Cargando

Ir a contenido


7.3
3 votos
5
0%
4
67%
3
33%
2
0%
1
0%

Lenovo ThinkPad Helix (2nd Gen)

lenovo

Lenovo ThinkPad Helix (2nd Gen)

Lenovo presenta la segunda generación de su modelo Helix de la familia ThinkPad. En esta ocasión apuesta por un portátil desmontable, con pantalla de 11.6 pulgadas, táctil y Full HD. Entre sus atractivos cuenta con un dock de teclado versátil, abundantes puertos y una batería de larga duración adicional.

 

Con Helix, Lenovo avanzó, en su momento, hacia el que fue el primer portátil híbrido de alta gama para empresas. El primero en ofrecer una pantalla reversible para su uso en diversas posiciones, y que ahora es lo más común en el mercado. En esta, su segunda generación, ¿qué hay de nuevo y destacable en este dispositivo?

 

Diseño y Características


Con la ThinkPad Helix Segunda Generación llega un híbrido cuya pantalla se desmonta para su uso como una tableta independiente, o si se prefiere usarlo conectado a su teclado ofreciendo una de las más satisfactorias experiencias como portátil tradicional. Su nombre “Helix” describe una de sus grandes bazas: el teclado se puede conectar a la tableta mirando hacia delante o hacia atrás. Esta versatilidad añade modos de uso múltiple, incluyendo aquellos en que el teclado es un soporte para la pantalla en diferentes ángulos, hasta el cada vez más popular estilo de carpa.

 

El diseño de este portátil sigue la tradición de Lenovo, con sobrios negro y gris como colores dominantes. Aquí es necesario hacer un llamado de atención, pues hay usuarios que se quejan de la calidad de la construcción, al punto de considerarla decepcionante. Viene con Windows 8.1 actualizable a Windows 10.

 

A pesar del uso de un marco interno de aluminio y de un cuerpo exterior de copolímeros y policarbonatos (ABS), se ha informado que el equipo tiende a doblarse bajo muy poca fuerza, y que las diversas piezas de plástico crujen ante movimientos bruscos. Una nota que Lenovo debería tomar muy en cuenta.

 

Sin su teclado, la tableta del Helix mide sólo 10 milímetros de ancho, 11.9 pulgadas de largo y 7.6 pulgadas de ancho. Su peso es de apenas 820 gramos. Una vez que se ensambla al dock de su teclado sus medidas aumentan hasta 20 milímetros en el grosor. Su peso aumenta hasta los 900 gramos, que sigue siendo muy portable, aunque no muy cómodo para tener sobre los brazos.

 

 

Pantalla


La pantalla de este dispositivo mide 11,6 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, tras una capa protectora de Gorilla Glass, el material más resistente, un cristal que no guarda huellas, sufre rayaduras o se opaca con el uso. La pantalla soporta el tacto de 10 dígitos. Se ofrece con un lápiz digital opcional que traza, dibuja, recorta y enciende o apaga el equipo.
El Helix dispone de controles para interactuar con la pantalla táctil aparte del tradicional touchpad. Se trata de tres botones en la parte superior de la pantalla táctil que sirven para moverse a la derecha, izquierda, y realizar scroll.

 

 

Teclado


El Pro Teclado Ultrabook que acompaña al ThinkPad Helix es desmontable, como ya hemos mencionado. Y ofrece la posibilidad de conectarse mirando hacia el frente o al reverso de la pantalla.

 

El touchpad cuenta con una superficie para hacer clic, con zonas de clic derecho e izquierdo en las esquinas inferiores. Permite la programación de gestos como el desplazamiento a dos dedos.

 

Conectividad


La tableta de este Helix está equipada con un puerto USB 3.0, una ranura para tarjetas microSD, una salida micro HDMI y un conector para auriculares. A lo largo de su borde inferior se encuentra el conector de acoplamiento para fijar el teclado Pro Ultrabook. El teclado cuenta con ranura de bloqueo, un mini DisplayPort, un puerto USB 3.0, y una batería secundaria.
Este Helix de la familia ThinkPad está equipado con Wi-Fi de doble banda 802.11ac, Bluetooth 4.0, y función de NFC, acompañado de con un lector de huellas digitales. Cuenta con cámaras frontal (2MP) y reversa (8MP). Como atractivo adicional tiene varios sensores que no se encuentran fácilmente en un portátil: acelerómetro, brújula digital, magnetómetro y GPS.

 

 

Almacenamiento


El Helix cuenta con una unidad de estado sólido de 256 GB, con cifrado de disco Opal 2.0. Al adquirirlo el usuario lo recibe con almacenamiento en la nube, Skype, Evernote, lector de Amazon Kindle, un servicio de música en streaming y la aplicación de Lenovo ShareIT, para compartir la data del portátil con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Su garantía estándar es de un año.

 

 

Rendimiento


Este es el aspecto crítico de una tableta y de los portátiles híbridos, a los que cada vez se exige una mayor velocidad y consistencias en el multitasking. Los usuarios quieren equipos que puedan tener varias ventanas abiertas y que permitan saltar de una aplicación a la otra sin problemas. Con ese fin, el Helix está equipado con un procesador 1.2GHz Intel Core, con 8 GB de memoria RAM. Más que suficiente para un buen procesamiento de gráficos, el streaming de medios y la carga de sitios web con gráficos pesados, aunque lejos de lo que requieren los juegos o modelos en 3D, y algunas tareas multimedia.

 

 

Batería


Aunque sin acercarse a la duración de la carga de los mejores portátiles de su franja, el ThinkPad Helix Segunda Generación disfruta de una autonomía de 9 horas 26 minutos en su batería principal, que combinada con la batería secundaría del dock del teclado se extiende hasta 13 horas con 32 minutos.

 

 

Conclusión
El Lenovo ThinkPad Helix Segunda Generación es un excelente portátil que rebasa en buena medida a otros modelos de la casa Lenovo en su buena duración de la batería, el desempeño competente y un excelente diseño del dock, así como un teclado cómodo, con controles que expande las posibilidades de interactuar con la pantalla táctil. Le juegan en contra algunos detalles de su diseño (que algunos usuarios han encontrado poco firmes) y las limitaciones de su memoria en la ejecución de programas y gráficos complejos. No acaba de ser todo lo ligero y rápido que se espera de una tableta, ni su rendimiento es el de un portátil como tal.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse