Cargando

Ir a contenido


8
7 votos
5
14%
4
71%
3
14%
2
0%
1
0%

Dell XPS 13: el más pequeño del mundo


Dell XPS 13: el más pequeño del mundo
  • Enero 2016
  • Windows 10 Home
  • 8 h
  • 30.4 x 20 cm x 0.83 cm
  • 1280 x 720
  • USB 3.1 (2) / USB-C (1)
  • Intel HD - Iris
  • 1.3 Kg
  • Thunderbolt 3 / HDMI (1) / Jack (2)
8 - 16 GB RAM
Intel Core i5 - i7
13.3"
UltraSharp QHD+ (3200 x 1800)
256 GB / 512 GB / 1 TB

Llega el que será sin duda el nuevo barco insignia de Dell en este 2016, y lo primero que podemos decir es que se trata de un verdadero lujo en que se refiere a su diseño. Este es un equipo que enamora con la mirada. Algo que no se suele decir muy a menudo sobre los equipos de Dell. Llega, además, con el añadido de virtudes acordes con los tiempos que corren: una pantalla táctil y el nuevo estándar para carga y transferencia de datos, el USB-C 3 Thunderbolt.

 

Entre sus puntos a destacar este portátil llega con una pantalla Quad-HD+, un diseño delgado y elegante a la vez que moderno; su rendimiento, además, es notable.

 

Entre los detalles que pueden hacer dudar al usuario se encuentra que su webcam está en una ubicación incómoda para su uso, que la pantalla táctil afecta la duración de su batería y que algunos usuarios reportan que se sobrecalienta.
Lo que podemos decir es que con su pantalla de resolución perfecta, un cuerpo de fibra de carbono sólido como una roca y el mejor rendimiento que Dell ha ofrecido a la fecha, este XPS 13 es el mejor portátil ultraligero de la gama media que se puede comprar en este momento.

 

Para que este portátil goce de una pantalla más brillante, de una buena duración de la batería y de buen intercambio de datos con su nuevo puerto USB-C con Thunderbolt 3, además de una fluida operación de su software, Dell ha dotado a su XPS 13 con sexta generación de los CPU Intel Serie Core.

 

Diseño


Para su diseño, como en la versión anterior del XPS, Dell ha vuelto apostar por los detalles de aluminio en un cuerpo de fibra de carbono y un teclado retroiluminado, espacioso y cómodo. Tiene un diseño atractivo y moderno de dos tonos. Su pantalla cuenta con un bisel casi inexistente que parece desaparecer en el fondo. Al ver películas se siente como si el reproductor de vídeo estuviera flotando en el aire.

 

Por desgracia entre los detalles que Dell no ha mejorado se encuentra una mala ubicación para la cámara web.
El equipo mide 30,4 x x 20 cm, con un grosor de apenas 8,3 mm. Pesa 1 kilo con 300 gramos. Hablamos del portátil más pequeño del planeta, con sólo 33 cm (13").

 

 

Teclado y touchpad


El XPS 13 cuenta con un teclado retroiluminado con dos niveles de iluminación (a personalizar por el usuario).

 

Pantalla


La pantalla tiene una impresionante resolución UltraSharp™ QHD+ (3200 x 1800). Y una densidad de 276 ppi. La pantalla táctil 4.1 x 2.3 pulgadas luce una estupenda superficie de color negro. Ofrece un excelente complemento para el ratón y el trackpad, y es muy sensitiva ante los gestos de los dedos como el pellizco para hacer zoom y el desplazamiento con dos dedos, con una respuesta rápida y precisa. Su brillo escapa a lo conocido por las típicas pantallas con un brillo de 400 nits.

 

Este monitor como decimos mide 13,3 pulgadas, del tipo Quad-HD, con una resolución de 3200 x 1800 pixeles. Cuenta con amplios ángulos de visión, un gran brillo y una gran gama de colores. Como ya hemos mencionado, este modelo ostenta el Infinity, que reduce el bisel de la pantalla al mínimo. Es la primera pantalla InfinityEdge del mundo que aprovecha al máximo el espacio gracias a los mínimos bordes.

 

 

Audio


A pesar de que su delgadez no permite una gran resonancia de los altavoces, su audio es mejor que el promedio, sin llegar a ser destacado.

 

Enfriamiento


Algunos usuarios han reportado un sobrecalentamiento en la parte inferior, sin que haya mencionado que influya en el desempeño. Quizás una mejora en la refrigeración le habría dado más puntos positivos.

 

 

Puertos y cámaras


Entre las novedades del XPS 13 está un puerto USB tipo C reversible con soporte para Thunderbolt 3. Permite una transferencia de datos de hasta 40 Gbps y salidas de vídeo a múltiples pantallas 4K. A este puertos se suman dos puertos USB 3.1 tradicionales, un lector de tarjetas SD y un conector para auricular y micrófono.

