Cargando

Ir a contenido


8.8
5 votos
5
40%
4
60%
3
0%
2
0%
1
0%

Nuevo Dell XPS 13

dell portatil

Nuevo Dell XPS 13

Dell es una de las grandes empresas en materia de producción de computadoras portátiles en todo el mundo. En este caso nos presenta una novedosa computadora con tecnología de punta que viene a revolucionar el mercado: la nueva Dell xps 13, con un diseño notable para la comodidad del usuario.

 

Lo más importante para un usuario, según los encargados de la fabricación de portátiles, es el diseño y la potencia, pero sobre todo, tener una computadora que le asegure un rendimiento ideal, que le permita editar videos, jugar juegos y ver películas en alta calidad. Todo eso lo encontrás en esta nueva Dell.

 

El diseño


Para empezar, la nueva computadora de Dell, nos ofrece la primera pantalla InfinityEdge, que prácticamente no posee bordes y viene con función táctil opcional. Realmente una novedad para todos los amantes de las notebooks. Es pequeña pero con una potente pantalla de 13 pulgadas, algo que realmente sorprende, en relación a su tamaño. Además es muy liviana, con un peso de sólo 2,6 libras.

 


 

Pulsa en la imágen para ampliarla

 

En cuanto a su espesor, no podía ser una computadora gruesa, debido a las necesidades estéticas que se perciben hoy en el mercado. Por eso, la nueva Dell xps 13 es ultra delgada, tan sólo 9-15 milímetros.

 

Con respecto al material, los productos de XPS utilizan fibra de carbono, que es algo muy similar a lo que se utilizan en algunos automóviles. Su pantalla Gorila Glass QHD+ NBT Corning Gorilla es hasta 10 veces más resistente a ralladuras que el vidrio sodocálcico, un dato muy impactante.

 

La pantalla


Si bien lo mencionamos antes, es bueno volver a remarcar que la nueva Dell viene en un tamaño pequeño pero muy bien aprovechado con una pantalla de 13 pulgadas de enorme calidad con una resolución QHD+ (3200 x 1800) con posibilidad de soporte táctil. Es la primera pantalla denominada InfinityEdge que casi no presenta bordes y que es muy resistente a las ralladuras.

 


 

Pulsa en la imágen para ampliarla

 

El procesador


Para esta nueva Dell, la compañía incorporó un procesador Intel Core i5-5200U (Dual-core a 2,2 GHz, 15W TDP), también con la posibilidad de que incluya otro modelo: Intel Core i7-5600U (Dual-core a 2,7 GHz, 15W TDP). Dell sigue confiando en Intel, un gigante en materia de procesadores. La gama Intel Core de cuarta y generación nos permitirá ejecutar actividades que requieren de mucha potencia como jugar juegos o editar videos. Son de la sexta generación de procesadores.

 

La memoria RAM y el almacenamiento


En cuanto a la memoria RAM, la nueva Dell xps 13 ofrece la posibilidad de dos versiones: o 4GB DDR3L-RS-1600 o la versión de 8GB DDR3L-RS 1600. Con respecto al almacenamiento, la nueva Dell cuenta con (128-256-512) GB SSD, las posibilidades y necesidades de cada uno va a su criterio.

 

Sonido


Para el sonido, la nueva notebook incorpora calidad Realtek HD mediante Altavoces estéreo con Waves MaxxAudio Pro 1W x 2, para brindarle una calidez auditiva al usuario.

 

La batería


La batería es de litio de 52Wh no intercambiable. Un aporte potente para lo que es una batería de una notebook. Nos permite una duración de 12 a 15 horas dependiendo del uso. Y varía su autonomía con respecto a si es un modelo con pantalla táctil y resolución QHD.

 

La placa de video


La placa de video que incorpora Dell para esta computadora es la Intel HD 5500, con un aporte en materia de aceleración gráfica muy importante. Si bien no es una placa dedicada a los juegos, tiene algunas propiedades que la hacen infalible para ejecutar los programas que abarcan el diseño y la edición.

 

Conectividad


En cuanto a la conectividad, la nueva Dell xps 13 viene con Dell Wireless 1560 con Bluetooth 4.0. Para que puedas transferir datos y descargarte los mejores programas o juegos que están disponibles en la red.

 

Puertos


Entre los puertos que se distinguen para la transferencia de datos están: dos puertos USB 3.0, un puerto Mini DisplayPorty un lector de tarjetas para aumentar el almacenamiento interno o para transferir archivos.

 


 

Pulsa en la imágen para ampliarla

 

Conexiones
Revisar en la imágen de arriba:
  • Speaker
  • SD card slot
  • Puerto USB 3.0 con PowerShare
  • Noble lock slot
  • AC power (Corriente)
  • Thunderbolt™ 3 soporta carga, Thunderbolt 3 (40Gbps bi-directional), USB 3.1 Gen 2 (10Gbps), VGA, HDMI, Ethernet and USB-A via adaptador Dell (vendido aparte)
  • Puerto USB 3.0
  • Auriculares jack
  • Indicador bateria

El Sistema Operativo


En cuanto al Sistema operativo, la gente de Dell sigue apostando con Microsoft y en este caso con Windows 10 Home. El gigante de Microsoft es la gran apuesta de Dell para poder brindarle una interfaz cómoda al usuario, pero también un desempeño que le permita mejorar la utilidad a las nuevas computadoras. Si es verdad que nos sorprende que no pongan la versión Profesional de W10 para poder enfocarlo a empresas (como sí que incluye Surface Pro 4)

 

Precios


Con respecto a el coste tenemos varias opciones:
  • 799 $ (i3 / 128 SSD / 4GB RAM / W10 Home)
  • 999 $ (i5 / 128 SSD / 8GB RAM / W10 Home)
  • 1.449 $ (i5 / 256 SSD / 8GB RAM / W10 Home)
  • 1.649 $ (i7 / 256 SSD / 8GB RAM / W10 Home)
A esos precios base podemos añadir algunas cosas más (y el precio sube) si queremos (W10 Profesional, 512 SSD etc.)

 

Conclusión
Dell es una de las marcas más confiables del mercado de notebooks, no por nada es una de las más elegidas por los usuarios que buscan calidad. Ahora bien, el precio es elevado para un usuario que aspira a comprar un ordenador que le permita hacer lo que desea. Sin embargo, hay que decir que hablamos de un dispositivo de mucha calidad, lo vemos en su pantalla que es realmente novedosa y que expresa la tecnología que está por llegar.

 

Quedará a criterio del usuario evaluar la relación entre precio y rendimiento para poder tomar una decisión prudente que no le implique un gran gasto, pero tampoco que lo deje con un ordenador que no cumpla las expectativas que tiene y deba invertir de nuevo en otra computadora.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse