Cargando

Ir a contenido


9.5
4 votos
5
75%
4
25%
3
0%
2
0%
1
0%

HP Spectre 2016


HP Spectre 2016
  • Abril 2016
  • Windows 10
  • Hasta 9 horas de duración
  • 13 cm x 10.4 mm
  • Por determinar
  • USB-Type C x 3
  • Intel HD Graphics 520
  • 1.1KG
  • Thunderbolt x 2
4 GB / 8GB RAM
Intel Core 6ª gen i5 / i7
IPS LCD Full HD
1920 x 1080 píxeles
256 GB / 512 GB SSD

La portabilidad es uno de los aspectos que más valoramos hoy en día en los dispositivos digitales. Gracias a las nuevas conexiones de gran transmisión podemos estar conectados en cualquier lugar y para ello se agradecen terminales que sean fáciles de transportar ya que vamos con ellos de un lado para otro. Tener lo último en tecnología nos facilita mucho el trabajo y seremos el centro de atención, pero nuestro cuerpo se resentirá si tenemos que llevar encima dispositivos muy pesados durante tanto tiempo. Los ordenadores son uno de esos dispositivos que han marcado una tendencia clara, crear ordenadores potentes por dentro pero ligero y manejables. La funcionalidad será perfecta si se hace cómodo llevar entre nuestros brazos a nuestro portátil favorito. Esto no ocurre en los teléfonos que como hemos visto desde hace unos años la tendencia es crear terminales de pantallas y tamaños cada vez más grandes.

 

Los portátiles no quieren romper su línea y se trabaja mucho en ello para poder incluir lo último en rendimiento en tamaños muy reducidos apostando por las nuevas generaciones de ultrabooks. Hasta ahora la victoria era claramente para Macbook de Apple, unos portátiles con un diseño extradelgado y ligero que se convertía en una delicia para el usuario que se desplazaba con él. Pero este año las sorpresas no dejan de llover y HP ha tenido la valentía de crear un portátil que lucha de forma directa con el diseño de Apple. El nuevo HP Spectre viene para consagrarse como el portátil más fino del mundo, veamos que viene a presentarnos.

 

 

Diseño


El HP Spectre llama la atención desde un primer momento por su apariencia y nos hace ser altamente superficiales, su gran acabado Premium se lo merece. Hablamos de un diseño basado en la pura innovación y detalles que hacen que se olvide todo lo anterior visto de HP. Es un acabado atractivo en aluminio y fibra de carbono que le aportan tanto resistencia como un tacto y apariencia Premium. Para destacar y ubicarse en un estilo más bien lujoso, se ha elegido el color cobre y dorado con un acabado en doble tono en la parte superior. El teclado no ha querido quedarse fuera y también se ha cuidado con detalle, hablamos de un teclado retroiluminado fabricado en cristal que te hará agradable escribir en él. Las bisagras también representan la búsqueda de la artesanía y es que se han inspirado en muebles de alta gama para diseñarlos creando unas bisagras de pistón apenas perceptibles.

 

Sus medidas son lo que sorprenden de este HP Spectre pues con sus 33cm únicamente pesa 1,1KG y su grosor es de unos sorprendentes 10.4mm. Se ha catalogado por la compañía como el portátil más fino del mundo y es que el reto ha dado unos grandes frutos pues apenas notarás que llevas encima un ordenador, su silueta es realmente delgada y esto lo hace muy portable en cualquier bolsa de transporte. HP ha sabido renovarse hasta el punto de modificar incluso su logo y gracias a su gran campaña de marketing lo han convertido en la sombra que piensa perseguir hasta ahora al líder del primer puesto en portabilidad de ordenadores, el Macbook de Apple.

 

 

Pantalla


La pantalla de este HP Spectre tiene un tamaño de 13 pulgadas con tecnología IPS Full HD de resolución 1920 x 1080 píxeles , carece de panel táctil pero da unas imágenes muy nítidas con buenos contrastes y brillos. Los ángulos de visualización son buenos y te sentirás realmente cómodo viendo tus vídeos o películas favoritas. La posibilidad de haber incorporado una tecnología 4K a la pantalla le habría acabado de dar todo el carácter Premium posible pero quizás su precio se habría encarecido mucho más, es una resolución más que suficiente. Podrás evitar arañazos o golpes en tu pantalla gracias a su protección Corning Gorilla Glass 4 de borde a borde. Esta pantalla tiene unos bordes apurados que te permiten tener una visibilidad bastante amplia, para nuestro gusto muy de diseño HP que podría incluso haber aprovechado aún más el espacio y hacer marcos más reducidos.

