Cargando

Ir a contenido


7.4
7 votos
5
14%
4
43%
3
43%
2
0%
1
0%

Dell Chromebook 11 Non-Touch: Para colegio y oficina

chromebook

Dell Chromebook 11 Non-Touch: Para colegio y oficina

Dell nos entrega su más reciente Chromebook de once pulgadas que reniega de las pantallas táctiles y apuesta pr un regreso a lo clásico. Con un Intel Celeron N2840, una tarjeta de gráficos dedicados Intel HD Graphics (Bay Trail), pantalla de 11.6 pulgadas, con resolución de 16:9 en 1366x768 pixeles. Su peso: 1.245kg. Su precio (uno de sus grandes atractivos: 300 euros.
Para decirlo rápido este Dell Chromebook 11 es el mejor portátil de la serie animada por el sistema operativo de Chrome, muy asequible y con una excelente vida de la batería, un buen rendimiento en general y una construcción duradera y resistente, que viene preparada para soportar caídas y derrames.

Entre sus peros (que alguno había de tener) tenemos la falta de una pantalla táctil (tan de moda) y el reporte de que las 11 pulgadas de su pantalla ofrecen una mala visión según ciertos ángulos de visionado, perdiendo calidad en el color y oscureciendo su imagen.

Un equipo escolar


La mayor de las basas de este portátil Dell es que la duración de su carga (10 horas y contando) y la resistencia de su ensamblado, que le hacen un equipo más que ideal para las labores escolares, resistente a los avatares, caídas, traslados y posibles accidentes que son habituales en el colegio. Su larga vida de batería hace que se pueda pasar un día de colegio sin preocuparse por buscar enchufe para cargarla.

Eso es lo que ofrece el Chromebook 11 a cambio de una pantalla táctil: renunciar un poco al estilo para ofrecer extrema durabilidad, movilidad y buen rendimiento.

El chasis gris oscuro de este hermético portátil cumple con los estándares MIL-SPEC de resistencia al polvo, derrames, caídas accidentales, presión, temperatura, y humedad. Para aumentar su resistencia, tiene una banda de ajuste de goma protectora alrededor de la base y de la tapa. Una caída imprevista no acabará con él gracias a este detalle de su diseño, que por otra parte le da un aspecto más atractivo y robusto.

Diseño



El portátil mide 2,1 centímetros de ancho, por 11,7 por 8,5 pulgadas y pesa 1,245 gramos, con lo que se convierte en el modelo más delgado y ligero de la familia Chromebook, con dimensiones que ajustan muy bien a una mochila o portafolio. Estamos ante movilidad en estado puro.

Su teclado estilo chiclet es resistente a derrames no corrosivos, algo muy importante cuando se trata de equipos para los más jóvenes. Sus teclas están optimizados para trabajar con Chrome OS. Algunos usuarios lo han encontrado estrecho, pero sólo tienen alabanzas a su sensibilidad.


Su touchpad, por otra parte, tiene un desplazamiento suave y fácil, libre de fricciones o parpadeos en el cursor.

Pantalla



La pantalla del ChromeBook 1 Non-Touch mide 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 × 768 pixeles, muy buena sin llegar a espectacular. Incorpora un recubrimiento anti-reflejos que protege del sol y de la iluminación artificial. En general ofrece colores vibrantes y una calidad de imagen nítida, pero se han reportado limitaciones con sus ángulos de visión. En particular parece que hay una sensible pérdida de color desde un ángulo lateral, y la pantalla se vuelve muy oscura cuando se ve desde la parte inferior. En cambio, los colores se deslavan si se le ve desde la parte superior. Anotaciones a tomar en cuenta si se piensa usar el portátil sobre el regazo o en ubicaciones poco consistentes.

Altavoces


El Chromebook 11 Non-Touch cuenta con un audio que carece de bajo profundo, pero que responde de manera razonable a un volumen fuerte. Más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones multimedia. Es recomendable, en este caso, el uso de auriculares.

Configuración


Este portátil de Dell se entrega con 16 GB de memoria flash incorporado mediante una MultiMediaCard (eMMC), que es lo más es común entre los Chromebooks. Tiene, también, los puertos tradicionales: a la izquierda un conector de alimentación, una salida HDMI, un puerto USB 3.0 con carga PowerShare, un conector para auriculares, y un lector de tarjetas multimedia. Del lado derecho el usuario encontrará un puerto USB 2.0 y una ranura de seguridad de bloqueo. Cuenta con cámara web y micrófono integrado en el bisel superior de la pantalla. Su la conectividad inalámbrica está garantizada mediante Wi-Fi y Bluetooth 4.0 LE de doble banda 802.11ac.

Dell otorga a este Chromebook una garantía de un año.

Rendimiento


El Chromebook 11 se vale de 4 GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo a 2,16 GHz Celeron N2840, ambas más que suficientes para cubrir todas las necesidades escolares e incluso cumplir con las exigencias del multitask empresarial.
Estamos ante un equipo realmente rápido en su respuesta. Su arranque es de apenas 8 segundos, uno de los más cortos de la familia Chromebook. Diversas pruebas de su rendimiento señalan que no titubea al reproducir vídeo de YouTube y audio Pandora al mismo tiempo, a pesar de tener hasta ocho pestañas del navegador web abiertas.

Batería


La batería de este portátil es de 3 celdas. Cubre hasta 10 horas con 37 minutos en uso extendido con reproducción multimedia. Una de las mejores vidas útiles de una batería en el mercado. Y sin duda el mejor de su franja y costo. Ideal para llevar al colegio y a la oficina sin necesidad de una carga a lo largo de la jornada.




Conclusión
Con su ensamblado resistente y duradero, refuerzos de goma, teclado resistente a salpicaduras, y una impresionante duración de la batería que rebasa las 10 horas, el Dell Chromebook 11 Non-Touch es el portátil para cualquier aula o para su uso como portátil doméstica o laboral. Su precio lo hace el más asequible de su familia.

Su excelente rendimiento cubre todo el espectro del multitasking y del disfrute multimedia con potencia de sobra y una excelente reproducción y navegación. La pantalla es brillante y de excelente colorido y definición, si bien pierde un poco de brillo cuando se ve desde ciertos ángulos. Si no se echa de menos una pantalla táctil, no hay que pensarlo dos veces, y hay que hacerse con este sencillo, pero robusto portátil.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


2 Opiniones


Roberto Plaza
oct 01 2015 13:06

Está claro que este es robusto y eso mola, el precio también mola, la potencia es justa porque montar un Celeron, pues es lo justo. Aun así lo he visto en la web oficial a 245$ el precio es muy bueno para lo que ofrece y el sistema también.

 

Para oficina, si es para zonas o usuarios que no necesiten potencia fuerte pues puede valer, pero lo veo claro para iniciados o escolares que quieran un portatil duro como una piedra.

Yo para un niño y tal lo podemos dar un pase. Pero la verdad que lo veo normalito con un procesador celeron. A esos precios tenemos muchas propuestas. Lo que esta bien de este es que se le ve fuerte y robusto preparado a golpes jeje


Suscribirse