Cargando

Ir a contenido


9.5
4 votos
5
75%
4
25%
3
0%
2
0%
1
0%

Lenovo LaVie Z 360: hibrido potente

lenovo hibridos

Lenovo LaVie Z 360: hibrido potente

Llega la contribución de Lenovo al mercado de los portátiles híbridos (ahora laptop, ahora tableta, siempre con lo mejor de ambos mundos): Lavie Z 360, un portátil dos-en-uno que tiene como su mayor baza su peso. Es ligera y compacta, lo que puede marcar la diferencia en un mercado plagado de híbridos pesados que no resultan ergonómicas para ser usadas como tabletas. Con una pantalla táctil de 13 centímetros no es una hazaña menor que el Lavie Z 360 pese apenas unos 900 gramos. Su extraordinario desempeño llega de la mano de uno de los procesadores más potentes del momento: el Intel Core i7.

 

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas: este modelo de Lenovo resulta caro en comparación con las tabletas de su franja, y no tiene todos los detalles de su teclado resueltos favorablemente. Con todo y con ello, preparados para uno de los más interesantes hibridos del mercado.

 

Diseño


 

El Lavie Z 360 está construido en una aleación de magnesio y litio que le da un aspecto sólido y firme, ya sea con o sin su dock de teclado. Sus diseñadores han señalado que este material es uno de los más delgados y resistentes del mercado. No hay que dejarse engañar por su aspecto similar al plástico.

 

El diseño se centra en una pantalla con una versatilidad de 360 grados, gracias a un sólido sistema de bisagras, que le permite usarse como portátil o tableta, y con el deck del teclado como soporte angula de la pantalla o a la guisa de tienda de campaña: con la pantalla totalmente invertida sostenida por el deck.

 

Sus medidas: una sorprendente anchura de apenas 1.7 centímetros, con un largo de 12.56 pulgadas por 8.35 pulgadas de ancho. Su peso es uno de sus aspectos más deslumbrantes, pues estamos ante un equipo de sólido rendimiento que apenas llega a los 925 gramos.

 

Pantalla


 

Su pantalla mide 13.3 pulgadas, sin borde, de manera que los controles físicos de la tableta de ubican sobre la misma pieza de cristal, lo que se ve bien, pero resultar extraño al momento de su manipulación. Uno de los muchos sacrificios realizados para perder peso.

 

La pantalla del Lenovo LaVie Z 360 cuenta con un In-Plane Switching (IPS) y es sensible a los 10 dígitos. Su resolución es de 2.560 por 1.440 (WQHD). Algunos usuarios han señalado que resulta un tanto reflejante.

 

Uno de los problemas del equipo está relacionado con la capacidad de su pantalla táctil para cambiar de orientación: funciona a la perfección en el modo de tableta, pero se ha reportado que tiene problemas cuando se utiliza mucho en la forma de tienda de campaña (con el teclado como soporte de la pantalla invertida). Desde Lenovo han anunciado que estos problemas de resolverán con una actualización técnica del software.

 

Audio


Una de las características que más se resiente de la economía del diseño del LaVie Z son sus altavoces, que resultan algo débiles y de poca fidelidad, llegando a reproducir un sonido hueco a los niveles de mayor volumen, aunque siempre se puede conectar a unos externos, para muchos esto no será algo tan destacable.

 

Rendimiento


El verdadero poder de este híbrido se encuentra en su interior: un procesador Intel Core i7. Un procesador de quinta generación de bajo consumo con una memoria RAM de 8GB y un almacenaje de 256GB SSD. Un tema importante, pues el uso de bajo voltaje evita que el equipo se sobrecaliente y que se produzca un desgaste de la batería.

 

Teclado


 

El tema de más cuidado con este Lenovo tiene que ver con el teclado. Por alguna razón se ha diseñado lejos de los estándares habituales de Lenovo, pero en este tipo de hibridos es algo normal si nos importa el peso.

 

Y es que este híbrido es resultado de la alianza de Lenovo con la marca japonesa NEC para crear un portátil para el mercado de aquel país, fabricado por Lenovo y comercializado por NEC. De manera que mientras que por una parte el equipo se beneficia de los altos estándares de diseño y calidad de ese país, parece que en su versión occidental se le añadió un teclado sin inspiración y confuso.

 

Puertos


Aunque se podría esperar que los puertos y otras formas de conectividad quedasen fuera debido a la economía del diseño de LaVie, de su delgadez y menor peso, en realidad no es el caso. A la derecha encontramos un puerto de salida HDMI, dos puertos USB 3.0 (Se agradece que sean 2, gran acierto), una ranura para tarjetas SD y un conector de audio de auriculares. A la izquierda el usuario hallará la ranura para el cable de seguridad y el conector de alimentación, junto el discreto botón de encendido y los controles de volumen del sistema.

 

Conectividad


Para todas las necesidades del usuario del LaVie cuenta con banda dual de 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

 

Software


Este híbrido se ofrece con un mes de prueba de Microsoft Office 365 y McAfee LiveSfae security, y los servicios de Lenovo: las aplicaciones SHAREit y REACHit, que permiten compartir y transmir archivios y vídeos entre la laptop y smartphones y otras tabletas. El LaVie Z 360 tiene un año de garantía.

 

Batería


El mayor problema al que se enfrentan los portátiles híbridos es la gran exigencia de sus sistemas operativos, pero Lavie Z 360 no tiene problemas con ello. A contrapelo de modelos ue ofrecen corta autonomía en sus baterías, este dos-en-uno soporta hasta 8 horas con 20 minutos sin necesidad de recarga. Una de las mayores del segmento.

 

Nuestro veredicto
Tenemos sentimientos encontrados con este modelo de Lenovo. Por una parte nos asombra su rendimiento, potencia y ligereza, pero no podemos pasar por alto temas centrales como el diseño del teclado y audio bastante justo usando sus altavoces.

 

Lo que está claro, es que estamos ante un equipo compacto, muy potente e interesante sobre todo para los que sean usuarios móviles y pidan exigencias en el rendimiento.

 

De coste en este momento, tener en cuenta que se encuentra desde los 1.099 $ en adelante (en función de la selección de componentes)


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse