Cargando

Ir a contenido


9.4
7 votos
5
71%
4
29%
3
0%
2
0%
1
0%

Dell XPS 13 9360

dell

Review Dell XPS 13 9360

Dell renueva su línea XPS con un modelo de 13 pulgadas que apuesta por dos innovaciones. La primera, y bien visible, es un chasis de metal en un atractivo color oro rosa. La segunda es la inclusión de un procesador de la nueva generación de Intel: el alma de un ultrabook que ha despertado el interés de los usuarios por el aire fresco que inyecta a un sector saturado, necesitado de innovaciones.

 

No faltan los que han visto este nuevo rediseño de Dell como una apuesta por acercarse al MacBook de 13 pulgadas, en su aspecto, en su rendimiento y la capacidad de su pantalla. Sin embargo, creemos que este nuevo ultraligero de Dell tiene su encanto y carácter propio, y va a dar más de una sorpresa al más acérrimo seguidor de Apple con su configuración y prestaciones, además de la calidad de sus materiales.

 

 

 

 

Diseño


Parece que el oro rosa va a ser la nueva gama dominante en el color de los ultrabooks (y también en telefonía), al menos por lo que permite adivinar esta elección de Dell, que como ya hemos mencionado sigue muy de cerca el aspecto de los MacBook.

 

Para comenzar, Dell se olvida en este modelo de la fibra de vidrio, y dota al XPS 13 de un cuerpo de metal. Lo que se gana en peso (1 kilo 250 gramos) y en grosor (9 milímetros) se gana en solidez y atractivo. Este delgado cuerpo se siente resistente y firme, además de que resulta elegante y de aspecto profesional. Sus 27 x 19 centímetros la hacen idea para el portafolio o la bolsa de viaje.

 

 

Pantalla


La buena noticia es que esta actualización del XPS 13 conserva la ya clásica pantalla de Dell Infinity, que tiene un delgadísimo bisel y permite un mayor espacio para la imagen. Produce la sensación de que la imagen flota por encima del teclado, lo que al menos en teoría permite concentrarse más en las tareas.

 

Se le ha dotado de un panel Quad HD+, con una resolución apabúllate: 3.200 x 1.800 píxeles. Se trata de una pantalla que ofrece colores vibrantes, imágenes profundas y detalladas. Hay que destacar que hablamos de pantalla táctil que te ayudará a interactuar con tu ordenador de una forma más cercana.

 

De hecho, entre las primeras cosas que se han dicho de esta actualización, es que corrige las deficiencias de la imagen de modelos anteriores de Dell.

 

 

Procesador


La gran innovación de este XPS 13 es su potencia y su gran administración de la energía, que va a redundar en una de las autonomías de carga más destacadas del año. El milagro se debe a la nueva generación de CPU de Intel.
La séptima generación del procesador de Intel (Kaby Lake) produce un encendido en menos de 0,5 segundos, y permite la edición de vídeo 4K con este equipo cuatro veces más rápido que en modelos anteriores. Sobre todo, Dell asegura que la duración de la carga de batería se ha duplicado, pasando de 10 horas a nada menos que 22 horas...

 

 

 

RAM y almacenamiento


El XPS 13 llega en tres versiones del Kaby Lake: Intel Core i3-7100U, Core i5-7200U or Core i7-7500U, y con tres opciones de memoria RAM: 4, 8 y 16 GB de RAM. El almacenamiento también es optativo: de 128 GB en SATA hasta 1 TB en PCI-e SSD.

 

Una de las desventajas de este ultrabook es que, debido a su delgadez, no ofrece una tarjeta dedicada de gráficos, y hay que conformarse con la GPU integrada de Intel HD Graphics 620, suficiente para algunos juegos en 3D, pero poco más.

 

En cuanto a software podemos configurar nuestro XPS 13 con 3 Sistemas Operativos distintos: Windows 10 Home Edition, Windows 10 Pro y Ubuntu Linux 16.04 (versión para desarrolladores). Como ves, este pequeño se adapta a cualquier necesidad del usuario incluido el software.

 

 

 

Batería


Gracias a la intervención de la séptima generación del procesador Intel (Kaby Lake), Dell promete que la autonomía de carga de su XPS 13 se duplica, y pasa de las 10 horas de modelos anteriores (en sí excelente para un laptop) pasa a más de 22 horas, en visionado de video HD.

 

 

Puertos


Este modelo llega con un versátil grupo de puertos: dos USB 3.0, lector de tarjeta SD y entrada USB Tipo-C con soporte Thunderbolt 3.

