.

 

Fuera de estas carencias, el Carbon 10 ofrece dos posibilidades para su pantalla: un modelo más barato con una resolución de Full HD 1.920x 1.080 pixeles (157ppi) con panel IPS (que duplica los ángulos de visionado posible) y otra, más cara, con resolución WQHD de 2,560 x 1,440 píxeles (210ppi), también con IPS.

 

Ambas resoluciones son más que eficientes para este tamaño de pantalla de 14 pulgadas que te permitirán trabajar bastante cómodo.

 

 

Batería


Lenovo asegura que la carga de la batería de su Carbon 10 es de 11 horas a uso pleno, pero cualquier usuario sabe que una cosa son las promesas del fabricante, y otros lo hechos puros y duros. Un consenso en las pruebas de duración señala que este ThinkPad puede ofrecer hasta siete horas de visionado de vídeo HD a alto brillo, que es la tarea más demandante a la que se puede someter a este equipo.

 

Este Carbon 10 llega con una aplicación que facilita el paso de un perfil de alto gasto energético a uno de ahorro con sólo un sencillo comando.

 

 

Configuración


Así como se ofrecen dos posibilidades de pantalla, el procesador que anima este modelo se puede elegir de entre cuatro opciones posibles. Nos parece que la configuración básica es que suficiente para los usos productivos que se pueden dar a este modelo.

 

En esta configuración básica encontramos es un procesador Intel Core i5-6200U que corre a 2.80GHz, con 8GB de memoria RAM LPDDR3, con tarjeta de gráficos dedicados Intel HD 520, usando un SO Windows 10 Home 64, y con disco SSD de 192GB. Su precio está en los 1.639 € para este modelo base.

 

En lugar de optar por configuraciones más caras sugerimos aprovechar que el equipo puede hacer uso de microSD para escalar de ese modo a una memoria de almacenamiento de 512 GB. De otra manera, la siguiente configuración del equipo (con los mismos procesador y tarjeta de gráficos, pero con una pantalla de resolución de 2,560 x 1440 pixeles) cuesta 200 euros más cara. El modelo con mayor memoria (256 GB) tiene un procesador de ultísima generación Intel Core i7-6600U que corre a 3.40GHz e incorpora Windows 10 Pro, el precio se eleva cerca de 300 euros siendo 2.399 € su precio final.

 

Como hemos mencionado, en la parte gráfica incorpora una tarjeta gráfica Intel® HD 520 para darte grandes resultados en imagen con colores vivos y contrastes buenos.

 

Con un procesador de esta generación y una calidad de pantalla como la que incorpora de máxima resolución, es probable que el usuario no disfrute al máximo de las posibilidad que le brinda el ordenador con tan sólo 14 pulgadas. A cambio tiene un portátil mucho más cómodo de transportar.

 

 

Conectividad


Lenovo ha dotado a este modelo de tres puertos USB 3.O, un puerto HMI y Mini-Display, y el novedoso OneLink, que permite conectarse a adaptadores Ethernet, un dock para más puertos HDMI, y optar por el uso de ratón y teclado externo.

 

 

Conclusión
El Carbon 10 es una noticia excelente para quien busca un buen rendimiento en un equipo pequeño, transportable y ligero, con una buena duración de batería (que casi puede cubrir una jornada de trabajo), una pantalla eficiente y diversas opciones para cubrir las necesidades particulares de cada tipo de usuario (si bien será necesario un pago extra para cada configuración por encima de la básica).

 

La parte algo más decepcionante es que este equipo no se atreva con una pantalla táctil y rotatoria: ambas características, al fin y al cabo, ya son prestaciones vitales en todo equipo que se destine a labores productivas y es algo a lo que ya nos tenía acostumbrados Lenovo. Más allá de eso el tamaño puede traer pros y contras en función del usuario y sus expectativas. Se debe tener en cuenta que el precio es bastante considerable y que será una inversión meditada.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


3 Opiniones

no me acaba de convencer por fuera ese portátil... por dentro está bastante bien pero el teclado y su distribución no me acaba de llamar..


Laura Martin
may 31 2016 16:53

Es muy buen ordenador para el trabajo ya que apenas pesa y es muy manejable. Su pantalla también me llama bastante la atención porque para reuniones o edición está genial con esa resolución. Yo lo veo bastante completito


Carlos Nuñez
jun 30 2016 17:40

Es bastante potente pero no me convence ese teclado y el tocuhpad me dan la sensación de que es poco cómodo... pero bueno si es un pepino eso se puede sacrificar


Suscribirse