Cargando

Ir a contenido


8.8
5 votos
5
60%
4
20%
3
20%
2
0%
1
0%

Lenovo Thinkpad 11e Yoga Chromebook

lenovo chromebook yoga

Lenovo Thinkpad 11e Yoga Chromebook

¿Qué fue del sistema operativo de Chrome que hace cosa de cinco años parecía llamado a revolucionar el mundo de las portátiles con equipos ligeros pero potentes?

Tenemos una respuesta parcial a esa pregunta de la mano de Lenovo, y la respuesta es en parte buena, y en parte no tanto. Una respuesta encarnada en el más que excelso Lenovo Thinkpad 11e Chromebook conocido como “Yoga”, un equipo que tiene todo para ganarse el favor de quien busca un equipo de diseño atractivo, para un uso múltiple y con una pantalla vívida y de gran calidad de imagen. Eso sí: un equipo que se desmarca del todopoderoso SO de Windows y que funciona bajo el flexible y sencillo OS Chrome. Todo ello con la introducción de la pantalla totalmente abatible. Sí, de la mano de los que crearon el sistema de bisagras que todas las portátiles del mundo utilizan.

Aunque (y de eso hablaremos más adelante) el Yoga tiene un gran pero.

Diseño


La Chrome 11e Yoga sigue la misma línea minimalista de la serie ThinkPad, con su chasis mate de sólido plástico negro y sin más decoración que dos logotipos ThinkPad de plata: uno en la esquina superior izquierda de la tapa y otra en la esquina inferior derecha de la cubierta. La tapa se estrecha en los bordes, lo que le da al Chrome 11e Yoga un aspecto ligeramente redondeado cuando se encuentra cerrado. Posee un filamento LED a lo largo del borde delantero de la tapa en color verde; se ilumina cuando la conexión Wi-Fi está habilitada.


Este ThinkPad mide 11,81 x 8,5 x 0,87 pulgadas, con un peso de kilo y medio. Mucho menos de lo que pesa un libro de texto.

Conectividad


Como todos los Chromebook este ThinkPad cuenta con un puerto USB 2.0, un conector para auriculares de 3,5 mm y un lector de tarjetas 4-en-1, alineados a la izquierda. A la derecha un puerto HDMI y un puerto USB 3.0.

Serie Yoga


Los portátiles de la serie Yoga se distinguen por el diseño de la tapa. En el caso del 11e Yoga tenemos una tapa que puede girar 360 grados hasta quedar al ras del reverso de la parte inferior de la portátil. Con este diseño de pantalla el portátil se puede usar en cuatro posiciones distintas: de la manera tradicional, como si fuera una tableta (doblado completamente hacia atrás) y del modo de tienda de campaña, con la tapa como soporte de la pantalla. Cuando la tapa se dobla, el teclado se desactiva, de manera que el 11e Yoga se puede usar como tableta si problemas.


Resistencia


Si se busca un equipo para niños o adolescentes, que soporten los continuos traslados y eventuales golpes y caídas, este Chromebooks 11e ThinkPad Yoga es la mejor alternativa. Fue construido para soportar tales rigores y abusos. El portátil cuenta con bordes de goma en su tapa para proteger el portátil de caídas. Además, su bisel tiene un grosor que minimiza el daño al panel LCD. A ellos se suma que sus bisagras se han reforzado para soportar más de 50.000 ciclos de apertura y cierre.

Lenovo, además dentro de su control de calidad, ha sometido a este modelo a condiciones extremas de presión, humedad, temperatura y polvo, y a fuertes vibraciones para garantizar el funcionamiento y resistencia de su disco duro.

Rendimiento


Los componentes del 11e Yoga permiten navegar por la web, trabajar en ofimática o utilizar un servicio streaming de música... Todo por separado, pues una vez que se tratan de realizar las tres tareas al mismo tiempo las cosas no marchan tan bien. A ello se suma que el portátil sólo contiene 16 GB de almacenamiento local (debido a que con Chrome OS el mayor almacenaje de datos se encuentra en la Nube). Sus limitaciones pueden llevar a parpadeos en la música o retrasos en el cursor.

Pantalla


La pantalla táctil de 11.6 pulgadas de la 11e Yoga, con 1366 x 768 pixeles ofrece una imagen brillante y nítida. Sus colores en un vídeo de alta definición son fieles y profundos, pero los ángulos de visión son limitados, y de pie ante la pantalla la imagen no es tan buena.


Aunque el 11e Yoga cuando se utiliza como tableta tiene un tacto agradable y su pantalla táctil es muy sensitiva, no tiene su mejor simbiosis con el Chrome OS. Esta interfaz cuenta con muchos grupos de pequeños botones, que se ubican sobre todo en la esquina superior derecha del navegador. En esta ThinkPad no son fáciles de tocar con precisión. Hay que sumar a ello que muchos sitios web no han sido diseñados considerando la pantalla táctil.

Audio


Las bocinas del 11e Yoga producen un sonido profundo y bien equilibrado, con graves firmes y notas vibrantes sin apenas pérdida de fidelidad.

Teclado y TouchPad


La experiencia de escritura es realmente excepcional en un ThinkPad 11e Yoga: teclas estilo isla de buena reacción, con un espaciado suficiente, que reduce errores. Su touchpad es grande y sensible, sin el botón derecho del ratón: basta tocar con dos dedos al mismo tiempo para abrir el menú derecho.


Duración de la batería


6 horas y media en uso intenso de gráficos y audio.

Especificaciones adicionales


El resto de las características técnicas del ThinkPad 11e Yoga con Chrome OS:

Especificaciones
CPU: 1,83 GHz con Intel Celeron N2930 (de doble núcleo)
Tarjeta de gráficos: Intel HD Graphics
Memoria RAM: 4 GB DDR3 (1.333 MHz)
Pantalla: 11.6 pulgadas, 1.366 x 768 pixeles HD LED con anti-reflejo
Almacenamiento: 16 GB SSD (eMMC)
Puertos: HDMI 1.4, USB 3.0, USB 2.0, y lector de tarjetas 4-en-1
Conectividad: Intel 7260 802.11ac (banda dual), y Bluetooth 4.0
Cámara web: 720p HD

Opinión Solvetic
Muy favorable para quien desea un equipo sencillo y rápido para un uso escolar, con un SO que se aleja de la inútil espectacularidad de Windows. A pesar de las limitaciones de memoria y de su pantalla táctil, nos parece que cumple con lo que promete. ¿Su problema? Un alto precio, que no se justifica por su configuración.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


3 Opiniones

Es muy duro este equipo. Aunque yo también lo veo muy justito.


Jonathan Carrillo
sep 07 2015 18:42

La tengo es muy buena pero como segundo equipo, Es rapida tengo chrome, linux y android corriendo bajo crouton y lo mejor de ella el TECLADO su pantalla es decente pero lo que no me agrada es su bateria 5-6 horas. Repito de las mejores chromebook pero para usar de segundo equipo. 


Fiore Nella
sep 08 2015 16:43

Como segundo equipo como dice Jonathan va perfecto. Mi prima tiene uno de estos y lo estuve usando varios días. Esta bastante bien, pero va justito. Está claro que tampoco podemos perdir mucho con esos precios pero lo agradecemos. Lo que más gusta es el teclado con teclas estilo isla, muy conseguidos.


Suscribirse