Cargando

Ir a contenido


7
4 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

HP Spectre x360


Review HP Spectre x360
  • Abril 2016
  • Windows Home / Pro 64
  • Hasta 10h y media
  • 14.8 x 9.75 x 0.63 cm
  • -
  • USB-C x1, USB 3.0 x3
  • Intel HD Graphics 520
  • 1.9 Kg
  • HDMI x1, Mini DisplayPort x1
8 GB / 16 GB RAM
Intel Core i5-6200U/ i7-6500U
WLED-backlit IPS Display
Full HD / 4K
256 GB / 512 GB SSD
-

Dell se lanzó de cabeza de una nueva forma de usar los portátiles con su serie Yoga: le dio a las pantallas una característica hasta entonces exclusiva de las tabletas. La pantalla del Yoga, además de táctil, puede girar y ofrecer diversos ángulos de visionado de su imagen: a 90°, 180° y 360°… Una prestación muy útil cuando se trata de usar la pantalla en presentaciones y clases fuera de ámbitos domésticos.

 

Esa prestación ha sido tomada por casi todas las marcas de equipos, con mayor y con menor fortuna. Uno en que ha ganado un extra es en este notable equipo de HP: el Spectre x360, un portátil que había venido ganando notoriedad gracias a una de las mejores baterías del mercado.

 

De manera que HP parece ofrecernos la versatilidad de la serie Yoga… más una mejor batería.

 

A ello hay sumar un cuerpo de aluminio, una notable resolución de pantalla, uno de los touchpad más sensibles y efectivos, un teclado confortable y un veloz procesador.

 

Entre sus peros tenemos una pantalla que refleja en exceso y que los altavoces no son todo lo potente que se puede desear. Hay que añadirá esto que para disfrutar de una pantalla 4K hay que pagar un extra.

 

 

 

 

Diseño


No son pocos los que han visto en este equipo un MacBook Air con un procesador más rápido y una mejor pantalla (a pesar de sus fallos), además de un mejor chasis de aluminio (que ni se dobla ni se calienta en la parte baja). Lo cierto es que este equipo fue diseñado muy de cerca con la gente de Microsoft, y todas sus particularidades están realizadas para que el SO Windows 10 funcione a la perfección.

 

El Spectre X360 llega en dos versiones (13 y 15 pulgadas). Vamos a centrarnos en las características del equipo con pantalla táctil de 15 pulgadas, en su configuración básica.

 

Es un equipo 2X1, que puede desmontarse para ser usado como tableta, y es igual de delgado se use como pantalla aparte o como equipo de escritorio. Tiene un grosor de apenas 16 milímetros (pantalla y teclado juntos) y un peso de 1 kilo 800 gramos: ideal para llevarlo a cualquier parte, y usarlo sobre el regazo o sostenido por una sola mano.

 

El teclado también está construido en aluminio, y se ha destinado un amplio espacio para el touchpad, que permite establecer gestos con más de un dedo.

 

 

Pulsa imagen para ampliar

 

 

Puertos


Incluye tres puertos USB 3.0, un puerto Mini DisplayPort, una salida HDMI, ranura para tarjeta SD, y salida para auriculares. A un costado de la pantalla hay un control de volumen (para usar en el modo tablet). Se incluye un puerto USB Tipo-C, algo muy necesario dada la popularidad que este formato está ganando.

 

Pantalla


Uno de los problemas de este equipo es que la resolución superior requiere de un pago extra (al adquirir la versión de 15 pulgadas), y en ese caso incluso para disfrutar de una pantalla 4K hay que pagar un poco más. Nos quedamos, por ahora, con la resolución por defecto de este modelo: 1,920 x 1,080 pixeles, con 1080p.

 

Hay que decir que se trata de un resolución pobre para esta franja, pero es suficiente para los usos que se le pueden dar a esta pantalla de 15 pulgadas. La rotatividad y la tactibilidad son eficientes y sin parpadeos o retrasos, si bien algunos usuarios han reportado reflejos molestos al trabajar con ella, a pesar de que se trata de un panel IPS.

 

 

 

 

Audio


Una de las decepciones de la nueva generación de equipos es el audio. A pesar de una nueva asociación con la empresa Bang & Olufsen, muy difundida, lo cierto es que los nuevos altavoces (al menos en el caso de este Spectre) siguen siendo una asignatura pendiente, pues son débiles y faltos de bajos definidos. Hay que seguir usando audífonos.

 

 

 

 

Rendimiento y batería


En su configuración básica este equipo llega con un procesador de doble núcleo Intel Core i5-6200U, que corre a 2.4GHz, con 8GB of RAM u 16GB opcionales, y gráficos integrados Intel 520, y una memoria de almacenamiento de 256GB SSD. No es lo ideal para correr juegos de última generación, pero es lo elemental para un rendimiento sin problemas. Tiene 11 segundos para el encendido y soporte para conexiones 2x2 802.11ac wireless. Lo importante es que ofrece un despliegue sin parpadeos ni demoras de Windows 10, sin duda el Sistema Operativo para el que nació este equipo.

 

Aunque aún está a cuatro horas del equipo con la mejor duración de la carga de batería (Surface Book, con casi 14 horas), las 10 horas y media que ofrece este Spectre X360 son más que suficientes para una buena jornada de trabajo o un día en el colegio sin una toma de corriente cercana. Ofrece, de hecho, una hora más que el equipo con sus mismas prestaciones de Dell: el Yoga 900.

 

Un extra en este aspecto es que la batería del Spectre x360 es un pequeño cubo que apenas y ocupa espacio.

 

 

 

 

Conclusión
Spectre es una línea ideal para el trabajo o la escuela. Con un atractivo diseño premium que habla de tú por tú con los equipos MacBook, pero por un precio sensiblemente inferior. Posee un par de prestaciones que los superan a los modelos de Apple (la resolución de la pantalla y la duración de la batería), y que le ponen a la cabeza de su franja.

 

Más ligero y con mayor duración de batería que su rival (la familia Yoga), este equipo podría ganarse el palmarés por su aspecto sólido y elegante, su ligereza y buen rendimiento, pero tiene en su contra una pantalla que está por debajo de los estándares actuales, y un procesador eficiente, pero por debajo de lo que ofrece la competencia.

 

Desde luego, un buen modelo para el rubro profesional, y para quien desee un 2x1 sin extravagancias, que quede como una buena tarjeta de presentación.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


2 Opiniones


Sonia Marquez
jun 14 2016 12:38

El tema de ser convertible no me llega a convencer mucho, tuve uno durante un tiempo y me daba la impresión constantemente de que la bisagra se iba a romper. Yo creo que si te gusta algo así es mejor invertir en un híbrido directamente, más flexibilidad y seguridad


Nuria Oliva
jun 14 2016 12:50

Pienso igual que tu Sonia lo veo ahí como muy frágil como para dedicarte a darle la vuelta constantemente... De potencia está bien y la pantalla tiene buena calidad. Ya está en cuestión de gustos esto de los 2 en 1


Suscribirse