 

Esto permite, por ejemplo, que el XPS 13 se conecte a dos monitores 4K monitores al mismo tiempo. O se puede elegir entre cargar el XPS 13 a través del USB Tipo-C en lugar del adaptador de corriente.

 

 

Teclado y touchpad


Aunque un poco estrecho en las filas entre líneas de teclas, el teclado de este XPS 13 es firme y responsivo, de buena profundidad de contacto. El touchpad es notable, pues es amplio y de buena tracción. Reconoce varios gestos de más de un dedo, y tiene un scroll fluido.

 

Rendimiento Wi-Fi

Uno de los aspectos que se ha destacado del XPS 13 es la potencia que exprime de su conexión inalámbrica, gracias a su tarjeta Killer 1535 Wireless-AC, que se conecta sin dificultad sin importar paredes de por medio, y que en espacios al aire libre logra dar estabilidad a las señales más débiles.

 

 

Webcam


Una de las mayores debilidades de portátil (y de toda la línea XPS 13) es el lugar que se eligió para ubicar la webcam: debido a que no hay bisel superior, el objetivo se colocó en la parte baja de la pantalla, lo que hace que sea difícil enfocar el rostro propio en un buen ángulo durante una videollamada.

 

Precio


Como era de esperar, un ordenador portátil tan ligero y completo no podía estar a un precio cualquiera. De esta forma, el coste variará en función de la configuración que elijamos, pero para que te hagas una idea comparamos 3 posibles modelos:
  • El modelo más básico: Procesador de 7ª generación Intel Core i3 + 4 GB RAM LPDDR3 + 128 GB SSD= 799,99$
  • El modelo intermedio: Procesador de 7ª generación Intel Core i5 + 8 GB RAM + 128 GB SSD= 949.99$
  • El modelo más completo: Procesador de 7ª generación Intel Core i7 + 16 GB RAM + 128 GB SSD= 1.899,99$

 

Si nos centramos por tipo de modelos tenemos estos precios:

  • XPS 13 versión básica 799,99$
  • XPS 13 Rose Gold = 1.149,99$
  • XPS 13 Developer Edition = 949,99$

 

 

 

 

 

Conclusión
Como bien muestra el Dell XPS 13, la tendencia que predomina en materia de portátiles es la búsqueda de la potencia unida a la extrema delgadez. Se busca tener un portátil ultrabook pero que tenga dentro una configuración de todoterreno siendo realmente portable. Tenemos diferentes posibilidades a la hora de configurar nuestro portátil, de forma que tengamos un dispositivo adecuado a nuestras preferencias.

 

De aspecto atractivo y gran rendimiento, el XPS 13 le planta cara con buenos resultados al MacBook 13, con una pantalla de mejor resolución, más grande y amplia, y con una impresionante duración de batería de hasta 20 horas.

 

Dotada con una buena variedad de puertos, opciones de configuración y una excelente tarjeta Wi-Fi, entre sus contras el XPS 13 es un poco pesado y tiene la webcam en un sitio incómodo. En dimensiones pierde cierta ventaja frente a Apple si se busca un tamaño muy compacto y la imposibilidad de una tarjeta gráfica complementaria le hacen no ser totalmente perfecto.

 

El precio se encuentra escalado en función de lo que necesitemos incluso con modelo desarrollador, por lo que tenemos a nuestra disposición una atractiva variedad de opciones. Con la nueva generación de procesadores Intel, tenemos más potencia y más eficiencia, algo que se nota bastante en la autonomía del dispositivo. Su pantalla táctil y su resolución son también grandes puntos a tener en cuenta.

 

Si buscas un equipo pequeño pero matón, con todo tipo de prestaciones y armado con fuerza, este XPS 13 se coloca como una de las mejores opciones de este año.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Manuel Sáez
oct 13 2016 17:56

Me parece uno de los mejores ultrabooks de este año y mucho más barato que los benditos MacBook


Leonor Sanz
oct 17 2016 15:11

Muy completo y con la 7 generación de intel que prometen dar mucha guerra. El tema batería creo que será de lo más favorecido


Guillermo Froin
oct 19 2016 17:35

Me sorprende Dell creando ordenadores tan delgaditos jajaja Una de las cosas que más me gustan del portátil son esos marcos taaan delgados, así sí se aprovecha una QHD


Diego Maldonado
oct 20 2016 17:20

Tiene de todo, delgadito pantalla con gran resolución y última generación de procesadores. De precio pues lo que puedes encontrar ahora mismo con la 6ª de intel


Adrian Velez
oct 27 2016 17:38

Su pantalla con esos marcos delgaditos me chifla pero de momento me esperaré para probar los nuevos Intel de 7ª, precios muy  altos todavía


Suscribirse