 

Una de las secuelas del delgado bisel delgado es que la cámara web del XPS 13 está situada debajo de la pantalla. Una muy mala idea pues eso dificulta su uso, ya que se generan sombras frecuentes y se puede obstruir con facilidad. Lo que es una lástima, porque se trata de una cámara excelente. Cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles, micrófonos duales para un mejor sonido durante las llamadas de vídeo.

 

 

Rendimiento


El procesador de sexta generación de 2.3 GHz Intel Core i5-6200U CPU, cuenta con 8 GB de RAM y un PCIe x4 256 GB (también conocido como NVMe). No da problemas ni se desacelera en la multitarea, el streaming de vídeo y hasta la búsqueda web con 15 pestañas. Por un precio mayor podremos tener modelos que lleguen hasta un Intel Core i7-6560U de 6º generación con 16GB de RAM.

 

Gráficos


El XPS 13 cuenta con gráficos Intel HD 520, y aunque no es lo suficientemente potente como para jugar a juegos exigentes (a una resolución de 3200 x 1800 pixeles), se puede disfrutar de una buena experiencia en títulos de hasta 1920 x 1080 pixeles.

 

 

Duración de la batería


El XPS 13 ofrece un pequeño pero significativo aumento en la duración de la batería respecto al modelo anterior. En una navegación con Wi-Fi a 100 Mb, el XPS 13 duró 8 horas y 8 minutos. Esto es un aumento de 44 minutos en relación con el modelo de principios del 2015, que contaba con una configuración muy similar.

 

Precio y configuraciones


El modelo de pantalla táctil HD de 13,3 pulgadas es el menos caro de los XPS 13 con un precio de 1.299€. Se puede actualizar con una CPU Intel Core i7-6560U, 8 o 16 GB de RAM y un SSD de 1TB máximo en estado sólido, alcanzando un precio de 1.999€ en su modelo más top.

 

Edición de Oro


Se contará con una Edición de Oro del Dell XPS 13, físicamente idéntica a la original, pero con la cubierta de color amarillo luminoso, con un procesador de sexta generación Core i7, 8 GB de RAM, gráficos integrados GPU Iris y 256 GB de almacenamiento. Eso sí, por unos cuantos euros más.

 

 

Conclusión
Estamos ante un buen equipo con una buena relación calidad-precio, una pantalla destacable y una buena duración de la batería. Hablamos de un portátil con una pantalla excelente y lo último en rendimiento para ofrecerte una experiencia sin interrupciones. Una acertada propuesta por parte de Dell que ha sabido sacar una carta maestra en el mundo de los portátiles creando el más pequeño que existe. Si buscas un arma potente en poco espacio este es tu portátil, eso sí ahorra para tener lo mejorcito de Dell.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas

Yo lo he visto y tenido en mis manos este ordeandor y tanto la pantalla (de calidad) como la velocidad que tiene es tremenda si escoges un buen equipo de opciones. 

 

He probado versión con procesador i5, 256 PCIE SSD, 8 GB Ram y vuela señores, vuela literalmente. Recomandado.


Fran Smith
mar 29 2016 13:33

Es un gran portátil ultrabook. Me sorprendió lo primero el diseño, muy compacto pero no enano de pantalla (13 es perfecto), sin bordes, sin aluminio que se mancha etc.

 

Es un avión como dice Alfonso. Para trabajo, ocio o todo en uno es un acierto de sobra. La única cosa que le veo que no me gusta es que lo cogí con Windows 10 Home (Error para los que somos Profesionales) recordarlo. Y aunque parezca caro, olvidaros porque calidad / precio lo veo muy correcto tirando a oportunidad.

Me parece un ordenador portatil perfecto de componentes y diseño. Pero si he visto que hay veces que se queda pillado con Windows 10, lo primero pasar a la versión Profesional que la Home es un error. Y lo segundo que seguramente sea error de sistema operativo pero afecta el tipo de hardware.

 

La version de i7 con 16GB RAM en ese espacio es un portátil ganador.


Raul Mendez
mar 29 2016 13:44

La competencia la tiene con la Surface Pro de Microsoft y eso buena ojo, que calidad precio es casi mejor que este Dell. Pero lo que quizá puede tirarme a coger Surface Pro es que el hardware va optimizado con el Sistema porque las 2 cosas son de Microsoft y eso ahorra muchos problemas. Por lo menos algunos.

 

Al margen de eso, que va en la elección de cada uno. Es un gran equipo comprar uno de estos, vamos que no es un error.


David Sanz
mar 29 2016 13:49

Es un ordenador muy rápido, elegante y potente. Pero os digo que he configurado muchos y me ha dado problemas de driver de pantalla y algunas cosillas. Por lo demás es un equipo de 8 / 10 bajo mi punto de vista. Por eso le doy 4 estrellas.

 

Lo que más adoro de este ultrabook de dell xps13 es la eliminación de bordes de la pantalla. Eso es la leche de bien aprovechado.


Suscribirse