Cargando

Ir a contenido


7
6 votos
5
0%
4
67%
3
17%
2
17%
1
0%

Dell Venue 10 Pro Tablet 5000: para los días de escuela

dell tablet

Dell Venue 10 Pro Tablet 5000: para los días de escuela

Dell entra en la batalla de los portátiles híbridos, y lo hace con un equipo ligero, resistente y silencioso, con la idea de plantar cara al nuevo Surface de Windows. Dentro de un mercado saturado por modelos similares, cabe preguntarse hasta qué punto el Venue 10 Pro Tablet es un 2-en-uno novedoso y atractivo. Nosotros creemos que tiene su encanto, y una configuración que lo hace ideal para estudiantes.

Este equipo de Dell funciona como portátil y como tableta, con un buen rendimiento, excelente audio y un refuerzo en su construcción que la protege contra caídas. Además, es uno de los equipos más silenciosos del momento.

El 10 Pro Tablet Serie 5000 de Dell es, en sentido estricto, una tableta básica de Windows ensamblada para ir y venir por el ambiente más extremo: el salón de clases. Recoge la experiencia de los dispositivos con base Atom en el aula, con un desempeño competente y una notable duración de la batería.




Diseño


La tableta tiene un grosor de 9,9 milimetros, y un largo de 10.34 pulgadas por un ancho de 6.92 pulgadas. Su peso es de 650 kilógramos. Si al lector estas dimensiones le pareces conocida ses por que se trata de las mismas que ostenta la Surface de Microsoft. No es un secreto que para todas las marcas (Dell incluída) que Surface es el rival a vencer.

Una de las ventajas sobresalientes de este modelo es que, a diferencia de la competencia, se puede adquirir con o sin el deck de teclado. El teclado se puede conectar con la tableta ya sea al frente o en el anverso, para ofrecer los varios usos que se le pueden dar al equipo: portátil, tableta, pizarra o pantalla invertida (con el deck como soporte).




El cuerpo de la tableta viene en plástico, con esquinas de caucho, que aumentan de manera natural su resistencia a golpes y caídas. Algo de destacar en un equipo que por sus características se enfoca al mercado juvenil y estudiantil. A pesar de su composición, y de la falta de componentes de metal es un dispositivo de aspecto firme.

Pantalla



La pantalla de 10.1 pulgadas funciona a 5 dígitos y con In-Plane Switching (IPS), que mejora la visibilidad desde ángulos no tradicionales y la presentación de brillos y colores. Tiene una resolución de 1920 por 1200, con una relación de aspecto ligeramente más cuadrada que las tabletas tradicionales: 16:10. Su ventaja es que permite un mejor manejo vertical de la imagen, más cómodo para el uso de la tableta. Soporta el uso de lápiz digital.

Conectores


El Dell Venue 10 Pro Tablet tiene puertos USB 2.0, micro HDMI (solo salida), micro USB para la carga de la tableta, y un slot para tarjeta microSD. El Puerto USB es una gran ventaja para almacenar datos directamente del equipo. El microSD permite que la tableta se cargue con el cable más común de los smartphones (en el caso de que se olvide o extravíe el cable original). Su conectividad se integra por 802.11n Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

La tableta cuenta con varios botones físicos: energía, control de volumen y uno dedicado a Windows. A lo largo de su parte inferior están las ranuras del puerto de acoplamiento para el teclado, con un sistema de cierre de botón.

Cámaras


La tableta está equipada con dos cámaras integradas: una cámara web frontal de 1,2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. La cámara frontal es muy funcional en videoconferencias, pero la calidad de su imagen deja mucho que desear, pues resulta granulosa y con pobre brillo. La cámara trasera ofrece mayor detalle, pero varios usuarios se han quejado de una baja calidad de color.

La tableta está equipada con sensores: luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y un e-Compass.

Configuración


El Dell Venue llega con 64GB de almacenamiento eMMC en estado sólido , y con programas instalados: Amazon's Kindle reader app, 30 dias de prueba de Office 365 y almacenamiento Dropbox (20GB gratis por un año). La garantía ofrecida por Dell cubre 12 meses y servicio de recogida para reparación.

Accesorios


El Venue Pro 10 se puede comprar con o sin teclado. El otro accesorio con el que se puede acompañar es un Stylus de Dell, un lápiz digital que permite escribir y dibujar sobre la pantalla táctil. Además se puede utilizar como un cursor de alta precisión. Funciona con una batería AAAA cuya carga dura meses. El lápiz está hecho de aluminio, y cuenta con los botones del ratón.
Este accesorio es de particular importancia en un modelo que se usará en la escuela, pues en el aula los jóvenes usuarios van a dibujar, tomar notas y realizar cálculos que quedarán guardados con fidelidad en la memoria para su consulta y estudio.

Rendimiento



La Venue Pro 10 está equipada con un procesador Intel Atom Z3735F a 1,33 GHz, con cuatro núcleos, y una CPU de baja potencia Toshiba Encore 2 Write. Hay que mencionar que los procesadores de Atom no destacan por su potencia. La configuración se completa con una tarjeta de gráficos Intel HD Graphics y 2 GB de RAM. Gracias a esta configuración la tableta puede ejecutar Photoshop, navegar por Internet y soportar varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Sin embargo, es mejor no esperar mucho de ella en términos de gráficos 3D.

Batería


Esta tableta cumple con la media de su franja: 8 horas y veinte minutos de autonomía de carga.




Nuestro veredicto
Aunque no se destaca de sus competidores por una configuración sobresaliente, ni por la respuesta de su procesador ante los juegos de nueva generación ni el visionado de vídeos, esta tableta es una buena alternativa para equipar a un estudiante. Su diseño reforzado es un seguro contra caídas y golpes. La integración con su lápiz digital la convierte en una interesante sustituta del cuaderno. No es un tema menor que se pueda adquirir sin teclado, abaratando su costo y haciéndola más asequible para cualquier estudiante.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


1 Opiniones

Es justita, pero bueno, es la forma de tener un tablet y ordenador de un precio que no sea caro. Según lo que vi 329 $ / €.


Suscribirse