 

 

Rendimiento


Como buen ultrabook de alta gama, el HP Spectre también se ha preparado por dentro para darnos un buen rendimiento, de nada vale ser bonito por fuera si no das la talla por dentro. Para el core de este portátil se han elegido los procesadores de Intel de sexta generación Skylake que pueden corresponder a un i5 Intel Core i5-6200u o un Intel Core i7-6500uo en función de la configuración que elijamos. Para acompañar a estos potentes procesadores, se complementa el Spectre con una RAM que puede ser de 4GB u 8GB. Una cantidad muy habitual en la alta gama que lo hacen una gran combinación para poder cumplir sin problemas con las tareas más complejas. Diseño Premium con un interior potente y prometedor.

 

Para evitar los típicos problemas de los ultrabooks en materia de calentamiento HP ha decidido incorporar lo último en tecnología de refrigeración con la tecnología de la refrigeración hiperbárica Intel&reg que extrae el aire frío de forma activa dirigiéndolo al procesador en vez de únicamente expulsar el calor. Esto supone evitar los típicos sobrecalentamientos en procesadores tan potentes. Además viene con ajustes de potencia dinámica que hace que se ajuste según tu carga de trabajo. No incorporar tecnología de Intel m para ultrabooks suponía buscar una alternativa y HP lo ha hecho muy bien. Tendrás un ordenador ligero, potente y siempre frío sobre tus piernas.

 

 

Almacenamiento


En almacenamiento, el nuevo HP SPectre te permite tener una memoria para guardar tus datos de 256GB de SSD para que tengas una transferencia rápida en la configuración básica y hasta 512GB en la configuración máxima.

 

 

Audio


En sonido tendremos el HP Spectre equipado con dos altavoces de HP. En sonido han colaborado con expertos de Bang & Olufsen que han trabajado para darte lo mejor en tus momentos de entretenimiento. HP Audio Boost es la tecnología que te permitirá disfrutar con un amplio volumen de todo lo que quieras ver a través de este gran portátil.

 

Batería


La batería también es una innovación en HP Spectre. Se trata de la primera batería en HP de carácter híbrido, tiene cuatro celdas prismáticas que se encuentran distribuidas por todo el ordenador dándote mucha más autonomía con una sola carga y que promete hasta 9 horas largas de autonomía.

 

 

Conexiones


En cuanto a conectividad, el HP Spectre viene perfectamente equipado. Tiene tres puertos USB-C Type-C multiuso que admiten carga, pantallas externas y transferencia de datos de alta velocidad. Dos de ellos son capaces de soportar conexión Thunderbolt™ con velocidades de hasta 40 gbs que supone una velocidad de hasta 8 veces más rápido que USB 3.0. Su ubicación quizás se haga algo trabajoso al estar colocados en la parte trasera del portátil. Respecto a otras conexiones cabe destacar que tiene una antena 2 x 2 Wi-Fi 802.11ac que supone una conexión mucho más rápida.

 

Precio


Aunque aún está por confirmar en la página oficial, se prevé su llegada a España sobre Junio en un precio aproximado de 1.500€. A finales de Abril comienza la preventa en un precio que oscila entre los 1.169$ y los 1.249$ según la versión elegida. Una clara inversión en una edición de lujo del HP Spectre.

 

 

Conclusión
HP ha sabido golpear bien a un punto fuerte de Apple luchando con él en el pódium de la portabilidad. La compañía ha sabido reinventarse y apostar por un diseño en edición Premium con el cual no te sentirás muy identificado sino te gusta llamar la atención pero con el que presumirás si te gusta que te miren. Por dentro este ultrabook te trae lo último en procesamiento y refrigeración sin problemas a la hora de trabajar, evitando sobrecalentamientos molestos. Si eres de los que valoras mucho eso de tener un portátil con el que ir a todos lados y estabas buscando una opción alternativa a Apple, no le pierdas la pista a este HP Spectre.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


1 Opiniones


Nuria Oliva
abr 19 2016 13:00

A mi este portátil me encanta, con el sería el centro de todas las miradas seguro jeje no soy mucho de Apple así que, que haya una opción a él me parece genial tiene un diseño muy top y por dentro es una máquina. Pienso seguir ahorrando porque va a acabar siendo mío sí o sí


Suscribirse